Jump to content

Brico instalacion dension 500 A6 4F MMI basic plus


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas turbin, perdona que no ta haya podido responder antes pero es cuando llego a casa... Como se que quieres liarte ya a montarlo te cuento:

 

- Es posible conectar el positivo con una fusilera roba-corriente al positivo del cargador de cd's? o mejor llegar hasta la caja de fusibles y buscar uno vacío que de corriente bajo llave?

Hombre lo puedes conectar como quieras pero las cosas se hacen bien, aunque sea, puentea un fusible, pero ten todas las conexiones juntas para futuras modificaciones, o por si te da problemas el aparato. yo te recomiendo que vayas a por los 12Vcc a la caja de fusibles, no se tarda nada, no supone mas lio ni mas cables y quedará mejor.

 

- En el paquete me han llegado 2 cables para el ipod, pero he visto que en el manual un conector del densión pone sin uso, realmente no funcionan las dos conexiones?

Si, solo puede conectar una de las dos, tienes que elegir entre ipod normal o el nano (hasta donde yo se es así)

 

- Manual en castellano hay?

Yo no lo encontré, pero hazme caso, no te va a hacer falta. A nada que sepas decir en ingles "my name is .." para lo basico, lo demas lo sacas tu solo.

 

- Para un pendrive... hay que crear 6 carpetas principales y nombrarlas como Cd's??? y luego dentro de cada una de ellas ya se pueden crear más y añadir canciones tantas como queramos???

Nada de eso, tu pon las carpetas como te de le gana y el numero que quieras, vamos lo normal, una carpeta para cada disco que metas en el pen, los "CD´s" virtuales que te crea son para distinguir por artista, tipo de musica, etc.. vamos que no lo vas a usar, te vas a ir directamente al CD5, que es el de "files" y ahí te van a aparecer todas las carpetas con los nombres que hayas creado (vamos así es como lo hago yo)

 

Bueno ha ver si alguien me puede aclarar estas dudas, esta tarde mismo me lío ha montarlo y bueno lo que me urge es saber como conectar a +12v.

Con un multimero (o polimetro) conectas el cable rojo a cualquier fusible vacio, y el negro a la masa del coche, y cuando marque 12Vcc ya lo tienes!!! (es tan sencillo como eso, por esto no me extendí mas)

 

 

Bueno, pues para cualquier otra cosa, aqui me tienes, pero liate con ello que es mas sencillo de lo que parece!!

Un saludo

Magana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya me lie... al final para asegurar que solo funcione cuando el equipo esta en funcionamiento he utilizado un "robacorriente" y he puenteador un fusible para el dension, el problema que tengo es que no puedo sacar el cable de fibra del conector para cambiarlo por el del densión, he estirado y no hay manera, si ya he sacado el bloqueador azul, por más que lo intento, esta como clavado, no sale el cable del conector, he retirado un poco el protector de plástico negro y no hay forma... no quiero hacer mucha fuerza no vaya a ser que me cargue el capuchon del conector del cable, alguna idea?

 

Por cierto hay suficiente con un fusible de 5a.?

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya esta todo instalado, el cargador de cd's sigue funcionando, lo que pasa es que no me detecta el pen drive con la música que he puesto, solo el cargador de cd's, lo he instalado tal como has puesto tu el cableado, no se si al ser cargador debería haber usado el otro tipo de conexiones la tipo 2, yo tengo el mmi basic plus con pantalla en color, no se si eso afectara.

 

Ha ver si alguien lo ha instalado en un sistema como el mio y me puede comentar como conectarlo, porque como digo tal como esta el esquema no me lee el usb.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues después de cenar he bajado a probar la conexión 2 según el manual, ahora funciona, lee el usb correctamente, pero en cambio no puedo acceder al cargador de cd's, permanece apagado, funciona cuando le das a extraer o insertar cd's, entonces se enciende pero no aparece en la pantalla del mmi, donde en cargador solo me aparece el gateway 500, ahora ya no se que pensar, creía que no se perdía el cargador.

 

Mañana será otro día, si alguien sabe como solucionarlo...

