Jump to content

Ayuda con Toma 220V


Eldelkinto_vlcc

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!! El motivo de este post es que no tengo ni idea de como sacarme una toma de corriente de 220V y otra de 12 V al maletero del coche, he estado leyendo posts y tal sobre el montaje en A3 8L pero no me ha quedado del todo claro.

 

Tambien he de decir que me han regalado un Convertidor de corriente, pero como no entiendo... :S. En el cacharro en cuestion pone CEIM : CONVERTIDOR C.C/C.A. Tiene una entrada para 12 V en dos cables separados, el positivo y el negativo, un fusible, un interruptor para encender o apagar y luego tiene dos tomas tipo Jack (mas o menos XD) y en el medio pone 220V.C.A.

 

Despues del tocho mi pregunta es... con este aparatejo creeis que podre montarme el enchufe en el maletero???

 

Un saludo y gracias por resolver mis dudas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, no tengo toma de mechero en el maletero, mi idea era esa, sacar un cable hasta el maletero para poder conectar dicho cacharro sin llegar a perder la toma que llevamos de serie en el coche.

 

Y eso de que gastan mucha bateria... Tanto????? En el aparatito en cuestion pone 100 W... se la comera rapido????

 

Gracias por tu respuesta men, te debo una caña o dos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja!!! Ya ya, yo solamente lo decia para poner un secador de pelo, un cargador de movil, una nverita de estas pequeñas, una tele, cosas asi... Me parece que la lavadora se queda en casa XD

 

Gracias por tu aporte :thumbsup: A los dos os debo una caña, si os pasais por Valencia, echad un privado, que invito yo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el convertidor que tienes es "pequeñito" pero aún ASÍ te comerá 9 A. de la batería como poco... (si utilizas el máximo)

Para que te hagas una idea es como si dejaras las luces de cruce (halógenas) siempre puestas.

Creo que hay algún brico de como tirar la línea de 12 V hasta el maletero.

Suerte con la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos.

 

Para sacar una toma de 12v en el maletero hay que liar la de dios porque la toma se saca de la parte delantera del coche, hay que pasar un cable por los plásticos que hay al lado de las puertas (desmontar) y llegar al maletero, eso requiere desmontar medio coche.

 

Por otra parte, el cacharro de 12-220. Ese cacharro supongo que tiende a calentarse así que intenta no esconderlo mucho para que disipe calor. Por otra parte dices que rinde hasta 100w en 220 voltios. Según los cálculos básicos de la electricidad P=I*V-->100=I*220--> I=100/220-->I=0.45A

 

Estos cálculos son para la salida, pero es que resulta que la entrada es de 12v y la energia no se crea de la nada así que...

 

P=I*V-->100=I*12-->I=100/12-->I=8.33A

 

8.4 Amperios son bastante amperios. La batería del A3 no tengo claro de cuantos Amperios/h es pero supongo que rondará los 65 así que creo que el cálculo es 65/8.4=7.7horas, así que podrías tener unas 7 horas en marcha el cacharro antes de que pete la batería y te quedes tirado.... y sabiendo que las baterías se desgastan casi que si te vas a la playa y te descuidas te cargas la batería XD

 

Venden neveritas de 12v...son bastante cutres pero bueno, funcionan mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos.

 

Para sacar una toma de 12v en el maletero hay que liar la de dios porque la toma se saca de la parte delantera del coche, hay que pasar un cable por los plásticos que hay al lado de las puertas (desmontar) y llegar al maletero, eso requiere desmontar medio coche.

 

Por otra parte, el cacharro de 12-220. Ese cacharro supongo que tiende a calentarse así que intenta no esconderlo mucho para que disipe calor. Por otra parte dices que rinde hasta 100w en 220 voltios. Según los cálculos básicos de la electricidad P=I*V-->100=I*220--> I=100/220-->I=0.45A

 

Estos cálculos son para la salida, pero es que resulta que la entrada es de 12v y la energia no se crea de la nada así que...

 

P=I*V-->100=I*12-->I=100/12-->I=8.33A

 

8.4 Amperios son bastante amperios. La batería del A3 no tengo claro de cuantos Amperios/h es pero supongo que rondará los 65 así que creo que el cálculo es 65/8.4=7.7horas, así que podrías tener unas 7 horas en marcha el cacharro antes de que pete la batería y te quedes tirado.... y sabiendo que las baterías se desgastan casi que si te vas a la playa y te descuidas te cargas la batería XD

 

Venden neveritas de 12v...son bastante cutres pero bueno, funcionan mas o menos.

Creo que estas llevan Peltier y también consumen un montón. Como las dejes mucho tiempo con el motor parado... parado se queda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos.

 

Para sacar una toma de 12v en el maletero hay que liar la de dios porque la toma se saca de la parte delantera del coche, hay que pasar un cable por los plásticos que hay al lado de las puertas (desmontar) y llegar al maletero, eso requiere desmontar medio coche.

 

Por otra parte, el cacharro de 12-220. Ese cacharro supongo que tiende a calentarse así que intenta no esconderlo mucho para que disipe calor. Por otra parte dices que rinde hasta 100w en 220 voltios. Según los cálculos básicos de la electricidad P=I*V-->100=I*220--> I=100/220-->I=0.45A

 

Estos cálculos son para la salida, pero es que resulta que la entrada es de 12v y la energia no se crea de la nada así que...

 

P=I*V-->100=I*12-->I=100/12-->I=8.33A

 

8.4 Amperios son bastante amperios. La batería del A3 no tengo claro de cuantos Amperios/h es pero supongo que rondará los 65 así que creo que el cálculo es 65/8.4=7.7horas, así que podrías tener unas 7 horas en marcha el cacharro antes de que pete la batería y te quedes tirado.... y sabiendo que las baterías se desgastan casi que si te vas a la playa y te descuidas te cargas la batería XD

 

Venden neveritas de 12v...son bastante cutres pero bueno, funcionan mas o menos.

Creo que estas llevan Peltier y también consumen un montón. Como las dejes mucho tiempo con el motor parado... parado se queda.

Salu2

 

Lo que tendríamos que saber es cuantos amp/h nos da el alternador y también el consumo del coche para determinar si a la larga nos vamos a quedar sin batería si le metemos mucha caña al invento....

 

Las de 12 voltios se que van con peltier, las de 220 supongo que van con compresor, de todas formas las peltier no enfrian una m****, es mas para mantener el fresco que para enfriar.

 

Otra solución sería poner una protección anti desgaste de batería, que se que existe un cacharro que si la carga de la batería baja a no se cuanto entonces desenchufa el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un secador se come los 1000 watios facilmente en la posicion 1, en la 2 unos 2000 watios, una tele puede consumir unos 50 watios/h creo yo, supongo que depende de la tele, si es de tubo o es lcd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el secador de pelo te podrías olvidar también, me parece que se merienda los 100w sin ningún miramiento xD. Para estas cosas es mejor colocar una batería secundaria. Yo igual me lo hago algún día.

 

Saludos

Y no solo el consumo, que evidentemente en unas horas estaría lista la bateria. La sección del cable no hay que olvidarsela.

Esos 1000W a 220V son 83.3A en 12V . No te das cuenta, pones mucha carga y el cable de la toma de corriente del maletero empieza a sudar y acaba fundiéndose.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.