Jump to content

94 millones


Caním000

Publicaciones recomendadas

Yo ya dije que en su momento felicité a los culés por el triplete y no me puse a replicar si en la Champions os perdonaron o no varios penaltys y tal y eso es lo que ocurre ahora, los madridistas tenemos motivos para estar contentos de hecho para que La liga Española gane en calidad y vosotros no hacéis más que empezar con chorradas del fútbol que ya hubo antes de que pasara esto ¿o es que antes de los fichajes de Florentino el fútbol era un deporte donde no se manejaban cantidades mareantes, muchos jugadores viven en pedazo de casas, tienen cochazos o van por ahí gastando el dineral que ganan?

 

En esto de acuerdo como en mí no verás decir nada de los fichajes del Real Madrid, que fiche lo que quiera Florentino.

 

Eso sí ya sea el Madrid como el Barça me parece a veces desorbitado el precio de algunos fichajes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hace un año Forbes publicaba el ranking de los 25 clubs de futbol más ricos:

 

LOS 25 EQUIPOS MÁS RICOS (en millones de euros)

 

.1 Manchester United 1.423

.2 Real Madrid 1.030

.3 Arsenal 913

.4 Bayern Múnich 845

.5 Liverpool 768

.6 AC Milan 753

.7 Barcelona 730

.8 Chelsea 609

.9 Juventus 457

10 Schalke 04 388

11 Tottenham Hotspur 339

12 Olympique Lyon 322

13 AS Roma 290

14 Inter Milán 281

15 Hamburg SV 251

16 Borussia Dortmund 247

17 Manchester City 236

18 Werder Bremen 222

19 Newcastle United 217

20 VfB Stuttgart 201

21 Aston Villa 183

21 Olympique Marsella 183

23 Celtic 166

24 Everton 158

25 Glasgow Rangers 148

 

 

Leete este artículo del Enero del 2009 :thumbsup:

 

 

Los equipos de fútbol acumulan una deuda cercana a los 3.000 millones

 

La estructura financiera de los clubs se asemeja a empresas como Colonial.

 

 

Conchi Lafraya | Madrid | 07/01/2009 | Actualizada a las 03:31h | Economía

 

 

"Los equipos de fútbol españoles atraviesan una situación financiera semejante a la de muchas empresas españolas: con un fuerte endeudamiento. Los 20 clubs de balompié que jugaron en la primera división en la campaña 2006-2007 suman una deuda de 2.779,5 millones, frente a un patrimonio neto de 252 millones. La mayor parte del endeudamiento corresponde a los fichajes: 1.332,10 millones, su principal activo para golear.

 

PALABRAS CLAVE

 

Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Coruña, Madrid, Racing, Levante, Atlético, Colonial, Zaragoza, Barcelona, Deportivo, Ferrovial, Iberdrola, Santander, Tarragona, Telefónica, Villarreal, Real Sociedad, Barça, Celta

Esto hace que la mayor parte de los equipos se sitúen en una posición próxima a la insolvencia o la suspensión de pagos, excepto en el Villarreal, el Racing de Santander, el Deportivo de la Coruña y el Gimnastic de Tarragona.

 

Según un informe elaborado en la Universitat de Barcelona, la deuda total representa el 92% de los activos "con lo que les posiciona en una situación delicada", explica el profesor José María Gay de Liébana, autor del informe. "En líneas generales, los clubes adolecen de una preocupante y aguda falta de capitalización", subraya.

 

Encabeza el ránking el Real Madrid, con una deuda de 527,1 millones. En segunda posición aparece el Atlético de Madrid con un endeudamiento de 430,4 millones. Mientras que el Fútbol Club Barcelona salta a la tercera posición, con 388,8 millones (ver gráfico). Esta situación de quiebra financiera se explica porque en la mayor parte de los clubs su deuda a corto plazo es mayor que sus activos circulantes. En el mundo futbolístico, en este último concepto se engloban existencias (material deportivo y de merchandising para la venta o material sanitario para poner a punto a los jugadores), así como deudores, que son ingresos a cobrar por el traspaso de jugadores o cobros pendientes por los contratos televisivos, entre otros ingresos.

