Jump to content

Consumo del 1.8T Multitronic


Publicaciones recomendadas

Bueno, con un tanque lleno jamas he hecho mas de 300 kilometros.

Los hago siempre en ciudad.

Asi que no entiendo el enorme consumo de mi coche.

Tiene 1000 kilometros y siempre voy en D y nunca forzando el motor.

Es una media de 21l cada 100 kilometros.

Una monstruosidad comparandolo con lo que hacen ustedes.

Antes tenia un Jetta 2.0T 200 cv y con 55 litros hacia 350 kiloemetros.

No entiendo que es lo que sucede.

Porque el coche no levanta temperatura ni marca ningun error.

Funciona perfecto.

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, con un tanque lleno jamas he hecho mas de 300 kilometros.

Los hago siempre en ciudad.

Asi que no entiendo el enorme consumo de mi coche.

Tiene 1000 kilometros y siempre voy en D y nunca forzando el motor.

Es una media de 21l cada 100 kilometros.

Una monstruosidad comparandolo con lo que hacen ustedes.

Antes tenia un Jetta 2.0T 200 cv y con 55 litros hacia 350 kiloemetros.

No entiendo que es lo que sucede.

Porque el coche no levanta temperatura ni marca ningun error.

Funciona perfecto.

:drooling:

 

Bueno, me tienes que aclarar varias cosas:que ciudad es, kilómetros diarios y tiempo que tardas en recorrerlos.

Te puedo decir que yo en Madrid con el 1.8T manual, si pillo mucho, mucho atasco M30 he llegado a los 17 a los 100 con una velocidad media de 7Km/h (pedazo de atasco). Estos coches, consumen mucho, pero mucho mucho en atasco. Sal a carretera haz, 100km a 120 y compara, pon el ordenador1 a cero y veras el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, con un tanque lleno jamas he hecho mas de 300 kilometros.

Los hago siempre en ciudad.

Asi que no entiendo el enorme consumo de mi coche.

Tiene 1000 kilometros y siempre voy en D y nunca forzando el motor.

Es una media de 21l cada 100 kilometros.

Una monstruosidad comparandolo con lo que hacen ustedes.

Antes tenia un Jetta 2.0T 200 cv y con 55 litros hacia 350 kiloemetros.

No entiendo que es lo que sucede.

Porque el coche no levanta temperatura ni marca ningun error.

Funciona perfecto.

:drooling:

Hola compañero, ¿que lecturas te da el Ordenador?. Si es posible que en ciudad los consumos se disparen, aunque 21 L/100 me parece una exgaeracion.

Yo tengo un 1.8TFSI de 160 Cv Multitronic, y en los primeros 5000 Km que no le forcé, y siempre en D, el ordenador no me ha subido de 8 l/100, eso si, mas carretera que Ciudad.

Venga, un saludo,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemamoreda y Ange.

Los kilometros los hago en Buenos Aires, una ciudad extremadamente poblada y con atascos constantes.

El trafico parece o tener solucion aqui .

Al coche lo uso muy poco, digamos que esos 300kms que hago con un tanque es durante el transcurso de un mes.

Lo uso 2 veces por semana y con trayectos cortos hacia el centro de la ciudad y vuelta a mi hogar.

A ver si con esos datos pueden ayudarme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chemamoreda y Ange.

Los kilometros los hago en Buenos Aires, una ciudad extremadamente poblada y con atascos constantes.

El trafico parece o tener solucion aqui .

Al coche lo uso muy poco, digamos que esos 300kms que hago con un tanque es durante el transcurso de un mes.

Lo uso 2 veces por semana y con trayectos cortos hacia el centro de la ciudad y vuelta a mi hogar.

A ver si con esos datos pueden ayudarme.

Saludos.

 

Pues entonces, si puede ser normal ese consumo, pon el ordenador de abordo en el FIS para ver el consumo instantaneo durante el recorrido, aunque vayas en D, la marcha engranada por la caja de cambios automática, será 1ª o 2ª a los sumo, y en esas marchas, el pisar el acelerador significa consumir por encima de 40l a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis consumos para un 1.8T 160CV Multitronic: 8l/100km. Medio ciudad (Barcelona, 18 km/h media)/medio carretera (+120km/h), velocidad media en el FIS 28 km/h (después de 21000 km).

Consumo al ralenti (motor caliente): 0,8 l/hora con todos los consumos apagados y en posición "N" /1,3l/hora con aire acondicionado y luces y en posicion "D".

 

Lo que pienso de tu caso, a verificar: haces 300km, si es a una velocidad media de 7km/h(??como Madrid), significa que estas en la carretera 42 horas!!! si la mitad (?) del tiempo estas parado, resulta que estas al ralenti unas 21 horas, es decir que gastas unos 25 litros (casi la mitad del deposito!!). Eso ya explicaria tu altísimo consumo. Si no es tu caso, es que algo anda mal, de cabeza al taller.

