Jump to content

CONSUMO TFSI 160 CV


Publicaciones recomendadas

Con 28.200 Km la media en FIS es de 8,1, con ciudad un 30%, los últimos viajes que he realizado este verano, desde que arranco el coche saliendo de la ciudad hasta la llegada al destino, con velocidades en autopista de 140/150 la media ha sido de entre 7 y 7,5l con medias de velocidad en FIS de unos 120, he comprobado llenando el deposito, el consumo y es muy similar al que da el FIS. Parecen unos consumos buenos, pero sin llegar a diesel, en mi anterior A3 2.0 TDI, con una conducción muy similara el FIS tenía de media 6,7l, quizás las velocidades en autovía fueran ligeramente inferiores, no parece una diferencia muy grande, bien es verdad que los actuales C-R consumen todavía menos. Conclusión, salvo que realices muchos KM, o con mucha ciudad, el consumo no es preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con 28.200 Km la media en FIS es de 8,1, con ciudad un 30%, los últimos viajes que he realizado este verano, desde que arranco el coche saliendo de la ciudad hasta la llegada al destino, con velocidades en autopista de 140/150 la media ha sido de entre 7 y 7,5l con medias de velocidad en FIS de unos 120, he comprobado llenando el deposito, el consumo y es muy similar al que da el FIS. Parecen unos consumos buenos, pero sin llegar a diesel, en mi anterior A3 2.0 TDI, con una conducción muy similara el FIS tenía de media 6,7l, quizás las velocidades en autovía fueran ligeramente inferiores, no parece una diferencia muy grande, bien es verdad que los actuales C-R consumen todavía menos. Conclusión, salvo que realices muchos KM, o con mucha ciudad, el consumo no es preocupante.

 

1+ :thumbsup:

 

El mio un 2.0T 180cv, consumos clavados (8,1 desde el principio, medias de 7 en carretera a unos 140 km/h).

En el 320d conseguia medias de 5,8 litros, esos 2 litros de mas es menos de lo que me esperaba con el cambio gasolina-diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 28.200 Km la media en FIS es de 8,1, con ciudad un 30%, los últimos viajes que he realizado este verano, desde que arranco el coche saliendo de la ciudad hasta la llegada al destino, con velocidades en autopista de 140/150 la media ha sido de entre 7 y 7,5l con medias de velocidad en FIS de unos 120, he comprobado llenando el deposito, el consumo y es muy similar al que da el FIS. Parecen unos consumos buenos, pero sin llegar a diesel, en mi anterior A3 2.0 TDI, con una conducción muy similara el FIS tenía de media 6,7l, quizás las velocidades en autovía fueran ligeramente inferiores, no parece una diferencia muy grande, bien es verdad que los actuales C-R consumen todavía menos. Conclusión, salvo que realices muchos KM, o con mucha ciudad, el consumo no es preocupante.

 

1+ :thumbsup:

 

El mio un 2.0T 180cv, consumos clavados (8,1 desde el principio, medias de 7 en carretera a unos 140 km/h).

En el 320d conseguia medias de 5,8 litros, esos 2 litros de mas es menos de lo que me esperaba con el cambio gasolina-diesel.

 

Saludos.

 

Por cierto Pucelano, una curiosidad, despues de haber llevado el 320 d, con ese "empuje" de las ruedas traseras....¿como llevas el tema de un coche que tire de las ruedas delanteras....notas peor, algunas perdidas de traccion, peores sensaciones...???

 

Yo desde que probe la traccion trasera me gusta horrores, pero hasta que a esa traccion no le acompañe la estetica....nada. :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 28.200 Km la media en FIS es de 8,1, con ciudad un 30%, los últimos viajes que he realizado este verano, desde que arranco el coche saliendo de la ciudad hasta la llegada al destino, con velocidades en autopista de 140/150 la media ha sido de entre 7 y 7,5l con medias de velocidad en FIS de unos 120, he comprobado llenando el deposito, el consumo y es muy similar al que da el FIS. Parecen unos consumos buenos, pero sin llegar a diesel, en mi anterior A3 2.0 TDI, con una conducción muy similara el FIS tenía de media 6,7l, quizás las velocidades en autovía fueran ligeramente inferiores, no parece una diferencia muy grande, bien es verdad que los actuales C-R consumen todavía menos. Conclusión, salvo que realices muchos KM, o con mucha ciudad, el consumo no es preocupante.

 

1+ :thumbsup:

 

El mio un 2.0T 180cv, consumos clavados (8,1 desde el principio, medias de 7 en carretera a unos 140 km/h).

