Jump to content

Plan VIVE, Plan 200E, etc..


AudIN

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

He visto que hay posts relacionados pero creo que ninguno como el caso que os voy a contar y por algun lado me tengo que desahogar...

 

Hara dos meses y debido a que mi coche ya cumplia 11 años y necesitaba los arreglos pertinentes, decidi adquirir un A3 ya que habia una buena campaña para el TDIe.

 

Dio la casulidad que mi coche tenia que pasar la ITV en Abril asi que una vez adquirido a traves del plan VIVE (0% interes en los primeros 10.000€) y APROBADA la financiacion por parte de Wolkswaguen Finance, me decido a achatarrar el coche ya que no tenia sentido arreglarlo para desguazarlo en 2 meses (tiempo en que se me iba a entregar el vehiculo). Actualmente voy a trabajar con uno prestado.

 

Bien, pues hara cosa de 1 semana llamo al concesionario para informarme sobre el estado del vehiculo y de la financiacion y me dice tanto el comercial como el Jefe de Zona, como el propio ICO que el ICO ya NO tiene fondos, con lo cual el plan VIVE ya no existe y tampoco el dinero con el que ibaa financiar el coche.

 

Situacion: Coche achatarrado = 30€, no hay financiacion del VIVE sino que me ofrecen una al 6%.

 

A dia de hoy SI existe el Plan 2000E con lo cual despues del imaginable cabreo hablo de nuevo con el comercial y el Jefe de Zona y me dice que la ayuda que voy a tener es de 500€ (mañana me lo confirmara), es decir, la ayuda que da el estado (resido en Madrid) ya que el vehiculo tiene una campaña de promocion y el descuento que tienen que hacer los concesionarios YA esta incluida en la promocion.

 

Situacion: Coche achatarrado = 30€ + 500€ de ayuda del Estado.

 

En resumen, me han dado 530€ por mi antiguo vehiculo (Rover 220 SD, 11 años en "buen" estado) y el resto hasta los 2000€ del supuesto plan 2000E son redundantes (es decir van incluidos en campaña).

 

Con lo cual deduzco y si no me equivoco, que DA IGUAL comprar un ecologico, uno con emisiones de 200Co2 o dar el coche sin ruedas que van a hacer, como siempre, lo que les de la real gana.

 

Los que hayais llegado a leer el post entero gracias por la paciencia y "escucha"...

 

Ahora bien, estoy deseando que me den el coche nuevo para devolver el prestado a su dueño y disfrutar al fin (aun siendo con un interes bastante alto) de mi nuevo A3...

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo tu enfado aunque creo (sino es así que alguien me corriga) que el porque no ten algo más por el Plan 2000 es debido que la Comunidad de Madrid no se ha adherido al mismo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo tu enfado aunque creo (sino es así que alguien me corriga) que el porque no ten algo más por el Plan 2000 es debido que la Comunidad de Madrid no se ha adherido al mismo.

 

Un saludo.

En la comunidad de Madrid no se dan los 500 € que promete el estado con dinero de otro, te dan el 20% de la matriculación, pero como el que se ha comprado es fácil que no pague ese impuesto, pues nada.

 

El plan este es una milonga, lo únicos euros fijos que pillas son los 500 del estado, los 1000 que tiene que dar la marca te dicen que ya están descontados del PVP, y los 500 que te da el estado lo financiamos entre todos, incluso los que no tienen para comprarse coche porque se tienen que arreglar la boca y le sale a cojón porque ahí no hay facilidades de ningún tipo.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

He visto que hay posts relacionados pero creo que ninguno como el caso que os voy a contar y por algun lado me tengo que desahogar...

 

Hara dos meses y debido a que mi coche ya cumplia 11 años y necesitaba los arreglos pertinentes, decidi adquirir un A3 ya que habia una buena campaña para el TDIe.

