Jump to content

duda sobre el ventilador del motor


eskefama

Publicaciones recomendadas

hola a todos,aqui os propongo mi duda, haber si me podeis ayudar compañeros.

 

En mis anteriores coches yo creo que nunca lo llegue a escuchar como saltaba el ventilador, pero este lleva un par de semana q no para de saltar cuando paro el coche y en trayectos cortos.

Yo apenas le piso y menos en trayectos cortos.

Me dio por mirar el nivel de refrigerante y estaba muy cerca del minimo,pero por arriba del nivel ( que raro que se haya gastado tan pronto) y eso que casi siempre lo uso para trayectos largos.

mi duda que tipo de refrigerante le echo porque he mirado el manual y no me aclaro,vivo en marbella por lo que por aqui tempraturas muy bajas no hay.

 

muchas gracias de antemano y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos,aqui os propongo mi duda, haber si me podeis ayudar compañeros.

 

En mis anteriores coches yo creo que nunca lo llegue a escuchar como saltaba el ventilador, pero este lleva un par de semana q no para de saltar cuando paro el coche y en trayectos cortos.

Yo apenas le piso y menos en trayectos cortos.

Me dio por mirar el nivel de refrigerante y estaba muy cerca del minimo,pero por arriba del nivel ( que raro que se haya gastado tan pronto) y eso que casi siempre lo uso para trayectos largos.

mi duda que tipo de refrigerante le echo porque he mirado el manual y no me aclaro,vivo en marbella por lo que por aqui tempraturas muy bajas no hay.

 

muchas gracias de antemano y un saludo a todos

 

 

Es muy raro que en estas fechas te salte tanto el ventilador aunque estes en Marbella.

 

Es normal que baje el nivel del liquido refrigerante con el motor en marcha. No es normal que estando el motor frio (sin haberlo usado) tengas el liquido casi en minimos.

 

Apunta a una posible fuga. Realiza una comprobación visual haber si encuentras algo raro.

 

Yo particularmente no lo rellenaria, lo llevaria a Audi.

 

Por cierto, cuantos kms llevas realizados?

 

Salu2!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tipo de motor tienes, cilindrada y tipo combustible. El mío es el 160 cv y también le salta bastante el electroventilador. He mirado los niveles y los tiene bien aunque pienso preguntar en la revisión si eso es normal. Yo soy de Córdoba y las temperaturas son elevadas en estas fechas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tipo de motor tienes, cilindrada y tipo combustible. El mío es el 160 cv y también le salta bastante el electroventilador. He mirado los niveles y los tiene bien aunque pienso preguntar en la revisión si eso es normal. Yo soy de Córdoba y las temperaturas son elevadas en estas fechas.

 

Saludos.

 

 

Si hace mucho calor es normal que salte ventilador, sobre todo en recorridos cortos.

 

Lo que no es normal es tener el nivel en minimos en tan poco tiempo de uso. Yo nunca he tenido que rellenar liquido refrigerante en mis otros coches, solo cuando lo he cambiado (cada 2 años)

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, las veces que lo he visto en marcha el ventilador, que han sido 3 o 4, siempre han sido en el garaje, una vez aparcado y se ha estado un buen rato funcionando. Y parece que sea aleatorio, porque ni hacia calor, ni habia venido rapido...en fin, luego llegas con 40 grados y no dice ni "mu". :fisch:

 

PD. El liquido siempre OK! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, las veces que lo he visto en marcha el ventilador, que han sido 3 o 4, siempre han sido en el garaje, una vez aparcado y se ha estado un buen rato funcionando. Y parece que sea aleatorio, porque ni hacia calor, ni habia venido rapido...en fin, luego llegas con 40 grados y no dice ni "mu". :thumbsup:

 

PD. El liquido siempre OK! :drooling:

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto tengo 13.000 km ( esta todavia sin desvirgar,jjejej).

A lo que vamos,he estado en el concesionario y me han dicho que rellene el liquido hasta linea del maximo, y lo vaya comprobando , y en el momento que note que baje un poco me lo lleve al taller, orque me han dicho que puede que haya venido de fabrica con poco liquido ( pero eso no lo comprueban ello cuando te hacen la revision antes de dartelo o la de los 1.500 km , pero no tenia ganas de protestar.

haber que pasa con el iquyido y espero que salte menos el ventilador ino entre los led y el ventilador me voy a quedar sin baterias en menos que canta un gallo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio, cuando le hicieron la campaña 23d6 la semana pasada observe desde recepción que le pusieron un poco de liquido refrigerante. No me comentaron nada, pero ahora que lo citais, voy a estar pendiente del nivel. Por cierto, hoy a mí me ha dejado los ventiladores encendidos al aparcar en el trabajo, cosa que sólo lo he visto otra vez, y el coche tiene ya casi un año. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto tengo 13.000 km ( esta todavia sin desvirgar,jjejej).

A lo que vamos,he estado en el concesionario y me han dicho que rellene el liquido hasta linea del maximo, y lo vaya comprobando , y en el momento que note que baje un poco me lo lleve al taller, orque me han dicho que puede que haya venido de fabrica con poco liquido ( pero eso no lo comprueban ello cuando te hacen la revision antes de dartelo o la de los 1.500 km , pero no tenia ganas de protestar.

haber que pasa con el iquyido y espero que salte menos el ventilador ino entre los led y el ventilador me voy a quedar sin baterias en menos que canta un gallo. :drooling:

 

 

Me parece muy mal lo que te han comentado. Estoy seguro al 100% que tu coche te lo dieron con refigerante hasta el máximo ya que esta es una de las comprobaciones en las que no pueden fallar.

 

Por otro lado son muy pocos kms para que te baje el nivel hasta el minimo. Audi tiene una primera revisión gratuita, si no la has utilizado llamalos y si aceptan tu coche que lo rellenen ellos.

 

Lo dicho, yo les diria que el coche te vino al 100% lleno y que ahora ni gota...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias paul yo opino lo mismo que tu.

 

Pero tu ya sabes donde manda patron no anda marinero :thumbsup: ,

 

haber que pasa pero me huele a mi esto mal,ya os ire informando.

 

gracias

 

Yo he ido a mirarlo y mi sopresa cuando veo que lejos de estar perdiendo, el mio esta ganando liquido refrigerante.

Con el coche encencido al ralenti tras 30 km, esta por encima del nivel!!! O sea que no quiero ni pensar por donde estara cuando este apagado y todo el liquido en el vaso...

200 lereles mas o menos de preentrega, no?? Tocate los c***...

 

¿Puede ser que sepan ya que hay un fallo generalizado de perdida de liquido y me hayan rellenado de mas para que "camuflarlo"???

Yo de VW AUDI ya me espero cualquier gitanada, despues de tiempo con VW...

Editado por elgranhacedor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.