 

La cruda realidad de un fuerte peso del endeudamiento en el deporte estrella en España se asemeja a la de muchas compañías españolas, que están en dificultades, como las constructoras Sacyr o Ferrovial, que se encuentran en sendos procesos de desinversión. No sólo los equipos de fútbol y las empresas relacionadas con el ladrillo sufren el problema de la deuda, sino que otras compañías como la empresa de telecomunicaciones Telefónica o la eléctrica Iberdrola también están muy endeudadas por las compras ejecutadas.

 

El profesor considera que la estructura financiera del fútbol español se asemeja a la de compañías como Colonial, que ha acabado en manos de los bancos; o a la de Martinsa, que suspendió pagos en julio del año pasado.

 

"Algunos clubs se encuentran en situación técnica de quiebra, es decir, que sus activos son inferiores a sus pasivos exigibles y, en consecuencia, con la totalidad de sus activos o inversiones no están en posición de liquidar la totalidad de las deudas comprometidas", confiesa José María Gay de Liébana.

 

El experto explica que para elaborar el estudio se han escogido los equipos que estaban en primera división hace dos temporadas, pero "las cifras responden a los últimos datos depositados en el registro mercantil, ya que los de la temporada pasada no son públicos todavía", aclara.

 

Algunos de estos equipos, ahora, ya han descendido a categorías inferiores, como es el caso del Zaragoza, el Levante, el Celta, la Real Sociedad o el Gimnastic.

 

Por otra parte, esa temporada, los equipos obtuvieron unos ingresos de 1.276,4 millones y gastaron 1,383,8 millones. Entre el Real Madrid y el Barça acapararon el 51% de los ingresos y el 43% de los gastos. "Esto explica que el futbol español sea deficitario, como el europeo".

 

 

 

Enlace.

 

 

Ojalá mi deuda fuera los ingresos totales de un año y medio.

 

El presupuesto anual del R.Madrid es de más de 400 millones, de ahí el avala del 15% del 57 kilos.

 

Que levante la mano el que tenga una deuda mayor al ingreso de 1,5 años.....mariquitas, si os gastáis esos ingresos en un coche, lo mismo es que el R-Madrid tenga una deuda de 500 kilos a que la tenga el Valencia o la R.Sociedad.

 

Una pregunta preguntosa....si el Barsa hace todo bien y tira de cantera salvo 4 retoques ¿como tiene casi 400 de deuda? ¿eh? jod**, pa no comprar no está mal, es un buen pufo ( según vuestro punto de vista)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Barsa, en su austera politica de fichajes y dado que debe casi 400 kilos, va a ofrecer un máximo de 7000 millones de pts por Ribéry....7000 kilos, no veas si da para arroz a los niños de UNICEF.

 

pagka te come la cabeza Florentino, la deuda del Real Madrid de 527 millones entonces está claro que con fichajes de este tipo no subirá........... :thumbsup:

 

Respecto a la deuda del Barça habría que ver cual es la actual pero como se suele decir "mal de muchos consuelo de tontos".

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía!!!! 5 páginas de hilo por un fichaje del Madrid :laugh:

 

Y digo yo: a quién le importa salvo a los socios del Club y a Florentino (que es el que ha "puesto" la pasta)???

 

Parece mentira (y estamos en lo de siempre): al Barsa le preocupa más lo que haga el Real Madrid que alucinar con la gran temporada que ha hecho. Lamentable!

 

Sinceramente, a mi me resbala lo que haga el Madrid, el Barsa o el Alicante; ya tengo bastantes problemas como para que me preocupen lo que hacen estos :cfsd1:

 

Hala! Seguid discutiendo, que seguro que D. Florentino Pérez leerá vuestros sabios consejos y reculará... :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Barsa, en su austera politica de fichajes y dado que debe casi 400 kilos, va a ofrecer un máximo de 7000 millones de pts por Ribéry....7000 kilos, no veas si da para arroz a los niños de UNICEF.

