Jump to content

BRICO-CAMBIO DE ASIENTOS A6


Publicaciones recomendadas

CAMBIO DE ASIENTOS A6



(DE NO CALEFACTABLES A CALEFACTABLES CON AIRBAG)

 

 

Hola otra vez.Hacia ya tiempo que no ponia bricos por aqui,pues bien, aqui va uno.

Pero esta sin acabar por que necesito vuestra ayuda.

 

introduccion:

 

todo empezo el jueves cuando entraba al foro como un dia normal, sorpresa de mi cuando vi un tema de nuestro compañero ASTHAROT con titulo



"MIRAD ESTO", pues bien, lo mire y el viernes quede con el ya que le compre 2 asientos delanteros calefactables electricos con airbag.

 

post-36556-1243811920.jpg post-36556-1243811967.jpgpost-36556-1243812242.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

desmontaje:

 

1º-, soltar una tapa de plastico que se encuentra junto al cajoncillo.

una vez sueltos,desatornillar los dos tornillos que se encuentran dentro.

 

post-36556-1243812828.jpg

 

2º- quitar las dos tapas de plastico trseras, (no van atornilladas).

asi conseguimos que no haga tope y el asiento salga hacia detras.

 

post-36556-1243813069.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3º- hechamos el asiento hacia detras con el regulador de distancia (con un poquito de fuerza para que se desacople.)

pero pampoco os paseis,que hay varios conectores debajo.

 

post-36556-1243813303.jpg

 

4º-soltar los conectores.

 

post-36556-1243813539.jpg

 

(estos conectores, son los que tengo yo actualmente, sin calefactable ni airbag ni regulacion lumbar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PROBLEMA: NECESITO VUESTRA COLABORACION Y SABIDURIA

 

Como vereis , mis antiguos asientos venian con lo basico (solo regulador de altura electrico) y los nuevos lleban AIRBAG,CALEFACTABLE y REGULACION ELECTRICO DE ALTURA Y LUMBAR.

 

la regulacion electrica de altura para conectarlo no hay problema ya que gracias a la fabricacion de audi , el macho rojo tiene que ir en su embra roja (no encaja ni en el verde ni amarillo :laugh: )."diendo a entender que el rojo es para la regulacion, que NO lo SE.

 

bien, os detallo con fotos el problema que tengo.

 

post-36556-1243815241.jpg post-36556-1243815256.jpg

 

-Bueno que el 2 (rojo) va en el 2(rojo) , eso esta claro.

-pero el conector de la 1(amarillo) no corresponde con el conector¿?(1)negro. y no tiene nada que ver con el¿?(3).

-luego el 3(negro) es igual que el ¿?(1), pero no esta situado igual,ademas en el asiento nuevo hay otro conector macho y otro embra iguales al 3 que estan sueltos

-tambien me da en la nariz que el conector ¿?(3) es el del airbag

- Y que tal vez el ¿?(2)verde sea del calefactable

AYUDA,,, PLEASE

 

¿¿¿¿¿¿¿¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE CONECTORES SON CADA UNO,????????

referencia del cable que me hace falta que va desde el clima al asiento calefactable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y si me hace falta algun cable mas¿?¿?¿?¿?¿?¿

 

otra cosa, podria poner en funcionamiento los airbag del asiento, o supone tambien colocar nuevos sensores laterales o vienen colocados de serie en todos los modelos indiferentemente lleven o no airbag lateral

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En el mio, esos conectores van cada uno a su correspondiente conector. Lo que no te puedo decir cual es cual. Pero claro tambien tengo el resto de conectores que salen desde el coche y que tu no tienes.

Habria que ver donde van estos cables y tendrias que hacer tu mismo el cableado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galder:

 

Yo me tiro a la piscina.

 

Vamos a ver, yo tengo todo menos el calefactable, asi que eliminando te digo que el verde es el calefactable. Luego el rojo es para la regulacion electrica, tanto lumbar como de altura, prueba metiendole 12 voltios al conector. Yo lo hice asi para poder arreglar el lumbar cuando estuve reparando el cuero fuera del coche.

 

El amarillo es airbag, que lleva una franjita morada.

 

Y el negro, es el de iluminacion de los pies trasero.

 

Respecto a los sensores, el A6 que tengo de siniestro y este mio que llevan asientos con airbag, tienen unos sensores de desplazamiento lateral.

 

post-36556-1243816751.jpg

 

A la derecha de la tobera trasera conforme miras ahora mismo la foto, deberias de tenerla. Mira ahora que tienes el asiento quitado, levantando la tapiceria.

