Jump to content

que a3 me recomendáis? help


Belcebuu

Publicaciones recomendadas

Buenas os cuento brevemente mi historia :

 

Me squé el carnet de conducir a la primera a los 18 años(ahora tengo 29) y sólamente he cogido el coehe unas 10 veces en estos 11 años, ahora por motivos de trabajo llevo desde abril haciendo 60km diarios.

Tengo un ford sierra 2.0(18 añitos) implecabe con 83.000km en garaje siempre y no va nada mal, el problema es que es de mi madre y aunque apenas lo usa pues en verano se lo lleva a la playa y yo ya me estoy soltando y quiero cierta independencia, asi que me estoy planteando pillarme un a3(coche que me encanta).

He decidido un A3 por :

 

1.- Es el que mas me gusta estéticamente, ni leones ni golfs.

2.- Mi tio autoescuelero me ha recomendado cambio automatico(ya casi estaba decidido de antes), y aqui el dsg es el mejor, asi que solo me quedan coches VAG.

 

Me ha recomendado mi tio que me pille uno de gasolina ya que no le hare tampoco muchos km, 60 diarios por tema de trabajo.

 

Asi que con estos datos que me recomendáis?

 

Mi conducción es normal, ni soy un fitipaldi ni me gusta ir como fernando alonso, simplemente disfrutar y conducir normal.

 

Mis dudas son :

1.- Estaba mirando motores y creo que mi ideal seria un tfsi 1.4 125cv que os parece?

2.- El acabado? ambition o ambiente?

3.- He leído que los asientos normales son muy blandos y te hundes, los deportivos son de cuero por nariceS? que tal el cuero en verano? no te mueres de calor? sudas etc?

4.- En el configurador de la web no pone DSG pone sTronic es el mismo no?

5.- Que opciones de equipamiento veis obligadas? no quiero el techo sky os aviso jeje :ranting2:

 

Lo único decidido es blanco ibis, sportback con las tiras en aluminio en el techo y kit S-Line

 

PD.- Es tan caro el coche como el configurador? en un concesionario cuanto de diferencia habrá de precio? 2.000 € ? más ?

PD2.- El mantenimiento debería asustarme?

 

Gracias por vuestra ayuda un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, en primer lugar bienvenido, en cuanto a tus dudas,

 

1-yo tengo un 2.0 tdi, osea que no puedo aconsejarte mucho, pero por la conduccion que describes yo creo que te ira bien

2-el acabado, que prefieres, comodidad o deprtividad.ambiente-ambition respectivamente.

3-el acabado s-line trae asientos de cuero-tela, quiere decir que donde apollas el culo y la espalda es de tela y lo demas de cuero, para mi mejor que todo de cuero.

4-el s-tronic es la denominacion comercial que audi da a su dsg.

5-esta ya es un poco mas complicado de aconsejarte, que el comercial que te atienda te explique todos bien y tu en tu casa lo meditas bien porque eso va muy a gusto personal y por mucho que te diga algo igual a ti eso no te gusta.

 

 

 

saludos y ya nos diras cual te coges, y cuando lo tengas unas foticos.

 

PD:el mantenimiento es cada 30.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!! y el tema del precio? hay mucha diferencia entre el configurador y el precio real en un concesionario? quiero ponerme a mirar precios en un par de meses o asñi y quiero ir viendo las mejores opciones para ir ya con algo decidido

 

Yo prefiero mas el confort, pero el tema de los asientos si creo que merece la pena ponerlos deportivos no? lo que no quiero es tener una suspensión que me de cabezazos con el techo en la cabeza de lo dura que esté xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suspensiones tienes la Ambiente, la Ambition y la S-line.

 

La Ambiente es la mas dura de todas, la S-line la más blanda y la Ambition una intermedia. Yo llevo esta última, aunque no he probado las otras dos, estoy bien contento con ella.

 

¿?¿?¿?¿?¿?¿? :cfsd1:

 

Ambiente = blanda

Ambition = intermedia

S-line = dura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suspensiones tienes la Ambiente, la Ambition y la S-line.

 

La Ambiente es la mas dura de todas, la S-line la más blanda y la Ambition una intermedia. Yo llevo esta última, aunque no he probado las otras dos, estoy bien contento con ella.