 

Dio la casulidad que mi coche tenia que pasar la ITV en Abril asi que una vez adquirido a traves del plan VIVE (0% interes en los primeros 10.000€) y APROBADA la financiacion por parte de Wolkswaguen Finance, me decido a achatarrar el coche ya que no tenia sentido arreglarlo para desguazarlo en 2 meses (tiempo en que se me iba a entregar el vehiculo). Actualmente voy a trabajar con uno prestado.

 

Bien, pues hara cosa de 1 semana llamo al concesionario para informarme sobre el estado del vehiculo y de la financiacion y me dice tanto el comercial como el Jefe de Zona, como el propio ICO que el ICO ya NO tiene fondos, con lo cual el plan VIVE ya no existe y tampoco el dinero con el que ibaa financiar el coche.

 

Situacion: Coche achatarrado = 30€, no hay financiacion del VIVE sino que me ofrecen una al 6%.

 

A dia de hoy SI existe el Plan 2000E con lo cual despues del imaginable cabreo hablo de nuevo con el comercial y el Jefe de Zona y me dice que la ayuda que voy a tener es de 500€ (mañana me lo confirmara), es decir, la ayuda que da el estado (resido en Madrid) ya que el vehiculo tiene una campaña de promocion y el descuento que tienen que hacer los concesionarios YA esta incluida en la promocion.

 

Situacion: Coche achatarrado = 30€ + 500€ de ayuda del Estado.

 

En resumen, me han dado 530€ por mi antiguo vehiculo (Rover 220 SD, 11 años en "buen" estado) y el resto hasta los 2000€ del supuesto plan 2000E son redundantes (es decir van incluidos en campaña).

 

Con lo cual deduzco y si no me equivoco, que DA IGUAL comprar un ecologico, uno con emisiones de 200Co2 o dar el coche sin ruedas que van a hacer, como siempre, lo que les de la real gana.

 

Los que hayais llegado a leer el post entero gracias por la paciencia y "escucha"...

 

Ahora bien, estoy deseando que me den el coche nuevo para devolver el prestado a su dueño y disfrutar al fin (aun siendo con un interes bastante alto) de mi nuevo A3...

 

Salu2.-

 

hay casos opuestos, como por ejemplo un a4tdi b8 de 120 cv que por emisiones entra en el plan y saca el dinero de 2.000 euros, pelao o con pocos extras sin superar los 30.000 euros,se ponen los que despues no se pueden poner o cuesta mucho y despues en concesionario y fuera de factura se acaba de equipar con los extras facilmente montables.

 

y tienes un a4 nuevo equipado con las ayudas del famoso plan.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te entiendo perfectamente, compañero..... ya puse un post- desahogo para lo mismo

 

al final la jefa y yo hemos decidido ahorrar el dinerito y tirar con el coche hasta que reviente o nos venga un niño.... y con la pasta en la mano comprar en un futuro el que más nos guste, aunque contamine un huevo :ph34r:

 

QUE LES DEN POR CULO!!!

Editado por gollao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es cierta, llámese ZP, Rajoy o ZX81 el que lo diseñe, el Plan 2000E es la oxtia en verso.

 

El Gobierno se compromete a dar 500€, hasta aquí, fuera de que me parezca una estupidez financiar de esta manera la compra de un coche, puede pasar.

 

El Gobierno obliga a las Comunidades Autónomas, sin pedirles siquiera opinión, a dar otros 500€, y no se pueden negar porque las que son de su mismo partido lo tienen que dar sí o sí, de modo que si las del PP no hacen lo mismo, ya tienes para darles collejas una temporada, es decir, obligas a otros a dar dinero lo tengan o no, y el tanto te lo apuntas tú, que has tenido una idea cojonuda.

 

El Gobierno además obliga a las marcas a dar 1000€ (el doble que ellos), como si las propias marcas no fueran mayorcitas para pedir por su producto lo que les de la gana y subir o bajar el precio a voluntad.

