Jump to content

1.8T, Junta tapa de culata (balancines) sustitucion ¡AYUDA!


a418t

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, :

pues eso que necesito cambiar la junta de la tapa de culata en mi A4 1.8T(B5), y me da mucho yuyu. :(

Aparentemente parece sencillo y barato 29€ el kit de juntas. Pero me asusta que creo que hay que echarle un aditivo sellante.

AGRADECERÍA link a cualquier post que me ilumine o consejos al respecto.

 

Gracias

 

JJ

Editado por a418t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente no se necesita sellante pero lo ponen los mecanicos para curarse en salud, mi coche lleva todas las juntas nuevas y no pierde ni gota de aceite,se las puse yo y no lleva nada de sellante.

Gracias,

presumo que tu motor es tambien el AEB (1.8T).

¿fue complicado la sustitución?

¿debo tener alguna precaución?

¿ademas de las juntas de la tapa de balancines y bujías, que van en el kit, has cambiado alguna junta más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué decirte, no tiene ninguna dificultad. Sacar la tapa, desenclipsar la cubierta de la distribución, sacar las bobinas, y poco más. Asegúrate de sacar bien los restos de la junta vieja de la culata y la tapa de balancines, y listo...

 

Saludos

Gracias Rf20vT,

entiendo que no es imprescindible añadir pasta sellante ¿no?

Según he visto en algún manual el apriete es de 10nm. ¿es imprescindible llave dinamometrica?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,lo unico que tienes que hacer para que no te pierda son dos cosas:

1- Al quitar la junta vieja quitar todos los restos de la base de la culata y todos los restos de aceite y limpiarlo bien.

2- Al colocar la tapa observar que no se te mueva la junta y quede por todas las eskinas bien asentada, si haces esto no tendras ningun problema,saludos y espero averte ayudado,cualkier consulta ya sabes donde encontrarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veces que las he cambiado, no he puesto sellante, ni utilizado la dina.

 

Saludos

¿Que síntomas puede tener el coche cuando la junta de balancines está jodida? ¿Fugas de aceite, compresión....?

Que yo sepa solo afecta a perdidas de aceite que ademas de ensuciar el motor, evita una optima ventilación, pude caer aceite en las poleas y correas con lo que su deterioro es mucho mayor y los más incomodo es que el aceite que tira suele caer en los colectores de escape con el consiguiente mal olor.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-lo suyo seria apretar los tornillos con una dinamometrica, si tienes buena mano puedes comprovar la presion que tiene ahora y apretarlo igual.

- el precio de la junta lo veo caro, la puedes encontrar mejor de precio.

-el sellante lo deves poner en las puntas de los laterales sino te perdera al poco tiempo.

-lo puedes encontrar en la ferreteria NURAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.