Jump to content

presiones 195/65/15


Parrulo

Publicaciones recomendadas


Yo antes llevaba justo esa presion y le daba un tacto muy agil al A3 pero decidi dejarlas en 2,4 y 2,2, me parece un buen compromiso ente agilidad y comodidad peros sigue sienso algo alta para lo que recomienda Audi.

Yo con esa presion 2,5 2,3 tenia como cierta tendencia al minirebote continuo en carreteras secundarias que no son muy buenos para el amortiguador, ademas en autovia a mas de 150 era ligeramente menos estable mas nervioso, yo la bajaria un pelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, Viron

 

Yo antes tenia ese neumatico y siempre los llevava en 2.1 y 2.1

 

Y ahora e montado una 205 /60 / 15 y sigo poniendo 2.1 y 2.1 aunque deberiamos llevar 1.9 1.9 y 2.2 2.2 a plena carga segun lo que dice el manual de audi

 

Pero ami el que me monto la goma me dijo que, lo mejor era lo que recomendaba cada

casa, que para eso eran ellos eran los que tenian calculos y pruebas con los coches.

 

Pero sigo pensando que parece poca presion. Y la gomas parecen ir desinfladas con esa presion que recomiendan .

 

¿que opinais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 205/60/15 llevo 2,4 y 2,4. Para ser sincero, yo no noto cambios de comportamiento aunque ponga 2,0.

 

Me ha gustado eso de "tendencia al minirrebote", es la descripción de la suspensión de los A4, minirrebote que se convierte en maxirrebote en cuanto aparece una irregularidad más gorda.

 

Al principio de los tiempos creía que era un tema de mi coche, hasta que me he hartado de ver A4's por la carretera con el culete siempre bailando merengue aunque la carretera esté perfecta.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viron, en carreteras secundarias sobre todo en La coruña tu que las conoceras bien (zona de Lorbe, Sada, Betanzos) las presiones se notan mucho sobre todo los baches son golpes muy secos, luego en las curvas el coche va como una tabla de planchar, me gusta la estabilidad pero eso es mas bien del acabado Ambition.

 

Fraski me imagino que la supensión de los A4 seran como lo del passat, he hecho muchos viajes en un Passat y es un cichazo el unico pero que tiene en la tendencia a Subvirar(se va de morro) en curvas de autovia con badenes que parace que el coche se te va, por eso unos mulles mas rigidos quitan un poco de confort pero dan seguridad.

 

Todos os habeis fijado que casi todos en este post menos Franki tenemos el A3I tdi 100. Creia que eranms pocos. La unica pega de mi/nuestro coche es que le falta una 6ª velocidad para bajar el tema de sonoridad a partir de 120 KM/H. ¿Que crucero soleis llevas en autovia? Yo 120-140 km/h mas no me gusta por mi y por que el coche, va ya forzaado creo que todo lo que sea pasar de 3000-3200 RPM en un diesel (los gaoslina es otra historia) es sobreesforzarlo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Parrulo!!

 

yo ltengo un A3 exactamente como el tuyo,TDI100Ambition (otro mas :-)) y las presiones que llevo son de 2.1 en las cuatro ruedas, pq mis viajes son normalmente solo y con una pequeña maleta y esa es la presion que recomienda audi para esta carga.

 

Respecto a que con esta presión las ruedas parecen desinchadas, es cierto yo recien comprado el coche, tenia un mosqueo con los manometros de las gasolineras pq pensaba q marcaban de menos y las llevaba flojas, auqn tb depende mucho del neumatico, pq con los firestone 780 q traia de nuevo (q manda huevos tb sea dicho de paso!!!hasta donde llega el ahorro en un coche de 4kilos) daba pena verlas, xo ahora le he puesto unas michelin exalto y supongo q tendran los flancos mas duros y ya no da tanta impresión de ir bajas de presión.

 

x cierto respecto a lo de la velocidad por autovia, lo mio son los 130-150, y aun echando de menos la 6ª, estas vacaciones me he hecho Leon-Murcia (todo autovia-autopista) y con una media real con paradas incluidas de 132Km/h, me ha salido a un consumo de 5.3, toda una maravilla, no me imagino los € a mayores q me hubiese salido con mi antiguo 80 de gasolina!!!!

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RocallA3, si señor buen consumo pero seguro que de Murcia a León gastaste mas. Yo de Madrid a Valencia gasto 3 decimas menos que de Valencia a Madrid. aun así son consumos ridiculos. ¿que kms llevas? ¿te ha dado algun problema? Yo 37.000 kms y solo 500 cc de ORO LIQUIDO(CASTROL 0w30).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otia parece que nos hemos reunido en este post los pocos usuarios de A3 TDI 100.

