Jump to content

¿Algún A5 sin xenon?


Reventon

Publicaciones recomendadas

Pues eso, alguien tiene o ha visto algún A5 sin xenon?? Yo aun no he visto ninguno, pero sí que he visto varios A4 sin él, y la diferencia de llevar o no llevar la tira de leds es muy grande, pero parece que a nuestros A5 la tira de leds no se la perdonamos. Creo que muchos se decantan por montar los faros en xenon simplemente por la tira de leds (aunque las ventajas del xenon frente a los tradicionales son claras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso, alguien tiene o ha visto algún A5 sin xenon?? Yo aun no he visto ninguno, pero sí que he visto varios A4 sin él, y la diferencia de llevar o no llevar la tira de leds es muy grande, pero parece que a nuestros A5 la tira de leds no se la perdonamos. Creo que muchos se decantan por montar los faros en xenon simplemente por la tira de leds (aunque las ventajas del xenon frente a los tradicionales son claras).

 

El 80% me atrevo a decir.

 

Sin xenón alguno he visto, pocos, muy pocos, pero he visto, en cambio ¿cuántos se ven con los leds apagados teniendo xenón? UNO, he visto a uno.

 

Si ese coche viniera con leds sin necesidad de xenón, ya te digo yo que ese extra pasaba a un segundo plano, porque es cierto que se ve mucho mejor, no hay duda, pero si eres de conducir poco de noche o usas autovía en el 99% de los casos, 1000 € es bastante dinero para unos faros.

 

A4´s se ven más sin xenón, pero es que el A4 tiene un cliente tipo menos "fardón", más familiar, que valora lo estético pero que si no es de conducir por la noche en exceso puede preferir poner esos 1000 euros en otra cosa o ahorrárselos, es otro tipo de cliente ( aunque la gran mayoría se lo pone, es un sello de identidad de los nuevos Audi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está claro que es la seña de identidad de la nueva generación de audi,a parte de la mejor iluminación,estoy de acuerdo en lo del a4,he visto más sin xenon que con, quizas porque el perfil del comprador es otro aunque no tengo muy claro que tiene que ver eso para gastar dinero en un extra que es en primera instancia seguridad,pero a parte es que yo veo las nuevas ópticas mucho mas bonitas que las halógenas,fijaros en el foco

post-25603-1243670614.jpg

 

post-25603-1243670626.jpg

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tengo un A5 sin xenon, porque pagar 1000 y pico solo por los leds (que es lo único que quiero) me parece una bastada. De noche se ve bien igual sin xenon y no deslumbro a los demás (a mi me deslumbra bte). Sabe alguien si existe la posibilidad de poner los leds delanteros sin el xenon. En el A3 se puede. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

Hombre, yo no consideraría las luces algo secundario, principalmente porque es lo primero que van a ver en tu coche. Con unas luces Xenon vas a ser visto con mayor facilidad y a mayor distancia que con unas halógenas normales, y esto, sobretodo en condiciones adversas o de noche, puede librarte de un accidente y salvarte la vida. Además las luces, más que para que tú veas de noche (que sí, logicamente están para eso en gran parte), son para que te vean los demás.

Editado por juanosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

Pues en mi opinión es justo lo contrario. Donde no escatimaría jamás sería en las luces.

 

Después de una media de 75.000km anuales, la mayoría de noche, y muchos (demasiados quizá) por vías no principales, me he auto-convencido de que una de las cosas más importantes no es sólo ver sino además ser visto. Y por eso yo en este tema quizá soy un poco radical, ya que hoy por hoy y desde hace ya 3 años, me niego a comprarme un coche que no tenga xenon y luces adaptativas. Hay quien a las luces adaptativas no le saca rendimiento, porque a velocidades de 100km/h y superiores (es decir, por autovías o carreteras nacionales en buenas condiciones) prácticamente su efecto es nulo, da igual llevarlas que no, pero cuando te metes en curvas de 150 grados sin visibilidad y fuertecito, agradeces que lo que se ilumine sea el vértice de la curva y no el exterior; como anécdota, en una carretera extremeña y en la misma noche, gracias a eso vi a 3 ciervos que andaban por el vértice de unas curvas a derechas y sin visibilidad, y gracias además al ESP y resto de ayudas electrónicas de mi anterior coche, pude esquivarlos sin acabar despeñado por el precipicio que había a la izquierda.

 

Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien.

 

Es sólo mi opinión, pero para mi, los 1000 y pico euros del xenon plus + LED (y además si harás uso, luces adaptativas), son de los mejores 1000 euros gastados en el A5. Unas llantas enormes pueden quedar preciosas, pero no van a hacer que el conductor despistado que apenas mira por el retrovisor no se te cambie de carril cuando te tiene a ti al lado suyo por el carril izquierdo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

Pues en mi opinión es justo lo contrario. Donde no escatimaría jamás sería en las luces.