 

La verdad es que no hay que tener muchos estudios para ofrecer ayudas así...

 

Y si te paras a pensarlo, esto es solo "para los Clío", como dice el analfabeto que tenemos como Ministro de Industria, porque los que compran Jaguar no tiene derecho a la limosna, y yo me pregunto entonces si no tendríamos que ver cuánto dinero tiene el que se compra ese Clío y cuánto el que se compra el Jaguar, porque igual no sería mala idea del todo dar ayudas al que lo necesite y no a todo el que se menea, aunque eso es una idea revolucionaria que entiendo no cuaje en el tiempo en el que estamos. Vamos, que Florentino Pérez se compra un Clío y le dan 2000 pavos, y yo si tengo que comprar un familiar de gama media, cero pelotero, curioso reparto.

 

Y si fuera la única, podría ser un desliz, pero me pongo a tirar de memoria y recuerdo que un buen día se le calentó la boca y prometió 2500€ por niño, pero eso sí, a partir del 6 de Junio (o la fecha que fuera, que ya no me acuerdo), mi hija que nació un mes antes no era de Dios y no tenía derecho a la propina porque a este buen señor no se le calentó la boca un mes antes, qué mala suerte. Y así unas cuantas más.

 

Luego encuentras cosas curiosas, el domingo me toca mesa electoral y me van a pagar creo que 60 o 70 pavos, y yo, que no soy muy listo, me pregunto si en un país con 4.000.000 de parados no habría alguien entre ellos a los que les vendría bien cobrar esa pasta por no hacer nada un domingo, y ya si no encuentras voluntarios suficientes, tiras de sorteo. Pero no, allí estaré yo, tocándome las bolas a cambio de 60€. La verdad es que tenemos un país realmente curioso. Y estaré yo solo, porque a mi mujer también le ha tocado, pero han tenido a bien perdonarle la asistencia para no dejar a nuestros hijos en la calle, así que me tomé la molestia de averiguar cómo era eso posible, y claro, todo tiene su explicación, una vez más nadie se percata de que aprobar una oposición y tener el puesto vitalicio sin necesidad de formación continuada alguna, reciclado, y ni siquiera saber realizar tu trabajo realmente, es un tanto peligroso.

 

En fin, como digo Bruce Lee, be water my friend, que en 50 años, todos en caja de pino.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porfa, vamos a recordar todos las normas del foro:

 

POLITICA OFF

 

Vale?? :cfsd1:

 

Tienes razón :D pero más que política "delicada" creo que comentamos una medida del Gobierno, sin más.

 

Pero inevitablemente acabará en improperios político, olvidemos el tema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buffff!!, me cansais tanto con la politica...... :cfsd1:

 

 

AYUDA:

 

Amigo, en Enero se vuelven a dar esos 10.000 € con el 0% de interes, se que no te soluciona mucho pero asi es.

Un saludo ;)

 

edito: como bien decia Never, la cuestion es que no te puedes beneficiar de los 2000 € y del plan vive, por eso ahora ofrecen los 2000 €, pero ya te digo, el 1 de enero esos 10000 € a interes 0% los tendras de nuevo

Editado por T146146
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo de siemrpe. a un compañero mio del trabajo , con el estupendo plan vive, que la idea no es mala. Fue a comprarse un coche y resulta que los listos de Renault no se lo querian conceder, pero si una financiacion por ellos. Le ponian pegas, entrego varias nominas, madre, padre,novia y suya y aun asi ponian pegas. Pero le comentaron que si se lo financiaban ellos lo tenia mañana mismo. No son listos. Ponen pegas con el plan vive pero para lo suyo no pasa na. Que consiguieron ,que se pasase el plan vive.

Pensarian que al pasarse al final se lo compraria por su financiacion. Esto a llevado a reclamacion, y denunciarles. Y al final se a comprado otro coche.

 

pero al final le dijeron es que se a pasado hace 2 semanas. Que listos. Si al final son los de siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.