 

pagka te come la cabeza Florentino, la deuda del Real Madrid de 527 millones entonces está claro que con fichajes de este tipo no subirá........... :thumbsup:

 

Respecto a la deuda del Barça habría que ver cual es la actual pero como se suele decir "mal de muchos consuelo de tontos".

 

 

Florentino lo que hace es volverme loca...querido.

 

Osea, me dices que la del Madrid es de 527 y la del Barsa de 388 y luego me cuentas que la del Barsa habría que verlo.....debe ser que vengo drogao....osea, la del Madrid no hay duda, la del Barsa sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía!!!! 5 páginas de hilo por un fichaje del Madrid :laugh:

 

Y digo yo: a quién le importa salvo a los socios del Club y a Florentino (que es el que ha "puesto" la pasta)???

 

Parece mentira (y estamos en lo de siempre): al Barsa le preocupa más lo que haga el Real Madrid que alucinar con la gran temporada que ha hecho. Lamentable!

 

Sinceramente, a mi me resbala lo que haga el Madrid, el Barsa o el Alicante; ya tengo bastantes problemas como para que me preocupen lo que hacen estos :cfsd1:

 

Hala! Seguid discutiendo, que seguro que D. Florentino Pérez leerá vuestros sabios consejos y reculará... :thumbsup:

 

Saludos

 

+1

y que razón tienes en lo que he puesto en negrita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía!!!! 5 páginas de hilo por un fichaje del Madrid :laugh:

 

Y digo yo: a quién le importa salvo a los socios del Club y a Florentino (que es el que ha "puesto" la pasta)???

 

Parece mentira (y estamos en lo de siempre): al Barsa le preocupa más lo que haga el Real Madrid que alucinar con la gran temporada que ha hecho. Lamentable!

 

Sinceramente, a mi me resbala lo que haga el Madrid, el Barsa o el Alicante; ya tengo bastantes problemas como para que me preocupen lo que hacen estos :cfsd1:

 

Hala! Seguid discutiendo, que seguro que D. Florentino Pérez leerá vuestros sabios consejos y reculará... :thumbsup:

 

Saludos

 

+1

y que razón tienes en lo que he puesto en negrita...

 

¿Cómo has conseguido trucar un gif de la cantera del Barsa haciendo el pasillo al Madrid? no pué ser. :cfsd1:

 

 

vale vale, ya me voy. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Florentino lo que hace es volverme loca...querido.

 

Osea, me dices que la del Madrid es de 527 y la del Barsa de 388 y luego me cuentas que la del Barsa habría que verlo.....debe ser que vengo drogao....osea, la del Madrid no hay duda, la del Barsa sí.

 

No me hagas razonamientos irónicos sin sentido de críos, la deuda del Barça será la que sea que no se donde leches te montas que digo que no la tendrá pero eso sí hacerse el loco con la del Madrid y como se está inflando en pocos días hay que estar ciego para no verlo.

 

Floren os tiene comido la cabeza, se fue después de las dos últimas temporadas sin ganar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía!!!! 5 páginas de hilo por un fichaje del Madrid :laugh:

 

Y digo yo: a quién le importa salvo a los socios del Club y a Florentino (que es el que ha "puesto" la pasta)???

 

Parece mentira (y estamos en lo de siempre): al Barsa le preocupa más lo que haga el Real Madrid que alucinar con la gran temporada que ha hecho. Lamentable!

 

Sinceramente, a mi me resbala lo que haga el Madrid, el Barsa o el Alicante; ya tengo bastantes problemas como para que me preocupen lo que hacen estos :cfsd1:

 

Hala! Seguid discutiendo, que seguro que D. Florentino Pérez leerá vuestros sabios consejos y reculará... :thumbsup:

 

Saludos

 

+1

y que razón tienes en lo que he puesto en negrita...

 

Como poner ese gif para "tocarlos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía!!!! 5 páginas de hilo por un fichaje del Madrid :cfsd1:

 

Y digo yo: a quién le importa salvo a los socios del Club y a Florentino (que es el que ha "puesto" la pasta)???

 

Parece mentira (y estamos en lo de siempre): al Barsa le preocupa más lo que haga el Real Madrid que alucinar con la gran temporada que ha hecho. Lamentable!

