Jump to content

Sensores y demas cosas motores ABY- 3B- AAN- RS2


Publicaciones recomendadas

Como siempre estamos pidiendo ayuda sobre temas de sensores y refrigeracion, voy abrir este post para q pongamos

datos de los sensores, referencias, esquemas..... y para q sirven.

 

Se admiten todo tipo de ayudas para conocer estos motores.

 

 

Empezare por los sensores de temperatura de refrigerante.

 

 

 

En los motores ABY- ADU-AAN, hay tres sensores de temperatura comunes, situados en la culata.

 

Termo conmutador de dos polos Vinculado a la bomba de recirculacion Ref. 054 919 369 B

 

Transmisor de temperatura de 4 polos (sustituido por el de 3 polos) Ref. b 034 919 369 C

Este sensor manda la señal al reloj de temperatura.

 

Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata.

Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M

No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente.

 

ESTE SENSOR CREO Q NO ESTA EN EL MOTOR DEL NG

 

 

 

 

Motor NG:

 

Sonda temperatura 2 polos Ref. b 034 906 161

Transmisor de temperatura 4 polos. Ref. b 034 919 369 C

 

 

post-13835-1246106326.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata.

Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M

No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente.

 

 

 

Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí.

Es el G 42

 

saludetes Julio, buen post :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata.

Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M

No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente.

 

 

 

Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí.

Es el G 42

 

saludetes Julio, buen post :notworthy::notworthy:

 

 

 

Gracias Carlos, otro sensor localizado :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonda temperatura liquido refrigerante, Manda la temperatura a la pantalla del clima y a la inyección.

 

Es facil de localizar, cabezal azul y esta situada en el manguito q entra para el radiador de la calefacción.

 

 

Para los motores ABY-ADU-AAN y creo q tambien para el 3B. Ref b 025 906 041 A

 

 

 

 

post-13835-1246200415.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata.

Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M

No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente.

 

 

 

Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí.

Es el G 42

 

saludetes Julio, buen post :) :clap1:

 

¿Sabéis el equivalente en el 3B?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata.

Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M

No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente.

 

 

 

Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí.

Es el G 42

 

saludetes Julio, buen post :thumbsup::notworthy:

 

¿Sabéis el equivalente en el 3B?

 

 

Me parece q el 3B no lleva ese sensor. Mira en tu coche si esta, tiene un cabezal blanco y esta en la parte posterior de la

culata.

Según abres el capo, detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3b lo lleva (el mio lo lleva es un 3b de los ultimos de todo) y está situado justo debajo del tubo metalico de salida de gases...debajo de la union entre el metalico y el de goma donde va alojada la n80.....vamos metes la cabeza por detras de la wastegate y a tu derecha <_<

 

Y el tercer sensor común a los motores ABY-AAN-ADU esta situado en la parte posterior de la culata.

Termo conmutador 2 polos Ref. 035919 369 M

No se q función tiene. Seria bueno si alguien lo sabe q lo comente.

 

 

 

Este sensor sirve para fijar el angulo de encendido y el tiempo de inyección en el arranque y calentamiento del motor, además de estabilizar el ralentí.

Es el G 42

 

saludetes Julio, buen post :):p

 

¿Sabéis el equivalente en el 3B?

 

 

Me parece q el 3B no lleva ese sensor. Mira en tu coche si esta, tiene un cabezal blanco y esta en la parte posterior de la

culata.

Según abres el capo, detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola. Quería abrir un hilo nuevo para exponer mi problema (sensores de temperatura Audi 200 20V motor 3B 220 CV), pero veo que ya no se pueden abrir nuevos temas en este subforo, por lo que rescato este hilo que tiene mucho que ver con mi consulta.

Tengo un Audi 200 20V Turbo Quattro (con el motor 3B), y le he mandado hacer un repaso importante al motor (cambio de aceite, bujías, todos los filtros (aire, aceite, combustible), todas las correas, termostato, bomba de agua, bomba de aceite, correa de distribución, corregir algunas pequeñas fugas de aceite, y cambiar los sensores de temperatura (el que dispara el ventilador del radiador, y el que marca la temperatura del cuadro de instrumentos).

El problema es que a la hora de conectar los sensores, el mecánico se ha hecho un lío con los cables porque no los dejó marcados y ahora no sabe donde va cada uno. Así como los ha conectado, el marcador de temperatura marca de más y se enciende el ventilador antes de hora, y también se enciende el testigo de peligro por alta temperatura en el cuadro, incluso a veces con el motor recién arrancado sin que haya tenido tiempo de calentarse. La temperatura real está comprobada y es correcta, el problema está en que no marca bien, casi con toda seguridad por tener algún cable conectado en el pin equivocado del sensor, o peor aún, algún cable conectado en el sensor equivocado y que está dando un voltaje erróneo.

 

En el tubo que sale de la culata hacia el radiador hay 2 sensores:

 

- 1 sensor de tres pines: el de cabeza cuadrada de 3 polos que sustituye al de 4 polos (Ref. b 034 919 369 C). Los colores de los 4 cables que van a este sensor son: azul, negro, marrón y verde/blanco.

