Jump to content

A4 Muy Equipado o Jaguar XF?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vte, si tuviese que elegir entre tu A4 y el Jaguar me lo pensaría. A tu coche merece la pena meterle extras aunque se suba de precio porque a mi entender partes de una excelente base. Entiendo que gente como tú que se puede permitir gastarse 60.000 euros en un coche elija un A4 y no un A8, porque el lujo no tiene porqué estar ligado exclusivamente a coches de gran tamaño. ¿Porqué un A8 tiene que tener mejores acabados que un A4?... ¿Porqué los coches delujo tienen que ser un tan grandes?.

 

 

Vte, te podría decir que para lo que te has gastado en el coche te hubieses piillado un S4, pero entiendo que no necesariamente tienes que justificar el precio de un coche con la potencia de su motor. Ahora bien gastarte 50 o 60.000 euros en un 4 cilindros con tracción delantera me parece algo poco lógico.

 

Así que no pienses que tu coche no me gusta porque tenga tantos extras (que no se los que llevas, la verdad). Tu compra me parece muy acertada. Entiendo que te gustaba el A4 y no otro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por lo que me dices, parece que no te he entendido. Así que no tengo más remedio que pedirte disculpas. Entendí otra cosa muy diferente y que por cierto me disgusta un poco y que no creo que tenga que explicarte ya que parece que has captado mi forma de ver y entender este tema. Me alegra comprobar que me he equivocado ya que suelo leer con atención tus opiniones respecto a la mecánica, en dichas opiniones solemos estar de acuerdo.

 

Si quieres que te diga la verdad, no me compré el S4 porque todavía no había salido al mercado y no me gusta esperar sin saber cuando lo podré tener y sabes tan bien como yo que desde que dicen que lo van a sacar hasta que lo hacen tardan lo que quieren (en este caso desde mi compra hasta la venta del S4 un año) aún así no estoy seguro de que lo hubiera cogido, más que nada por el confort y también me parece que debería de tener algo más de potencia para justificar la compra del mismo. Quizás el RS4??

 

También me interesaba vender el Q7 cuando no había de segunda mano, ya que obviamente me lo pagaron mejor.

 

No me gusta hablar sobre este tema, pero tengo que decirte que mi coche me costó bastante más de lo que indicas y pienso lo mismo respecto al lujo y los coches de gran tamaño etc.

 

Davigar, te agradezco que no te hayas molestado por lo que te he dicho. Me demuestra que podemos hablar.

 

Estos son los extras que llevo, te los pongo para saber tu opinión...

 

 

 

A4 Avant Quattro 3.2 V6 Tiptronic 265 cv.

 

Gris Meteorito efecto perla

Cuero valcona negro

Asientos delanteros deportivos

Asiento del conductor con memoria

Calefacción de los asientos delanteros y traseros

Audi drive select

Regulación de amortiguadores

Dirección dinamica

Luces xenon plus

Llantas aluminio RS4 7 brazos 19" neumaticos 255/35 R 19

Sensor luz y lluvia

Retrovisor exterior termico con ajuste automatico de posición

Retrovisor interior con ajuste automatico de posicion

Climatizador automatico confort 3 zonas

Regulador de velocidad

Reposabrazos central delantero

Telefono Audi con auricular inalambrico

Sistema de navegacion con DVD MMI

Fis en color

Alfombrilla maletero reversible

Audi parking sistem plus

Barras de techo aluminio brillante

Techo panoramico open sky

Equipo de musica Bang & Olufsen

Volante deportivo multifuncion con levas

Sistema airbag laterales traseros

Cortinillas parasol traseras

 

 

Saludos cordiales, Vte.

Editado por Vte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi entender, ni tan siquiera un A8, se acerca al nivel de acabado interior del Jaguar...uff..que pasada. ESTA COMPARATIVA JAGUAR-A4, NO HAY POR DONDO COJERLA.... :notworthy:

 

 

Ya, si ya se que la comparativa de estos 2 coches es complicada. Entre otras cosas lo importante es el equipamiento.

 

Por 50.000€ o más el B8 tiene de todo, y todos sabemos que Audi tiene extras para aburrir, de los mejores y bien caros. El Jaguar viene bien dotado por supuesto pero si quiero igualarlo al B8 es imposible pagarlo.....

 

Lo mismo pasa con el A6, si igualo equipamiento con el B8 ni hablemos al igual que BMW y de Mercedes ni comento. Aunque como ya he comentado descartamos A6 y BMW por gustos y Mercedes por el dineral que cuesta...

