Jump to content

kw var 1


problema696

Publicaciones recomendadas

Compis otra de las cosas que quiero cambiar es la suspensión y amortiguadores, un amigo hace tiempo le puso amortiguadores y suspension eibach y koni y dice q era increible la diferencia, se fue ha hacer curvas y no se lo creia, yo he mirado la kw... tendré las mismas sensaciones deportivas con esta suspensión o son muy diferentes?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando compré mi TT aún tenía las suspensiones de serie. El coche se movía como un barco en las curvas y lógicamente decidí cambiarlas lo antes posible.

 

También quería bajar el coche un poquito por estética y por agarre pero tenía claro que no lo quería bajar demasiado. Mi coche anterior tenía un faldón delantero muy bajo que me rozaba en todos sitios y quería evitar eso como fuera. Es muy desagradable. Me decidí por unas KW porque las conseguía bien de precio gracias a un grupo de compra y lo único que tuve que decidir era que variante quería.

 

Como sabes la Variante 1 es regulable en altura. En teoría va desde una bajada mínima de 30mm a una máxima de unos 50mm. Como yo tenía claro que lo iba a llevar siempre arriba del todo ya que 30mm de bajada me parecían mas que suficientes al final me decidí por un kit de suspensión y muelles KW no regulable. Se llama KW Sport Kit, creo. ¿Para que quiero que sean regulables si no los voy a regular? En teoría son los mismos amortiguadores solo que no se pueden ajustar en altura y sobre los de serie bajan unos 30mm. Encima me salieron muy bien de precio, son mucho mas baratos que la Var 1.

 

El coche me bajó mas o menos esos 30mm y se quedó precioso. Solo me rozan los faldones de plástico que tiene debajo en el centro al salir de mi garaje pero nada mas. Me alegro de no haber pillado una Var 1 porque aunque quisiera no podría bajarlo mas o no podría ni salir del garaje.

 

En cuanto a lo importante, que es el comportamiento del coche, el cambio ha sido ESPECTACULAR. Es sin lugar a dudas la mejor modificación que le he podido hacer al coche. La dirección es mucho mas precisa, el balanceo en curvas enlazadas es casi cero y el coche va a donde quieres. Tanto es así que haciendo unas "pruebitas" en carretera de montaña por primera vez eché de menos unos baquets. El coche iba donde yo quería pero yo no al no estar bien sujeto. :blink: Ese día me volví a enamorar de mi TT. ¡Como se agarra!

 

Lo único a tener en cuenta si tienes un Quattro es la caída del tren trasero al bajar el coche. En mi caso se quedó fatal y tuve que terminar comprando una barras de ajuste de la caída. Las mas baratas que encontré fueron las de KW también. Las pedí a TT Shop y aquí me las montaron sin problemas. Al final me salió la suspensión + montaje suspensión + barras + montaje de las barras por algo menos por lo que me costaba solo la Var 1, sin montaje ni nada. Y además, al poner la Var 1 después también habría tenido que comprar las barras de ajuste así que me ahorré bastante dinero.

 

Bueno, solo quería confirmarte que poner una buena amortiguación de verdad se nota y que las KW son buenas. Si además te encuentras en mi caso y crees que no te hace falta regular la altura pues vete a por el kit no regulable que va muy bien y te ahorras una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas,yo ya tengo presupuesto y estoy a la espera de que me den dia en el taller para montar la kw var 1,no puedo esperarrrrrr ejje.

 

Haber si de paso me revisan los silentblocks q empiezan a hacer unos ruidos chunguisimos a pesar de haberlos cambiados el año pasado en teoria :clap: .

 

Se engrasan y 0 problemas! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Tarato unas preguntas, imagino que el TT que llevas en las fotos es el tuyo. ¿Esta bajado 30mm?

 

Nose, no se nota mucho ¿no? ¿o kizas eske con las llantas esas no se nota demasiado no?

 

Es que en esas fotos aún no lleva las KW. Esas las saqué al día siguiente de comprar el coche. Después de eso le he metido las suspensiones, rear balance y añadido de alerón. La verdad es que tengo que actualizar las fotos. :crying_anim: Tengo alguna mas reciente aunque no tan currada. A ver si cuelgo una mañana.

 

No es que se note una barbaridad y el coche no se ha quedado "enterrado" pero si que se ve mas bajito que en esas fotos. El problema es que por estética queda muy bien bajar mucho el coche pero al menos para mi se hace impracticable para el uso diario. Tal y como lo tengo ahora creo que es el punto medio que andaba buscando. Cuando cambie las llantas por unas de 18" supongo que se quedará todavía mejor al quedarse mas lleno el paso de rueda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opinais TTeros????

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿KW Sport o KW Var1?'??????????(precio aparte claro!)

 

S2 :crying_anim:

 

pfff preguntale a albert, que casi no le ha llevado tiempo pensarlo (si es que ya lo sabe...

