Jump to content

Como llevais vuestros motores??


Delicatessen S3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola señores, quiero haceros un par de preguntas sobre el tema este de limpiar los motores porque hace mucho que le tengo ganas pero no paso de quitarle el polvo un poco por encima. He oído cosas como que los manguitos no se pueden limpiar con según que cosas como limpiasalpicaderos o abrillantadores, etc.. En un par de talleres he visto que antes de ponerse a arreglar la avería limpian con katcher todo el motor, pero he leído que eso no le hace ningún bien al motor. Otra cosa que quiero preguntar es, qué es eso de "petrolear el motor".

 

Ahora quería preguntarle a Carmelo sobre las tapas de plástico que lleva en la batería y en la botella de expansión y depósito de agualimpia. Mi coche no las lleva y quiero saber si puedo ponerselas o en mi modelo no encajan. Es un tdi 90cv del 98.

 

Un saludo a todos y a ver si me aconsejáis para dejar mi motor como el vuestro de una vez. :notworthy:

Hola Chris.

 

La tapa de la derecha la puedes comprar en Audi con IVA sobre los 100 euros, la verdad es que es carísima pero queda de maravilla. La de la izquierda la suelen llevar los de la segunda versión, que en tu caso si llevas como una especie de velcro o resguardo de batería en tela tendrás que comprar las piezas aparte como la susodicha tapa de la foto, el soporte de los fusibles y relés correspondientes a la zoona y la base donde anclan las citadas piezas comentadas anteriormente.

 

También dispones de una tapa similar a la del lado derecho.

 

Por cierto, Fj, a ver si cuando me acerque por Málaga quedamos Jose, Maxi y tú para irnos a tomar algo por ahí, simpático.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores, quiero haceros un par de preguntas sobre el tema este de limpiar los motores porque hace mucho que le tengo ganas pero no paso de quitarle el polvo un poco por encima. He oído cosas como que los manguitos no se pueden limpiar con según que cosas como limpiasalpicaderos o abrillantadores, etc.. En un par de talleres he visto que antes de ponerse a arreglar la avería limpian con katcher todo el motor, pero he leído que eso no le hace ningún bien al motor. Otra cosa que quiero preguntar es, qué es eso de "petrolear el motor".

 

Ahora quería preguntarle a Carmelo sobre las tapas de plástico que lleva en la batería y en la botella de expansión y depósito de agualimpia. Mi coche no las lleva y quiero saber si puedo ponerselas o en mi modelo no encajan. Es un tdi 90cv del 98.

 

Un saludo a todos y a ver si me aconsejáis para dejar mi motor como el vuestro de una vez. :thumbsup:

 

Hola Christopher :)

 

La tapa de la batería viene de serie (mi modelo es un TDI 130 de 2003). Supongo que si tu batería es de tamaño similar podrás colocarla. Eso sí, no es solo la tapa, tiene una "base" sobre la que se encaja dicha tapa superior.

 

La tapa del vaso de expansión es la original que lleva el S3. Se compone de la tapa y un pequeño soporte que se atornilla a una rosca que ya trae el coche (por lo menos el mío...). Sólo hay que doblar un poco una pestañita, y eliminar la goma que va en ese lado (la tapa hará ahora su función). Las referencias en el conce son:

 

- Cubierta depósito compensación (la tapa): 8L9 103 928 B

- Tornillo retención: 8N0 103 531

- Soporte: 8N0 103 946A

- Tuerca gatillo: +N 901 686 04

 

La verdad es que nueva vale una pasta, pasa de los 100 euros, a lo que añades unos 10 euros del soporte y tornillo... :cry1: .... eso sí, queda muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si es mi mismo interior pero con 100 CV menos a falta de la tapa izquierda integrada al panel.

 

¿Cuánto vale esa tapita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas grácias a Bully y Carmelo. A ver si acienda me devuelve el dinero y se las pongo, porque visten muchísimo el motor. :p

 

Hace una media hora me han llegado los discos de freno que pedí y ya tengo todo un arsenal para cambiarle al coche compuesto por:

- Discos de freno delanteros y traseros con sus correspondientes pastillas

- Calentadores

- Batería

- Termostato

- Filtros y aceite

- Correa de alternadora

- Neumáticos

- Kit de amortiguación y suspensón

 

Hoy hablaré con un amigo profesional ( ya que yo de filtros, aceite y pastillas no paso :lol2: ), a ver cuando nos ponemos y le hacemos esa "pequeña restauración" a mi culohuevo. Pero bueno, eso ya es otro tema.

Un saludo y mi más sincera enhorabuena por esos motores impecables y bonitos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chris, a la espera de un tema tuyo con esas modificaciones.

 

Landsat, eso no se hace a un coche tan bueno, ya estás tardando, jajaja.

 

Venga ¿no hay más motorcitos limpios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aki el mio...

:)

 

dsc01447hsz.jpg

 

:crying_anim: :wub::p:drooling::laugh::drooling::drooling::drooling::drooling::drooling::drooling::drooling:

 

Ya te exaba de meno'!!!!!

 

 

como lo haces para mantener los plasticos tan nuevos y tan limpios????

 

 

un saludo grandioso Cat!!!!

 

jejejeje gracias! pues un producto de limpiar plásticos, lo deja un poco pegajoso pero se quita al cabo de pocos días. Era de Autoglym una lata grande con el símbolo en azul. Por cierto, no me pongas mas las fotos de los faros restyling con leds que no paro de echar babas! si tuviera tiempo me pondría segurisimo... :(

 

El precio de las tapas nuevas es un robo, yo compré todo por ebay y las pinté de negro porque el color era algo distinto al de la tapa central.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que la tapa izquierda ronda sobre los 30 euros aparte las grapitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejeje gracias! pues un producto de limpiar plásticos, lo deja un poco pegajoso pero se quita al cabo de pocos días. Era de Autoglym una lata grande con el símbolo en azul. Por cierto, no me pongas mas las fotos de los faros restyling con leds que no paro de echar babas! si tuviera tiempo me pondría segurisimo... :flwrs:

 

El precio de las tapas nuevas es un robo, yo compré todo por ebay y las pinté de negro porque el color era algo distinto al de la tapa central.

 

Saludos!!

Puede ser la lata de la imagen? La del lado izquierdo :thumbsup:

 

autoglym3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.