 

Pues nada, como quise explicar al abrir el post, el problema principal es la dotación de equipamiento. B8 totalmente equipado o XF bien equipado.....y ahora esta el tema del A5 Sportback.....por suerte no tenemos que comprar coche ya y podemos meditar.

 

Por cierto: Muchas gracias a todos por los consejos, seguid asi :notworthy:

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vte, tu coche debe ser de los A4 más caros y equipados que hay rodando por España.

 

Mi postura digamos que va más por prescindir de muchos de los extras que son poco útiles para poder disfrutar de un buen motor y de una buena tracción. Ya que tenemos dinero para gastar, lo primero es el motor. Veo por ejemplo un poco absurdo gastarse en llantas 3000 euros, para que el coche se agarre lo mismo, sea más nerviso, más incómodo y encima más caro de mantener.

 

Es algo parecido al tunning. Algo muy respetable, pero que bajo mi punto de vista roza lo absurdo. Absurdo para mí es ver que alguien se gasta 20.000 euros en un coche normal y corriente y despues gastarse otros 20.000 euros en ponerle unos plasticos que suelen ser de estética muy dudosa, que lo único que aportan es más resistencia aerodonámica y más peso. Si de verdad dispones de 40.000 euros para tu coche, comprate un coche decente. O mejor aún gastate en vez de 20, 25.ooo y el resto lo guardas para utilizarlo en algo más productivo, por ejemplo en gasolina y viajes que disfrutarás más que unos faldones y unas llantas cromadas. Como digo me parece muy respetable y cada cual ya sabe lo que hace con su dinero (aunque me temo que quienes practican el tunning no saben bien lo que hacen con el dinero, y lo descubrirán cuando tengan que pagar una hipoteca, sin ir más lejos).

 

De todos modos tiene qe haber de todo en la viña del señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul dices que se van de precio los A6 y compañía cuando lo equipas como el A4, pero a mí me pareció que en los A6 clase E y compañía los equipamientos de serie son más completos y al final acaban por salir poco más caros que los A4 y cía...

 

Recuerdo que configuré un Clase c200 kompresor por unos 38.500 euros, y que el comercial me hizo una oferta por un clase E en 42000 euros que tenía un equipamiento en ciertas cosas más completo que el C. Aparte de ser un coche más grande, de mayor lujo y calidad, también viene más equipado de serie.

 

Por poner un ejemplo, un A4 viene con clima monozona y el A6 trae de serie el bizona. O los asientos de un Serie 5, que son semielectricos de serie, mientras que en Jaudi son mil y muchos dolares.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera para mi, elegiría el que se parece al Jaguar pero con la fiabilidad y calidad de primera, el Lexus GS 300.

 

Esta comparación que pones es cabeza de ratón o cola de león, yo me quedaría con el Jaguar porque me parece más bonito y justifica más su precio, pero entiendo que dudes, gustándote los dos es entendible.Yo ( es opinión) no gastaria eso en un A4, mi experiencia dice ( cambio el coche cada poco) que todo lo que meto en extras lo pierdo, gustándome el A4 prefiero reducir ese coste o elegir un motor mucho mayor, casi 10 millones de pts en un coche que por prestaciones/imagen es superado por mucha competencia....no sé, no me llena mucho, y el coche debe quedar de c***, pero me da pena soltar eso en un coche que dentro de 3 años me van a preguntar motor/año.

 

No tendría duda, el Lexus, yo he tenido el actual A6 y el Lexus de mi tío le da pal pelo, en exclusividad, imagen, garantía, calidad....por esa pasta se puede llegar a lo mejor del mercado, no iría al mercado medio bien vestido, vamos, que prefiero jamón de 5 jotas sin pan que un jamón de bodega con pan.

 

Ah! edito para decir otra cosa más que YO valoro.Cambio de coche porque me canso, en mis dudas no entraría un coche igual que el que he tenido pero más equipado, es que otra vez lo mismo.......un poco rollo¿no?

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lástima que no le dejaran este frontal, mejoraría el conjunto y sería para mi gusto de los coches más bonitos.

 

Más imágenes

 

jaguarxf.jpg

 

 

Ya, ya habiamos visto con mi padre estas fotos y lamentamos que no tenga este morro!!! Tampoco es que el XF tenga el morro orrible pero si podria mejorar y mucho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaguar era propiedad de Ford, igual que Aston Martin. Hay quienes dicen haber visto cosas de un mondeo en un Aston Martin... ufff!!!...

 

Despues vendieron Jaguar a Tata, pero digamos que Jaguar todavía está integrada en el grupo Ford, puesto que el XF nacio en Ford, lo mismo que el X Type comparte plataforma y motores con el Mondeo.

