Jump to content

BRICO-POST Instalación BT Original en A3 con RNSE


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Wenas a todos!

 

tan solo comentaros que ya he instalado el SDS y todo perfecto :cfsd1: , al final he encontrado un hueco este finde y lo he hecho... es muy fácil, lo único que hay que hacer es puentear el micro y parchear el navegador. Lo de puentear el micro es la parte "laboriosa" pero con un poco de maña es fácil de hacer. No he hecho bricopost porque ya hay varios post q hablan del tema. Si me lo pedís aprovecharé el día que se lo haga a TAL para hacer 4 fotos y os lo posteo... pero insisto en que es muy fácil.

 

TAL, por privado enviame si quieres un mail y quedamos una tarde para que te lo instale... :unsure:

 

Saludos a todos!!!!

 

Ostras, coj*nudo!!! :drooling:

Me traigo la cámara y hacemos un repor para poder hacer el brico!! :flwrs:

 

Te llamo más tarde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tb ando en el mismo punto, es decir, me falta puentear el micro, pero resulta que no se hacerlo, jajaja.

 

Alguien sabe por donde anda la centralita bluetooth de serie en un restyling?

 

Un saludo!

 

 

Hola mamut...

 

Ya te contesté a tu privado aunque te lo resumo por aquí.... Que yo sepa tanto en los restyling como en los prerestyling la centralita venía de fábrica instalada bajo el asiento del conductor aunque no hace falta que la toques para nada. El micro lo puedes puentear directamente en el plafón y pasar el cable por el montante (pasandolo detrás de la goma de la puerta) hasta el RNSE (tambien toca desmontar la tapa de debajo del volante)... Finalmente el micro lo has de puentear a los pines 1 y 7 del conector C en tu RNSE... Es muy fácil y realmente muy divertido lo del SDS.

 

os lo recomiendo a todos!!!

 

Saludos!!! :notworthy:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb ando en el mismo punto, es decir, me falta puentear el micro, pero resulta que no se hacerlo, jajaja.

 

Alguien sabe por donde anda la centralita bluetooth de serie en un restyling?

 

Un saludo!

 

 

Hola mamut...

 

Ya te contesté a tu privado aunque te lo resumo por aquí.... Que yo sepa tanto en los restyling como en los prerestyling la centralita venía de fábrica instalada bajo el asiento del conductor aunque no hace falta que la toques para nada. El micro lo puedes puentear directamente en el plafón y pasar el cable por el montante (pasandolo detrás de la goma de la puerta) hasta el RNSE (tambien toca desmontar la tapa de debajo del volante)... Finalmente el micro lo has de puentear a los pines 1 y 7 del conector C en tu RNSE... Es muy fácil y realmente muy divertido lo del SDS.

 

os lo recomiendo a todos!!!

 

Saludos!!! :laugh:

 

 

Muchas gracias por segunda vez! lo pongo dos veces por si no te llegaba el otro, jeje.

Ahora creo tenerlo claro, pero nuse, jeje.

 

Ya te diré cuando lo pruebe esta semana que viene!!

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me podria decir como codifico el bluetooth original de audi en un a4 b7 es que no se en que modulo entrar y que codigo hay que meter y si de paso me dicen tambien el del volante multifuncion lo agradeceria

 

 

muchas gracias y buen brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
yo tb ando en el mismo punto, es decir, me falta puentear el micro, pero resulta que no se hacerlo, jajaja.

 

Alguien sabe por donde anda la centralita bluetooth de serie en un restyling?

 

Un saludo!

 

 

Hola Air Crusan. Lo primero agradecerte MUY MUCHO el brico, he montado el bluetooth original siguiendo paso a paso tu manual y perfecto.

Ahora, ya nos gustaria y creo qeu hablo en voz de todos que hicieras uno para el sds....jejeje :-P

 

He visto el resto de bricos por ahi y no me he terminado de aclarar, ya que lo has montado te voy a preguntar a ti si no te importa....jjejeje

 

Tengo hecho ya la actualización del software a la version 660 con la modificacion del fichero loading.kwi y todo bien, o eso creo. Mañana voy a comprar cable y un conector para hacer el puente del micro al rns-e directamente. Las dudillas son

 

- ¿en el cable del micro blanco=positivo negro=negativo?

