Jump to content

Solicito ayuda


topo9129

Publicaciones recomendadas

Solicito vuestra ayuda compis.......

Tengo un a4 B6 2.5 180cv quattro y observo lo siguiente

 

Desde hace una semana cuando el motor está caliente y lo paras, si al rato lo arrancas, le cuesta unos 3 ó 4 segundos de mantener la llave, cuando antes era casi instantaneo.

Antes era tocarle a la llave y arrancar como un cohete................

 

Estoy un poco mosca con la batería, pues tiene 7 años y medio. Pero no me da sintomas de fallo ( mueve el motor de arranque muy bien) y lo mas lógico es que si la batería estuviera floja, esta no podría arrancar el vehículo.

 

¿ A alguien le ha pasado algo parecido?.

 

si me podeis hechar un cable perfecto..................es para prepararme antes de pasar por el conce...

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La batería después de 7 años aún estando bien seguramente no de la potencia de arranque indicada en la misma. Creo recordar que sobre 760 A, seguramente sea la batería, en el Carrefour venden una por 99 euros específica para tu coche con una potencia de arranque de 900 A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

topo, a mi me pasalo mismo....la bateria esta bien, seguo, pero el caso esq es solo en caliente, en frio solo enseñarle la llave enciende a la primera vuelta, pero asiq pasa de unos grados ya no enciende redondo

me temo las bobinas....

 

¿ Las bobinas?, no tengo ni p++a idea que es eso.... :thumbsup:

 

Más que nada porque las bobinas son piezas que se montan en los motores gasolina :clap:.

 

Ah! Y si vas a montar una batería de 900A, avísame cuando lo hagas, más que nada para estar lejos y resguardado en un bunker. ¿te acuerdas del anuncio de Chevrolet que conectaba las pinzas a otro coche y éste salía disparado hacia arriba? Pues eso es lo que te puede pasar si montas esa batería. Si consigues encontrar una de 900 A, estarás MULTIPLICANDO POR 10 la intensidad necesaria para ese vehículo.

 

Ahora, siendo realistas, si habaramos de la batería, sería más lógico que le costara arrancar más en frío que en caliente. Me inclino, por tanto, en algún fallo en la alimentación del combustible.

 

Haz una prueba, con el motor caliente y arrancado, acelera el motor por un momento antes de quitar el contacto. Lo que persigo es que se quede gasoil en las tuberías. Entonces, intenta arrancar de nuevo. Si ves que no le cuesta tanto como de costumbre, ya sabes por dónde ir "tirando"

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montada esa batería desde hace 1 año y va de lujo, anteriormente tenía algunos problemillas de arranque, revisé calentadores (que fallaba 1 por cierto), diesel y el problema se solucionó con la batería.

 

Nuestros coches llevan batería de 90 Ah y 760 A de arranque.

 

Si la potencia que lleva la de serie son 760 A, por qué dices que se multiplica por 10

para llegar a 900 A?, no soy electrónico pero si me lo explicas podría entenderlo, no vaya a ser que le tenga que poner alas al coche :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

90% de que es la batería, es uno de los pocos síntomas fiables asociados a la batería, el mal arranque en caliente.

 

Haz lo que te ha dicho Tolo, coge un amigo con pinzas y arranca el coche en caliente pero con la batería de tu amigo, ASI sales de dudas.

 

Si esto no es, sigue los sabios consejos de Chirrito, que seguro que van por ahí los tiros.

 

También puede ser el sensor del líquido refrigerante, que al estar mal, engaña a la centralita y arranca mal en caliente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado ésto por si nos saca de dudas; En resumen la potencia de arranque son los amperes que la batería es capaz de dar durante 30s. Si el motor de arranque pide por ejemplo 700 A y las baterías nuestras tiene 760, con el tiempo con el desgaste podría tener 600 por lo que el motor gira mucho más lento. Al subir a 900 tenemos una reserva de 200 A que con el desgaste tardaría más en desfallecer.

 

 

CAPACIDAD DE ARRANOUE EN FRÍO (CCA) DE LA OPTIMA 850

 

 

Para las pruebas de las baterías, se vienen utilizando las normas DIN y SAE.

 

Aparte de ser usadas para medir capacidad y potencia de arranque, también se utilizan para los ensayos de vibración, ciclos y almacenaje.

 

No es posible comparar las normas DIN y SAE ya que los procedimientos de las pruebas son diferentes (información sobre este tema más adelante).

 

En las paginas anteriores, hemos estado hablando de los factores que afectan la capacidad de las baterías de arranque para proporcionar corriente para arrancar un motor.

 

La capacidad de arranque de las baterías Optima viene indicada según la norma estadounidense SAE.

 

Los parámetros de esta norma están definidos de forma que se corresponden con los de una situa-ción real de arranque en un clima invernal escandinavo.

 

El voltaje mínimo está fijado en 7,2 V y el ensayo dura 30 segundos a una temperatura de 180ºC.

 

El valor CCA de la Optima 850 es de 850 Amperios.

 

En otras palabras, a ~18º C y sin que su voltaje baje de 7.2 V, la Optima 850 tiene una capacidad de arranque de 850 A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros coches llevan batería de 90 Ah y 760 A de arranque.

 

Si la potencia que lleva la de serie son 760 A, por qué dices que se multiplica por 10

para llegar a 900 A?, no soy electrónico pero si me lo explicas podría entenderlo, no vaya a ser que le tenga que poner alas al coche <_<

 

Ok, admito mi mala interpretación.

 

Pensaba que los "900" a los que se hacía referencia eran los "90 Ah". De ahí que dijera lo de "cifra multiplicada por 10". Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

 

Cuando he tenido que cambiar baterías, siempre me he fijado en esa cifra (de ahí mi desconocimiento del tema) :drooling:

 

Pero vamos, que ya ha quedado todo perefectamente explicado :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros coches llevan batería de 90 Ah y 760 A de arranque.

 

Si la potencia que lleva la de serie son 760 A, por qué dices que se multiplica por 10

para llegar a 900 A?, no soy electrónico pero si me lo explicas podría entenderlo, no vaya a ser que le tenga que poner alas al coche :D

 

Ok, admito mi mala interpretación.

 

Pensaba que los "900" a los que se hacía referencia eran los "90 Ah". De ahí que dijera lo de "cifra multiplicada por 10". Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

 

Cuando he tenido que cambiar baterías, siempre me he fijado en esa cifra (de ahí mi desconocimiento del tema) :shy:

 

Pero vamos, que ya ha quedado todo perefectamente explicado :ranting2:

 

SALUDOS

 

Tranqui Javi, no creo que nadie se sintiera ofendido por nada... vamos creo yo :laugh: , como si yo no hubiera metido la pata nunca :wacko:

 

Igualmente alguien metió "la gamba" no sé en qué hilo diciendo que una batería en reposo sa 13 y pico voltios, cuando lo normal es que, en ocasiones, no llegue ni a 12. Esto sólo se da cuando está el alternador en marcha...

 

Y para que quede claro, tanto los A como los A/h digamos que es el caudal que puede ofrecer una batería. Da igual que la batería tenga 1000 A/h que si lo que conectas a la batería sólo neceista 0,0035A pues la batería le da eso justo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.