 

Saludos.

post-55168-1272408083.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos son los dos esquemas posibles, el brico original esta hecho según el tipo de instalación 1, a mi con el tipo uno, no me reconocia el gateway, con el tipo 2 no me reconoce el cargador de cd's, parece ser que se pierde el cargador, no debiera ser asi, entiendo que algo he hecho mal, quizás los switch...

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya esta todo solucionado, montado y funcionando, buscando información he leído que no se pierde el cargador, por lo que tiene que funcionar todo, así que, lo primero que he hecho has sido quitar el fusible que alimenta al gateway, luego he deshecho toda la instalación (tipo 2) que había probado anoche sin éxito y he empezado de nuevo.

 

Siguiendo los pasos de conexiones de Fibra tal como indica Magana y el Manual "Installation Type 1" y no se porque, todo ha funcionado a la 1º, he tardado muy poquito, realmente las conexiones son 10 minutos, lleva más trabajo desmontar y montar la guantera.

 

Os cuento un poco mi instalación porque difiere de la de Magana en cuanto a ubicación y conexión de corriente.

 

Para la conexión de corriente yo use un tester para ver cual de los 3 hilos del conector alimentación del cargador de 6cd's era el que daba paso de +12v, de los 3 es el morado/azul, descinte la unión entre ellos a unos 15cm. del conector, una vez separados use un "robacorriente" o derivación que se pueden comprar en cualquier casa de recambio del automóvil, así hice la toma de corriente +12v para el Gateway, en ese mismo cable, aproveche y a unos 15cm también del conector de alimentación del Gateway, intercale una fusilera con un fusible de 5a. de esta forma solo se alimenta cuando le llega alimentación al cargador de cd's.

 

Para la ubicación, después de mucho mirar, decidí ponerlo al fondo del todo, debajo de un soporte para algún modulo que yo tengo vacío, el motivo, tener a mano el Gateway y la fusilera por si hay que hacer algo, para no tener que desmontar de nuevo la guantera entera, ya que me fije que la guantera en su parte trasera, lleva unas tapas de unos 15-20cm que quitandolas dan acceso a la parte donde se ubican esos módulos que antes he comentado.

 

Bueno pues solo me queda agradecer a Magana la ayuda recibida y que siguiendo paso a paso los pasos marcados... no tiene que haber problema, una cosa importante, no conecteis la alimentación del gateway hasta que este el Switch en su posición correcta y las fibras en sus sitio, porque creo que es el problema que tuve yo al principio.

 

Los que tenemos cargador o lector de cd's, el switch del gateway solo hay que poner en ON el nº 3, que es tal como indica el manual, añado también que en mi caso, no tenia tantas conexiones al cargador de cd's como las que tiene magana, mi cargador de cd's solo tiene 2 conectores, la fibra y la alimentación, por lo que quitando estos conectores y el superior de la guantera, te queda libre para sacarla y trabajar más despejado, luego al conectar todo vuelve a funcionar normalmente.

 

Siento no haber hecho fotos me he dejado la cámara en casa, pero os pongo una del brico de Magana indicando la ubicación del equipo.

 

post-55168-1272447991.jpg

 

Saludos y animo a quien quiera hacerlo que vale la pena, si se sigue al pie de la letra es muy sencillo como he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os subo unas imágenes de la traducción del manual de funcionamiento, espero que os sean de utilidad, a mi por lo menos me ha venido muy bien poder traducirlo.

 

DG500_1.JPG

 

DG500_2.JPG

 

Si alguien lo necesita más grande porque en la descarga no se ve bien, que me lo diga y se lo mando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
una cosa que no tengo clara: ¿el dension admite entrada de vídeo o es sólo para música?

:laugh:

 

Salvo que lea los vídeos del iPod/iPhone, no tiene entrada de vídeo. He visto en algunos referencias que algunos tienen una salida de vídeo, si tienes un sistema capaz de leerlo. Pero hasta donde yo sé, no he visto ninguno que tenga entrada de vídeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola

 

Os comento, que deje un post en otro sub foro equivocado, jejej. Bueno mi padre tien un A6 del 2004 4F y le quiere poner un dension para poder enchufar un MP3 al coche, yo puse un audio link en un A3 del 2006 que tenia la concert II y claro mi padre quiere algo parecido, ya e visto el brico y tiene buena pinta yo creo que me animare a hacerlo, cuanto sale el aparato? donde lo puedo comprar?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.