En el 320d conseguia medias de 5,8 litros, esos 2 litros de mas es menos de lo que me esperaba con el cambio gasolina-diesel.

 

Saludos.

 

Por cierto Pucelano, una curiosidad, despues de haber llevado el 320 d, con ese "empuje" de las ruedas traseras....¿como llevas el tema de un coche que tire de las ruedas delanteras....notas peor, algunas perdidas de traccion, peores sensaciones...???

 

Yo desde que probe la traccion trasera me gusta horrores, pero hasta que a esa traccion no le acompañe la estetica....nada. :thumbsup:

Saludos

 

Te cuento Alberti,

 

me ha sorprendido lo mal q va a veces la traccion delantera, y me explico, el anterior era un 320d 163cv con un par similar a mi actual 2.0T 180cv (unos 32mkg. El tema es q al acelerar a baja velocidad para adelantar (me paso el otro dia para adelantar el tipico tractor q va por el arcen) las ruedas delanteras derraparon y traccionaron mal, esto nunca me paso con el BMW (condiciones en seco).

Por otro lado, y como bien dices, una vez probada la traccion trasera, la delantera se te hace un poco inestable y como q el coche va peor en zonas de curvas, no se, es mi impresion.

El BMW iba como una lapa (tambien llevaba suspension deportiva y unas 225-17) mientras q el audi es un poco mas delicado, es curioso, pero es lo contrario a lo que dicen. Lo que yo se son mis sensaciones, y sin duda, hoy en dia con ESP y demas, traccion trasera.

 

Saludos compañero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 28.200 Km la media en FIS es de 8,1, con ciudad un 30%, los últimos viajes que he realizado este verano, desde que arranco el coche saliendo de la ciudad hasta la llegada al destino, con velocidades en autopista de 140/150 la media ha sido de entre 7 y 7,5l con medias de velocidad en FIS de unos 120, he comprobado llenando el deposito, el consumo y es muy similar al que da el FIS. Parecen unos consumos buenos, pero sin llegar a diesel, en mi anterior A3 2.0 TDI, con una conducción muy similara el FIS tenía de media 6,7l, quizás las velocidades en autovía fueran ligeramente inferiores, no parece una diferencia muy grande, bien es verdad que los actuales C-R consumen todavía menos. Conclusión, salvo que realices muchos KM, o con mucha ciudad, el consumo no es preocupante.

 

1+ :drooling:

 

El mio un 2.0T 180cv, consumos clavados (8,1 desde el principio, medias de 7 en carretera a unos 140 km/h).

En el 320d conseguia medias de 5,8 litros, esos 2 litros de mas es menos de lo que me esperaba con el cambio gasolina-diesel.

 

Saludos.

 

Por cierto Pucelano, una curiosidad, despues de haber llevado el 320 d, con ese "empuje" de las ruedas traseras....¿como llevas el tema de un coche que tire de las ruedas delanteras....notas peor, algunas perdidas de traccion, peores sensaciones...???

 

Yo desde que probe la traccion trasera me gusta horrores, pero hasta que a esa traccion no le acompañe la estetica....nada. :drooling:

Saludos

 

Te cuento Alberti,

 

me ha sorprendido lo mal q va a veces la traccion delantera, y me explico, el anterior era un 320d 163cv con un par similar a mi actual 2.0T 180cv (unos 32mkg. El tema es q al acelerar a baja velocidad para adelantar (me paso el otro dia para adelantar el tipico tractor q va por el arcen) las ruedas delanteras derraparon y traccionaron mal, esto nunca me paso con el BMW (condiciones en seco).

Por otro lado, y como bien dices, una vez probada la traccion trasera, la delantera se te hace un poco inestable y como q el coche va peor en zonas de curvas, no se, es mi impresion.

El BMW iba como una lapa (tambien llevaba suspension deportiva y unas 225-17) mientras q el audi es un poco mas delicado, es curioso, pero es lo contrario a lo que dicen. Lo que yo se son mis sensaciones, y sin duda, hoy en dia con ESP y demas, traccion trasera.

 

Saludos compañero. :laugh:

 

Cualquier coche tracción delantera que tenga algo de potencia, y con unas suspensiones que no sean claramente deportivas, sufre horrores para transmitir la potencia al piso, por el efecto de la transferencia de peso en una aceleración fuerte a baja velocidad.

