Jump to content

Ruidos de motor en A8 tdi


Publicaciones recomendadas

Perdonad que me meta por el medio...., mi pregunta es que si hay desgaste de los árboles de levas, supongo que el coche iria mal o al menos daría síntomas como humo por el escape. Otro comentario es que si se le rompe un taqué puede ser por fatiga de material y al romper uno podría provocar la rotura de algún otro. Lo digo por que yo tengo el mismo motor y con 250.000 km...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Perdonad que me meta por el medio...., mi pregunta es que si hay desgaste de los árboles de levas, supongo que el coche iria mal o al menos daría síntomas como humo por el escape. Otro comentario es que si se le rompe un taqué puede ser por fatiga de material y al romper uno podría provocar la rotura de algún otro. Lo digo por que yo tengo el mismo motor y con 250.000 km...

Saludos

 

No creo que tengamos que perdonarte, al contrario cuantas más opiniones mejor, pero "supongo que el coche iria mal o al menos daría síntomas como humo por el escape" decirte que lo lógico es que por el escape salga humo :drool: Perdón por la broma. Lo más notable con los árboles desgastados creo que es la falta de potencia, entra poco aire y por lógica el humo será más negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, me echaba mas humo de lo habitual, pero se lo achacaba a inyectores sucios.

 

También se me quedaba a veces sin fuerza durante unos instantes, y el ordenador me decía que tenía sobrepresión en los colectores de escape, lo cual achacaba a la valvula de descarga del turbo, pero ya veo que estaba equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso era a lo que me refería y que el compañero Tolo me "corrigió" :laugh: , supongo que si los árboles no pisan bien, por desgaste o por lo que sea, la descompensación de las válvulas que abren y cierran la entrada y salida...., pues provocará humos (más humos, jejejeje), bueno que sea leve.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los males de estas culatas (yo tengo 2 tambien :thumbsup: ) es por mal engrase de las mismas. Has cambiado alguna vez el colador que va bajo el filtro de aceite?, tambien habria que revisar las válvulas que van debajo del soporte del filtro del aceite y que se encarga de mandar aceite a la presion correcta a cada culata.

El hecho del desgaste de los arboles, segun mi opinion es por esa causa, ahora bien, hablamos de marcas en las levas, de arañazos de poco calado, unas micras a lo sumo, eso puede producir ruidos, pero no creo que la diferencia de alzada de las válvulas por ese motivo de lugar mas que en casos muy extremos a algo de humo y en ningun caso a romper los taques.

Y tal vez diga una burrada, pero...yo no me fio del mantenimiento "long life", aceites muy buenos, pero muy liquidos, filtros que no se cambian hasta los 30mil kms, con la de particulas metalicas que arrastra el aceite... no se :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

También está dañada la bancada de apollo del mismo, especialmente la pieza que señalo. ¿porqué motivo a podido pasar esto?

 

post-15380-1249279829.jpg

 

 

 

Ya veremos si no tengo que acabar cambiando la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También está dañada la bancada de apollo del mismo, especialmente la pieza que señalo. ¿porqué motivo a podido pasar esto?

 

post-15380-1249279829.jpg

 

"Yo creo que los males de estas culatas (yo tengo 2 tambien ) es por mal engrase de las mismas. Has cambiado alguna vez el colador que va bajo el filtro de aceite?, tambien habria que revisar las válvulas que van debajo del soporte del filtro del aceite y que se encarga de mandar aceite a la presion correcta a cada culata.

El hecho del desgaste de los arboles, segun mi opinion es por esa causa, ahora bien, hablamos de marcas en las levas, de arañazos de poco calado, unas micras a lo sumo, eso puede producir ruidos, pero no creo que la diferencia de alzada de las válvulas por ese motivo de lugar mas que en casos muy extremos a algo de humo y en ningun caso a romper los taques."

 

Por cierto que es exactamente lo que necesitas?, miraste en ebay.de?, no creo que fuera necesario cambiar culata (en AUDI SI, y mas con un barco...¡ Como va a ir usted ASI...tenemos una oferta del A8 6.0 W12 que..... B) ), con cambiar casquillos, y yo meteria ya arboles y empujadores, la culata estara como nueva.- Lo peor para una culata son los calentones...bueno y para OTRAS cosas tambien...

Ahora en serio, dinos que necesitas y entre todos intentaremos ayudar a que el barco vuelva a navegar.

Saludos

 

Ya veremos si no tengo que acabar cambiando la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues sigo con la faena. Al final me toca cambiar la culata, pues hay una bancada del arbol de levas marcada.

 

¿alguien puede decirme dónde que llave tengo que comprar para soltar los tornillos de la culata?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo con la faena. Al final me toca cambiar la culata, pues hay una bancada del arbol de levas marcada.

 

¿alguien puede decirme dónde que llave tengo que comprar para soltar los tornillos de la culata?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.