Jump to content

Como he cambiado el filtro de Aire


paul2008

Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Paul. Con la ayuda de tus fotos he podido comprobar que en la revisión de los 30.000 que hice este viernes NO ME LO HAN CAMBIADOOOOOOO.

He accedido al filtro y está mas negro que los co.. de un grillo. ¿ Y para esto nos fiamos de las revisiones OFICIALES de Audi? Les van a dar por donde amargan los pepinos.

¿Quién cree que un filtro de aire puede aguantar 60.000 km llevando turbo, caudalimetro, etc.?

 

A todo esto me tengo que alegrar de que no lo hayan ni tocado, porque con las carcasas que hay que quitar seguro que te joden algo.

Mañana mismo lo cambio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

en mi caso el filtro del aire se cambia cada...90.000Km. :laugh:

La verdad es que me parece una sobrada, pero para algo se hacen las homologaciones y pruebas de las preseries.

Creo que hay que darles margen de confianza a los ingenieros de automocion, creo que saben bastante del tema.

La verdad es que, por lo que vale el filtro, se puede cambiar mas a menudo...pero para eso está la "conciencia ecología", para reducir el numero de residuos que generamos.

Lo importante es que cada uno sepamos como llevamos el coche con respecto a un uso "normal". Es decir, si conducimos por caminos polvorientos, ritmo de rpm medio-alto, etc... y en funcion de eso vigilar los elementos mas afectados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miel y compañia.

 

Pues ese es el tema. Que te recogen el coche y no saben en que condiciones usas el coche. Si vas mucho por caminos, mucho trafico tragando humos del coche de delante, etc.

 

No es mi caso y el filtro está negro negro. jod**, si cuesta 24 euros y un tio que sabe lo cambia en 10 minutos, pues que cobren un poco mas y lo cambien por defecto en todos los coches.

Me cobraron 308 eur y me hicieron firmar un presupuesto de 360 eur antes de actuar en el coche.

Me hubieran cobrado 350 eur y me habia ido mas contento que unas pascuas.

 

De esta manera, me pongo en el lugar de la gente que no tenemos ni idea de mecanica y confiamos en los talleres pensando que nuestro coche va de put* madre porque lo dejamos en manos de profesionales, y no es así.

 

En el anterior a4, se me jodio el caudalimetro y me recomendaron ellos mismos(otro taller y hace ya unos 8 años) que lo cambiara cada 7500 km, en lugar de cada 15000, porque decian que era recomendable.

Ahora veo que en algunos se puede cambiar a los 90.000 y flipo, por que no me lo creo.

 

Preguntadle a algún amigo mecanico y vereis lo que os dice.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

en mi caso el filtro del aire se cambia cada...90.000Km. :lmfao:

La verdad es que me parece una sobrada, pero para algo se hacen las homologaciones y pruebas de las preseries.

Creo que hay que darles margen de confianza a los ingenieros de automocion, creo que saben bastante del tema.

La verdad es que, por lo que vale el filtro, se puede cambiar mas a menudo...pero para eso está la "conciencia ecología", para reducir el numero de residuos que generamos.

Lo importante es que cada uno sepamos como llevamos el coche con respecto a un uso "normal". Es decir, si conducimos por caminos polvorientos, ritmo de rpm medio-alto, etc... y en funcion de eso vigilar los elementos mas afectados.

 

Un saludo

 

No soy ningún profesional de esto, te doy mi opinion particular:

 

Seguramente contaminas más tu aguantando el filtro hasta los 90.000km sin cambiarlo que yo (x ejemplo) que lo cambio cada 20.000kms más menos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta soltar el caudalímetro, con bascular la tapa del filtro vale

 

Eso me parecía a mí. Yo no entiendo de mecánica, pero yo creo que eso no hace falta soltarlo, ¿no?

 

A esto me refiero:

post300181244491315.jpg

 

Yo he intentado quitar la tapa del filtro sin soltar el caudalímetro pero el tubo no me dejaba realizar la operación de manera comoda.

 

El caudalímetro lleva solo 2 torx, es muy fácil de quitar y no conlleva peligro alguno.

 

 

EN LO REFERENTE AL CAUDALÍMETRO:

 

Alguien lo ha quitado totalmenre y lo ha limpiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el caudalímetro SOLO pasa aire filtrado.

NI LO TOQUEIS, vamos, ni lo mireis!!!

Manipularlo puede averiarlo....

 

Quitar el tubo el cual en su interior está el caudalímetro no conlleva peligro alguno, esta lo suficientemente sujeto para que ni se inmute, además tampoco es tan frágil como se piensa mientras no se manipule por dentro. El peligro viene cuando se desmonta totalmente para limpiarlo.

 

Y no es mala idea limpiarlo ya que se llena de carbonilla y porquería y perdemos bastante rendimiento.

 

.

post-30018-1260873141.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pude bascular la tapa para sacar el filtro. Tuve que quitar los dos tornillos que sujetan el caudalimetro para poder acceder al tornillo que hay debajo del caudalimetro. Está tan apretado que si basculas la tapa sin quitarlo puedes partir algo.

 

Soy otro que piensa que el caudalimetro se ensucia mirandolo. Así que si va bien, ni limpiarlo ni nada. El dia que empiece a fallar, a repuestos a comprar otro y listo. Ni paso por el taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.