Jump to content

cuanto pagais al mes


Publicaciones recomendadas

El plazo "razonable" para pagar un coche yo creo que nunca debería de exceder más de cuatro o cinco años.

 

Más años es pagar todo intereses al banco ya que a partir del s..to año en un crédito coche se doblan casi.

 

Como el dinero a pedir tampoco pondría más de 20000 euros.

 

Pero esto es como todo depende de tus gastos o necesidades como tiempo que quieras tenerlo.

 

Porque yo tampoco concibo pagar por una vivienda, que al final son cuatro paredes para descansar unas horas al cabo del día, 1000 o más euros de hipoteca a 30 o 50 años como veo a gente que hace argumentando que una vivienda es una inversión.

 

Si inversión de por vida a pagar a un gran precio que cuando la acabes de pagar tendrás prácticamente que entregar para irte a una residencia como quien dice.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El plazo "razonable" para pagar un coche yo creo que nunca debería de exceder más de cuatro o cinco años.

 

Más años es pagar todo intereses al banco ya que a partir del s..to año en un crédito coche se doblan casi.

 

Como el dinero a pedir tampoco pondría más de 20000 euros.

 

Pero esto es como todo depende de tus gastos o necesidades como tiempo que quieras tenerlo.

 

Porque yo tampoco concibo pagar por una vivienda, que al final son cuatro paredes para descansar unas horas al cabo del día, 1000 o más euros de hipoteca a 30 o 50 años como veo a gente que hace argumentando que una vivienda es una inversión.

 

Si inversión de por vida a pagar a un gran precio que cuando la acabes de pagar tendrás prácticamente que entregar para irte a una residencia como quien dice.

 

Un saludo.

 

 

Entiendo lo que dices Never.

 

Pero yo creo que la diferencia es que la vivienda si es un bien de primera necesidad (el coche no). Como inversión (que es de lo que tu hablas) yo no lo veo, pero como necesidad, a muchos no nos queda más remedio que pagar esos 1.000 euros durante una porrada de años. Y aunque pagues un alquiler, hoy día la diferencia ante la posibilidad de propiedad, no es muy grande.

 

Para poder vivir si que me toca las pelotas que tengamos que "casi" aceptar cualquier condición, sea préstamo, años, tipo de hipoteca,...

Para comprarme un coche me la trae al pairo..... no me lo compro y listo.

 

Bueno, es sólo mi forma de ver el tema.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que dices Never.

 

Pero yo creo que la diferencia es que la vivienda si es un bien de primera necesidad (el coche no). Como inversión (que es de lo que tu hablas) yo no lo veo, pero como necesidad, a muchos no nos queda más remedio que pagar esos 1.000 euros durante una porrada de años. Y aunque pagues un alquiler, hoy día la diferencia ante la posibilidad de propiedad, no es muy grande.

 

Para poder vivir si que me toca las pelotas que tengamos que "casi" aceptar cualquier condición, sea préstamo, años, tipo de hipoteca,...

Para comprarme un coche me la trae al pairo..... no me lo compro y listo.

 

Bueno, es sólo mi forma de ver el tema.

Un saludo. :thumbsup:

 

No podemos estar más de acuerdo en lo subrayado en negrita.

 

Nes si pagar una hipoteca de 1000 euros ya es como quien dice un "regalo" o positivo viendo a gente conocida las embarcadas mucho mayores en las que se han metido.

 

Esta crisis espero que sirva para que los precios de la vivienda tengan un precio contenido y no la burburja de estas dos últimas décadas donde para que unos pocos ganasen todos los demás hipotecados de por vida.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamás me endeudaría ni a medio ni a largo plazo por un coche de capricho. No hay cosa más costosa y efímera que la ilusión de un coche nuevo. Al poco tiempo de tenerlo ya te meten un restyling y cuando te das cuenta tu modelo ya ni lo fabrican. Total que ves como la ilusión dura bien menos de lo que van durar las letras. Quizá sea yo un poco carroza ya pero antes de endeudarme en un coche tendría que tener cubiertas muchas prioridades bien más importantes. En mi caso me tiré 17 años con un Audi 80 antes de pasarme al A4 S.Line y bien que me ha fastidiado ver como me adelantaban durante años con buenos coches y me miraban con total indiferencia.

 

Un saludo y que nadie se moleste con mi opinión que pretende ser positiva. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la opinión que los caprichos no hay que financiarlos. Es preferible esperar unos años , ahorrar, mejor puesto de trabajo(aunque sea muy duro), y comprarte lo que quieras sin ninguna preocupación de si se llega a fin de mes.