 

Sinceramente, a mi me resbala lo que haga el Madrid, el Barsa o el Alicante; ya tengo bastantes problemas como para que me preocupen lo que hacen estos <_<

 

Hala! Seguid discutiendo, que seguro que D. Florentino Pérez leerá vuestros sabios consejos y reculará... :innocent:

 

Saludos

 

+1

y que razón tienes en lo que he puesto en negrita...

 

¿Cómo has conseguido trucar un gif de la cantera del Barsa haciendo el pasillo al Madrid? no pué ser :ph34r:

 

 

vale vale, ya me voy. :shy:

 

Juassssssssssssssssssss :laugh::laugh:

 

Yo me parto con el tío Pagka; eres un crack tronco! :notworthy:

Editado por pixcoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never yo no quería centralizar mis comentarios en ti, los hacía para todos los culés que escribiendo aquí sólo querían desacreditar lo que está fichando el Madrid o lo que va a fichar, no hay más.

 

Por lo demás hablar de deudas es como que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

 

Aquí deuda tienen todos o casi todos, algunos mucho peor que otros.

 

Pero la paradoja de criticar al Madrid por su gasto brutal hace que si hay que mirarlo todo así nos preguntemos hasta donde llega la valoración de un jugador de fútbol.

 

¿Por que un actor cobra lo que cobra? ¿quizá porque si su sola presencia asegura dinero, por eso se le paga más? aquí pasa lo mismo, para mi Iniesta es un tío que podría valer los 90 y pico millones de Cristiano a nivel futbolístico, pero le falta marketing a su imagen, en resumen su publicidad no da el mismo dinero que el que puedan dar Kaká o sobre todo Cristiano, que yo creo que ahora mismo es el jugador que más dinero podría mover ya que Beckham ya pasa un poco más desapercibido....para ejemplo un botón en google messi tiene 5.190.000 de entradas para su búsqueda y Cristiano Ronaldo 15.600.000 quedando Beckham con 12.600.000.

 

Yo no tengo 94 millones, pero si me dicen que si pongo 94 €uros en 3 años me van a devolver 400 o 500€ es un negocio muy redondo y sé que no soy Rappel pero como precedentes tenemos a Figo a Zidane a Ronaldo y a Beckham, porque los argumentos que se dieron cuando se ficharon siempre fueron los mismos, yo todavía recuerdo una portada del Mundodeportivo cuando el Madrid fichó a Zidane poniendo lo de Disparate! ahora me rio yo del pringao que dijo lo de disparate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os repito madridistas que para ser segundos, que es a lo unico que optais, no hacia falta tanto revuelo.

 

Que bonito va a ser ver en lo alto recogiendo el Balon de Oro a Messi, el de Plata a Iniesta y el de Bronce a Xavi. Otro triplete.

 

Una fotito de la Santisima Trinidad, con el niño Jesus debajo. :thumbsup:

 

tripleteo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os repito madridistas que para ser segundos, que es a lo unico que optais, no hacia falta tanto revuelo.

 

Que bonito va a ser ver en lo alto recogiendo el Balon de Oro a Messi, el de Plata a Iniesta y el de Bronce a Xavi. Otro triplete.

 

Una fotito de la Santisima Trinidad, con el niño Jesus debajo. :lol2:

 

tripleteo.jpg

 

Enhorabuena! :thumbsup:

 

Pero este no era el hilo de Cristiano Ronaldo??? :lol2::lol2:

 

Si es que confundís la velocidad con el tocino :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never yo no quería centralizar mis comentarios en ti, los hacía para todos los culés que escribiendo aquí sólo querían desacreditar lo que está fichando el Madrid o lo que va a fichar, no hay más.

 

Por lo demás hablar de deudas es como que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

 

Aquí deuda tienen todos o casi todos, algunos mucho peor que otros.

 

Pero la paradoja de criticar al Madrid por su gasto brutal hace que si hay que mirarlo todo así nos preguntemos hasta donde llega la valoración de un jugador de fútbol.

