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A6 25TDI 150CV.......500KM Y ME DAN GANAS DE LLORAR


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HOLA

 

No se por donde comenzar. He comprado un A6 25TDI 150CV del 2000 (AFB-MANUAL-GPS) CON 125.000KM ¿?. Lo he comprado en MAdrid, aunque eso es lo de menos.

 

Bueno. Lo vi, lo probe en carretera y todo perfecto....le cambie el aceite, etc y de vuelta a mi casa, en Santander.....500km de una tirada, entre 100-130km/h. Sin problemas y sin ruidos hasta que reposté cerca de Sotopalacios, tanque casi lleno.

 

En ese momento, note que en cuarta velocidad y en quinta al acelerarle queria como retemblar algo, como si lepasara algo, pero nada. Hasta casa y sin mas problemas.

 

Observé que el termostato no permitia que llegara a 90ª y vi que el FISestaba jodido, que la fallaban lineas, pero eso me da igual, se donde arreglar, gracias a vosotros.

 

Duerme en Santandert en la calle dos dias y BANG..........TODOS SON PROBLEMAS.

 

1.- Al arrancarlo, SUENA A DEMONIOS y no precisamente a taqués, es como un ronroneo fuerte al inicio y cuando lo aceleras un poco, a los dos segundos al subir de rpm se vuelve mas suave.

 

2.- Le sacas a carretera y en primera y, al cuando está ya embragado "tiembla" no se como explicarlo, no parece embrague, marcha atras no lo hace, no parece falta de combustible....es algo raro. En tercera y superiores no lo hace......

 

3.- Si he visto que por la culata de la izquierda, mejor dicho, por la tapa de balancines de la izquierda esta rezumado pero el aceite es viejo. Por ese lado parece que pierde aceite y creo que sale mas abajo de la tapa de balancines.

 

4.- El coche parece que ha estado un año sin circular, como mucho 2.000km.....

 

ESTOY ACOJONADO POR NO DECIR QUE ME SIENTO ENGAÑADO.....se lo he comprado a un particular. Pero lo cierto es que cuando lo probé iba fenomenal.......

 

 

¿ideas?

 

 

Ah, cuando abro el tapon del aceite del m otor, humea, cosa que no me hace ningún otro coche.

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Hola casyc100,

 

Lamento mucho lo de tu coche... Pinta mal... para qué engañarnos...

 

Si humea la tapa de balancines al quitar el tapón, suele ser síntoma de que hay presión de aire en el bloque motor, y eso suele ser síntoma de futura junta de culata a cambiar...

 

Si solamente es junta, ni tan mal... como sea hacer la culata entera prepara la cartera...

 

El tema del ruido: cuando lo cogiste dijiste que no hacía ningún ruido y que al cambiar el aceite han empezado los problemas. Ese ruido existía antes, pero se suele esconder con aceites muy densos que amortiguan todo ruido viviente que salga del motor... Si puedes observa si había lata de litro en el maletero del anterior aceite, pero no creo que sea tan incauto el que presuntamente te ha engañado.

En el tema del aceite, hay que andar listos... al comprar el coche hay que mirar ese tapón de culata en caliente para comprobar lo que ves ahora. Otra cosa es que el aceite sea tan denso que ni por esas...

 

Si le diste el dinero en mano y no hay contrato por medio, date por jodido... Si hay contrato de compra-venta aunque sea entre particulares, existe un tiempo mínimo de garantía, le guste al antiguo dueño o no le guste, y se lo tendrá que comer con patatas... o lo repara o te devuelve la pasta... Se le puede denunciar. Es largo, engorroso y cansino... pero con un poco de suerte, recuperas la pasta.

 

Suerte!!

 

Rai

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Una pregunta....que aceite le pusiste? Los temblores en primera pueden venir de ahi...

 

EDito: Podría casi confirmarte que es debido al aceite que le has puesto, a la densidad del aceite que le has puesto. No será 0w30 o similar,no?

 

Segundo, exactamente cual de las dos agujas es la que se queda antes de 90? la del aceite que esta abajo a la izquierda del cuadro?, o la de arriba a la izquierda? Te lo digo porque tendrían dos soluciones distintas. Una más barata y otra algo más carilla...

