Jump to content

Desgaste interior neumaticos! no es paralelo que puede ser?


MOLES

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

 

Cuando me compre coche a3 II, rueda 225/45 r.17; los neumaticos se me empezaron a desgastar por el interior (4) hasta el punto que los delanteros tuve que cambiarlos con 30000km.

Cambie de neumaticos y hice equillibrado, paralelo, pero el problema sigue estando. (en ruedas traseras tambien pasa pero menos)

¿que puede ser?

 

gracias compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa la presión de ruedas para la anchura de rueda que llevas.

 

Deja que el coche circule sin coger el volante en tramo recto y llano... Si no hay pendiente y el coche tira a un lado es que las ruedas no llevan la misma presión de aire.

Si la presión va bien, es que no va bien alineado.

 

Si va todo bien alineado, y la presión está bien, y no aparcas a base de bordillazo en las ruedas, revisa si llevas el volante un poco girado.

Si está en garantía que te miren si la dirección está bien montada.

 

Si el coche va muy muy bajo y llevas separadores, es normal que te ocurra lo que comentas. Si es el caso, olvida lo que te he comentado antes. La causa en este último caso es que el coche pisa mal porque no va bien montado lo que llevas, o no es lo adecuado a tu coche.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me a pasado lo mismo tenia las good year F1 eagle y tambien estaban desgastadas por un lateral mas que por el lado contrario y me dijo el del taller que si el eje que si normalmente nunca llevamos a personas detras del coche y todo influye no se si sera una paranolla del tio o falta de experiencia pero e aportado este tema por si te puede servir e ayuda.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS A TODOS!!

 

Os voy a dar la plasta un poco si me permitis!!!

 

Cuando me compre el coche a los 25000km me di cuenta de que el coche estaba gastando las 4 ruedas por el interior, fui al concesionario y me dijeron que era verdad pero q vamos pasaban de arreglarmelo! Entonces despues de llamarlos casi ladrones delante de todo el mundo del concesionario consegui un misero paralelo, me dijo que no iba a servir de muxo por que las ruedas ya tenian vicio. (por cierto las ruedas al ir circulando sonaban buuuuuu muy molesto),.

A los 30000 km cambie las delanteras, haciendo paralelo y equilibrado a las 4!( me podrian haber durado hasta los 45000 seguyro), con 18000 km mas cambie las traseras, haciendo otra vez paralelo, equilibrado.

Ahora despues de llevar 26000km con las delanteras (ps2 michelin)estoy notando ya otra vez ese desgaste!! y atras tambien!!!

???

gracias por vuestras repuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo a mi también me gastan por el interior. En 35mil km voy por el tercer juego delante. La primera vez no me di cuenta hasta que reventé la rueda izquierda delantera. Lo curioso de todo es que la que más me gasta del interior es la del lado conductor delantera. He alineado un montón de veces y nada, sigue pasando. He pensado en ponerme unas copelas para terminar con esto, aunque tampoco lo veo tan exagerado gastar cada 15mil un par de ruedas. Este problema lo arrastro desde el principio llevando todo de serie, y ahora llevando brembo 345, separadores y suspensión PSS10 me sigue pasando exactamente igual.

 

Un saludo!

Editado por Discotek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo a mi también me gastan por el interior. En 35mil km voy por el tercer juego delante. La primera vez no me di cuenta hasta que reventé la rueda izquierda delantera. Lo curioso de todo es que la que más me gasta del interior es la del lado conductor delantera. He alineado un montón de veces y nada, sigue pasando. He pensado en ponerme unas copelas para terminar con esto, aunque tampoco lo veo tan exagerado gastar cada 15mil un par de ruedas. Este problema lo arrastro desde el principio llevando todo de serie, y ahora llevando brembo 345, separadores y suspensión PSS10 me sigue pasando exactamente igual.

 

gracias por tu respuesta!!

 

hola discoteck, una vez me comentaron "no se si es verdad" un amiguete de un colega que es mecanico, que podria pasarme por la regulacion de caida "negativa o positiva" algo a si. no entiendo mucho de ruedas pero creo que me intento explicar, como si el coche estuviera bien alineado pero cmo si estuviera espatarrado, me dijo que se podria regular pero cmo no me lo hicieran bien, iba a quedarse igual o peor.

las ruedas traseras me comento que en grupo vag con modelos sport " ambition audi , volks golf sport, leon ......sobre todo r.17....+ tendian a taquearse "neumaticos traseros por interior" por que los amortiguacion es muy dura y estos coches en zona trasera pesan poco, el peso lo llevan en zona delantera"por motor".

taquear es: veras que algunos tacos del neumatico estan mas gastado y otros no en la zona interior neumatico. (con el neumatico con un poco de tierra se nota bastante.

bueno no te meto mas peta espero que te sirva de algo. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que siempre estamos igual con el timo del para-lelo... (sí, sí, lelo de paralelo <_< )

Solo le hacen convergencia, lo más facil, y ¡zas! 6o lereles por 10 minutos de taller... y encima lo jode...

Si eso se puede hacer con una simple cuerda...

Hay coches en los que se pueden regular, además de la convergencia, las caidas e incluso los avances...

¡Y también se hace en las ruedas traseras, señores!

¿Conocéis algún taller que sepan hacer alineaciones como dios manda?

Salu2 y perdón por esta salida de tono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras con las ruedas, el otro día me fijé que con menos de 15000 tengo las de alante que los testigos de desgaste se estan acercando, no se si llegaré a 20000 (restiling de noviembre 2008)

la presion de las ruedas estaba a 1,8 cuando tiene que estar a 2,5!!! no la miré en 7 meses y me fié que del conce venga bien... detrás estaba solo 0.1 menos de lo debido....

me temo que me toca pagar ruedas por primo, cagoental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cogéis poco el coche y es un engorro bajarse y mirar las ruedas en la gasolinera, es mejor que compréis un manómetro de hasta 4 kilos que los hay buenos y baratos y podéis revisar las ruedas cuando mejor os venga.

Lo mejor es antes de coger el coche, ó después de lavarlo si no le habéis hecho mucho kilometraje previo.

Es importante mirar las presiones en frío.

Aparte de eso, las gasolineras tienen los manómetros que marcan lo que quieren... Así que lo mejor es llevarse uno propio que ocupa poco y "ahorra" muchos disgustos.

Los coches que gastáis usan un código de velocidad alto de rueda y eso significa que esos neumáticos llevan los flancos reforados con más vueltas de alambre. Eso aguanta bastante los maltratos de presiones bajas... pero no hace milagros.

Una rueda con poca presión pero con código H os dura dos asaltos... pero eso no significa que los códigos W no haya que revisarlos de vez en cuando. :laugh:

Tampoco se libran los perfiles ultrabajos.... ésos no perdonan una presión baja durante muchos kilómetros. Deshacen el flanco y si les insistes, revientan

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira esta foto.

post-43458-1247056592.jpg

 

sa te fijas, la rueda delantera derecha, es decir, la del copiloto, apoya mas por el lado interior y la del piloto, apoya entera, esto es por el angulo de caida que tienen las ruedas, y en el eje trasero es mas, con lo que cuando das una curva las ruedas exteriores pisan (osea se desgastan) uniforme toda la banda de rodadura, y las interiores solo pisan (y desgastan) el interior, si todo lo tienes bien alineado yo creo que sera por esto.

 

 

saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.