Yo pienso exactamente igual, y menos aun me gustan los delantera con motor tranversal, por los tirones que pega la direccion. El problema es que como la gran mayoria de los coches del mercado son así, muchas veces no hay opción, y hay ciertas ventajas de los tracción delantera que lo hacen la opcion mas lógica para la gran mayoria de los compradores. Pero por lo menos audi tiene el quattro torsen, que si bien no es tan divertido como un propulsion, no tiene ninguno de los vicios de un delantera, mas bien se parece mas a un trasera, con la ventaja de tener un monton de motricidad. Otro sistema muy interesante es el X-drive de BMW. Sin embargo, la realidad es que eso no es excusa y los audi deberian ser propulsion al igual que BMW, Mercedes y Lexus, y porsupuesto conservar el quattro como opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevais razón en muchas de las cosas que decís de los "delantera" como que en velocidades cortas y si le pisas de golpe pues pierden mucha tracción, además de transmitirlas al volante y, en consecuencia a la dirección. Pero también he de decir que a mí me parecen más estables y seguros que los trasera, en general.

 

Poseo un 2.0T 211cv con suspensión deportiva y llanta 18" y tuve antes un 320d también con suspensión y llantas iguales, y, la verdad es que en seco y curvas ratoneras, rotondas y demás va mejor el BMW, como que se cuela antes, pero por lo demás no, conducción normal, rápida, curvas normales, rápidas... sin hablar de los sustos que me he llevado en mojado con la propulsión, y gracias a las ayudas electrónicas que sino...

 

No sé es mi impresión, yo salvando la pérdida de tracción en 1º sobre todo y un poco de vacileo en rotondas :thumbsup: por lo demás prefiero el delantera, me parece más seguro (como no el quattro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo toco poca ciudad, para ir a currar voy por autovia, pero algo toco. Para ir a currar y venir me hace medias entre 6,5 y 7 en condiciones favorables, y cuando toco la ciudad se me va a 9,5, en velocidad normales y sin darle acelerones, a nada que se te vaya el pie el consumo sube, pero por ciudad toco mas el xsara hdi, ademas de que consume mucho menos por el tema de aparcar.

Soy nuevo en el foro tengo que investigar como se pueden subir las fotos, si alguien me enseñara seria un detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros!! Nuevamente les comento de mi experiencia. Tengo el 1.8TSFI Multitronic. Como saben algunos vivo en Costa Rica, un país montañoso en la ciudad y lleno de planicies en sus costas. He realizado un viaje de San Jose a Liberia, a los que han tenido la oportunidad de visitar el país. Son unos 226km. El coche me ha respondido genial, cuando he tenido que "sportear" pues claro, se dispara el consumo, pero en "D" es cuando el viaje se hace placentero, disfrutando de sus paisajes...

 

En fin he logrado hacer una buena media de consumo, admito que me gusta manejar rapido y he tenido un promedio de 96Km/h para un consumo de casi 6L/100km eso sin haber llegado a la montaña, una vez ahi pues se ha ido a un promedio de 8.6L/100km y un velocidad promedio de 70Km/h.

 

Pienso que el coche es un gasta mucha gasolina en cuestas, como que exige mucho al motor si necesidad, pero una vez en plano es una delicia. Estoy muy contento con el, he logrado ir y venir con un solo tanque de gasolina, pero pienso que si fuera un conductor un poco mas "lento" podria bajar las medias de consumo notablemente.

 

Un saludo enorme a todos los foreros...

 

Fico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros!! Nuevamente les comento de mi experiencia. Tengo el 1.8TSFI Multitronic. Como saben algunos vivo en Costa Rica, un país montañoso en la ciudad y lleno de planicies en sus costas. He realizado un viaje de San Jose a Liberia, a los que han tenido la oportunidad de visitar el país. Son unos 226km. El coche me ha respondido genial, cuando he tenido que "sportear" pues claro, se dispara el consumo, pero en "D" es cuando el viaje se hace placentero, disfrutando de sus paisajes...

 

En fin he logrado hacer una buena media de consumo, admito que me gusta manejar rapido y he tenido un promedio de 96Km/h para un consumo de casi 6L/100km eso sin haber llegado a la montaña, una vez ahi pues se ha ido a un promedio de 8.6L/100km y un velocidad promedio de 70Km/h.

 

Pienso que el coche es un gasta mucha gasolina en cuestas, como que exige mucho al motor si necesidad, pero una vez en plano es una delicia. Estoy muy contento con el, he logrado ir y venir con un solo tanque de gasolina, pero pienso que si fuera un conductor un poco mas "lento" podria bajar las medias de consumo notablemente.

 

Un saludo enorme a todos los foreros...