- ¿cómo has conectado el cable nuevo (el empalmado) al mazo del rns-e ya que las posiciones 1 y 7 están vacias....? vacias me refiero a que no tienen pestaña metalica ni nada.... has usado algun conector especial qeu encaje bien o un "cacho de papel albal" (por decir una burrada)?

- Antes de puentear el micro, si le das al boton de "speak" desde cualquier opcion en la que estes, por ejemplo "navegador" ¿te salía siempre que las opciones son las del menu del telefono (marcar numero, seleccionar nombre, borrar agenda.....etc....)? Lo pregunto porque tengo miedo que despues de puentear el microfono, me siga dejando elegir únicamente entre las opciones del telefono y no poder elegir el navegador o darle un destino por voz.

- ¿Hay alguna lista de instrucciones que se le pueden dar al rns-e (a parte de las ya mencionadas del telefono)?

 

Muchisimas gracias, siento la chapa de preguntas pero creo qeu son de respuestas cortitas y seguro qeu a mas de uno le ayudara (a parte de mi....jejeje)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas!!! pues me alegro q t fuera de utilidad el bricopost jeje a ver intentaré resolver tus dudas:

 

- ¿en el cable del micro blanco=positivo negro=negativo?

 

sinceramente ni idea, pero no te preocupes... prueba una combinación y si no funciona es que era la otra. En mi caso la acerté a la primera, pero no pasa nada si te equivocas, simplemente no funcionará hasta que lo cambies.

 

- ¿cómo has conectado el cable nuevo (el empalmado) al mazo del rns-e ya que las posiciones 1 y 7 están vacias....? vacias me refiero a que no tienen pestaña metalica ni nada.... has usado algun conector especial qeu encaje bien o un "cacho de papel albal" (por decir una burrada)?

 

Tuve la suerte de que en el kit bluetooth de la compra cojunta nos venía un conector completo plug&play para los que tenemos RNSE o Concert III, en dicho conector todos los cables estaban pineados incluso si no les llegaba señal por lo que solo tuve que empalmar los cablecitos a los cables directamente. En el caso de los compañeros a los que se lo he instalado y que no tenían este cable plug&play lo que hicimos fué soldar el cable directamente al pin correspondiente con un poco de estaño. El único inconveniente es que al conectar y desconectar el mazo de cables del conector hay que vigilar para hacerlo con cuidado no sea que se doblen esos pines, pero a parte de eso nada más.

 

- Antes de puentear el micro, si le das al boton de "speak" desde cualquier opcion en la que estes, por ejemplo "navegador" ¿te salía siempre que las opciones son las del menu del telefono (marcar numero, seleccionar nombre, borrar agenda.....etc....)? Lo pregunto porque tengo miedo que despues de puentear el microfono, me siga dejando elegir únicamente entre las opciones del telefono y no poder elegir el navegador o darle un destino por voz.

 

Pues ahora de memoria no sabría decírte pero yo diría que cuando pulsaba en speak no me aparecía ningún mensaje ni para teléfono ni para nada... :conf: Sabes que pasa que yo instalé el SDS apenas unos días dspués del bluetooth con lo que no tuve tiempo de trastear solo con el bluetooth y ver qué pasaba si pulsba ese botón.

 

- ¿Hay alguna lista de instrucciones que se le pueden dar al rns-e (a parte de las ya mencionadas del telefono)?

 

Y tanto!!! con el SDS podrás controlar prácticamente todos los módulos del aparato, la radio, el CD, el bluetooth, el navegador... cada módulo tiene sus órdenes y como ya sabrás hay varios menús de ayuda en pantalla y por voz que te explican los comandos básicos. Sino tambien circulan manuales por internet.

 

 

Muchisimas gracias, siento la chapa de preguntas pero creo qeu son de respuestas cortitas y seguro qeu a mas de uno le ayudara (a parte de mi....jejeje)

 

De nada, para eso estamos! y siento no haber hecho el brico finalmente pero es que lo encontré tan sencillo que ni hice fotos... tan solo es parchear el RNSE y puentear esos pines... y a disfrutarlo!

