Jump to content

Va sobre aceites


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, hoy he ido a Carrefour de compras y ya de paso le compré el aceite a mi S3. Lo que no se es si compré el adecuado o no. Compré el Mobil 1 SuperSynt 5W 40 Turbo Diesel, como en la vez anterior, pero en el API del aceite me viene VW 505.00, y no 502.00, o 503.00 como manda el fabricante. Ese mismo aceite se lo puse la última vez y no noté que me fuera mal en nada, lo que dudo es si será malo echarlo o no. Según las instrucciones del coche, se debe de cambiar cada 15.000 Km, pero yo lo hago cada 10.000 Km, incluído el filtro de aceite. Hombre, yo no creo que le sea perjudicial para el motor, pero quería conocer opiniones de mecánicos y de gente que esté más aplicada en el tema que yo, a ver que me re aconsejais. Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola S3_210, yo no soy mecánico, pero en mi opinión, a pesar de que no le pase nada, creo que lo suyo es echarle el tipo de aceite recomendado por el fabricante. El que tú le has echado es para diésel, por lo que yo en tu lugar, no se lo echaría más. No sé, es mi opinión, pero creo que a tu coche no se le debe echar "cualquier" cosa. Es preferible poner un buen aceite del tipo recomendado, aunque lo cambies cada 15.000 kms, que echarle uno que no es el suyo, y cambiarlo cada 10.000.

 

Resumiendo, échale el aceite de la marca que prefieras, pero que cumpla la normativa que indica el fabricante, y listo.

 

Saludos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola S3_210, yo no soy mecánico, pero en mi opinión, a pesar de que no le pase nada, creo que lo suyo es echarle el tipo de aceite recomendado por el fabricante. El que tú le has echado es para diésel, por lo que yo en tu lugar, no se lo echaría más. No sé, es mi opinión, pero creo que a tu coche no se le debe echar "cualquier" cosa. Es preferible poner un buen aceite del tipo recomendado, aunque lo cambies cada 15.000 kms, que echarle uno que no es el suyo, y cambiarlo cada 10.000.

 

Resumiendo, échale el aceite de la marca que prefieras, pero que cumpla la normativa que indica el fabricante, y listo.

 

Saludos. :angry:

Por eso lo pregunto, porque aunque no note nada, a lo mejor, a lo largo del tiempo el motor se resiente; es lo que hay al ir a lo barato, porque la lata de 4 L me costó unos 33 € cuando antes en recambios le compraba Agip Tecsynt SL por 49 €. Además un mecánico de confianza me comentó que como mi motor es turbo a gasolina, el aceite al pasar por el turbo se calienta más y se deteriora antes que con el diesel. Y como a mi coche lo quiero mucho, preguntaba por eso. Por cierto, ¿Que marca de aceite le echas tú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo pregunto, porque aunque no note nada, a lo mejor, a lo largo del tiempo el motor se resiente; es lo que hay al ir a lo barato, porque la lata de 4 L me costó unos 33 € cuando antes en recambios le compraba Agip Tecsynt SL por 49 €. Además un mecánico de confianza me comentó que como mi motor es turbo a gasolina, el aceite al pasar por el turbo se calienta más y se deteriora antes que con el diesel. Y como a mi coche lo quiero mucho, preguntaba por eso. Por cierto, ¿Que marca de aceite le echas tú?

 

Tu mismo te has contestado. Hay varios post por el foro ya con lo mismo y creo que en varias secciones....

Siendo un aceite bueno lo más nomal es que no notes nada con el cambio, pero a la larga no le va a venir bien al motor.

Por un lado está la densidad, que según tu motor, clima y estilo de conducción tendrás que elegir la mejor opción. Dado que tu motor es turbo, yo optaría por uno "fino", pero que sea bueno para que proteja. Los turbos son molinillos que necesitan girar libremente para que notes que el coche va fino pero a su vez ha de estar protejido. A no ser que estes de tramo o tandas y entonces necesites un aceite más gordo para que aguante temperaturas extremadas.

Por otro lado está el tiempo del cambio. Con uno sintético pues yo lo hago por kilometraje entre 10 y 15mil Km, y por tiempo sobre el año. El aceite cuanto más se degrada es por los ciclos de cambio de temperatura, con lo que no es lo mismo coger el coche 10 dias para hacerle 10Km que cogerle 1 día para hacerle 100Km.

También elegir un aceite de calidad que tenga buenas bases.

En cuanto a la normativa. Es hablado en mucho sitios la 'necesidad' de las homologaciones VW a los motores VAG. Y es que hay ciertas propiedades de los aditivos de los aceites que evitan el desgaste prematuro de algunas piezas comprometidas de una manera excepcional pese a un aceite muy fluido. Desconozco la veracidad de este dato, pero ya puestos, yo busco un 502 que es para los gasolina turboalimentados. Hay aceites que lo no ponen expresamente porque no lo han homologado, pero sus calidades son iguales o superiores a estas normativas estandarizadas.

