Jump to content

Pruebas ruido aerodinamico espejo


Publicaciones recomendadas

Pues de momento no doy con la tela, he sellado todo esto, y sigue el mismo ruido. De hecho se ha incrementado mas.

Me da por pensar que el aire entra por la zona de la visagra-aleta delantera, y por ahi sube internamente por alrededor de la puerta . Mirad las fotos.

Haber si alguien da con la tela. Pero he sellado e espejo entero y nada, ahi sigue en ambas puertas. Mirad las fotos.

post-33711-1249048593.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El ruido se ha incrementado, en la segunda foto vereis que hay una zona donde la cinta al cerrar la puerta se ha quedado pillada. Por lo que quizas esté cerca, y tenga algo que ver con la union al cerrar la puerta, y que no sea el espejo.... vaya jaleo.

Haber si algun manitas se le ocurre alguna otra prueba.

 

Segun el comunicado de audi, hay que sellar el espejo interiormente porque pasa aire por dentro del triangulo, pero yo desde luego no he conseguido evitar que entre el aire ahi.(si es que el ruido es de esa zona)

 

Me da a mi, que dirán que es ruido de recirculacion de aire por lo que dirán que es normal, porque hacen ambas puertas identico sonido...

 

:laugh:

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deymos yo te sigo pero tengo la leche de curro y no tengo tiempo para pruebas crack,la verdad que yo el ruidito no lo notaba nada hasta que lei tu post....asi que ahora te sigo en tus andanzas aunque en el mio no se oiga casi nada...solo que si voy a 200 km/h es normal que se oiga algo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te sigo deymos, entre otros motivos porque en el foro A5 también son muchos los afectados por este mismo ruído.

 

En el A5 siempre se puso en relación con que la puerta, al no llevar marco, sellaba mal el cristal con las gomas. Pero en el A4 también teneis exactamente el mismo ruído.

 

No me extrañaría nada, como tu dices, que sea otro motivo de diseño y recirculación de aire el causante del ruído.

 

Entiendo el cabreo y valoro el empeño que pones en el asunto.

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva prueba.

 

Sellada puerta casi completamente. He sellado:

Ranura, entre aleta y puerta delantera (por donde abre) por si el ruido comenzaba por ahi.

Sellado canalillo cromado, desde adelante hacia atras.

Sellado triangulo espejo.

Sellado ranura entre ambas puertas, delantera y trasera.

Es decir, he sellado todo el marco de la puerta, alrededor, completamente (menos por abajo)

 

He montado por puerta de pasajero, y lo he puesto a 140km/h, el ligero ruido que se escucha como de viento, (es muy leve, pero cuando se mete algo en la cabeza, ya sabeis que solo se escucha y se escucha).

El RUIDO PERSISTE. :thumbsup::innocent:

 

Ya lo he sellado todo sin cambios, pensaba que iba a conseguirlo sobre todo al sellar la parte delantera de la puerta, desde arriba hasta abajo.

El aire que se escucha de recirculacion, me da a mi que va a ser NORMAL, en este modelo.

 

Segun la circular de audi, los fallos generalizados, son tipo "silbido". Y son considerados fallos. De hecho en las primeras unidades de a4 no llevaban correctamente los aislantes y fueron modificados

 

Aqui yo estoy buscando el ruido que todos tenemos, que es tipo aire - viento. Como no sea el espejo ya no se por donde seguir buscando... o quizas es normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deymos a mi me da qe debe ser un fallo de la aerodinamica del coche en algun punto y es lo que produce ese ruido,no se para que c***s usan tueneles de viento y pollas si luego sale lo que sale....en fin ya nos contaras

 

 

PUes tal y como dije, yo no tengo silbidos ni nada de sonidos raros, los cuales son realmente reconocidos como fallos por audi.

 

El unico ruido que tengo es el mismo que tienen todos los A4 y es a altas velocidades, se escucha, viento, al igual que al darte viento lateral.

 

Me da a mi que los de AUDI, lo considerarán normal, y que esto está hecho asi de chapucero y por mucho que le dé vueltas no tiene solucion.