 

 

Saludos!!! :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas!!! pues me alegro q t fuera de utilidad el bricopost jeje a ver intentaré resolver tus dudas:

 

- ¿en el cable del micro blanco=positivo negro=negativo?

 

sinceramente ni idea, pero no te preocupes... prueba una combinación y si no funciona es que era la otra. En mi caso la acerté a la primera, pero no pasa nada si te equivocas, simplemente no funcionará hasta que lo cambies.

 

- ¿cómo has conectado el cable nuevo (el empalmado) al mazo del rns-e ya que las posiciones 1 y 7 están vacias....? vacias me refiero a que no tienen pestaña metalica ni nada.... has usado algun conector especial qeu encaje bien o un "cacho de papel albal" (por decir una burrada)?

 

Tuve la suerte de que en el kit bluetooth de la compra cojunta nos venía un conector completo plug&play para los que tenemos RNSE o Concert III, en dicho conector todos los cables estaban pineados incluso si no les llegaba señal por lo que solo tuve que empalmar los cablecitos a los cables directamente. En el caso de los compañeros a los que se lo he instalado y que no tenían este cable plug&play lo que hicimos fué soldar el cable directamente al pin correspondiente con un poco de estaño. El único inconveniente es que al conectar y desconectar el mazo de cables del conector hay que vigilar para hacerlo con cuidado no sea que se doblen esos pines, pero a parte de eso nada más.

 

- Antes de puentear el micro, si le das al boton de "speak" desde cualquier opcion en la que estes, por ejemplo "navegador" ¿te salía siempre que las opciones son las del menu del telefono (marcar numero, seleccionar nombre, borrar agenda.....etc....)? Lo pregunto porque tengo miedo que despues de puentear el microfono, me siga dejando elegir únicamente entre las opciones del telefono y no poder elegir el navegador o darle un destino por voz.

 

Pues ahora de memoria no sabría decírte pero yo diría que cuando pulsaba en speak no me aparecía ningún mensaje ni para teléfono ni para nada... :thumbsup: Sabes que pasa que yo instalé el SDS apenas unos días dspués del bluetooth con lo que no tuve tiempo de trastear solo con el bluetooth y ver qué pasaba si pulsba ese botón.

 

- ¿Hay alguna lista de instrucciones que se le pueden dar al rns-e (a parte de las ya mencionadas del telefono)?

 

Y tanto!!! con el SDS podrás controlar prácticamente todos los módulos del aparato, la radio, el CD, el bluetooth, el navegador... cada módulo tiene sus órdenes y como ya sabrás hay varios menús de ayuda en pantalla y por voz que te explican los comandos básicos. Sino tambien circulan manuales por internet.

 

 

Muchisimas gracias, siento la chapa de preguntas pero creo qeu son de respuestas cortitas y seguro qeu a mas de uno le ayudara (a parte de mi....jejeje)

 

De nada, para eso estamos! y siento no haber hecho el brico finalmente pero es que lo encontré tan sencillo que ni hice fotos... tan solo es parchear el RNSE y puentear esos pines... y a disfrutarlo!

 

 

Saludos!!! :ranting2:

 

 

Gracias por la info.

Ya lo he configurador e instalado y es una gozada!

Me contesto a mi mismo, cable blanco positivo y negro negativo.

La conexion al RNS-E la he hecho a pelo metiendo el cable a saco pero el lunes creo que voy a comprar alguna clavija o algo en una ferreteria para hacerlo bien....

El problema que me salia PHONE en lugar de SPEAK era porque tenia que configurar con el VAGCOM en el modulo 77 el penultimo Byte en lugar de ser 5 (control de voz para el telefono) poner un 0 para que el bluetooth no sea quien domina el control de voz sino el RNS-E.

Creo recordar que el 0 corresponde a algo asi como "No voice control or external control like RNS-E" (mas o menos...). Tranquilos los que piensen que se pierde el control del telefono por voz, ahora es el RNS-E directamente el que lo gestiona y obviamente tambien incluye el control del telefono.

 

Bueno sin mas, me despido todo contento con mi navegador con control de voz...jejejeje otra vez gracias a Air Crusan por el manual de instalacion del bluetooth.