 

Es sabido que desde hace unos años Ford ha colaborado con Peugeot-Citroen en la elaboración de motores Diesel, y de ahí nacieron los 1.6 hdi, el 2.0 hdi de 136 cv, el 2.7 hdi y ahora el 3.0 Hdi que podemos encontrar en los Jaguar, en los C6, en los Mondeo, los Focus, los Volvo S4, los 407, los C5, los 308..... Casi todos estos coches comparten alguno de esos motores. Por ejemplo la mayoría de los Mondeos llevan el HDI 136 que tambien tienen los 407, los C5 y los Volvo S40. Ahora incluso tambien hay un acuerdo con BMW para hacer motores turbo de gasolina que llevan los mini y otros coches pequeños de PSA (no se si llegarán a los Ford).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... pese a que será un motor excelente ese 3.0 HDI del Jaguar.... no me acostumbro a eso de que un coche de 10 kilos lleve un motor de una marca generalista francesa. Es cuestión de imagen, porque como digo estoy seguro que ese motor es tan bueno o mejor que un 3.0 de Audi o de BMW, pero oye... no se..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paul, pásate por aquí 1º, tienes información y fotos...

 

el A5 Sportback saldrá en septiembre, si podéis esperaros... el modelo que verás en las fotos es el definitivo, no es un concept, es el de calle. Es exactamente igual a un A5, pero más largo, con 5 puertas (4 sin marco, estilo CLS), 4 plazas bien cómodas, 480l de maletero (igual que tu A4, pero encima la boca de carga es aún mayor, al ser una puerta el portón trasero) y con unos pilotos restylizados de LEDs. Es una berlina coupé o berlina deportiva de 5 puertas y 4 plazas.

 

Entre el Jaguar XF y el A4 b8, lo siento, pero además de no ser comparables, el XF es estéticamente más bonito, más grande, mejores acabados, no hay color (y eso que a mí el A4 me encanta).

 

 

Con respecto al A5 sportback:

 

Yo compre mi B8 poco después de que saliese al mercado, ahora veo con "envidia" como los nuevos B8 salen con mejoras en los retrovisores, led´s traseros, equipamiento de serie que antes se debía pagar y otros retoques. En realidad esto es algo normal cuando sacan al mercado un modelo nuevo.

 

Ahora bien, al XF no creo que le pase esto ya que ya lleva su año y poco en el mercado e imagino que las nuevas unidades que se compren vendrán con algunos cambios como por ejemplo los nuevos motores, más eficientes en todo, que los que traía al inicio de su vida.

 

Y al A5 sportback que le pasara? Lo primero o lo segundo? Como la base es del A5 quizas las mejoras vengan ya incluidas por no ser un modelo totalmente nuevo...

 

 

Por otro lado hay bastante people por aquí que se ha dejado más de 40.000€ y incluso más de 50.000€ en su B8.....entonces mi padre y yo no somos tan raros verdad? jajajajaja

 

Lamentablemente no somos people de tanto dinero como para cambiar de coche cada 2 o 3 años. Mi padre tiene un Peugeot 406 del 2000 y un A6 del 2001.....a mi, mi anterior coche me duro 8 años.....y el que venga tanto para mi como para mi padre duraran + - lo mismo.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... pese a que será un motor excelente ese 3.0 HDI del Jaguar.... no me acostumbro a eso de que un coche de 10 kilos lleve un motor de una marca generalista francesa. Es cuestión de imagen, porque como digo estoy seguro que ese motor es tan bueno o mejor que un 3.0 de Audi o de BMW, pero oye... no se..

 

 

Estoy de acuerdo, a mi se me hace raro que una marca como Jaguar lleve este tipo de motores pero según me he informado son muy buenos, por ejmplo he leído que son menos ruidosos que los motores BMW actuales.

 

Tengo una revista en la que comentan quienes fabrican motores y que marcas los lleva. Pues es un pupurry que ni te imaginas.

 

La cuestión radica en que por ejemplo Audi fabrica un motor gasolina 2 litros y 160cv y lo monta en el A3, en el A4 monta el mismo pero más refinado y da 200cv y monta el mismo pero todavía más refinado en el A6 dando 220cv, produce menos ruido y consume menos. A más refinamiento de motor pues más caro.

 

Vale, Jaguar monta motores Ford-Grupo PSA, pero estos motores son tecnológicamente muy superiores a los que pueden montar en un Peugeot, un Ford o un Citroen, de ahí el precio.

 

 

Por si no lo sabíais, se acabo la actual hegemonía de Audi en las 24hs de LeMans....sabeis quien ha ganado?????? Pues

Peugeot. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.