Jump to content

Duda sobre tamaño de las llantas


Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo unas llantas de 15 con unos 205/60. Me gustaria cambiaras por algunas un poco mas grandes. Unas 17 o unas 18. ¿se nota alguna diferencia a la hora de conducir o es simplemene estetica?

Y otra cosa. Si le pongo unas suspensiones -1.5cm, ¿No hay peligro de que las ruedas me toqen arriba? ¿O al ser mas baja tb es mas dura?Gracas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues notaras mas la carretera,perdida de aceleracion un pelo,Un aumento de costo de los neumaticos en el bolsillo,una gran diferencia estetica a mejor,y si lo agachas,tendras que tener mucho cuidado de que no roce en los brazos superiores de la suspension delantera...Ahh!!,y un pequeño aumento de combustible.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en anchura, la 205 es el mejor compromiso. Como medida de llanta, 17" yo creo que ya esta bien. Con unas buenos neumaticos ( como los goodyear eagle F1 ) en anchura 205 yo creo que vas a ir sobrado de agarre. Si pones mas anchura vas a tener algo mas agarre en seco, pero en agua sera mas propenso al aguaplaning, el coche sera algo mas nervioso en recta porque tendera a leer mas las irregularidades del asfalto, perderas bastante confort, y reemplazar las ruedas será bastante mas caro.

 

Para un coche de calle, lo mejor es encontrar un buen compromiso general; que agarre bien tanto en seco como en agua y yo creo que la 205 es la mejor opción. Si a esta anchura le pones unas llantas de 17" y neumaticos de perfil mas bajo, perderas ese flaneo caracteristico de los neumaticos con tanto perfil ( como perfiles 65 o 60 ).

 

En la web www.teleneumatico.com, podras encontrar equivalencias a los neumaticos que lleva de serie tu coche.

 

Creo que de serie monta 195 65 R15. Este neumatico nos da un diametro total de 634,5 mm. Es importante variar lo menos posible el diametro total del neumatico, para intentar modificar lo menos posible los desarrollos de transmision, ya que a menos diametro total, mas corto ira de desarrollos.

 

Si buscas una equivalencia a este neumatico en 17", el mas adecuado es el 205 50 R17. Yo creo que es la medida ideal.

 

Si a estas ruedas le sumas una buena suspension ( como unos biltein sport o sprint si quieres bajar la altura del coche ), ya ni te cuento.

 

Espero que te haya servido de ayuda mis comentarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo unas llantas de 15 con unos 205/60. Me gustaria cambiaras por algunas un poco mas grandes. Unas 17 o unas 18. ¿se nota alguna diferencia a la hora de conducir o es simplemene estetica?

Y otra cosa. Si le pongo unas suspensiones -1.5cm, ¿No hay peligro de que las ruedas me toqen arriba? ¿O al ser mas baja tb es mas dura?Gracas.

 

 

si, de 15 a 18, vas a notar q el coche corre menos. gastara hacia 1,5 litros mas.

 

no te va a pegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie de 15" a 16", y aunque no parece mucho la diferencia sin ir mas lejos, hoy lo puse en la autopista para ver como respondía llevandolo rápido.

Sentí que el coche iba mas suave que antes y la dirección mas sensible que antes... Esto es llendo a 160 :lmfao:

Aprovecho para decir que el tema de que la dirección este mas sensible al ir rápido no me causó mucha gracias, lo veo un tanto peligroso si no se está acostumbrado...

Pero ya me acostumbrare ;)

Es decir que con unas llantas en 18" imagino que tiene que haber un cambio considerable, pero quedan muuuy guapas la verdad.

Si me diera la pasta, ya mismo tengo las Old RS4 en 18".

Saludos :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, de 15 a 18, vas a notar q el coche corre menos. gastara hacia 1,5 litros mas.

Me cuesta creermelo... 1.5l :wub:

 

Aprovecho para decir que el tema de que la dirección este mas sensible al ir rápido no me causó mucha gracias, lo veo un tanto peligroso si no se está acostumbrado...

Es decir que con unas llantas en 18" imagino que tiene que haber un cambio considerable, pero quedan muuuy guapas la verdad.

No he conducido este coche en 15", pero en 19 yo no noto que la dirección sea blanda como para llegar a ser peligrosa o transmitir inseguridad. No te faltará algo de dureza en suspensión para sentirte mas 'agarrado'

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sentí que el coche iba mas suave que antes y la dirección mas sensible que antes... Esto es llendo a 160 :unsure:

Aprovecho para decir que el tema de que la dirección este mas sensible al ir rápido no me causó mucha gracias, lo veo un tanto peligroso si no se está acostumbrado...

 

Si mas sensible es que sientes mas perfeccion,si.Pero si significa que la notas mas ligera,ve a que te la revisen,ya que tienes mal la amortiguacion o los brazos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.