 

Si alguien tiene alguna duda ya que lo he instalado no me importaría ayudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad que el amigo Air Crusan se lo ha currado mogollón con el brico...Un crack!!!

Yo ando detras de un navi (cuando lo tenga ya os preguntaré como se parchea el navi) , pero no sé donde pillarlo...Soy algo reaceo a pillarlo por ebay, donde he visto mogollón de ellos a buen precio pero muchas veces como las fotos no son las originales me echa para atrás comprar una cosa de tanto dinero y luego que sea una ruina.....Si sabeis de algun vendedor serio o sitio donde hacerse con uno informadme please!!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad que el amigo Air Crusan se lo ha currado mogollón con el brico...Un crack!!!

Yo ando detras de un navi (cuando lo tenga ya os preguntaré como se parchea el navi) , pero no sé donde pillarlo...Soy algo reaceo a pillarlo por ebay, donde he visto mogollón de ellos a buen precio pero muchas veces como las fotos no son las originales me echa para atrás comprar una cosa de tanto dinero y luego que sea una ruina.....Si sabeis de algun vendedor serio o sitio donde hacerse con uno informadme please!!!

 

Salu2

 

 

Pues el mío lo compré en ebay y cero problemas... el tema es fijarse bien en el historial del vendedor, mis consejos son:

 

- lo primero que tenga mucho votos (más de 100 empieza a estar bien) y que la inmensa mayoría sean positivos (más del 95%),

 

- en segundo lugar habría que mirar que entre los votos negativos sean por cosas que no son importantes, (muchas veces la gente los pone por malos entendidos con el comprador)

 

- en tercer lugar yo buscaría entre los artículos que ha vendido para comprobar que ha vendido otros navegadores como el que quieres o similares y qué ha respondido la gente, ( no es lo mismo alguien que habitualmente vende navegadores a alguien que es la primera vez que vende uno por muchos votos que tenga)

 

- en último lugar miraría si acepta paypal y si estaría cubierto íntegramente el importe que nos vamos a gastar (hay vendedores que aceptan paypal pero la garantía solo cubre 200 euros, otros 1000 otros ilimitada)...

 

 

Si el vendedor cumple positivamente todo lo anterior y me arriesgaría a comprarle (de hecho así lo he hecho siempre y me ha ido perfecto).

 

 

 

De todos modos si no tambien puedes pedir presupuesto a todonavegadores que son empresa colaboradora del foro y puede que te hagan una oferta interesante...

 

Saludos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas, pues tomo buena nota de tus consejos.....Yo suelo comprar mucho en ebay, pero no cosas tan caras y la verdad es que hasta la fecha cero problemas....Y lo de todonavegadores también lo había pensado es una opción a tener en cuenta. Acabo de estar cacharreando también ahora en segundamano.es y venden uno aqui en asturias así que llamaré a ver que me cuentan (versión, año...) y me acercaré a verlo a ver como está..

 

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, la verdad que el amigo Air Crusan se lo ha currado mogollón con el brico...Un crack!!!

Yo ando detras de un navi (cuando lo tenga ya os preguntaré como se parchea el navi) , pero no sé donde pillarlo...Soy algo reaceo a pillarlo por ebay, donde he visto mogollón de ellos a buen precio pero muchas veces como las fotos no son las originales me echa para atrás comprar una cosa de tanto dinero y luego que sea una ruina.....Si sabeis de algun vendedor serio o sitio donde hacerse con uno informadme please!!!

 

Salu2

 

 

Pues el mío lo compré en ebay y cero problemas... el tema es fijarse bien en el historial del vendedor, mis consejos son:

 

- lo primero que tenga mucho votos (más de 100 empieza a estar bien) y que la inmensa mayoría sean positivos (más del 95%),

 

- en segundo lugar habría que mirar que entre los votos negativos sean por cosas que no son importantes, (muchas veces la gente los pone por malos entendidos con el comprador)

 

- en tercer lugar yo buscaría entre los artículos que ha vendido para comprobar que ha vendido otros navegadores como el que quieres o similares y qué ha respondido la gente, ( no es lo mismo alguien que habitualmente vende navegadores a alguien que es la primera vez que vende uno por muchos votos que tenga)

 

- en último lugar miraría si acepta paypal y si estaría cubierto íntegramente el importe que nos vamos a gastar (hay vendedores que aceptan paypal pero la garantía solo cubre 200 euros, otros 1000 otros ilimitada)...