)

 

Madre mia esto de las suspensiones a los tios es como los zapatos a las tias..... rojos o rosas....es que no se... si vamos de copas y hace frio....unos negros, sino...unos rojos, pero es que este conjunto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opinais TTeros????

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿KW Sport o KW Var1?'??????????(precio aparte claro!)

 

S2 :crying_anim:

 

pfff preguntale a albert, que casi no le ha llevado tiempo pensarlo (si es que ya lo sabe...

)

 

Madre mia esto de las suspensiones a los tios es como los zapatos a las tias..... rojos o rosas....es que no se... si vamos de copas y hace frio....unos negros, sino...unos rojos, pero es que este conjunto....

 

Por eso me decanto por la var 1,lo bajas a tu gusto y si llega un momento en que se te ponen los riñones como piedras o se te caen los empastes puedes subirla un poco :thumbsup:

 

Yo tenia pensado de momento -30mm (segun me aconseje el del taller),estuve viendo referencias en un pdf que me baje de homologacion kw y el rango para nuestro coche( traccion delantera) son de -20mm a -50mm. Ahora si la sport baja esos 30mm ya no se si tendran igual comportamiento o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que opinais TTeros????

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿KW Sport o KW Var1?'??????????(precio aparte claro!)

 

S2 :cfsd1:

 

pfff preguntale a albert, que casi no le ha llevado tiempo pensarlo (si es que ya lo sabe...

)

 

Madre mia esto de las suspensiones a los tios es como los zapatos a las tias..... rojos o rosas....es que no se... si vamos de copas y hace frio....unos negros, sino...unos rojos, pero es que este conjunto....

 

 

Jejeje, si, yo dudaba primero, entre el KIT SPORT KW que es el que comenta Tarato (con lo que van muelles y amortiguadores por separado) y baja el coche 30mm fijos sin poder regularlo a posteriori o entre un cuerpo roscado, dígase KW var 1 o KW var2.

 

Un cuerpo roscado lo lleva todo integrado, es una sola pieza con el "en teoría" mejor rendimiento, aunque un poco más caro. La variante 1 la puedes regular en altura, por lo que cualquier cambio que le hagas, cambio de llantas a 18'', bajarlo un poco para circuito, subirlo un poco para uso cotidiano, etc... lo vas a poder regular. Yo ahora tengo llantas 17'', y voy a montarle en julio las OLD RS4, las suspensiones se las voy a poner lo siguiente. Y será la KW var1 con toda seguridad, ya que si no vas a circuito asiduamente no te vale la pena ir a por las KW var2 pienso yo. Si con las KW SPORT KIT tiras de sobra, imagínate con la variante 1... Y sabes que siempre lo puedes regular a tu gusto, cambies llantas, te roce un poco, quieras ir a circuito y bajarlo al máximo, etc...

 

NIN_WILD, he encontrado precios más baratos que estos, por ejemplo una variante 1, sobre los 750 euros + montaje, a ver si hay aún mejores precios!

 

salude-tt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NIN_WILD, he encontrado precios más baratos que estos, por ejemplo una variante 1, sobre los 750 euros + montaje, a ver si hay aún mejores precios!

 

salude-tt

 

Gracias Albert por tu respuesta! :cfsd1:

 

Yo por lo menos,despues de leerte lo tengo claro el dia que quiera cambiarlas....Y dime:las has probado las Var1 en algun TT de un colega???Sensaciones???

 

Yo antes de entrar en este foro,pensaba que lo mejor era:Bilstein+Eibach!!!No sabia ni si quiera que existia KW!!

 

Tambien iba a preguntarte acerca de los precios que aparecen en la pagina mencionada por NIN WILD,pero ya veo que tienes mejor oferta.Yo lo unico decente que habia visto hasta ahora por alguna tienda de ebay,era unos 1000€ para Var1!

 

ASIque si nadie consigue mejorar el precio de Albert,no se................A mi me dan ganas decirte a ver que pasa si somos varios en comprar la Var1????Bajarian algo de precio???Y si NIN WILD se apuntaria???

 

¿¿¿¿¿Que os parece?????

 

Y si hay que sacarse el carnet de socio ASI pa conseguir algun descuento mas.....ME LO SACARE!!!! :roll1:

 

S2 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, no hombre no, no hay que sacarse el carnet ASI para tener más descuento! La verdad que podría preguntarlo si somos 2 o 3 al cambiar suspensiones si nos hacen mejor precio! Pero el precio es ese, 750+montaje, pon que se quede en 850 laureles... Todo sería mirarlo!

 

Yo al principio al entrar en este foro también creia que Bilstein era la mejor opción, pero cuando te vas informando cambias de opinión... KW creo que es mejor, si quieres deportividad KW, si quieres comidad Bilstein. Tengo varios conocidos con TTs y comentan que KW es la mejor!

 

Pues aún no lo he probado, pero voy a quedar con un chico la semana que viene con la variante 1 y a ver que tal le funciona, me dice que se nota mucho y está encantado, y me lo creo!

 

salude-tt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.