Jump to content

PROBLEMAS CON EL CONCESIONARIO


jrbas

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS, llevo bastante tiempo disfrutando de este foro, exactamente desde hace unos 8 meses, desde el dia en que me decici a cambiar el coche y mi opcion difinitiva fue un Q5, aunque nunca me he decicido a escribir, hasta ahora. Os voy a contar mi historia para que veais lo que hacen algunos concesionarios y para que me deis vuestros consejos que considerare muy sabios, mi historia es la siguiente. En el mes de octubre decidi cambiar mi A4 y entre algunas opciones nos decidimos por un Q5, despues de mirar en algunos concesionarios me decante por uno de mi zona con el que tenia confianza, que llevava el mantenimiento de mi coche, donde compramos un Golf para mi mujer y un A3 para mis padres. Me hacia un descuento del 12% si pediamos el coche a un concesionario Aleman donde el ya tenia traido otros coches, la condicion que me ponia para darme ese precio era que tenia que esperar 5 meses el. El dia 2 de diciembre hicimos el pedido de mi Q5 que tenia que ser entregado en el mes de maio, e hice un ingerso de 4000E para formalizar el pedido. A principios de dicho mes fui al concesionario a preguntar por mi coche, la primera respuesta es que estaba fabricado, que ya tenian el numero de bastidor y que en unos 15 dias estaria en mis manos, al transcurrir ese tiempo volvi y me dijeron que aun no habia llegado que habria que esperar otra semana, al pasar esa semana vuelvo a preguntar, la respuesta, que no tenian transporte y que tendria que esperar al menos 3 semanas mas, ( todo esto con muy mala leche) hoy dia 13 de junio vuelvo y el tio me dice que no voy a tener mi coche porque el concesionario Aleman al que se lo habia comprado no lo podia exportar a España porque Audi tenia conocimiento de que lo estaba haciendo y que se arriesgaba a perder la concesión de la marca si lo sacaba de Alemania. total que no tengo coche. Ahora os digo las soluciones que me dieron: que pidamos un coche con las mismas caracteristicas pasando por Audi España y que me respeta el precio, que me devuelve el dinero, o me ofrece otro q5 de parecidas caracteristicas al mismo precio, yo pedi mi Q5 color blanco , con S line exterior y las llantas que a mi me gustaban ( entre otras cosas) este no lleva el S line ni las llantas y si cojo este coche cuando vea uno con S line se me va caer el alma al suelo. Bueno creo que ya he sido pesado bastante, ¿vosotros que hariais? un saludo muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo creo que para sacar ese descuento no hay que salir de españa, y si te ofrece uno de parecidas caresteristicas, sera uno de stock, mi opinión si quieres conservar el taller, porque te viene bien, que te fabriquen el que tu quieras, como tu quieras, no uno el que ellos quieran colarte, es pidiendolo uno y siempre despues de pedirlo siempre ves alguno y dices mira si le hubiese puesto esto y aquello, imagina de principio que no lo lleve, pero asegurate que lo estas comprando tu para eso te tienen que dar las claves para audiclass, ves tu el estado de tu pedido y la fabricacion en la que se encuentra tu vehiculo, asi como desde el primer dia que te asignan el numero de bastidor, asi cuando llega el coche al concesionario sabes que es ese no otro

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concesionario en el que compre mi Q5 es un multimarca, entonces no se si llamar a Audi España sea la solución, ¿se podria tomar alguna medida legal para que no se salgan con la suya? Vosotros que llevais mucho tiempo en este mundillo sabeis de concesionarios que en la actualidad esten haciendo estos precios.

Os voy a poner la configuración de mi supuesto precioso coche:

 

Q5 2.0 TDI 170CV Blanco Ibis

Sline exteror

Llantas 8j 19 de 5 brazos

Paquete portaobjetos

Faros de Xenon Plus

Tempomat

APS del. tras.

Volante multifunción de 3 radios

Cristales oscurecidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que os ha salido mal el negocio de lo del concesionario de Alemania, que si hubiera ido bien os hubierais beneficiado las dos partes.

 

ahora que ha salido mal, no creo que sea justo recriminarle nada al concesionario cuando ademas te está dando varias alternativas. Otro caso sería si el concesionario lo hubiera hecho sin tu conocimiento.

 

asi que, en mi humilde opinion, yo pediría un coche de nuevo a fabrica y lo unico que vas a perder es el tiempo de espera que llevas, que la verdad que debe ser un poco quemante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En dos cosas estamos de acuerdo, una es que me ha salido mal el negocio y otra es que esperar 3 meses puede ser muy quemante. Yo compre un producto a un precio convenido entre las dos partes, sea cual sea, aunque me hiciese un descuento de un 50%, creo que un concesionario tendra que ofrecer ciertas garantias, yo le tendre que reclamar al concesionario que ha tardado casi siete meses en entregarme el coche (que no me lo ha entregado ni me lo va a entregar) cuando lo debia haber hecho en 5, y el supongo que tendra que pedirle reponsabilidades al concesionari Aleman que le compro el coche. voy a poner un supuesto, yo me compro una casa, el constructor me dice que va a estar lista en 2 años, doy la entrada y despues de ese tiempo me dice que no la va a construir, que os parece. por si no lo habia comentado yo en enero le entregue mi coche a dicho concesionario, por lo cual estoy sin coche y lo voy a estar durante 3 meses mas. poneos en mi situacion y decidme que os pareceria si os pasara algo parecido y que hariais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pensando que deberían compensarte de alguna forma.