 

 

Si el vendedor cumple positivamente todo lo anterior y me arriesgaría a comprarle (de hecho así lo he hecho siempre y me ha ido perfecto).

 

 

 

De todos modos si no tambien puedes pedir presupuesto a todonavegadores que son empresa colaboradora del foro y puede que te hagan una oferta interesante...

 

Saludos!!! :drooling:

 

 

+1

 

Por cierto ahora puedes aprovecharte de que la libra ha perdido mucho terreno frente al euro.

 

http://cgi.ebay.es/AUDI-NAVIGATION-SYSTEM-...bayphotohosting

 

Por ejemplo este hace un año en lugar de costar 650€ eran unos 750-800€ al cambio.

Yo lo compré en inglaterra por eso hace cosa de 6 meses ya que el por paypal el cambio es automatico (tu pagas en euros)

Editado por jgamann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico!!!!

 

Tengo unas cuantas dudas que espero que me podáis resolver. Esta operación de montar el BT en el A3, yo lo estoy haciendo en un A8 del 2001 con RNS-D. Compré la centralita (la acabada en A) y el micrófono por eBay y el cableado en StageMotion. El caso es que los amigos de StageMotion no me enviaron ni un triste papelote con los esquemas, y he tenido que echarle imaginación.

 

He conectado el CAN High y Low en los respectivos cables que van al navegador, el cable que ponía DIagnose a la linea K del conector iso, el NF + y - a la entrada de telefono + y -. el cable marrón a negativo y el rojo de alimentación a la toma de corriente bajo llave (¿esto es correcto o necesita siempre corriente?). La atenuación la enchufé también a su respectivo hueco en el conector iso

 

el caso es que después de currarme un cableado super elegante y colocar la centralita, no he sido capaz de que dé señales de vida. Le doy al contacto, intento buscar un dispositivo bluetooth con mi iPhone, y no aparece ninguno. Pensé que sería normal, puesto que no había codificado nada... Lo curioso es que cuando enchufo el Vag-com al coche, algo ha pasado que no me deja entrar (en nada). No se si será por mi PC o por el coche, pero me dice que el interfaz no está disponible en este momento (y sé que el ordenador lo está detectando porque lo de los leds funciona).

 

Debería dejar ver el dispositivo bluetooth aun sin estar debidamente codificado? Estará cascada la centralita que compré???

 

Alguien se le ocurre algo? Estoy un poco perdido (Pulpo en garaje V2.0).

 

Un saludo, y gracias de antemano.

 

Efra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguine me puede ayudar que tengo unas cuantas dudas

 

Primero decir que tengo

 

Tengo un A3 del 2002 con volante normal (sin funcion ninguna), he montado una rns-e de un A6 del 2004 la cual actualice para tener SDS,aunq no tengo puesto el microfono a ña rmns-e

 

la rns-e ña codifique

 

poniendo en 37-navegacion 0500111

y canal 62 un 5 (+1 radio +4 navigation) y con esto me salia la informacion en el FIS , cruces y demas

 

el tema es q ahora voy a montar el BT y no se como codificarla, tengo unas dudas

 

creo q en modulo 37- Navegacion tendria cambiar ahora la antepenultima cifra correspondiente al telefono

 

no se si tendria q poner:

 

0500711 (7-base plate diagnostic capable with confort control)

0500511 (5-Telematics Europe)

u otro numero

 

 

en el canal 62 iba a poner un 7 por lo de +2 por tener telefono (pero he visto la gente pone un 23, esto por q? q debo poner)

 

en el modulo 77-telefono tengo unas dudas creo el codigo deberia poner seria

 

0000755

 

pero no estoy seguro porque el penultimo digito correspondiente a lenguaje del control de voz

no se si debo poner

5-spanish

0-voice control OFF

9-acoustic name active

 

u otro numero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.