 

Seguro que la malloría no piensa de igual forma, pero es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamás me endeudaría ni a medio ni a largo plazo por un coche de capricho. No hay cosa más costosa y efímera que la ilusión de un coche nuevo. Al poco tiempo de tenerlo ya te meten un restyling y cuando te das cuenta tu modelo ya ni lo fabrican. Total que ves como la ilusión dura bien menos de lo que van durar las letras. Quizá sea yo un poco carroza ya pero antes de endeudarme en un coche tendría que tener cubiertas muchas prioridades bien más importantes. En mi caso me tiré 17 años con un Audi 80 antes de pasarme al A4 S.Line y bien que me ha fastidiado ver como me adelantaban durante años con buenos coches y me miraban con total indiferencia.

 

Un saludo y que nadie se moleste con mi opinión que pretende ser positiva. :notworthy:

 

Importante es también saber el uso que le vas a dar al coche como tiempo que lo quieres tener.

 

Yo voy para 17 años casi con el Alfa que compró mi padre en su día nuevo pero siempre lo he usado yo y costó 3.200.000 pesetas (valía los 3.700.000 pero lo sacamos muy bien de precio) en el año 1992 y todavía los años que lo tendré, vamos que con el servicio que me está dando está más que amortizado.

 

Con el "S" que he pagado yo espero que lo mismo, yo por mucho que saquen restyling como modelos nuevos estaré tan contento con el mismo.

 

Está claro que influyen muchos factores y cada uno somos un mundo porque para una persona que haga muchos Kms al año como le de mucho trote al coche tenerlo más de X años no sea muy recomendable ya que el coche estará un tanto machacado.

 

Un saludo.

 

 

Xabby ahora veo que eres de Galicia, no sé si te habrás fijado que el sábado hay prevista una KDD del ala gallega del subforo junto con el subforo E9X por si quieres pasarte.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego decimos que los coches son caros!! Fíjate lo que costó el Alfa de aquellas. A mi el 80 se me fue prácticamente a los 4 millones tambien en 1992. Hoy mismo por 30.000€ ya tienes un A4 que le da varias vueltas al 80 en equipamiento, motores etc y han pasado nada menos que 17 años!!!. Con lo que valía un coche de aquellas tenías parte importante pagada de un piso y ahora poco más lo vale la plaza de garaje.

 

Estoy al tanto de la KDD pues de vez en cuando os leo. Me acordé además pues casualmente hace poco estuve por el lugar del encuentro. No creo que pueda ir pero lo intentaremos en otra ocasión.

 

Un saludo :notworthy:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particualarmente, me parece, que mucha gente compra un coche superior a la economia que disponen. Ademas hay varias partes por las que luego se preocupan. Yo, que naturalmente, no tengo un S4, sufriria para pagar los 10 o 15 litros de media que gasta en una circulacion "realista". Tambien sufriria con el mantenimiento en cuesiton aceite, ruedas, frenos...etc

Lo que no me deja de extrañar, es dueños de coches "premium", con una gran preocupacion porque su coche le gasta por ciudad 15 litros o la revision vale 400 euros. Todo esto, mas el tema neumaticos, lo sabemos todos de antemano, pero como "lo de menos" es el hecho de comprar el coche, luego padecen el dia a dia....con sus gastos.

 

Yo, con mi petrolero, gasto 7 u 8 litros de gasoil, los 300 euros de la revision los tengo interiorizados y asumidos desde antes de comprar el coche, asi que tengo el coche que mi economia me permite mantener sin quitarme un solo minuto de sueño y sin mirar si cuando paro al ralenti al encontrarme con alguien por la calle si el coche se queda en marcha 20 minutos.

Podria tener un S4, pero despues no podria salir con el coche a quemar gasoil sin mas ni mas como me gusta hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El plazo "razonable" para pagar un coche yo creo que nunca debería de exceder más de cuatro o cinco años.

 

Más años es pagar todo intereses al banco ya que a partir del s..to año en un crédito coche se doblan casi.

 

Como el dinero a pedir tampoco pondría más de 20000 euros.

 

Pero esto es como todo depende de tus gastos o necesidades como tiempo que quieras tenerlo.

 

Porque yo tampoco concibo pagar por una vivienda, que al final son cuatro paredes para descansar unas horas al cabo del día, 1000 o más euros de hipoteca a 30 o 50 años como veo a gente que hace argumentando que una vivienda es una inversión.

 

Si inversión de por vida a pagar a un gran precio que cuando la acabes de pagar tendrás prácticamente que entregar para irte a una residencia como quien dice.

 

Un saludo.

 

Never, al margen de que sea una inversión o no, te aseguro que no vas a perder la cantidad de dinero que pierdes con un coche. En mi caso particularmente, cuando me compré el piso, pensé que era una barbaridad una hipoteca a 25 años. Pero tiré para adelante por el apoyo de mis padres y por pensar lo siguiente: Si no lo puedo pagar, lo vendo y punto. Esta filosofía con un coche no sirve.