Todos los A4 y A5 lo hacen, muy triste la verdad...

 

Por cierto, ayer, pude probar otro MY2010 , de un proveedor de mi negocio, color azul celeste , muy bonito la verdad, y le pregunté si le hacia ruido, el hombre es un hombre mayor y me comentó que no habia observado nada.

Salimos a dar una vuelta y efectivamente, el ruido de viento lo tiene.

 

Ya he podido probar 3 AUDIS A4, dos MY2010 y el mio que es de febrero 2009.

 

Vaya cagada por parte de audi.

 

Ya he precintado todo lo que puede precintarse, como ultima opcion, en septiembre, cuando vaya a pasar revision comentaré haber que me dicen.

 

En elsawin, y la carta de audi, se considera anomalo ruido aerodinamico en zona de espejo.

"Si se presentan reclamaciones sobre ruidos aerodinámicos rogamos realicen una prueba dinámica

con el cliente para evaluar correctamente el ruido. Lo mejor será realizar una prueba con otro

vehículo equivalente. Si no fuera posible reproducir el ruido, no se autorizan intentos de reparación.

Localicen la causa de los ruidos pegando tiras adhesivas en los posibles puntos que pudieran

originar el ruido. Si el ruido no se modifica se podría tratar de un ruido de recirculación del aire. Esto

no es un defecto en el sentido de la garantía."

 

Pues nada chicos, tendremos todos que convivir con esto, o bien encender la radio, o ir despacito... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola deymos encantado de saludarte,vaya curro te has pegado tío, jod** me estoy acojonando y me dan ganas de anular mi pedido que lo realizé el 13 de julio,ruidos aerodinámicos ,que si entra agua en los faros,mala calidad de los plasticos, microrayaduras en las pantallas, un truco que utilizo yo para las rayaduras en cristales es aplicar pasta de dientes de esas con microcristales y a continuación quitarlo con esas toallitas desmaquilladoras que utilizan las mujeres, por favor dime algo positivo del coche para alegrarme un poquito el motor va bien, es confortable la marcha independientemente del dichoso ruido aunque tampoco conviene obsesionarse, tú mismo has comentado que montaste en uno de un amigo y el no oía nada y tú sí quizás tengas ahí la respuesta,que no te digo con ello que no tengas el ruido ojo, no sé a lo mejor es algo normal a altas velocidades y a 200kmh. ya me contarás, pero vamos todas las marcas premium dejan mucho que desear, pues por los tiempos que vivimos todos quieren ganar más dinero a costa de reducir los costes de producción utilizando materiales mucho menos nobles ect., que no tendría que ser así debido a su alto coste de venta y que tienes que ofrecer un cierto grado de calidad en tus productos, mi familia tienen casi todos BMW y si te empiezo a relatar problemas llora hasta la guardia civil,por ponerte sólo un ejemplo salir ardiendo en plena autovía un 530d con sólo 3 meses, y los de la BMW ni saber por qué ha sucedido ya nada es como antes, pero no sólo en los coches sino en todos los productos que compres, made in china, made in china estamos apañaos; Bueno que me enrollo como las persianas cuentame algo bueno del A4 anda, un saludo desde Getafe Capital del sur.

Editado por santysos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola deymos encantado de saludarte,vaya curro te has pegado tío, jod** me estoy acojonando y me dan ganas de anular mi pedido que lo realizé el 13 de julio,ruidos aerodinámicos ,que si entra agua en los faros,mala calidad de los plasticos, microrayaduras en las pantallas, un truco que utilizo yo para las rayaduras en cristales es aplicar pasta de dientes de esas con microcristales y a continuación quitarlo con esas toallitas desmaquilladoras que utilizan las mujeres, por favor dime algo positivo del coche para alegrarme un poquito el motor va bien, es confortable la marcha independientemente del dichoso ruido aunque tampoco conviene obsesionarse, tú mismo has comentado que montaste en uno de un amigo y el no oía nada y tú sí quizás tengas ahí la respuesta,que no te digo con ello que no tengas el ruido ojo, no sé a lo mejor es algo normal a altas velocidades y a 200kmh. ya me contarás, pero vamos todas las marcas premium dejan mucho que desear, pues por los tiempos que vivimos todos quieren ganar más dinero a costa de reducir los costes de producción utilizando materiales mucho menos nobles ect., que no tendría que ser así debido a su alto coste de venta y que tienes que ofrecer un cierto grado de calidad en tus productos, mi familia tienen casi todos BMW y si te empiezo a relatar problemas llora hasta la guardia civil,por ponerte sólo un ejemplo salir ardiendo en plena autovía un 530d con sólo 3 meses, y los de la BMW ni saber por qué ha sucedido ya nada es como antes, pero no sólo en los coches sino en todos los productos que compres, made in china, made in china estamos apañaos; Bueno que me enrollo como las persianas cuentame algo bueno del A4 anda, un saludo desde Getafe Capital del sur.