 

¿Por que un actor cobra lo que cobra? ¿quizá porque si su sola presencia asegura dinero, por eso se le paga más? aquí pasa lo mismo, para mi Iniesta es un tío que podría valer los 90 y pico millones de Cristiano a nivel futbolístico, pero le falta marketing a su imagen, en resumen su publicidad no da el mismo dinero que el que puedan dar Kaká o sobre todo Cristiano, que yo creo que ahora mismo es el jugador que más dinero podría mover ya que Beckham ya pasa un poco más desapercibido....para ejemplo un botón en google messi tiene 5.190.000 de entradas para su búsqueda y Cristiano Ronaldo 15.600.000 quedando Beckham con 12.600.000.

 

Yo no tengo 94 millones, pero si me dicen que si pongo 94 €uros en 3 años me van a devolver 400 o 500€ es un negocio muy redondo y sé que no soy Rappel pero como precedentes tenemos a Figo a Zidane a Ronaldo y a Beckham, porque los argumentos que se dieron cuando se ficharon siempre fueron los mismos, yo todavía recuerdo una portada del Mundodeportivo cuando el Madrid fichó a Zidane poniendo lo de Disparate! ahora me rio yo del pringao que dijo lo de disparate.

 

Creo que confundes el tema en el fondo. No se trata de criticar los fichajes del Madrid. Cristiano Ronaldo puede ser muy bueno y el Madrid interesarse por el para que forme parte de su equipo... a mi personalmente no me gusta, pero alla los blancos. La queja está en lo que se paga por el o por otro jugador, a donde está llegando todo esto del futbol. Lo peor de todo es que lo justifiquemos!

 

El negocio lo hace Flor y a los demás nos da igual porque el que gana o pierde es el, pero la pregunta es... Es normal lo que se paga por un jugador de futbol?? Tienes razon, si con Overmars (jugador mas caro de la historia del Barça) se pagaron 36 M y ya nos parecia a todos una burrada, es normal que 94 sea aun mas burrada... pero lejos de esto se habla de fichar por valor de 300 M en una epoca en la que el dinero es preocupante.

 

No es etico que el que tiene dinero en periodo de crisis severa, y en un pais en el que la sufre mas que nadie, venga un señor y le de a los ingleses 16.000.000.000 de pesetas... Ante esos precios no deberia haber fichado para forzar a bajar los precios del mundo futbolero, pero resulta que este señor está siempre queriendo demostrar quien tiene los c*** mas grandes... y esto le pasara factura a su cuenta (que me la trae floja) y a los merengues si hunde el club (cosa que me alegraria en parte).

 

Por mi como si ficha a Perico Valdebuena del Villabotijos de arriba, pero que pague lo justo.

 

Te pondré un ejemplo. Imagina por un momento que te dicen que tu cuenta corriente se multiplica por 100M (para ponernos a la altura de don Flor). Osea que no tienes problemas de solvencia. Por otro lado sabes que tus vecinos, conciudadanos, familiares, amigos, amigos de tus amigos, etc. estan perdiendo el trabajo y pasan por apuros serios en bienes basicos (vivienda, alimentacion, sanidad, etc.). Por como defiendes a FF estas diciendo que mientras pasa eso, como tu tienes pasta, te dedicarias a pasearte por el barrio con un Ferrari hecho a mano, con broches de oro y diamantes, y vestido con un traje de 10000 €, llamando la atencion y pavoneandote ante todos de lo que tienes... Tu me diras si eso es bueno o no.

 

No compares con el Barça, ni con el Valencia ni con nadie. Tan solo fijate en esa actitud. ¿Es correcta? Ahora añádele la situacíón del club en concreto y su deuda... es ético gastarse ese dinero?

 

Te repito, no se trata de justificar el fichaje en si tengo pasta o no, o si el jugador es bueno o no. Se trata de reflexionar hacia donde se lleva el tema economico en el futbol. Y en el caso concreto del Madrid, recordad que pertenece a sus socios, y que si algo sale mal seran ellos los que pierdan realmente porque tendran que poner mas pasta para seguir siendo parte de su club mientras no sea SAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.