:cfsd1: yo diria que es justo al contrario. La suspensión más dura es la S-line (la más deportiva), luego viene la ambition y luego la más blanda que es la ambiente (seria la "más confortable")

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe que DSG monta el 1.4tfsi me ha dicho que igual es el nuevo de 7 velocidades que es en sec no con aceite como el antiguo??¿ eso que significa que gasta menos aceite? es igual de bueno el nuevo que el viejo?

 

saludos y gracias voy tomando nota en todo!!! jejeje

 

Yo prefiero lo más confortable, y creo que cuanto mas blandito mejor, yo tb creo que la dura será la más deportiva=sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!! y el tema del precio? hay mucha diferencia entre el configurador y el precio real en un concesionario? quiero ponerme a mirar precios en un par de meses o asñi y quiero ir viendo las mejores opciones para ir ya con algo decidido

 

Yo prefiero mas el confort, pero el tema de los asientos si creo que merece la pena ponerlos deportivos no? lo que no quiero es tener una suspensión que me de cabezazos con el techo en la cabeza de lo dura que esté xD

 

Yo cogeria un 1.4 tfsi S-tronic con acabado S-Line en blanco ibis. A la hora de pedirlo le dices que lo quieres sin la suspension deportiva Sline... que te dejen la Ambition montada y listo. Ponle farox Bixenon... en los nuevos Audis me parece imprescindible por seguridad y diseño. Podrias decir más o menos que tope de dinero te has planteado, asi la gente mas o menos se podra hacer una idea y podran darte una idea mas objetiva en cuanto a motor y equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿?¿?¿?¿?¿?¿? :laugh:

 

Ambiente = blanda

Ambition = intermedia

S-line = dura

 

 

:cfsd1: yo diria que es justo al contrario. La suspensión más dura es la S-line (la más deportiva), luego viene la ambition y luego la más blanda que es la ambiente (seria la "más confortable")

 

S2

Disculpad, se me fué la cabeza al ordenarlas. Es como te han dicho los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas de nuevo..

 

Los faros bixenon merecen la pena? no son extremadamente caros para lo que es? Me contaron una vez que se dio uno un golpe alante y por tener faros de xenón le dieron siniestro total directamente, eso puede pasar? o_O

 

Mi presupuesto sería unos 30 mil euros.

 

Me gustaría ponerle bluetooh y no se que radio, o que asientos,... los retrovisores calefactados, eléctricos, asientos calefactados etc? son pijadas? o interesan?

 

 

Gracias de nuevo

Editado por Belcebuu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** , con un presupuesto de 30000€ , yo cojeria lo siguiente

 

 

1.4 Tfsi stronic , color el que te guste... , Sline exterior y interior , paquete iluminacion interior , llantas las que te gusten en 18" , volante achatado , faros xenon , retrovisor interior antideslumbramiento con sensor de luces y lluvia m dejaria el cuero y tela que viene con el sline , techo abatible, equipo bose , bluetooth , y si te llegara para tempomat ( si lo vas a usar... claro ) , o espejos exteriores abatibles y calefactables.... , eso ya es ver lo que vas a necesitar y lo que quieres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido asi un poco por encima, y viendo que si el coche lo has cogido solo 10 veces en tropecientos años, eso quiere decir que para salir o para fuera del trabjo no lo tocas, por lo que me pensaria si merece la pena el gastarme un dineral poniendo pijadas al coche para luego no darle apenas uso, aunque para gustos los colores xD.

 

El motor 1.4 seguro que te va muy bien, es el que tiene mi padre, tira lo suyo y es muy suave.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** , con un presupuesto de 30000€ , yo cojeria lo siguiente

 

 

1.4 Tfsi stronic , color el que te guste... , Sline exterior y interior , paquete iluminacion interior , llantas las que te gusten en 18" , volante achatado , faros xenon , retrovisor interior antideslumbramiento con sensor de luces y lluvia m dejaria el cuero y tela que viene con el sline , techo abatible, equipo bose , bluetooth , y si te llegara para tempomat ( si lo vas a usar... claro ) , o espejos exteriores abatibles y calefactables.... , eso ya es ver lo que vas a necesitar y lo que quieres...

 

lo dices como si fuera mucho, pongo la mitad de lo que dices en el configurador y se me pone en 33 mil en un segundo vamos, hay mucha diferencia con el configurador y un concesionario en el precio? espero que al menos 2000-3000€ no??