 

Con lo que si tienes la posibilidad, yo creo que lo mejor sería descambiar el aceite.

 

 

salu2

 

 

 

PD: Yo acabo de meter a mi hierro un Castrol 5W40 que cumple la VW502.00. El coche va fino fino, no hay ruidos raros de motor de ningún tipo, temperaturas correctas y consumo practicamente 0, digo practicamente porque supongo que un gasolina biturbo algo de aceite gastará (cosa totalmente normal), aunque hace 2000Km y més y medio que lo cambié (gasté más de 100€ entre aceites y filtros) y dejé el nivel casi rozando el maximo y sigué ahí, casi a tope.

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso lo pregunto, porque aunque no note nada, a lo mejor, a lo largo del tiempo el motor se resiente; es lo que hay al ir a lo barato, porque la lata de 4 L me costó unos 33 € cuando antes en recambios le compraba Agip Tecsynt SL por 49 €. Además un mecánico de confianza me comentó que como mi motor es turbo a gasolina, el aceite al pasar por el turbo se calienta más y se deteriora antes que con el diesel. Y como a mi coche lo quiero mucho, preguntaba por eso. Por cierto, ¿Que marca de aceite le echas tú?

Yo le pongo Repsol, siempre he utilizado esta marca, excepto una vez que le eché Mobil1, pero volví otra vez a Repsol. Opiniones sobre este tema hay para dar y regalar, pero a mí con este aceite me va de perlas, y apenas tengo que rellenar entre revisión y revisión (como mucho medio litro en 15.000 kms).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola S3_210, yo no soy mecánico, pero en mi opinión, a pesar de que no le pase nada, creo que lo suyo es echarle el tipo de aceite recomendado por el fabricante. El que tú le has echado es para diésel, por lo que yo en tu lugar, no se lo echaría más. No sé, es mi opinión, pero creo que a tu coche no se le debe echar "cualquier" cosa. Es preferible poner un buen aceite del tipo recomendado, aunque lo cambies cada 15.000 kms, que echarle uno que no es el suyo, y cambiarlo cada 10.000.

 

Resumiendo, échale el aceite de la marca que prefieras, pero que cumpla la normativa que indica el fabricante, y listo.

 

Saludos. :thumbsup:

Por eso lo pregunto, porque aunque no note nada, a lo mejor, a lo largo del tiempo el motor se resiente; es lo que hay al ir a lo barato, porque la lata de 4 L me costó unos 33 € cuando antes en recambios le compraba Agip Tecsynt SL por 49 €. Además un mecánico de confianza me comentó que como mi motor es turbo a gasolina, el aceite al pasar por el turbo se calienta más y se deteriora antes que con el diesel. Y como a mi coche lo quiero mucho, preguntaba por eso. Por cierto, ¿Que marca de aceite le echas tú?

 

Ese es un aceite que le va a ir muy bien. De hecho, Agip tiene trambién aceites específicos para los motores turbo del grupo VAG (S3, S4, RS4 etc...)

 

Resumiendo: Si con el Agip el motor va bien y no sufre de consumos de aceite escandalosos, yo seguiría con ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola S3_210, yo no soy mecánico, pero en mi opinión, a pesar de que no le pase nada, creo que lo suyo es echarle el tipo de aceite recomendado por el fabricante. El que tú le has echado es para diésel, por lo que yo en tu lugar, no se lo echaría más. No sé, es mi opinión, pero creo que a tu coche no se le debe echar "cualquier" cosa. Es preferible poner un buen aceite del tipo recomendado, aunque lo cambies cada 15.000 kms, que echarle uno que no es el suyo, y cambiarlo cada 10.000.

 

Resumiendo, échale el aceite de la marca que prefieras, pero que cumpla la normativa que indica el fabricante, y listo.

 

Saludos. :crying_anim:

Por eso lo pregunto, porque aunque no note nada, a lo mejor, a lo largo del tiempo el motor se resiente; es lo que hay al ir a lo barato, porque la lata de 4 L me costó unos 33 € cuando antes en recambios le compraba Agip Tecsynt SL por 49 €. Además un mecánico de confianza me comentó que como mi motor es turbo a gasolina, el aceite al pasar por el turbo se calienta más y se deteriora antes que con el diesel. Y como a mi coche lo quiero mucho, preguntaba por eso. Por cierto, ¿Que marca de aceite le echas tú?

 

Ese es un aceite que le va a ir muy bien. De hecho, Agip tiene trambién aceites específicos para los motores turbo del grupo VAG (S3, S4, RS4 etc...)

 

Resumiendo: Si con el Agip el motor va bien y no sufre de consumos de aceite escandalosos, yo seguiría con ese.

Es que si en el Carrefour encontrase al Agip que le echaban en la compraventa que compré el coche, aunque fuese un poco más caro, no dudaría en pillármelo. Es lo que pasa al querer ahorrar demasiado, a veces como no te deas cuanta a tiempo sales perdiendo mucho más de lo que piensas. Muchísimas gracias a todos por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.