 

 

Piensa que son detalles, que me molestan a mi y a otros no.

 

Las microrayaduras, no se notan , a no ser que vayas a buscarlas a drede.

El coche por lo demas es una pasada, solo que tiene ciertas cosas que no le corresponden.

 

El tema de los faros , y el ruido aerodinamico, son los dos talones de aquiles de este coche.

Segun por donde vivas, si hay humedad etc, puede ser que seas un afectado, estate atento para reclamar al conce, yo pasé una verdadera pesadilla, de cartas a audi, al conce, y al final me respondieron, tras dejar el coche, que tenia un mes escaso, 5 dias en un concesionario, pedir coche sustitucion de audiclass y un largo etc, la verdad una mala pasada.

YO puse un par de filtros, tras cambiarme el conce los faros, y de momento, y eso que lavo con pistola, no me ha vuelto a ocurrir, y nada mas comprar el coche , en menos de un mes me pasó.

 

El tema del ruido, a partir de 130 se comienza a oir, y si hay vientos fuertes laterales se incrementa mas, si vas con la radio, o vas hablando ni se nota, si se te mete en la cabeza, como me pasa a mi, solo lo escucho y lo escucho.

Para que te hagas una idea, no es ruido en sí. Lo que se escucha es viento, como cuando vas en un coche y dices, parece que hace viento hoy, y miras los arboles , o plantas para tenerlos de referencia.

Es como si escuchases el viento que hay fuera.

Como nota curiosa, te diré que hoy a 90 - 100 Km/h, aprox, me ha dado fuerte viento lateral, en puente de autovia murcia - almeria, y el ruido era el mismo, es decir, el viento, por algun sitio pasa , que hace este ruido, por lo que creo yo que va a ser normal... :laugh:

 

Hoy por ejemplo he ido por autovia, conduccion solo, y a un paso muy ligero, (150-160 km) con mi musica a todo hierros, que por cierto, con la opcion GALA, a mas velocidad, mas se sube el volumen, y no he escuchado nada, solo silencio....

 

No te preocupes el coche no te defraudará, pero insisto, este coche tiene estos gordos fallos.

Si te compras un clase c (estube a punto de hacerlo) estaría quejandome de grillos en salpicadero y en bandeja trasera, tambien ruido aerodinamico, crujidos en asientos o mala calidad de determinados plasticos.

Y por el foro de BMW seguro que tambien se cuecen habas, yo no he estado , sencillamente porque no me gustan nada los BMW serie 3 que son a los que podia llegar economicamente, pero tambien tienen faros empañados etc.

Por cierto, los porche cayenne tambien son afectados...

 

 

Animo con tu compra y no te emparanoies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras volver a leer detenidamente la circular de AUDI, veo lo siguiente:

 

 

Reparaciones y las plantillas de ajuste T 40038 / 8 y 3371 !

 

Posibles causas para las reclamaciones sobre ruidos:

 

1. Fugas en la espuma debajo del triángulo del espejo con respecto a la base de la puerta; estas

fugas originan un silbido que se confunde frecuentemente con silbidos desde el motor del ventilador.

Este ruido es fácil de localizar ajustando el ventilador a recirculación de aire. Si el ruido desaparece

se trata de una fuga en la tira de espuma.

Esto nada tiene que ver con lo que comento.