Voy a copiar el formato de respuesta de Parrulo.

 

Parrulo no me habia fijado que tambien te movias por estos lares, je je pues fijate hace nada fui por la carretera de Mera-Lorbe-Sada buen tramo virado este, no se si lo recordaras, de todas formas entre que te mueves por Madrid (Ciudad) y por Galicia (Secundarias SSSSS), macho debes ser el conductor mas completo del foro, la verdad es que al principio yo llevaba 2,1 y 1,9 pero gradualmente fui subiendo la presion por la agilidad que iba ganando, eso si tuve una epoca de llavar 2,5 y 2,4 y por aqui con lo que llueve habia dias que no sentia el coche muy seguro, hoy en dia acostumbrado a presiones mas altas de las recomendadas por Audi, seria incapaz de bajar de 2,3 y 2,1 que para mi es la presion perfecta.

Coincido contigo que a mas de 130-140 es algo ruidoso pero no te preocupes eh que en autovia lo puedes llevar mas alto si quieres sin preocuparte, yo voy a 130-150 con puntas de 160-170, para mi es basico no pasarlo durante largos periodos de 3300-3400 rpm, que en nuestros bugas supone ir a 157-162 mas o menos, me rio yo de las revistas cuando comentan en las tipicas pruebas/comparativas del TDI 100 y sobre todo el TDI 110.....aguanta sin problemas cruceros de 170-180.... pues señores llevar un TDI a un regimen de 3700-3900 mucho tiempo no me parece muy razonable, para mi llevarlos por debajo de 3500 rpm lo aguantan bien y creo que no supone un esfuerzo para estas mecanicas sin reducir su durabilidad y fiabilidad, pero desde luego una 6ª se echa en falta, por cierto y al hilo de esto, no se si sabiais que el Golf IV TDI 100 4Motion llevaba 6 marchas.Por cierto estos motores consumen algo de aceite

 

:p o**** vaya parrafada

 

RocallA3 volviendo al tema de las ruedas recuerdo mis Firristone 590 Fuel Saver, estos de Audi son mas ratas recuerdo perfectamente que en ciertas curvas de autovia notaba como si el coche tuviera desplaza ientos laterales dios no me sentia nada seguro con estas ruedas, al final lo mejor es comprar una buena rueda aunque en nuestra medida 195/65/15 no es facil y si puede ser de flnacos reforzados o durillos, Michelin Exalto, Good Year Ventura y la Firestone TZ200 la que llevo yo actualmente agarran mejor de lo que pensaba y en rigidez de flancos van bien servidas, compre estas y no unas mejores pues me coincidio con un cambio de amortiguadores y bueno :p ejem uno no da para todo.

De los consumos pues generalmente a mi me consume un 6 de media, eso si pillo mucho atasco por aqui y la verdad abuso mucho de salidas un poco mas fuertes de lo normal no es que vaya cantando rueda pero a veces me gusta salir y exprimirlo un poco de todas formas hace dos semanas hice un viaje a Asturias y con 55 € hice 1300 Km, pillando en Asturias el L a 0,75 € lo que da 5,6 de media.

 

Esto es para todos, el mio tiene algo mas de dos años y 75000 Km y desde los 55000 lenoto una ligera perdida de potencia en bajos hasta las 2100 rpm tira algo menos que antes, es como si estuviera mas perecezoso o con respuesta menos instantantea y contundente al pisoton cuando antes era casi instantaneo, por supuesto en la Audi (Arrojo........no la recomiendo) me han dicho que todo OK, a alguno le pasa esto ?.

Bueno sigo otro dia contando otra variedad de cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Pues aquí se une otro feliz usuario del TDI de 100 cv.

 

Respecto a las presiones, yo suelo llevar 2.1-2.1 y si que parece que

el neumático vaya flojo, pero supongo q ha de ser así. Los neumáticos

que yo llevo son los que venían de origen (Dunlop SP sport en 195-65-15).

Tienen 26000km y parecen estar intactos.

 

El mío también es Ambition pero yo esperaba algo más de estabilidad

en el paso por curva, no me acaba de convencer. Quizás el problema venga

por la pequeña llanta de 15.

 

Respecto del consumo: una media de 6.4 con 90% de ciudad y 5.5 en

autopista circulando a velocidades semi-legales (140 aprox).

 

El aceite: empecé con Long-Life y a los 15000, como se había bebido un bote

de 1 litro, lo cambié a intervalos fijos cada 15000. Desde entonces no gasta

absolutamente nada.