 

Te recomiendo que pruebes a colocar la palanca de cambio en posicion "N" cada vez que te detengas, eso tal vez te puede ahorrar unos 8 litros por deposito (0,4l/hora x 21 horas) y menos desgaste del embrage y caja.

 

Más radical si paras el motor, segun recomienda el RACC (automovil club) en los coches actuales, si la parada va a durar más de un minuto, es mejor apagar el motor, aunque claro!! si eso es a menudo, estaras castigando el arranque y la bateria.

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis consumos para un 1.8T 160CV Multitronic: 8l/100km. Medio ciudad (Barcelona, 18 km/h media)/medio carretera (+120km/h), velocidad media en el FIS 28 km/h (después de 21000 km).

Consumo al ralenti (motor caliente): 0,8 l/hora con todos los consumos apagados y en posición "N" /1,3l/hora con aire acondicionado y luces y en posicion "D".

 

Lo que pienso de tu caso, a verificar: haces 300km, si es a una velocidad media de 7km/h(??como Madrid), significa que estas en la carretera 42 horas!!! si la mitad (?) del tiempo estas parado, resulta que estas al ralenti unas 21 horas, es decir que gastas unos 25 litros (casi la mitad del deposito!!). Eso ya explicaria tu altísimo consumo. Si no es tu caso, es que algo anda mal, de cabeza al taller.

 

Te recomiendo que pruebes a colocar la palanca de cambio en posicion "N" cada vez que te detengas, eso tal vez te puede ahorrar unos 8 litros por deposito (0,4l/hora x 21 horas) y menos desgaste del embrage y caja.

 

Más radical si paras el motor, segun recomienda el RACC (automovil club) en los coches actuales, si la parada va a durar más de un minuto, es mejor apagar el motor, aunque claro!! si eso es a menudo, estaras castigando el arranque y la bateria.

 

saludetes

 

+1. :D

Los coches con cambio automático no son los más idóneos para el ahorro de combustible en los atascos bien es cierto que son muy comodos a la hora de arrancar y parar en las retenciones de tráfico, prueba como bien dice el compañero alrgaus a poner la palanca selectora del cambio cuando estés parado en posición N e incluso puedes llegar a parar el coche si son paradas de unos cuantos minutos. El sistema Start-Stop a día de hoy todavía no está implantado en los cambios automáticos pero en un futuro si será posible, Porsche anda detrás de ello con su cambio de doble embrague PDK. A la hora de circular con el coche lleva la palanca selectora en posición D pisando suavemente el acelerador en las arrancadas y una vez que esté el coche lanzado y veas que vas a tener que detenerte ten el pie en el acelerador a punta de gas, de esa forma el coche consumirá lo mínimo posible. Otra opción ya que sólo vas a utilizar marchas cortas en este tipo de atascos es ir en modo secuencial manual seleccionando tú la marcha que quieras ya que este cambio te permite hacerlo.

No hay milagros en esto y más si circulas mucho en ciudad pero seguramente te bajará el consumo de tu coche. Por cierto, no olvides que todavía está en rodaje tu coche.

Un saludo. :clap1:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me fije en la comput*dora que la tengo funcionando desde que saque el coche que la velovidad media es de 11 Km/h y el consumo total me da 16L / 100 Kms.

Hoy lo reinicie luego de llenar el deposito de combustible y en ralenti me marcaba 18,3 L /100 Kms y cuando me puse a andar bajo a 17 y asi lo deje aparcado.

Veremos como sigue esto.

Pero reitero, el cochwe funciona perfecto y jamas me recalento.

Debe ser que lo uso solo en ciudad.

Ya voy a probar llevarlo a la ruta y hacerme un viaje de unos 400 Kms a ver si baja el consumo.

Gracias alrgaus por tus tips.Vere de ponerle en N en los semasforos, que me detengo como en 50 cada vez que salgo :crying_anim:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1,8 tfsi 160 cv, 9500 km,consumo acumulado 9,6 l, de ellos mas del 80% en ciudad,la verdad que en ciudad callejeando un deposito entero como mucho te hace 400 km,otra cosa es en carretera,yo le hice barcelona-salamanca,con un deposito entero,892 km,y viniendo alegre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1,8 tfsi 160 cv, 9500 km,consumo acumulado 9,6 l, de ellos mas del 80% en ciudad,la verdad que en ciudad callejeando un deposito entero como mucho te hace 400 km,otra cosa es en carretera,yo le hice barcelona-salamanca,con un deposito entero,892 km,y viniendo alegre.

 

 

Ahi lo tenéis... en ciudad callejeando un depósito de 60 lts no pasa de 400 kms... echad cuentas... eso son más de 12 litros.

 

Lo más normal del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada vez que piso Buenos Aires con el coche, dificilmente bajo de 18-20l cada cien, si bien el mio es un b7 2.0T manual, pero quattro.

 

Tal como dice davigar, es lo normal en estos motores, posiblemente los nuevos 2.0 TFSI con valvelift, que son muy eficientes a bajas rpm, salgan un poco de la norma, pero el resto de los turbogasolina sufren mucho la ciudad, incluido el 1.8 TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.