 

Respecto al conector amarillo del asiento viejo, yo creo que es de los pretensores de los cinturones.

 

 

Yo en mi otro coche tengo todo eso, el problema es sacar todo el cableado de ahi dentro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En el mio, esos conectores van cada uno a su correspondiente conector. Lo que no te puedo decir cual es cual. Pero claro tambien tengo el resto de conectores que salen desde el coche y que tu no tienes.

Habria que ver donde van estos cables y tendrias que hacer tu mismo el cableado.

 

Saludos

gracias jlpenalve, en principio, si tenia pensado hacer yo mismo el cableado, por eso os pedia la referencia del cable que va del clima al asiento calefactable(ya que el clima que compre 2din tiene dicha funcion).

un saludo

 

Siento no poder ayudarte... pero te digo una cosa, eres un crack! no paras quieto con el coche, eh?
Siento no poder ayudarte... pero te digo una cosa, eres un crack! no paras quieto con el coche, eh?

 

+1

 

gracias madmack y carlitos46, bueno, hacia unos mesecillos que no hacia naaa,jejeje. ademas tengo otros 2 bricos preparados, muy sencillos ellos,jeje

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galder:

 

Yo me tiro a la piscina.

 

Vamos a ver, yo tengo todo menos el calefactable, asi que eliminando te digo que el verde es el calefactable. Luego el rojo es para la regulacion electrica, tanto lumbar como de altura, prueba metiendole 12 voltios al conector. Yo lo hice asi para poder arreglar el lumbar cuando estuve reparando el cuero fuera del coche.

 

El amarillo es airbag, que lleva una franjita morada.

 

Y el negro, es el de iluminacion de los pies trasero.

 

Respecto a los sensores, el A6 que tengo de siniestro y este mio que llevan asientos con airbag, tienen unos sensores de desplazamiento lateral.

 

A la derecha de la tobera trasera conforme miras ahora mismo la foto, deberias de tenerla. Mira ahora que tienes el asiento quitado, levantando la tapiceria.

 

Respecto al conector amarillo del asiento viejo, yo creo que es de los pretensores de los cinturones.

 

 

Yo en mi otro coche tengo todo eso, el problema es sacar todo el cableado de ahi dentro.

 

Saludos.

 

Hola Fergar.

 

La verdad que mas ayudado mas de lo que creia, no habia caido en la luz de los asientos.asi que por ahora la cosa queda asi.

 

post-36556-1243860299.jpg

 

1=pretensores

2=regulacion de altura y lumbar.

3=luz asiento

 

y en el nuevo.

 

post-36556-1243860515.jpg

 

¿?(1)= ¿¿pretensores??---->con distinto conector¿?¿?¿

2=regulacion de altura y lumbar.

¿?(2)=calefactable

¿?(3)=airbag

 

luego queda un macho y una embra como el conector ¿?(1) que tal vez la hembra sea de la luz asiento,

 

en un momento ire al garaje otra vez y saco fotos a esos dos cables para que los veais.

 

gracias y un saludo a todos,

 

P.D: POR FA, SI ME PODEIS PONER LA REFERENCIA DEL CABLE QUE VA DEL CLIMA AL ASIENTO O SI ALGUIEN LO SABE,GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galder.

 

Los del nuevo, el 2 seguro que son regulacion de altura de asiento y lumbar y el 3 es el de airbag.

 

El verde, tiene que ser el calefactable, ya que yo ese no lo tengo, ademas me suena de que el clima de 2 din q tenia con controlador de asientos calefactados, el conector era verde seguro.

 

El cable de iluminacion de los asiento lo tienes suelto por ahi, no?

 

el ?¿1() ese yo no lo tengo, pero de todas maneras ahora lo mirare y te lo aseguro, ok?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galder.

 

Los del nuevo, el 2 seguro que son regulacion de altura de asiento y lumbar y el 3 es el de airbag.

 

El verde, tiene que ser el calefactable, ya que yo ese no lo tengo, ademas me suena de que el clima de 2 din q tenia con controlador de asientos calefactados, el conector era verde seguro.

 

El cable de iluminacion de los asiento lo tienes suelto por ahi, no?

 

el ?¿1() ese yo no lo tengo, pero de todas maneras ahora lo mirare y te lo aseguro, ok?

 

Saludos.

Gracias, ahora bajo yo tambien al garaje y le voy metiendo corriente para asegurarme cual es cual.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.