Jump to content

UNA DE BATERIAS - Me toman el pelo?


Valeodude

Publicaciones recomendadas

Pues resluta que descubro el otro dia junto al jefe de taller, que la bateria de mi coche es de solo 61 Ah, y que las que llevan coming home/leaving home instalado de fabrica son de 70Ah (o por lo menos eso me ha dicho el)

 

Necesito que me digais si llevais el coming home/leaving home de fabrica, y el amperaje de vuestras baterias (por ej 61Ah). y el año de vuestro coche.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero... eso lo preguntas por curiosidad o porque te ponen pegas para activarte el coming/leaving???

 

Realmente yo creo que da igual, las luces se quedan encendidas 20 segundos o 30 según si es para cierre o apertura, no se te va a gastar la batería por eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente, la bateria actual de 61Ah (la de fabrica) esta para cambiarla despues de 2.5 años, y el taller alega que es por activarle yo el coming home/leaving home, que necesita una bateria de 71 Ah. Asi que de lo que se trata es averiguar si es cierto, si las baterias de fabrica vienen con 61Ah o con 70 Ah.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, se ve que han hecho un "ahorro" y han ido montando baterias que van justitas. Deciros que a los que tengais las baterias de 61Ah os duraran lo justito, es decir de 2.5-3 años.

 

Alguien mas con esos datos?

 

pues a mi me acaban de poner hoy mismo una de 75 ah para un tdi, 79 euritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver... yo creo que confundís los datos...

 

Las baterías deben tener dos datos: los Amperios que pueden dar en una hora (capacidad) y los amperios máximos que pueden dar de golpe.

 

Si teneis una batería de 61a/h significa que si enchufais un aparato que gaste 61 amperios dura una hora encendio y luego peta, claramente con la correspondiente bajada de potencia.

 

Eso por una parte, pero la batería se recarga... así que realmente si gastáis 61 amperios y recargáis con el alternador 40 amperios la batería va a tardar mas de una hora en petarse.

 

Vale, ahora con datos:

 

Coming home--> 2 bombillas de 55w en halogeno + las 2 de freno, las de freno no sé de cuantos watios son pero pon exagerar vamos a decir 30w

 

55*2 + 30*2=170w---P=I*V-->170=X*12=14.2 redondeando a lo bestia.

 

Bien tenemos que el consumo es de 170w/h es mas o menos 14.2 amperios de consumo cada hora, así que si la batería es de 70 amperios tardaríamos unas 5 horas en consumir toda la batería.. pero... el coming y el living son 30 y 20 segundos respectivamente, no llega a 1 min, redondeando hacia arriba digamos que 1 min.

 

Suponiendo que abrimos y cerramos el coche unas 10 veces por día, son 20 veces que activamos el coming y el living, 20 min. hasta 5 horas... fijaros si queda por delante tiempo para petar la batería.

 

Vale, todo esto es si no la recargamos... pero en esas 10 veces que abrimos y cerramos es para hacer un trayecto. En el trayecto se recarga y por lo tanto no perdemos nada

 

Las baterías se joden porque las celdillas petan y se mezcla el liquido o no se que ostias, porque del uso el plomo se desprende, las baterías cogen memoria y una batería que de nueva es de 71 amperios termina siendo de 30, peta y por mucho que la recargues no funciona, pero eso pasa con el tiempo, 2 años y el living no es suficiente para jod** una batería.

 

Ale XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver... yo creo que confundís los datos...

 

Las baterías deben tener dos datos: los Amperios que pueden dar en una hora (capacidad) y los amperios máximos que pueden dar de golpe.

 

Si teneis una batería de 61a/h significa que si enchufais un aparato que gaste 61 amperios dura una hora encendio y luego peta, claramente con la correspondiente bajada de potencia.

 

Eso por una parte, pero la batería se recarga... así que realmente si gastáis 61 amperios y recargáis con el alternador 40 amperios la batería va a tardar mas de una hora en petarse.

 

Vale, ahora con datos:

 

Coming home--> 2 bombillas de 55w en halogeno + las 2 de freno, las de freno no sé de cuantos watios son pero pon exagerar vamos a decir 30w

 

55*2 + 30*2=170w---P=I*V-->170=X*12=14.2 redondeando a lo bestia.

 

Bien tenemos que el consumo es de 170w/h es mas o menos 14.2 amperios de consumo cada hora, así que si la batería es de 70 amperios tardaríamos unas 5 horas en consumir toda la batería.. pero... el coming y el living son 30 y 20 segundos respectivamente, no llega a 1 min, redondeando hacia arriba digamos que 1 min.

 

Suponiendo que abrimos y cerramos el coche unas 10 veces por día, son 20 veces que activamos el coming y el living, 20 min. hasta 5 horas... fijaros si queda por delante tiempo para petar la batería.

 

Vale, todo esto es si no la recargamos... pero en esas 10 veces que abrimos y cerramos es para hacer un trayecto. En el trayecto se recarga y por lo tanto no perdemos nada

 

Las baterías se joden porque las celdillas petan y se mezcla el liquido o no se que ostias, porque del uso el plomo se desprende, las baterías cogen memoria y una batería que de nueva es de 71 amperios termina siendo de 30, peta y por mucho que la recargues no funciona, pero eso pasa con el tiempo, 2 años y el living no es suficiente para jod** una batería.

 

Ale XD

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.