Que te dejen algún coche de mientras, lo minimo, vamos. O bien lo que ya he comentado, que te arreglen un poco el Q5.

Eso de que las condiciones sean mas ventajosas, no sé que decir, ya que a cambio del extra dto, que tampoco es para echar cohetes, tenia que esperar mucho mas de lo normal, asi que el chollo, no lo veo por ningun lado, al menos para el amigo forero, el concesionario, seguro que algo de mas mojaba, si no, para que se mete en berenjenales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pienso lo mismo que RUN-RUN. Está claro que el concesionario no te ha entregado el coche en las condiciones que se comprometió (me imagino que debes tener un "pedido" firmado), y por tanto, no ha cumplido su parte del "contrato". Tú eres un particular, y no tienes porqué saber si al importar un coche nuevo está vulnerando algún compromiso de exclusividad del distribuidor para España o no. Eso lo tiene que saber él, que para eso es el que se dedica profesionalmente a esto.

 

Que simplemente te devuelva el dinero que entregaste en su día no es una "sanción" por su incumplimiento, es quedarse como estaba antes de meterte a tí en este lío. Si hubieras sido tú el que hubieras decidido que no te quedabas el coche ¿qué hubiera pasado? que hubieras perdido la cantidad entregada ¿verdad? Y si "incumple" el concesionario ¿te devuelve simplemente tu dinero?

 

No creo que te interese volver a jugártela con esta empresa, pero ese ha de ser el segundo paso. Lo primero es exigir que te devuelvan cuanto antes el dinero que le entregastes (eso como mínimo). Y si no lo hacen de inmediato, yo de tí presentaría una queja a la agencia de consumo de tu comunidad.

 

Bueno, ya nos explicarás qué tal.

 

SalU2 y suerte ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias por vuestros consejos, lo hemos estado hablando mi mujer y yo y tenemos pensado lo primero que nos devuelva el dinero que le dimos, hablar con el chaval el lunes de la semana que viene (esta semana esta de no esta en el concesionario), hacer el pedido de un vehiculo nuevo de Audi España ( ya he quedado escarmentado) y despues pedirle un vehiculo para pasar estos meses que tardan en fabricarnos un coche nuevo, o si no que le ponga mas equipamiento a dicho vehiculo para compensarnos por todo lo pasado, y si no accede a ninguna de estas dos condiciones le pondremos una demanda por lo que ha pasado y pediremos el coche en otro sitio, ya os contare como van las cosas, haver si de una vez por todas ya puedo tener mi Q5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias por vuestros consejos, lo hemos estado hablando mi mujer y yo y tenemos pensado lo primero que nos devuelva el dinero que le dimos, hablar con el chaval el lunes de la semana que viene (esta semana esta de no esta en el concesionario), hacer el pedido de un vehiculo nuevo de Audi España ( ya he quedado escarmentado) y despues pedirle un vehiculo para pasar estos meses que tardan en fabricarnos un coche nuevo, o si no que le ponga mas equipamiento a dicho vehiculo para compensarnos por todo lo pasado, y si no accede a ninguna de estas dos condiciones le pondremos una demanda por lo que ha pasado y pediremos el coche en otro sitio, ya os contare como van las cosas, haver si de una vez por todas ya puedo tener mi Q5.

Creo que haces lo correcto...

Si te devuelve la pasta, mirate el XC60... :notworthy:

Jejejjeej, intentando atraer gente al lado tenebroso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos, llevo unos dias sin internet por lo cual no pude contaros la resolución de mi problema, pero ahora ya esta solucionado esto de las tecnologias y ya os puedo contar.

Pues el tema ha sido el siguiente, despues de muchas negociaciones con el concesionario subsodicho, al final me han ofrcido la posibilidad de pedir un Q5 nuevo a Audi España con la configuración que yo deseaba ( que al final la cambie un poquito, ya os contare mas adelante) mejorandome la oferta hecha en el primer momento del 12% ( supuestamente por todas las molestias causadas y no perder un cliente) que seria del 13% para el nuevo pedido, hemos llegado a ese acuerdo y ya hicimos el pedido del coche que me sera entregado a finales de septiembre principios de octubre, espero que ya no haya mas problemas porque pense que esto me iba a causar un dolor de cabeza cronico.

Ahora os digo las cosas que cambie de la configuración para que me deis vuestra opinión

Anterior configuración:

Color blanco ibis

S line exterior

Llantas 8j 19 5 brazos

Faros de xenon plus

paquete portaobjetos

Volante multifunción de 3 radios

APS delantro y trasero

Tempomat

Cristales oscurecidos

 

Y esta es la nueva configuración:

 

Color blanco ibis

Llantas 8j 19 5 brazos

Faros de xenon plus

Volante multifunción de 3 radios

APS delantro y trasero

Tempomat

Cristales oscurecidos

Paquete sport microm

Techo panoramico

Instalación basica bluetooth

Compartimento en el suelo del maletero

reposabrazos delantero

Pintura completa

Dirección servotronic

 

Y esto es todo porque ya no hay mas donde sacar que estamos en crisis.´

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me alegro que al final hayas encontrado una solución. Y que hayas arañado algo mas a tu favor.

Desde luego, tienes mas paciencia que un santo, a mi me acaba de llegar mi XC60, me lo entregan el lunes, ya que estoy de viaje, y estoy de los nervios, asi que no sé como has podido esperar tanto.

Pero bueno, lo dicho, Enhorabuena!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.