 

El coche cumple mis espectativas respecto a la potencia, anda bastante bien

pero desde luego q eso de ir a 180 no está hecho para este motor. La velocidad

buena es 140-150 (3000rpm). Sólo una vez le he apurado al máximo y he

visto 210-215km/h de marcador aprox.

 

S2 y espero leer más comentarios vuestros de éste pequeño TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viron, jod** 75.000 kms en dos años pues si que te mueves y encima con atascos, sobre todo el Alfonso Molina menudas caravanas he pillado allí y luego dicen de Madrid.

No es para acojonarte pero esa ligera perdida de potencia me suena a que tu caudalimetro te esta pidiendo una jubilación anticipada.

 

Ludwinx, yo le noto al coche muy estable en las curvas. El tema de aceite yo me pase a los 15.000 kms pero mantengo el Castrol poco apenas me gasta. A mi tambien mi coche me cubre mis expectativas el de 130 cv me sobraba potencia, hago el 90 % de autovia y el para ir a 140 km/h 100 cv son sufientes.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo!!.

 

El mio tiene 52.000Km en 1 año y 5 meses, y respecto a lo del consumo de aceite, en el priemr cambio tb me vino consumiendo sobre medio litro, xo en el siguiente cambio no ha consumido practicamente nada.

 

X cierto alguno al cambiar de longlife a aceite de 15.000Km (Repsol 50101) ha notado que cambia de ruido el motor? se hace como mas grave? no se si será psicologico pero yo si se lo note. Ahora me he vuelto a pasar al longlife TEXACO VALVOLINE 50601, y he vuelto anotar que el sonido del motor es como mas "gasolina".

 

Volviendo al tema de las ruedas, yo las Firestone no es q notase q se fuesen, es q algunavez se me fueron, en concreoto viajando por carretera en obras donde habia un monton de glorietas de desvios, cuando habia lluvia se me hizo rectos mas de una vez.

 

Respecto a problemas del TDI100, la verdad que el único que me ha dado fue el de alinear la dirección, pq me comio las ruedas delanteras por el interior, por el resto todo ok.

 

X cierto lo de la perdida de potencia q comentas con 75.000Km no sera q tu cauda ha empezado a arregalr los papeles de la jubilacion?<- Upps!!!! en este foro no se puede dejar los post a medias y luego retomarlos pq es tan eficiente q cuando das tu opinion se la pisas a alguien :ph34r: disculpas Parrulo

 

y lo del consumo del viaje de vuelta Murcia-Leon, no puedo concretarlo pq entre por Madrid y a pesar de ser agosto y estas "vacio" el consumo se sube por las nuuubes

 

un saludo

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rocalla3, me alegro que te vaya bien el coche, lo del desgaste de los neumaticos por dentro es normal debido al gran par que tienen los diesel en la actualidad tienden a abrir la dirección. Una cosa importante es el trato del turbo dejale reposar entre 1 y 2 minutos despues de darle zapatilla en autopista y por las mañana no se exijas mucho al turbo hasta que coja temperatura. Esto que te he dicho y un buen aceite y seguro que nos dura tanto o más que tu Audi 80.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que me dure = que el 80 me doy por satisfecho, pq mas de 300.000 Km (y sigue sumando) y solamente he tenido que cambiarle por averia, se entiende, la bomba de la gasolina.

 

Ese 1.8 de gasolina siq es la autentica jolla de la corona de AUDI, sin despreciar a los TDI :p , ya q todavia es ese bloque el que utilizan en el 1.8T, según tengo entendido, aunq con el FSI me temo q le ha llegado la jubilación, q ya esta bien!!.

 

Un saludo Foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que el caudalimetro ya lo he cambiado, de todas formas no soy el unico del foro con problemas ocasionales de falta de bajos, ademas los cuidados del turbo mas o menos los voy realizando, no se me ocurre nada, por cierto yo andaba buscando un Castrol con norma 50501 pero no lo encuentro por ningun sitio tengo entendido que es algo mejor que el Repsol Elite TDI, pasarme a un Long Life 50601 pues no creo que lo haga, en su momento cuando compre el coche el 0W30 50601 se consumia con mas facilidad que el 5W40 50501 y ademas es mucho mas caro pero ahora con lo que ha comentado rocallA3 con el cambio de sonido del motor, no se plantearme el cambio a un long Life, de todas formas si me cambio otra vez a Long Life debo activar la opcion del Check Control para que te avise del cambio o deberia continuar con cambios de cada 15000 Km, esta opcion me parece algo cara.

Por cierto yo tengo activado el indicador de temp, el cierrre de confort pero me gustaria que alguien me explicara que es el cierre selectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.