Jump to content

Va sobre aceites


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, hoy he ido a Carrefour de compras y ya de paso le compré el aceite a mi S3. Lo que no se es si compré el adecuado o no. Compré el Mobil 1 SuperSynt 5W 40 Turbo Diesel, como en la vez anterior, pero en el API del aceite me viene VW 505.00, y no 502.00, o 503.00 como manda el fabricante. Ese mismo aceite se lo puse la última vez y no noté que me fuera mal en nada, lo que dudo es si será malo echarlo o no. Según las instrucciones del coche, se debe de cambiar cada 15.000 Km, pero yo lo hago cada 10.000 Km, incluído el filtro de aceite. Hombre, yo no creo que le sea perjudicial para el motor, pero quería conocer opiniones de mecánicos y de gente que esté más aplicada en el tema que yo, a ver que me re aconsejais. Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola S3_210, yo no soy mecánico, pero en mi opinión, a pesar de que no le pase nada, creo que lo suyo es echarle el tipo de aceite recomendado por el fabricante. El que tú le has echado es para diésel, por lo que yo en tu lugar, no se lo echaría más. No sé, es mi opinión, pero creo que a tu coche no se le debe echar "cualquier" cosa. Es preferible poner un buen aceite del tipo recomendado, aunque lo cambies cada 15.000 kms, que echarle uno que no es el suyo, y cambiarlo cada 10.000.

 

Resumiendo, échale el aceite de la marca que prefieras, pero que cumpla la normativa que indica el fabricante, y listo.

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web