 

Fico

 

Hola Fico,

 

precioso pais el tuyo, yo estuve en viaje de novios y mi mujer y yo queremos volver cuanto antes, precioso, que gente mas amable.

 

Eso si, ¿como pudiste hacer una media de 96 km/h???? conozco vuestras carreteras y eso es imposible.... :notworthy::thumbsup::laugh:

 

Un abrazo amigo y disfruta ese cochazo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es el tfsi 120 me lo dieron el pasado 10 de septiembre, los consumos son iguales que el 160 y el primer tanque me ha durado 600 km, teniendo en cuenta que 230 km han sido en autovia con tempomat a 130, y el resto ciudad, pero ciudad ciudad, 4 trayectos diarios de 3km como minimo con una duracion de 25 minuto cada uno es decir atasco total, yo tenia y tengo un golf v tdi y le estaba haciendo 550 600 a un tanque con lo cual de momento estoy contento, eso si cuando vas en ciudad no pases de 2000 rpm o bien quitale lo l/100 o si no te vas a acojonar, pero lo que importa es el final, de momento no es gaston, pero al fin y al cabo es un gasolina, asi que gasta mas que un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audiforeros. En mi caso, tento un TFSI 120 CV desde febrero de 2009. Como no me fío de los numeritos que aparecen en el ordenador de abordo, y como también soy un poco raro, me dio por apuntarme en un Excel los litros que repostaba y los kilómetros que recorría. Pues bien, conduciendo un 90 % por autovía los fines de semana, y entre 120 y 130 Km/h, mi ordenador portátil me da una media de 7,2 lt/100, cuando el ordenador de abordo me da unos 6,7 lt/100. O sea, que o se engaña el ordenador de abordo, o nos ponen menos gasolina al repostar. En concreto, llevo 9.780 Km., y consumidos 703 lt. Sobre el motor, es una pasada. He pasado de un diésel a un gasolina, ya suponiendo que iba a gastar más, pero me conformaba con quedarme en una media de 7 lt, y no me ha decepcionado. En mi caso me ha merecido la pena pagar "lo mismo" por este motor de gasolina. Digo lo mismo porque para 15.000 Km. que hago al año, lo que me he ahorrado en el motor gasolina, es lo mismo que me gastaré en más consumo durante 10 años. Pero es un motor para gente tranquila como yo, pocos acelerones y pocas carreras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros!! Nuevamente les comento de mi experiencia. Tengo el 1.8TSFI Multitronic. Como saben algunos vivo en Costa Rica, un país montañoso en la ciudad y lleno de planicies en sus costas. He realizado un viaje de San Jose a Liberia, a los que han tenido la oportunidad de visitar el país. Son unos 226km. El coche me ha respondido genial, cuando he tenido que "sportear" pues claro, se dispara el consumo, pero en "D" es cuando el viaje se hace placentero, disfrutando de sus paisajes...

 

En fin he logrado hacer una buena media de consumo, admito que me gusta manejar rapido y he tenido un promedio de 96Km/h para un consumo de casi 6L/100km eso sin haber llegado a la montaña, una vez ahi pues se ha ido a un promedio de 8.6L/100km y un velocidad promedio de 70Km/h.

 

Pienso que el coche es un gasta mucha gasolina en cuestas, como que exige mucho al motor si necesidad, pero una vez en plano es una delicia. Estoy muy contento con el, he logrado ir y venir con un solo tanque de gasolina, pero pienso que si fuera un conductor un poco mas "lento" podria bajar las medias de consumo notablemente.

 

Un saludo enorme a todos los foreros...

 

Fico

 

Hola Fico,

 

precioso pais el tuyo, yo estuve en viaje de novios y mi mujer y yo queremos volver cuanto antes, precioso, que gente mas amable.

 

Eso si, ¿como pudiste hacer una media de 96 km/h???? conozco vuestras carreteras y eso es imposible.... :flwrs::lol2::lol2:

 

Un abrazo amigo y disfruta ese cochazo. :innocent:

 

 

 

Muchas por tu comentario! jaja como te dije me gusta manejar rapido, y eso lo hice cuando venía de Liberia para San José. A las 9pm un Domingo. Imaginate que tenía la calle solo para mi y de noche, lo cual me facilita ver si vienen coches en el sentido contrario o no. Claro eso como lo mencione, lo hice de liberia hasta empezar a subir al valle(Cambronero). Despues bajo totalmente el promedio de velocidad. El consumo pues me ha encantando en autovía. En ciudad siento que se puede mejorar. No se que piensan los foreros....

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.