- 1 sensor de 2 pines, con un cable rojo/negro y un cable verde/rojo.

 

En el bloque motor, situado delante del soporte izquierdo hay un tercer sensor de 1 pin, con el cable de color marrón.

 

Necesito saber con seguridad la función específica de cada uno de estos tres sensores, y qué cable va conectado a cada pin del sensor (color del cable), ya que todos los problemas que tengo vienen de ahí. Ya sé que es una pregunta difícil, por lo que el esquema eléctrico de este motor también me sería de gran ayuda en caso de que nadie sepa donde va conectado cada cable. Si alguien tiene el esquema eléctrico del motor 3B del Audi 200 20V (creo que no es exactamente idéntico al del Audi coupé S2, también con el motor 3B), le agradeceré que me facilite una copia, aunque sea pagando, o que me diga donde puedo encontrarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Quería abrir un hilo nuevo para exponer mi problema (sensores de temperatura Audi 200 20V motor 3B 220 CV), pero veo que ya no se pueden abrir nuevos temas en este subforo, por lo que rescato este hilo que tiene mucho que ver con mi consulta.

Tengo un Audi 200 20V Turbo Quattro (con el motor 3B), y le he mandado hacer un repaso importante al motor (cambio de aceite, bujías, todos los filtros (aire, aceite, combustible), todas las correas, termostato, bomba de agua, bomba de aceite, correa de distribución, corregir algunas pequeñas fugas de aceite, y cambiar los sensores de temperatura (el que dispara el ventilador del radiador, y el que marca la temperatura del cuadro de instrumentos).

El problema es que a la hora de conectar los sensores, el mecánico se ha hecho un lío con los cables porque no los dejó marcados y ahora no sabe donde va cada uno. Así como los ha conectado, el marcador de temperatura marca de más y se enciende el ventilador antes de hora, y también se enciende el testigo de peligro por alta temperatura en el cuadro, incluso a veces con el motor recién arrancado sin que haya tenido tiempo de calentarse. La temperatura real está comprobada y es correcta, el problema está en que no marca bien, casi con toda seguridad por tener algún cable conectado en el pin equivocado del sensor, o peor aún, algún cable conectado en el sensor equivocado y que está dando un voltaje erróneo.

 

En el tubo que sale de la culata hacia el radiador hay 2 sensores:

 

- 1 sensor de tres pines: el de cabeza cuadrada de 3 polos que sustituye al de 4 polos (Ref. b 034 919 369 C). Los colores de los 4 cables que van a este sensor son: azul, negro, marrón y verde/blanco.

- 1 sensor de 2 pines, con un cable rojo/negro y un cable verde/rojo.

 

En el bloque motor, situado delante del soporte izquierdo hay un tercer sensor de 1 pin, con el cable de color marrón.

 

Necesito saber con seguridad la función específica de cada uno de estos tres sensores, y qué cable va conectado a cada pin del sensor (color del cable), ya que todos los problemas que tengo vienen de ahí. Ya sé que es una pregunta difícil, por lo que el esquema eléctrico de este motor también me sería de gran ayuda en caso de que nadie sepa donde va conectado cada cable. Si alguien tiene el esquema eléctrico del motor 3B del Audi 200 20V (creo que no es exactamente idéntico al del Audi coupé S2, también con el motor 3B), le agradeceré que me facilite una copia, aunque sea pagando, o que me diga donde puedo encontrarlo.

Saludos

 

Se han rehubicado los hilos/posts. En tu caso debería ir aquí... --> http://www.audisport...m/148-mecanica/

 

Espero que el mecánico no tenga el morro de cobrarte esas horas de mas por su error... Por los viejos subforos o los nuevos, buscando un poco, hay los esquemas de estos coches colgados.

 

Aún así creo que esto te va a ayudar y mucho ;) --> http://www.s2central.../S2_Schematics/

 

Un saludo,

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas el multifuncion manda la temperatura al cuadro, a la centralita.para "capar al motor" y desconectar el compresor del clima, por calentamiento

 

 

El de dos polos es el q enciende la bomba de recirculacion, junto a la primera velocidad del ventilador. Cuando el coche se para y se calienta

 

El q dices de un solo cable, creo q es el de temperatura de aceite.

Por detras de la culata, hay otro sensor de temperatura con el cabezal blanco.

 

El q de enciende el ventilador en marcha. es el del radiador.

 

Te pongo un enlace http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/cooling.html

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Holas el multifuncion manda la temperatura al cuadro, a la centralita.para "capar al motor" y desconectar el compresor del clima, por calentamiento

 

 

El de dos polos es el q enciende la bomba de recirculacion, junto a la primera velocidad del ventilador. Cuando el coche se para y se calienta

 

El q dices de un solo cable, creo q es el de temperatura de aceite.

Por detras de la culata, hay otro sensor de temperatura con el cabezal blanco.

 

El q de enciende el ventilador en marcha. es el del radiador.

 

Te pongo un enlace http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/cooling.html

 

S2

 

Ufff... la biblia de los sensores... Gracias! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.