 

Después de una media de 75.000km anuales, la mayoría de noche, y muchos (demasiados quizá) por vías no principales, me he auto-convencido de que una de las cosas más importantes no es sólo ver sino además ser visto. Y por eso yo en este tema quizá soy un poco radical, ya que hoy por hoy y desde hace ya 3 años, me niego a comprarme un coche que no tenga xenon y luces adaptativas. Hay quien a las luces adaptativas no le saca rendimiento, porque a velocidades de 100km/h y superiores (es decir, por autovías o carreteras nacionales en buenas condiciones) prácticamente su efecto es nulo, da igual llevarlas que no, pero cuando te metes en curvas de 150 grados sin visibilidad y fuertecito, agradeces que lo que se ilumine sea el vértice de la curva y no el exterior; como anécdota, en una carretera extremeña y en la misma noche, gracias a eso vi a 3 ciervos que andaban por el vértice de unas curvas a derechas y sin visibilidad, y gracias además al ESP y resto de ayudas electrónicas de mi anterior coche, pude esquivarlos sin acabar despeñado por el precipicio que había a la izquierda.

 

Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien.

 

Es sólo mi opinión, pero para mi, los 1000 y pico euros del xenon plus + LED (y además si harás uso, luces adaptativas), son de los mejores 1000 euros gastados en el A5. Unas llantas enormes pueden quedar preciosas, pero no van a hacer que el conductor despistado que apenas mira por el retrovisor no se te cambie de carril cuando te tiene a ti al lado suyo por el carril izquierdo.

 

Saludos.

 

 

 

Totalmente de acuerdo <_< .

Además ¿no os da la sensación de que en carretera los demás vehículos nos ven mejor?. Yo todos los coches los he tenido negros y me da la sensación de que ahora nos ven venir mejor. Por lo menos hasta ahora no he tenido ningún susto de que alguien te sale en un cruce o se te atraviesa porque "no te he visto venir", cosa que antes si me pasó varias veces.

Puede que sólo sea casualidad o falta de tiempo en carretera. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo <_< .

Además ¿no os da la sensación de que en carretera los demás vehículos nos ven mejor?. Yo todos los coches los he tenido negros y me da la sensación de que ahora nos ven venir mejor. Por lo menos hasta ahora no he tenido ningún susto de que alguien te sale en un cruce o se te atraviesa porque "no te he visto venir", cosa que antes si me pasó varias veces.

Puede que sólo sea casualidad o falta de tiempo en carretera. :blink:

 

 

Comprobadísimo desde el 1º día, me acerco, igual que antes, al coche precedente, misma velocidad de aproximación y paro a la misma distancia que con mi coche anterior, el caso es que ahora muchas veces se apartan mucho antes... Creo que es por la combinación de las luces y de la imagen del coche, la gente al ver el perfil del A5 ya presuponen que vas a correr más (vivo en mallorca y la velocidad media por la autopista debe rondar los 90 Km/h)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

Pues en mi opinión es justo lo contrario. Donde no escatimaría jamás sería en las luces.

 

Después de una media de 75.000km anuales, la mayoría de noche, y muchos (demasiados quizá) por vías no principales, me he auto-convencido de que una de las cosas más importantes no es sólo ver sino además ser visto. Y por eso yo en este tema quizá soy un poco radical, ya que hoy por hoy y desde hace ya 3 años, me niego a comprarme un coche que no tenga xenon y luces adaptativas. Hay quien a las luces adaptativas no le saca rendimiento, porque a velocidades de 100km/h y superiores (es decir, por autovías o carreteras nacionales en buenas condiciones) prácticamente su efecto es nulo, da igual llevarlas que no, pero cuando te metes en curvas de 150 grados sin visibilidad y fuertecito, agradeces que lo que se ilumine sea el vértice de la curva y no el exterior; como anécdota, en una carretera extremeña y en la misma noche, gracias a eso vi a 3 ciervos que andaban por el vértice de unas curvas a derechas y sin visibilidad, y gracias además al ESP y resto de ayudas electrónicas de mi anterior coche, pude esquivarlos sin acabar despeñado por el precipicio que había a la izquierda.

 

Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien.

 

Es sólo mi opinión, pero para mi, los 1000 y pico euros del xenon plus + LED (y además si harás uso, luces adaptativas), son de los mejores 1000 euros gastados en el A5. Unas llantas enormes pueden quedar preciosas, pero no van a hacer que el conductor despistado que apenas mira por el retrovisor no se te cambie de carril cuando te tiene a ti al lado suyo por el carril izquierdo.

 

Saludos.

