Jump to content

Distribución A4 2.5 Tdi (Motor BFC)


AGC

Publicaciones recomendadas

Ya llegué a los 120.000 Km, así que no voy a esperar mas y me meto con ello. Ya tengo las piezas y documentación que me han proporcionado en el foro y que he localizado buceando por ahí.

 

He descubierto en Fuenlabrada un sitio que es como un taller pero sin mecánicos, el mecánico eres tú mismo. Te alquilan el sitio por horas y ellos ponen los medios (elevador, herramientas, etc)

 

Si hay alguien que aporte experiencia para acometer el tema y le apetezca echarme una mano para meternos con el asunto sería muy bien recibida. Es decir, un par de manos mas, que las cosas entre dos siempre salen mejor.

 

Mi intención es hacer al mismo tiempo un tutorial paso a paso para colgarlo en el foro después.

 

Después de esto tengo en proyecto el cambio del líquido al multitronic junto con el famoso tamiz.

 

Pues eso, ¿alguien se anima para mancharse las manos conmigo en este asunto?.

 

Por cierto y para que no queden dudas, el sitio sería en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Oye lo del post sobre el cambio del atf del multitronic sería genial, y lo del cambio de la distribución también, aquí en Vélez-Málaga han puesto un taller de esos. TU Taller se llama, y el cambio de aceite te sale muy economico pues en las piezas y demás te hacen descuento de taller y si algo no entiendes te asesonan.

Cuando tenga que cambiar la distribución, creo que lo haré ahí.

 

David Fdez. A4 2.5 TDI multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues nada, este verano la distribución cambiada. Sólo me resta agradecer la ayuda a los que técnicamente me echaron una mano con documentación y consejos.

 

Al final, un día entero de trabajo bastante entretenido. Como info adicional, comentar que le hice el cambio a los 127.000 Km y que desde mi punto de vista, a las correas de distribución les quedaba vida aún para unas cuantas decenas de miles de Km. Ni una fisura, ni agrietadas, ni endurecidas ni deshilachadas.... ya digo, habrían aguantado aún bastante más. Las que observé un poco más curradas, aunque no en el final de su vida, fueron las poly-V, que al retorcerlas y martirizarlas se agrietaban un poco por la zona acanalada. Por lo demás. un trabajo entretenido y sin muchas pegas.

 

Me llamó la atención no poder vaciar el circuito del refrigerante por el grifo que tiene a tal efecto. Giraba el grifo y no salía ni gota. Después varios intentos, decidí hacerlo por el método 33, sacando un manguito y vaciándolo por ahí.

 

Otra pequeña pega fue que el frontal del coche no lo pude retirar completamente, ya que me encontré dos tubos metálicos que según el elsa eran para la refrigeración del aceite del cambio e iban desde los radiadores al bloque del motor. Como no sabía si los podía desmontar por las bravas, arriesgándome a perder líquido del que no tenía para reponer, tuve que trabajar con el frontal, lo más separado posible y metiendo las manos.

 

Excepto estos dos comentarios, lo demás fue ir poco a poco, paso a paso, hasta que quedó la operación terminada. Bueno, Me faltaron dos llaves del 32 para soltar el eje del ventilador viscoso (creo que se llama así). En mitad de la faena tuve que hacer un paroncete y salir a comprarlas.

 

Poco más que comentar al respecto. Bueno, lo dicho, gracias por las ayudas y a ver si puedo colgar alguna foto del coche desmantelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuánto te ha salido el alquiler del box?

 

Al final no lo hice en el box. Lo hice en la casa de la playa aprovechando las vacaciones. Tengo un buen garaje y allí puedo hacer lo que quiera a los coches.

 

Lo del box, en cualquier caso, es económico. Próximamente le voy a cambiar el aceite al multitronic y tal vez se lo haga en esto de los boxes. Ya pondré los precios.

 

De todas formas, el sitio se llama car and you y tienen página web. Ahí puedes ver los precios, y según comentaba Cristobal unos post´s más arriba, si además eres socio del club, tienes un descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AGC, estaría bien que cuando cambies el aceite ATF hicieras un publireportaje, por si nos animamos algunos a realizarlo. Sería una buena aportación para el grupo. A mí me gustaría cambiarselo, pero todavía no me atrevo.

 

Saludos y enhorabuena por la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
AGC, estaría bien que cuando cambies el aceite ATF hicieras un publireportaje, por si nos animamos algunos a realizarlo. Sería una buena aportación para el grupo. A mí me gustaría cambiarselo, pero todavía no me atrevo.

 

Saludos y enhorabuena por la distribución.

 

Pues mi intención era hacer un how to con la distribución, pero "me faltaban manos". Con lo del ATF, si puedo lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUes siendo un 2.5 me vendría genial a mí tambien un maunal de como hacerla....creo que la próxima distribución se la haré yo al mío tambien. Eso sí, que ncesitaria de la ayuda de algún "hamijo" que supiera un poquito para realizar todos los cambios. Cuando hicieron el cambio al mío, había tensores que estaban algo fastidiados y los cambié, y de paso me miraron el arbol de levas y los cambié tambien por desgaste. Para la próxima, desmantelo el audi y lo hago yo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuánto te ha salido el alquiler del box?

 

Al final no lo hice en el box. Lo hice en la casa de la playa aprovechando las vacaciones. Tengo un buen garaje y allí puedo hacer lo que quiera a los coches.

 

Lo del box, en cualquier caso, es económico. Próximamente le voy a cambiar el aceite al multitronic y tal vez se lo haga en esto de los boxes. Ya pondré los precios.