 

2. Fugas en el cableado del espejo exterior en la zona del triángulo del espejo. El tubo de protección

sobre el mazo de cables tiene un pliegue a través del cual se puede filtrar aire y originar ruidos

aerodinámicos.

 

Esto podría ser, pero en 3 audis distintos, y en todas las puertas.. sería mucha coincidencia que todos los mazos de cables tuviesen plieges no?

 

3. Comprobar la correcta instalación de todas las boquillas de goma y láminas adhesivas en la chapa

interior de la puerta. La instalación incorrecta de boquillas de goma y láminas adhesivas origina

reclamaciones sobre ruidos aerodinámicos. Comprobar la buena fijación de la tapa de montaje. Si la

tapa está suelta origina ruidos aerodinámicos.

 

Este apartado no lo comprendo. Boquillas de goma? laminas adhesivas?

A que se refiere a la TAPA DE MONTAJE SI ESTA SUELTA???

 

 

 

Implementación en la serie

1. Contorno modificado de la espuma para obturar el triángulo del espejo desde el bastidor nº

Ingolstadt: WAUZZZ8K*9A021479

Neckarsulm: WAUZZZ8K*9N000780

2. Paso de cables modificado en preparación.

3. Sin modificaciones.

Medida

 

 

A continuación

 

1. Obturar completamente la tira de espuma en la zona marcada con butilo (AKL 450 005 05.

Silbidos y ruidos aerodinámicos en la zona de la puerta delantera(2019981/1)

 

2. Obturar completamente el paso de cables en la zona marcada con butilo (AKL 450 005 05).

Silbidos y ruidos aerodinámicos en la zona de la puerta delantera(2019981/1)

 

3. Adicionalmente comprueben que todas las boquillas y láminas estén correctamente montadas. La

falta o instalación incorrecta de boquillas de goma y láminas adhesivas origina reclamaciones sobre

ruidos aerodinámicos. Comprobar la buena fijación de la tapa de montaje. Si la tapa está suelta se

puede pegar una cinta textil (p.ej. D 004 350 A2) ??

 

Cinta textil?? a que tapadera se refiere?

Yo no creo que sea cosa del espejo o del mazo de cables, ya que sellé toda esa zona, pero veo que el aire pasa por mas sitios de la puerta de los que sospechaba, cualquier cosa hace que haga ruido!..

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras analizar la puerta, solo se me ocurre, que bien el aire entra entre la aleta delantera y la puerta, o bien el ruido que yo indico es debido a la canaleta cromada.

 

Seguiré haciendo pruebas, aunque veo que poca gente me sigue o le importa el tema.. :thumbsup:

 

Hola Deymos,

 

Estoy seguro que mucha gente te sigue, yo personalmente el jueves tengo cita en el concesionario para comprobar el ruido. Ya os comentaré qué me dicen....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy nuevo en este mundillo. Me he conectado muchas noches y por fin me he decidido a entrar. Estoy esperando que llegue de Alemania mi nuevo AUDI A4 2.O TDI 143 CV en negro, y estoy un tanto precabido con todos los dolores de cabeza que pueden darme los mas de 30.000 €uros invertidos con toda la ilusion y el esfuerzo del mundo. He hablado con varios de mi localidad que tienen el mismo vehiculo desde hace mas de 1 año, con 12.000 y 39.000 kmtrs y me comentan que no tienen ningun problema ni de aceite, ni de arañazos ni de faros. Un colega me dice que el MMI es cristal liquido, y que el manual ya aconseja limpiarlo con algodon y liquido especial. Que los faros de xenon es normal que se empañen pero que para eso esta el lavafaros que es exigido para pasar ITV. De aceite estupendo, y consumo genial 6 litros. Yo he comprado el motor 2010 y espero que estos supuestos fallos esten superados. No se que tal esta resultando el STAR/STOP. Compré el ADVANCED EDITION y no se si trae de serie tb el AUDI SYS ASISTAN desplazamiento lateral.

Están superados los fallos en el 2010?? que persiste??

NOs vemos.

ahh me dicen que el ruido es de losespejos que son grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.