En aquel entonces, tenía 23 años, y estuve apunto de comprarme un Seat León 1.8 T, un maquinon por aquellos tiempos, pero decidí aguantar con el Audi 90 de mi padre y meterme en el piso. Hoy tengo 30 años, coche pagado, y el piso, si todo va bien, en 3 o 4 años lo tendré liquidado.

 

No sé si os acordáis del amigo Pescata, bueno, pues al chaval le iba bien, se compró un A5 con casi 1.000 euros/mes de letra, pero se le torcieron las cosas, y estaba desesperado por vender el coche (lo sé porque me lo quería vender a mí) y al final lo malvendió a cambio de un A3, porque no había nadie que se lo comprara.

 

Con esto no quiero quitar la ilusión a nadie de comprar un coche, pero solo digo que las cosas pueden esperar, o si no te puedes permitir un A5, pues cómprate un León, que también es un buen coche, o uno de una gama más baja, y en un futuro si te van bien las cosas, pues te lo cambias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particualarmente, me parece, que mucha gente compra un coche superior a la economia que disponen. Ademas hay varias partes por las que luego se preocupan. Yo, que naturalmente, no tengo un S4, sufriria para pagar los 10 o 15 litros de media que gasta en una circulacion "realista". Tambien sufriria con el mantenimiento en cuesiton aceite, ruedas, frenos...etc

Lo que no me deja de extrañar, es dueños de coches "premium", con una gran preocupacion porque su coche le gasta por ciudad 15 litros o la revision vale 400 euros. Todo esto, mas el tema neumaticos, lo sabemos todos de antemano, pero como "lo de menos" es el hecho de comprar el coche, luego padecen el dia a dia....con sus gastos.

 

Yo, con mi petrolero, gasto 7 u 8 litros de gasoil, los 300 euros de la revision los tengo interiorizados y asumidos desde antes de comprar el coche, asi que tengo el coche que mi economia me permite mantener sin quitarme un solo minuto de sueño y sin mirar si cuando paro al ralenti al encontrarme con alguien por la calle si el coche se queda en marcha 20 minutos.

Podria tener un S4, pero despues no podria salir con el coche a quemar gasoil sin mas ni mas como me gusta hacer.

 

Pero ALBERTI es como todo, también habrá gente que se haya metido a un A5 o A4 B8 3.0 TDI con tropecientos extras y que haga mucho o pocos Kms que le pase lo mismo que comentas teniendo un S4 o S5.

 

Cada persona somos un mundo y yo allá cada uno con su dinero o vida.

 

Yo personalmente un "S" me está saliendo el mismo mantenimiento que mi anterior coche que era diésel ya que hago muy pocos Kms al año, mantenimiento cada dos años haré y no te creas que dista mucho más que lo que pagué por el diésel que era un Audi A3 2.0 TDI.

 

Neumáticos pues cada cuatro años me tocará, que vamos de sobra habrán bajado precios respecto a lo que valen ahora como tiempo de guardar o reservar algo de dinero para el cambio.

 

Es más sorpendentemente con la guerra de precios entre seguros de los últimos años estoy pagando algo menos de seguro de coche que lo que pagaba por el A3.

 

A lo sumo algunos euros más a la hora de repostar pero vamos poco más o menos.

 

En definitiva que para mi un "S" no me está suponiendo un gran esfuerzo tenerlo.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Kms anuales que le vas a hacer

- Uso diario o no

- Donde va a dormir

- Dinero "libre" a final de mes tras el pago de la letra + otro gastos

 

Está claro que cada economía es un mundo. En mi caso, mi actual coche se pagó a tocateja peseta a peseta y el millón y poco más que se le metió de tuning más de lo mismo. Soy una persona sin vicios y que consigue ahorrar bien. Al menos hasta que llegó la dichosa ruina de la hipóteca que no me permite llevar el ritmo de vida que llevaba antaño.

 

No obstante, estar pagándolo todo solo sin mi novia que en breve me echará un cable y la cosa mejorará y bastante tiene estos "inconvenientes" pero no hay nada eterno.

 

Si os soy sincero la primera vez que vi un A5 fue un S, rojito saliendo del trabajo. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue, menudo vacilón el copíloto como va riéndose porque nos quedamos todos embobados. Lo veía demasiado por encima de cualquier coche que hubiera visto comparable en linea a coches tipo Aston Martin, etc. (esto para algun@s será una burrada pero fue mi sensación visual) Conforme pasaba el tiempo me di cuenta que todo es planteárselo y sobretodo poder hacerlo. Si tienes un salario muy pequeño y estás lleno de pagos lo veo más que imposible salvo que pagues el doble por él a base de un préstamo asesino.