 

De todas formas, el sitio se llama car and you y tienen página web. Ahí puedes ver los precios, y según comentaba Cristobal unos post´s más arriba, si además eres socio del club, tienes un descuento.

 

Por cierto AGC ¿ Donde has conseguido o piensas conseguir la llave de vaciado del aceite de la Multitronic? . Creo que es una llave especial en forma de estrella con un hueco en medio.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuánto te ha salido el alquiler del box?

 

Al final no lo hice en el box. Lo hice en la casa de la playa aprovechando las vacaciones. Tengo un buen garaje y allí puedo hacer lo que quiera a los coches.

 

Lo del box, en cualquier caso, es económico. Próximamente le voy a cambiar el aceite al multitronic y tal vez se lo haga en esto de los boxes. Ya pondré los precios.

 

De todas formas, el sitio se llama car and you y tienen página web. Ahí puedes ver los precios, y según comentaba Cristobal unos post´s más arriba, si además eres socio del club, tienes un descuento.

 

Por cierto AGC ¿ Donde has conseguido o piensas conseguir la llave de vaciado del aceite de la Multitronic? . Creo que es una llave especial en forma de estrella con un hueco en medio.

Un saludo,

 

Aún no me he parado a ver que me hace falta. Lo de la llave, miraré a ver como es y a lo mejor tengo alguna o algo parecido o se puede comprar. Cuando me meta con el asunto, primero bucearé un poco por el foro a ver que han escrito los colegas al respecto, algo de etka, elsa y demás y luego si lo veo factible me meteré con el asunto y si puedo, añadiré después mi granito de arena al foro. Por lo que he leido hasta ahora, no creo que tenga tanto misterio como cuentan por ahí. Otra cosa será cambiar el filtro/tamiz, pero eso es otra historia.

 

a34323, yo me documenté sólo con el elsawin y no te creas que me pareció todo super claro del mundo mundial, lo que pasa es que entre eso, mi experiencia anterior con el 1.8T y algo de intuición y sentido común, pues salió el tema adelante. A pesar de bucear por la red, no encontré nada de nada. Si te metes con ello y te puedo asesorar en algo, dentro de mis limitaciones, no dudes en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cuánto te ha salido el alquiler del box?

 

Al final no lo hice en el box. Lo hice en la casa de la playa aprovechando las vacaciones. Tengo un buen garaje y allí puedo hacer lo que quiera a los coches.

 

Lo del box, en cualquier caso, es económico. Próximamente le voy a cambiar el aceite al multitronic y tal vez se lo haga en esto de los boxes. Ya pondré los precios.

 

De todas formas, el sitio se llama car and you y tienen página web. Ahí puedes ver los precios, y según comentaba Cristobal unos post´s más arriba, si además eres socio del club, tienes un descuento.

 

Por cierto AGC ¿ Donde has conseguido o piensas conseguir la llave de vaciado del aceite de la Multitronic? . Creo que es una llave especial en forma de estrella con un hueco en medio.

Un saludo,

 

Aún no me he parado a ver que me hace falta. Lo de la llave, miraré a ver como es y a lo mejor tengo alguna o algo parecido o se puede comprar. Cuando me meta con el asunto, primero bucearé un poco por el foro a ver que han escrito los colegas al respecto, algo de etka, elsa y demás y luego si lo veo factible me meteré con el asunto y si puedo, añadiré después mi granito de arena al foro. Por lo que he leido hasta ahora, no creo que tenga tanto misterio como cuentan por ahí. Otra cosa será cambiar el filtro/tamiz, pero eso es otra historia.

 

a34323, yo me documenté sólo con el elsawin y no te creas que me pareció todo super claro del mundo mundial, lo que pasa es que entre eso, mi experiencia anterior con el 1.8T y algo de intuición y sentido común, pues salió el tema adelante. A pesar de bucear por la red, no encontré nada de nada. Si te metes con ello y te puedo asesorar en algo, dentro de mis limitaciones, no dudes en preguntar.

 

 

Gracias por tu ofrecimiento AGC. El segundo cambio de la Multitronic lo hice en Automatic -Alcorcón- (El primero lo hice en Audi). Salí muy decepcionado de Automatic, pues cambiaron el aceite en 5 minutos y medio. Subida al elevador, vaciado del aceite y llenado. Por no poner no pusieron ni el insonorizante de la caja. Me dí cuenta cuando lo miré en casa.

Al ir a reclamar me dijeron que no lo llevaba, cuando yo reviso a cada poco los bajos del coche. En fin, como no quería discutir me tuve que gastar 60 € en uno nuevo, pero me prometí no volver jamás a ese lugar. Por no hablar de como dice el Elsawin que hay que cambiar el aceite.

Al ver lo mal que me habian cambiado el aceite, me decidí, por lo pronto, a ver como estaba el nivel. Metí el portatil, y siguiendo las indicaciones del Elsawin (no es muy complicado) , y con el VAG-COM siguiendo el procedimiento de temperaturas y demás, quite el tapon de llenado (Llave Allen exagonal de 10 y motor en marcha al ralenti), y comprobé el nivel. Tenía como un cuarto de litro de más.

Ahora quiero cambiarlo yo mismo cuando le toque ( ya le queda poco), y estoy a ver si encuentro la llave del tapón de descarga.

 

Si en algo te puedo ayudar, cuenta con ello.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta web he comprado muchas herramientas y las hay específicas para algunas marcas, la pongo por si os puede ayudar.

 

http://www.premier-tools.com/

 

¡¡Sí que nos has ayudado !!. Efectivamente está en esa página; es la XZN M16 inviolable.

Muchas gracias por la información DRUBIO.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.