 

Llantas de 18" las veo algo excesivas creo que unas de 17" ya estan bien que luego las ruedas te valen un huevo....aparte que ruedas de 18" se pone solo en 1000€

Los faros de xenon que tienen de bueno? me refiero que cuestan bastante y como te des un golpecito te arruinas poniéndolas de nuevo no?

El equipo bose ya son casi 700€!!

 

Lo que no me gusta del A3 es la consola, me parece mas bonita la del nuevo golf con la pantalla a color etc, eso el audi lo tiene? tiene que ser con el navegador elegido? o solo vale para el gps luego el sistema de informacion sigue siendo en monocromo?

 

Seguro que con 30mil se pone todo lo que dices? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido asi un poco por encima, y viendo que si el coche lo has cogido solo 10 veces en tropecientos años, eso quiere decir que para salir o para fuera del trabjo no lo tocas, por lo que me pensaria si merece la pena el gastarme un dineral poniendo pijadas al coche para luego no darle apenas uso, aunque para gustos los colores xD.

 

El motor 1.4 seguro que te va muy bien, es el que tiene mi padre, tira lo suyo y es muy suave.

 

Un saludo.

 

jod** espero usarlo cada vez más la verdad, siempre he sido algo dejado y nunca me acababa de soltar con el coche, siempre acababa super tenso rígido sudando a saco y entonces rechazaba el coger el coche... como nunca me soltaba nunca me atraía cogerlo para pasarlo mal, "gracias" al trabajo ahora pues mira ya es diario..... de todas formas espero pillarmelo en un par o 3 meses para ir cogiendo más experiencia con mi ford.

 

Cuándo me recomendáis comprarlo? si no doy coche para desguace podré acogerme al plan 2000 del gobierno? imagino que en 3 meses ya las ventas de coches vuelvan a descender y poder ahorrar algunos euros, lo creéis factible? yo creo que las ventas del mes pasado era de la gente que ya tenía pensado compráselo y se esperó a las ayudas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** , con un presupuesto de 30000€ , yo cojeria lo siguiente

 

 

1.4 Tfsi stronic , color el que te guste... , Sline exterior y interior , paquete iluminacion interior , llantas las que te gusten en 18" , volante achatado , faros xenon , retrovisor interior antideslumbramiento con sensor de luces y lluvia m dejaria el cuero y tela que viene con el sline , techo abatible, equipo bose , bluetooth , y si te llegara para tempomat ( si lo vas a usar... claro ) , o espejos exteriores abatibles y calefactables.... , eso ya es ver lo que vas a necesitar y lo que quieres...

 

lo dices como si fuera mucho, pongo la mitad de lo que dices en el configurador y se me pone en 33 mil en un segundo vamos, hay mucha diferencia con el configurador y un concesionario en el precio? espero que al menos 2000-3000€ no??

 

Llantas de 18" las veo algo excesivas creo que unas de 17" ya estan bien que luego las ruedas te valen un huevo....aparte que ruedas de 18" se pone solo en 1000€

Los faros de xenon que tienen de bueno? me refiero que cuestan bastante y como te des un golpecito te arruinas poniéndolas de nuevo no?

El equipo bose ya son casi 700€!!

 

Lo que no me gusta del A3 es la consola, me parece mas bonita la del nuevo golf con la pantalla a color etc, eso el audi lo tiene? tiene que ser con el navegador elegido? o solo vale para el gps luego el sistema de informacion sigue siendo en monocromo?

 

Seguro que con 30mil se pone todo lo que dices? jajaja

 

 

A lo del configurador le tienes que restar un 8-9% depende del conce ... , o si vas a neveco incluso un 11% , con el SLINE vienen las llantas 18" por 0€ ... yo las cojia sin duda... , ami me parecen hasta pequeñas las 18" y no soy el unico... , los faros de xenon yo los pondria si o si... y el techo y sline igual... son 3 extras que no pueden faltar... , y mas en el nuevo a3 que viene con leds... , si te das un golpecito deberias llevar el seguro a todo riesgo con lo cual no te arruinaras... ya que paga el seguro , ami en el configurador sin poner lo ultimo que te dicho , osea 1.4 Tfsi stronic , color el que te guste... , Sline exterior y interior , paquete iluminacion interior , llantas las que te gusten en 18" , volante achatado , faros xenon , retrovisor interior antideslumbramiento con sensor de luces y lluvia m dejaria el cuero y tela que viene con el sline , techo abatible, bluetooth , y si te gusta escuchar musica y tal pues sonido bose... , con 30000€ tienes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.