Jump to content

Ruidos de motor en A8 tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Pues fué curioso, tras hacer ese día unos 100 km, paro el coche para tomar un café, y al volver a arrancarlo, suena en el motor un terrible CLAC CLAC CLAC CLAC. Paro el motor y lo mando a casa en grua, para ver si era algo que pudiese solucionar yo, pero hoy veo que tengo roto el manguito que llega hasta el turbo.

 

post-15380-1246697731.jpg

 

 

Tambien noto que se calienta muy rapidamente el colector de admisión de la bancada que señalo a continuación. Otra cosa que noto es que la polea de la correa de la distribución de ese lado parece que está como alabeada.

 

 

post-15380-1246697931.jpg

 

¿qué le a podido pasar a mi querido coche?

 

Guacias

 

Por cierto, el eje del turbo no parece tener olguras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que veo es un 2.5 TDI no??que km tienes??segun he oido por aqui alos 250000 km mas o menos se deben de cambiar los arboles de lebas debido a que se desgastan, si no los cambias acabas teniendo que cambiar taques y de to creo.

 

SALUDOS yespero que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo es un 2.5 TDI no??que km tienes??segun he oido por aqui alos 250000 km mas o menos se deben de cambiar los arboles de lebas debido a que se desgastan, si no los cambias acabas teniendo que cambiar taques y de to creo.

 

SALUDOS yespero que no sea nada

 

 

 

Bueno, el coche tiene cerca de 300.000 km, pero recientemente me comentaron que no eran km como para cambiar el arbol de levas. Además, siendo el ruido tan de repente, no creo que sea por desgaste de los arboles.

 

Memosquea el calentón del colector de admision. ¿no tendré alguna valvula pisada?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues nada, a desmontar la culata, a ver que veo. :laugh::laugh::laugh:

 

Alguien podría pasarme información del ETKA, o similar de cómo hacer esta operación, así como pares de apriete?

 

Gracias.

 

A día de hoy no e sido capaz de instalar este programa con exito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo pensado cambiar lo siguiente, a ver si os parece lo correcto. La descripción del repuesto es exaxtamente la que aparece en el ETKA

 

-Arboles de levas

 

-placa de arrastre (ref 059 109 444)

 

-elemento compensación hidraulico (ref. 059 109 521 E)

 

 

y creo que sería interesante cambiar este:

 

-arandela intermedia (ref. 059 109 075 E)

 

 

¿que os parece ?

 

 

por cierto, algún alma caritativa con ELSAWIN que me indique los pasos a seguir para ete cambio?

 

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te falta lo más importante: ¿como y porqué se ha roto? estas piezas no se rompen así como así

 

 

 

Cuanto mas leo sobre este motor, mas claro me queda que mueren por la culata. Si es cierto eso que hay que camiar los arboles de levas a los 250.000 km, no veo demasiado extraño que a los 300.000 me de este tipo de problemas.

 

 

Por cierto, muchas gracias por el MP.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.