 

Por cierto, con 125000km, le han cambiado la correa de distribución?

 

Ya nos dirás...

 

S2

Editado por a34323
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Hola, una pregunta tonta. Repostaste tu o alguien?

 

Haber si te han hechado gran parte de gasolina?

 

yo probaria a sacar todo el gasoil del deposito y limpiar el circuito y meter gasiol nuevo.

 

Es una opción.

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Lo de la gasolina no es descabellado, mira que si tenías mitad de depóstito con gasoil y te llenaron la otra mitad con gasolina... De todos modos no sería el primero que tiene problemas justo despues de repostar y fue acabarse el depósito y acabarse los problemas! en serio.

 

Lo que si es cierto es que lo del humo por el tapón del aceite... malo malo...

 

a ver si tienes un contrato factura o algo para desmostrar y le tienes pillado por los huevos.

 

Como te han dicho, si tiene 125000 km (si es que los tiene, esplícanos un poco el tema de mantenimiento, libro...etc) la correa le toca a los 120000, el tío te vendióo el coche para no tener que gastarse 1000€ en cambiar las correas.

 

Ánimo y pon toda la información que puedas, a ver si entre todos podemos echarte una mano.

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Hola

 

Haz la prueba del gasoil y nos cuentas.

 

Tengo entendido que entre particulares, la garantia debe ser de 6meses.

 

Podria justificar la compra con contrato compra-venta, transferencia, etc.

 

Saludos

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En base a mi experiencia que he tenido con mi Allroad, te puedo decir lo siguiente:

 

 

Llevalo a un concesionario oficial para que te diagnostiquen la averia

 

No lo arregles, ya que si lo haces no podras utilizar un peritaje de tu parte, o de la contraria

 

Acercate a consumo,y diles lo que te ha pasado

 

 

Intenta la devolucion del dinero, o pago del arreglo....

 

 

 

Y si eso no funciona, que por favor no se te placen los plazos para la demanda, y buscate un abogado especialista en estos temas.....

 

 

Lo siento

 

un saludo

 

Alfredo

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HOLA...gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Hoy me han llamado del taller.

 

El ruido, clac,clac....que hace justo al inicio de la marcha del motor y que luego al subir de rpm se aminora puede ser debido a que un injector o dos esten agarrados por el no uso, asi todo me han limpiado los injectores con un liquido y me dicen que puede deberse al gasoleo, que lo observe y que veremos.

 

Me dice que a altas vueltas va bien , con fuerza y que no desfallece. Si hay que arreglar injectores me dice que cerca de 800€

 

Respecto al aceite, lo pierde por encima del carter, cerca del alternador, y mancha vastante. Me dice que para saber de donde exactamente, desmontar el frontal ya que hay que quitar el alternador para verlo bien y que no puede hacerlo si no es desmontando el frontal, unas 4-5 hoas de trabajo.

 

Me dice que la bomba inyectora parece que ha sido reparada, con lol que le suenan mal 125.000km. Con todo, me dice que el motor no ha quemado el aceite y que por otro lado parece que los km pueden ser ciertos, no se.

 

En resumen........limpieza de inyeccion con liquido.....veremos que pasa. El coche parece que a altas va bien.......la pérdida de aceite.......encima del carter de aceite, al lado del alternador, desmontaje del frontal y parece ser que puede ser retenes.......

 

¿que opinais?

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AH, olvidaba.

 

Lo raro, y es por lo que no reclamo al vendedor, es el tema de que he salido de Madrid sin problemas, y que ha sido justo despues del repostaje cuando he tenido los problemas......

 

El ruido.....cuando meto 1ª, al comenzar a andar, hace un clac,clac,clac muy alto, comienza a moverse y de repente el temblor, que pasados unos segundos al subir de vueltas, todo en 1ª, se quita, en marchas siguientes algún pequeño intento al embragar pero sin problemas, .....

 

Esto puedo deciros.