 

Bueno la verdad no había pensado en esas posibilidades seguramente porqué lo mío es 95% ciudad jeje.

Pero viendo el tipo de uso que le haces a tu coche y como me lo has explicado pues no te quito razón alguna.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

 

Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien.

 

 

Pero el A5 aunque no le pongas Xenon/Leds sigue llevando luz de marcha diurna (aunque no sean leds), con lo cual te van a ver igual e incluso yo diría que mejor que con los leds.

 

Luego en el debate de llevar Xenon o no. Yo creo que la ventaja de las luces de xenon es que tu ves mejor durante la noche. Sinceramente es una paranoia eso de que te ven mejor el resto de conductores, seamos objetivos y consecuentes cualquier coche con faros halógenos y con las luces de cruce puesta se verá igual que uno con xenon. Lo de las luces adaptativas es otra historia.

 

Por tanto, si alguien conduce poco de noche o le da igual esa luminosidad extra que aporta el xenon (además de los leds, jejeje) veo bien (y hasta lógico) que no los ponga. No por eso deja de ser más seguro el coche. Lo que si me parece una tontería es ponerlo única y exclusivamente por los leds.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

 

Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien.

 

 

Pero el A5 aunque no le pongas Xenon/Leds sigue llevando luz de marcha diurna (aunque no sean leds), con lo cual te van a ver igual e incluso yo diría que mejor que con los leds.

 

Luego en el debate de llevar Xenon o no. Yo creo que la ventaja de las luces de xenon es que tu ves mejor durante la noche. Sinceramente es una paranoia eso de que te ven mejor el resto de conductores, seamos objetivos y consecuentes cualquier coche con faros halógenos y con las luces de cruce puesta se verá igual que uno con xenon. Lo de las luces adaptativas es otra historia.

 

Por tanto, si alguien conduce poco de noche o le da igual esa luminosidad extra que aporta el xenon (además de los leds, jejeje) veo bien (y hasta lógico) que no los ponga. No por eso deja de ser más seguro el coche. Lo que si me parece una tontería es ponerlo única y exclusivamente por los leds.

 

Saludos

:) sin xenon no hay luz diurna,eso es en el a4

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

 

Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien.

 

 

Pero el A5 aunque no le pongas Xenon/Leds sigue llevando luz de marcha diurna (aunque no sean leds), con lo cual te van a ver igual e incluso yo diría que mejor que con los leds.

 

Saludos

:) sin xenon no hay luz diurna,eso es en el a4

Yo tambien creo que es así, si estamos equivocados que alguien lo diga. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tuviese un A5 seguramente fuese sin xenon ya que para mi el tema de luces es algo muy secundario. Con que pueda ver de noche, más que conforme.

 

 

Y dejando las batallitas de abuelo cebolleta a parte, en el A5 por lo bajito que es, si además le pones un color fácilmente "confundible" con el asfalto, lo primero que verán venir de frente o por el retrovisor será unicamente los LEDs si los llevas encendidos, por lo que además con los LEDs estás ganando unos metros de anticipo, y por tanto, unos metros de seguridad, que siempre vienen bien.

 

 

Pero el A5 aunque no le pongas Xenon/Leds sigue llevando luz de marcha diurna (aunque no sean leds), con lo cual te van a ver igual e incluso yo diría que mejor que con los leds.

 

Luego en el debate de llevar Xenon o no. Yo creo que la ventaja de las luces de xenon es que tu ves mejor durante la noche. Sinceramente es una paranoia eso de que te ven mejor el resto de conductores, seamos objetivos y consecuentes cualquier coche con faros halógenos y con las luces de cruce puesta se verá igual que uno con xenon. Lo de las luces adaptativas es otra historia.

 

Por tanto, si alguien conduce poco de noche o le da igual esa luminosidad extra que aporta el xenon (además de los leds, jejeje) veo bien (y hasta lógico) que no los ponga. No por eso deja de ser más seguro el coche. Lo que si me parece una tontería es ponerlo única y exclusivamente por los leds.

 

Saludos

 

Hombre, si, en cualquier coche también se puede llevar las luces de cruce encendidas por el día para que te vean mejor.

 

Pero como estoy hablando del A5, pues te hablo de los LEDs asumiendo que le pones el Xenon. Y si no, pues claro, puedes llevar las luces de cruce encendidas de día.

 

Y no, no es ningún mito, es pura lógica y física. Si la capacidad lumínica del xenon te hace ver mejor, igualmente te hace ser visto mejor. Y a parte de la física, la luz del xenon por soler ser más brillante incluso en cortas (como en el caso del A5) llama más la atención y es más fácil ver en un retrovisor o detrás de una curva o un cambio de rasante su alcance pese a ir en cortas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.