Jump to content

¿Se va a morir?


Publicaciones recomendadas


si tubieses mal los segmentos seria el motor una fuente en cuanto quitas la barilla jejeje me alegro q te vuelva a ir bien

 

saludossss

 

 

Huy que va!!!, esto es mas duro que los garbanzos de la cooperativa, no escupe la varilla del aceite ni reventado. Dame datos de consumo de aceite por favor, el sintoma de romper un segmento es tirar aceite debajo de la caja del filtro despues de darle caña y manchar el filtro del aire. ¿Que aceite llevas?, ¿cuanto gasta? (el fabricante permite hasta 1,5 litros a los 1000 km, agarrate con la burrada por ahi dicen que hasta un litro se puede), es un motor que gasta aceite (funciona asi porque lleva solo 3 litros lleno hasta el maximo), a mi y a borja nos gasta y en forocoches me han comentado lo mismo, que lo gasta estoy en unos 0,4 litros a los 1000 km estirandole muchisimo (gasta mas) y con 15 40 (gasta mas) para este motor es mejor un 20 50 que un 15 40.

 

Puedes haber roto un segmento,pierden elasticidad con los años (los mios apenas abrian, estaba medio cerrados todos) y no abren del todo, tambien es mas facil que se partan que unos nuevos con estiradas a 6700 vueltas, a mi me partio a 5900 y no veas que humera, se me freno el coche de la tragadera de aceite por el retorno de gases y la humera era como la de romper motor en un f1 (varios metros detras y densa color gris azulado). Estaba acojonado a 300 km de casa :notworthy: parado en el arcen de la autopista, mire el nivel, le di a la llave saco mas humo y arrancó, hice 50 km despacio hasta Salamanca (esperando su muerte). Le subi al maximo el nivel para volver, no pase de 130 km/h y ande 300 km con mas o menos medio litro de aceite, baje a Santander el finde despues y a desmontar... ...mi conclusion es, Que cosa mas durisima de coche!!!

 

 

LA VARILLA DEL ACEITE ESTA PARA ALGO!!, es jodido romper un motor si tiene aceite y como segundo comentario, a la mayoria de la gente que "no le gasta ni gota de aceite" lo que le suele pasar es que ni lo miran y cuando esta al minimo el coche apenas gasta aceite. Al coche de mi suegro le meti aceite y le puse al maximo (hice yo el cambio) y ha gastado mas o menos 400 cc cubicos en ¿1500? km, es un ibiza 1.4 con 100000 y le compro de nuevo (osea reales), el mini de la tia de mi novia lo gasta idem (no se cuanto pero gasta).

 

Yo nunca he esperado a que se me prenda el testigo de presión de aceite,eso es que la bomba ya ni lo pilla, se te puede agarrar un casquillo de biela (con suerte) o jod** todo el motor, yo nunca dejo que baje de la mitad de la varilla el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, vaya info me estais dando.

 

Con lo del aceite soy un poco maniatico, tanto en el Fiesta del 83 como en el Audi los miro con mucha frecuencia y si le falta pues le echo un poco.

 

Con lo de las vueltas del motor no lo suelo estirar hasta los topes por una simple razón, el motor estira de 3.000 a 5.000 + o - y veo una tonteria llevarlo al corte.

Hoy hice 217 km de autopista y carretera pero decidi no hacerlos con el Audi por si me pudiera dar algun problema, los hice con un BMW 318 Compact , con 15 euros. Es verdad eso que dijo una vez el señor Clarkson( Top Gear), "no cambieis de coche, cambiad vuestra forma de conducir". Eso si, tengo que admitor que es aburrido de c*** y que tienes que estar al tanto, aprovechar las cuestas etc etc.... Era una curiosidad que queria poner en practica y que por lo visto funciona bastante bien.

 

Bueno, al tema. El aceite de oliva, si no voy mal lleva Repsol 15-40 y por lo que veo por aqui me recomendais un 20-50, quizás por eso haya dado esta pequaña falla pero tengo que decir que en circuito se portó de maravilla y no tuvo ningún sintoma de flaqueza, solo al volver que cayó el ralentí pero eso fue porqué se movió el tornillo que lo regula, una chorrada vamos.

También para estos coches me suena mas un Mobil 1 que no Repsol pero ahora mismo ando confuso. Es que el meca me regaló una garrafa de unos cuantos litros para el Audi. En el Fiesta si le echo Repsol y del mismo rango(15w40). Mañana os lo diré con certeza.

 

Saludos y gracias por toda la info desarrollada. Mañana le pegaré una estrujadilla y os contaré a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle 20 50, es lo mejor para el calor, viene en el manual y para el b4 idem 20 50 pone. AL mio como no lleva frio le puse 20 50 repsol esta vez y el filtro, el ultimo le puse 15 40 si no me mola esto me paso de nuevo al 15 40. No es normal el humo, el mio no ahuma nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que favor pensais que le haceis poniendo aceite tan fino a un motor diseñado como mucho para 15 40, estos motores son para 20 50 o 15 40, un aceite tan fino no protege nada nuestro motor en caliente y para mi opinion es inadecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los humos parece ser algo exporádico. Como ya dije anteriormente puede ser que a pesar de los filtros y demás cojiera algo de suciedad del depósito y ahora la estuviera quemando.

El coche tira bien, anda bien, etc....

 

En cuanto a consumo de aceite me bajó un pelo, pero nada del otro mundo. Sigue sin echar humaredas, solo que a veces en frio se percibe un pequeño tono azulado pero desaparece a los pocos minutos.

 

Caprichos de la "ballena".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 :thumbsup: cada motor lleva un aceite determinado...no por gastarte mas pasta en aceite va a ir mejor....es mas te lo puiedes cargar

No se que favor pensais que le haceis poniendo aceite tan fino a un motor diseñado como mucho para 15 40, estos motores son para 20 50 o 15 40, un aceite tan fino no protege nada nuestro motor en caliente y para mi opinion es inadecuado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.