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q tal todos ??? siento se portador de malos comunicados

los motores 2.5 tdi no es lo mejor que han hecho los ingenieros de audi, entre los 100 mil y los 150 mil suelen petar las bombas inyectoras, depende de como trates el motor y la conduccion que le hagas culatas .

las perdidas de aceite son tipicas en estos motores se tapona el tamiz de los gases de aceite y empieza a cojer presion interior el motor y todas las juntas sudan con el tiempo va saliendo mas y mas

la prate por donde te sale es el sobrecater, esta dividido en dos trozos el carte lo que se ve por debaje y lo que esta justo encima pegado al bloque es el sobrecater. para arreglar todos eso es un follon correas fuera, frontal fuera, etc

yo si te lias la manta a la cabeza le cambiaria reten cigueñal, junta de carter y sobrecarter, tamiz de gases de aceite y juntas de tapa de valvulas. le miras los arboles de levas haber como estan de desgastados

 

saludos y animos que despues de todo es un motor de p. madre

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bien, creo que esta dicho.

 

Me duele el estomago y no se si es por el disgusto, por la rabia de no hacer caso a mi mujer, nose.

 

Vale, me rindo......... a lo mejor sería mejor mirar un motor por ahi y cambiarlo, no se.....

 

Gracias.

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Entiendo como te sientes... pero ten en cuenta que si tiene 125 mKm, es hora de hacerle las correas, y para hacerle las correas tienes que quitar el morro, radiadores y demás, luego es el momento de cambiarle retenes y todas esas cosas que te han dicho.

 

Con lo que te haya costado el coche, le sumas la reparación, y a lo mejor todavía sigue siendo una buena compra. Ten en cuenta que te has ahorrado una de las peores averías que le pueden pasar a estos motores, la bomba del gasoil!

 

ya nos vas contando... y ánimo.

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BIEN, con mayúsculas, aunque no se si ello es así o no.

 

Ayer fuí al taller y estaba el coche elvado, todo el morro desmontado, correas fuera, radiador del aire acondicionado colgando, etc. Casi me muero, no acertaba a articular palabra.

 

Mi mecánico, digo mi por que ya lo veo casi como de la familia, me dijo que era normal, que había tenido que desmontar hasta los tacos del motor y agarrarlo para poder sacar el alternador, ha quitado el carter, etc.

 

Primera cosa que ha visto, la perdida era por una junta de una pieza plana que va en el frontal del motor abajo a la izquierda, mas abajo quie la bomba del agua, la ha limpiado, junta nueva y a montar.

 

Me comentó que la pérdida de aceite por ese lugar era mas grande de lo que el pensaba, ya que el alternador estaba chorreando aceite.

 

Por lo demás, me tranquilizó en el tema de que había enredado más, que incluso por la noche, en la cma, había pensado en el árbol de levas, etc y que esa misma mañana lo había destapado para verlo y, sorpresa, estaban bien. Cree que el ruido al arrancar y el temblor es debido a una broza del gasóleo, a que había estado mucho tiempo parado o simplemente al gasóleo repostado. Con todo, me copmentó que hasta que salieramos a carretera no podriamos ver si eso era cierto o no.

 

Bien, me fui a casa.

 

Hoy, cuando he ido de nuevo por alli, sorpresa, el coche en la calle, capó levantado y ARRANCADO.........

 

mE COMENTA....el coche lleva arrancado una hora y simproblemas, le ha cambiado hasta el ruido o ronroneo, me gusta. Le ha cambiado el termostato que al principio no sibia, igual que el otro, el aceite a 70ª pero el agua se quedaba en 60ª, le ha pisado un ratito y 90º.....me dice que todo está bien.....

 

lo único que hemos visto es que rezuma por un injector, justo por la rosca. Me comenta que lo revisará y que le intentará sellar......

 

Con todo, de momento, contento........

 

Impresión del mecánico:

 

- No está tan mal como parecía.

- La correa estaba mal montada, parece ser que tenia un tensor montado al revés, o algo así.

-parece que ha dejado de perder aceite.

- El coche tiene mas de 125.000km.

 

Por lo demás, me ha quitado la idea de mirar un motor por si acaso.......

 

¿que os parece?

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