 

Sea como fuere, tarde o temprano, será mío, nuevo o bajado de Alemania porque para mi es un coche que no me importará tener 10-15 ó 20 años. Voy para 8 años con mi actual y nadie diría eso, salvo por la matrícula. Me gusta cuidar los coches y tenerlos personalizados a mi gusto. Debería haberme dedicado a orientar sobre estos temas :cfsd1:

 

Lo dicho, fuera intimidades personales, sopesa y decide pero la última palabra la tienes TU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, al margen de que sea una inversión o no, te aseguro que no vas a perder la cantidad de dinero que pierdes con un coche. En mi caso particularmente, cuando me compré el piso, pensé que era una barbaridad una hipoteca a 25 años. Pero tiré para adelante por el apoyo de mis padres y por pensar lo siguiente: Si no lo puedo pagar, lo vendo y punto. Esta filosofía con un coche no sirve.

En aquel entonces, tenía 23 años, y estuve apunto de comprarme un Seat León 1.8 T, un maquinon por aquellos tiempos, pero decidí aguantar con el Audi 90 de mi padre y meterme en el piso. Hoy tengo 30 años, coche pagado, y el piso, si todo va bien, en 3 o 4 años lo tendré liquidado.

 

No sé si os acordáis del amigo Pescata, bueno, pues al chaval le iba bien, se compró un A5 con casi 1.000 euros/mes de letra, pero se le torcieron las cosas, y estaba desesperado por vender el coche (lo sé porque me lo quería vender a mí) y al final lo malvendió a cambio de un A3, porque no había nadie que se lo comprara.

 

Con esto no quiero quitar la ilusión a nadie de comprar un coche, pero solo digo que las cosas pueden esperar, o si no te puedes permitir un A5, pues cómprate un León, que también es un buen coche, o uno de una gama más baja, y en un futuro si te van bien las cosas, pues te lo cambias.

 

Acrapovic a lo que me refería no es a que doy más importancia si al valor entre un vehículo o una vivienda, que se lo doy a una vivienda evidentemente sino quería hacer ver como bien a comentado nes por una vivienda que nos pensamos que es una inversión, si cierto pero la estamos pagando bien cara y por muchos años para decir finalmente que es nuestra, nos sangran de por vida.

 

Un coche puedes llegar a pagarlo dentro de unos margenes en años y crédito razonables sin yo considerarlo una desinversión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, al margen de que sea una inversión o no, te aseguro que no vas a perder la cantidad de dinero que pierdes con un coche. En mi caso particularmente, cuando me compré el piso, pensé que era una barbaridad una hipoteca a 25 años. Pero tiré para adelante por el apoyo de mis padres y por pensar lo siguiente: Si no lo puedo pagar, lo vendo y punto. Esta filosofía con un coche no sirve.

En aquel entonces, tenía 23 años, y estuve apunto de comprarme un Seat León 1.8 T, un maquinon por aquellos tiempos, pero decidí aguantar con el Audi 90 de mi padre y meterme en el piso. Hoy tengo 30 años, coche pagado, y el piso, si todo va bien, en 3 o 4 años lo tendré liquidado.

 

No sé si os acordáis del amigo Pescata, bueno, pues al chaval le iba bien, se compró un A5 con casi 1.000 euros/mes de letra, pero se le torcieron las cosas, y estaba desesperado por vender el coche (lo sé porque me lo quería vender a mí) y al final lo malvendió a cambio de un A3, porque no había nadie que se lo comprara.

 

Con esto no quiero quitar la ilusión a nadie de comprar un coche, pero solo digo que las cosas pueden esperar, o si no te puedes permitir un A5, pues cómprate un León, que también es un buen coche, o uno de una gama más baja, y en un futuro si te van bien las cosas, pues te lo cambias.

 

Acrapovic a lo que me refería no es a que doy más importancia si al valor entre un vehículo o una vivienda, que se lo doy a una vivienda evidentemente sino quería hacer ver como bien a comentado nes por una vivienda que nos pensamos que es una inversión, si cierto pero la estamos pagando bien cara y por muchos años para decir finalmente que es nuestra, nos sangran de por vida.

 

Un coche puedes llegar a pagarlo dentro de unos margenes en años y crédito razonables sin yo considerarlo una desinversión.

 

Un saludo.

 

Por supuesto, y tienes razon, pero no estamos discutiendo en este hilo si es cara una vivienda o no (a mi me parecen carísimas).

 

Como dato informativo te digo que a la marca (cualquiera sea), el coste de producción de un coche moto es de 10-20 % del valor de venta.

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.