Jump to content

¿Algún A5 sin xenon?


Reventon

Publicaciones recomendadas


Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

 

Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien.

 

 

Pero el A5 aunque no le pongas Xenon/Leds sigue llevando luz de marcha diurna (aunque no sean leds), con lo cual te van a ver igual e incluso yo diría que mejor que con los leds.

 

Luego en el debate de llevar Xenon o no. Yo creo que la ventaja de las luces de xenon es que tu ves mejor durante la noche. Sinceramente es una paranoia eso de que te ven mejor el resto de conductores, seamos objetivos y consecuentes cualquier coche con faros halógenos y con las luces de cruce puesta se verá igual que uno con xenon. Lo de las luces adaptativas es otra historia.

 

Por tanto, si alguien conduce poco de noche o le da igual esa luminosidad extra que aporta el xenon (además de los leds, jejeje) veo bien (y hasta lógico) que no los ponga. No por eso deja de ser más seguro el coche. Lo que si me parece una tontería es ponerlo única y exclusivamente por los leds.

 

Saludos

 

Hombre, si, en cualquier coche también se puede llevar las luces de cruce encendidas por el día para que te vean mejor.

 

Pero como estoy hablando del A5, pues te hablo de los LEDs asumiendo que le pones el Xenon. Y si no, pues claro, puedes llevar las luces de cruce encendidas de día.

 

Y no, no es ningún mito, es pura lógica y física. Si la capacidad lumínica del xenon te hace ver mejor, igualmente te hace ser visto mejor. Y a parte de la física, la luz del xenon por soler ser más brillante incluso en cortas (como en el caso del A5) llama más la atención y es más fácil ver en un retrovisor o detrás de una curva o un cambio de rasante su alcance pese a ir en cortas.

 

Saludos.

 

Ya, pero el consumo de las luces de cruce es demasiado por eso se 'inventó' lo de la luz de marcha diurna. Y el A5 la lleva sea con Xenon o sin él.

 

En cuanto a la necesidad del xenon para ser visto. Como bien dices apliquemos la lógica. Se supone que como te hace ser visto mejor, eso deriva en que las posibilidades de tener un accidente son menores (hasta aquí todo lógico). Pero, en cambio tu seguro te sale igual, más caro o más barato por llevar xenon (recordemos que los seguros son los que se juegan el dinero). Yo no conozco a nadie que por llevar su coche xenon le salga más barato el seguro, incluso te diría lo contrario que por considerarlo un extra te sale más caro.

 

Esto significa que las situaciones de riesgo de accidente que se evitan por llevar xenon son mínimas. Es decir, que si te pegas un 'hostión' con luces halógenas muy probablemente también te lo pegarás con xenon (otra cosa distinta es las luces adaptables, que quede claro).

 

De todas formas y dicho esto, reconozco que la diferencia entre unos faros y otros es apreciable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.