Jump to content

Problema S4 B6


Dimoniet

Publicaciones recomendadas

Hola yo tengo el mismo problema ,unas vibraciones alucinantes en el el coche y por lo que decís yo creo que son los síntomas que tengo.haber explico lo mío son unas vibraciones que retumba todo el coche,lo único que circulando cuando voy a unas 3000rpm sin acelerar mucho,no retumba apenas pero como aceleres o frenes a temblar empieza.por otra parte se le ve que no quema bien la gasolina por el olor.Bueno para saber si es el volante biomasa es necesario desmontarle o se puede ver de alguna otra manera. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes yo tengo un problema parecido

temblores en el motor

me han cambiado las 8 bobinas.

las 8 bujias

un taco electronico de sujeccion del motor

y sigue igual.

me dicen volante motor y embrague 2100 €

el problema es que no me lo aseguran en la audi...

que puedo hacer ?

si ando con el que podria ocurrir?

ya he hecho 1000Km y tiembla que si lo lanzas y sacas la marcha es como si pararas el motor

gracias por adelantado.

,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,he estado leyendo un poco por encima del modelo èste,el ke tenemos...ke es eso de ke hablais del volante...BIMASA O eso....gracias.....al ser automatico la cosa cambia o es igual...

 

Hombre al ser automático, si se ha llevado con cuidado pues es mejor,....en teoría el embrague sufre menos.......pero claro......hay que saber si al anterior dueño siempre lo lleba en automático o lo "exprimia" un poquito en manual.......osea que como todo dependerá mucho del trato que se ha dado,.....

 

En coches con un par tan alto normalmente el embrague sufre muchísimo más......pero no olvidemos que el embrague es un elemento de desgaste y el volante motor de nuestros coches también debe aguantar sufrir ese par que llevamos (y que es bastante eh!!!)...por lo veo lógico tenerlo que cambiar junto con el embrague..................

 

Yo creo que el "automático" llevando una conducción normal es mejor para el embrague......ahora bien el que tiene un S, de vez en cuando también le gusta exprimir a su V8 ¿¿¿¿¿o no?????:notworthy::thumbsup:

 

Siento contradecir después de taaaaaanto tiempo, pero al reflotar el hilo, lo he visto.

 

Los automáticos de audi (habitualmente tiptronic para estos motores) no llevan embrague, sino convertidor de par. Tanto el bimasa (o volante de inercia monomasa, en otros motores) como el disco de embrague (hecho de ferodo para que se desgaste) como la maza (responsable de acoplar y desacoplar el disco de embrague) se desgastan porque friccionan, es decir, porque aunque no sea percertible cuando su estado es bueno... patinan, siempre van patinando (siempre que se usan, claro, a medio embrague es cuando más se desgasta el conjunto)

 

En el caso de estos motores de S4 (exacto al mio, si no me equivoco) el par es tan alto que hace patinar el embrague más de lo habitual en acelerones fuertes, por eso el disco se suele desgastar antes y la maza y el volante de inercia lleva unos calentones de espanto... razón por la que casi siempre se cambian a la vez... aunque no debería ser así, de hecho en la inmensa mayoría de los coches con monomasa, el volante de inercia puede durar perfectamente toda la vida del coche, mientras que kits de embrague se lleva al menos dos, si no son siete (depende de uso del vehículo totalmente).

 

En los cambios automáticos lleva lo que se denomina convertidor de par, funcionando el mismo cambio por presiones de aceite... es decir, si pisas a fondo, el convertidor de par detecta el par máximo (que no en todas las marchas es al mismo régimen de revoluciones, por eso unas veces cambia a 6.800 otras a 7.100, otras a 6.900, etc.) y directamente desacopla para acoplar la siguiente velocidad... la única manera de hacer patinar ese "embrague" es a posta... es decir, si meto segunda en manual, le piso al corte y empieza a cortar encendido... pues obviamente se gasta más de lo habitual, pero dejandolo en D, como hacemos todos, o llevandolo en secuencial (mucho más cómodo que el manual) eso es imposible de hacer.

 

Lógicamente en un motor con tanto par, pues también se desgasta y acabamos teniendo que mandar a reparar la caja entera... pero habitualmente las cajas tiptronic se "quejan" de otros "dolores" mucho antes de que el convertidor de par patine propiamente dicho (como cuando un embrague está gastado y necesita ser sustituido). Es más, cuando están bajas de ATF (la valvulina especial que llevan estas cajas) da la sensación de que patina... pero no es así, con cambiar el ATF y ponerlo a nivel, vuelve a funcionar como si nada.

 

Perdón por la corrección y el tocho, pero supongo que os gustaría saberlo como buenos aficionados al motor :thumbsup:

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes yo tengo un problema parecido

temblores en el motor

me han cambiado las 8 bobinas.

las 8 bujias

un taco electronico de sujeccion del motor

y sigue igual.

me dicen volante motor y embrague 2100 €

el problema es que no me lo aseguran en la audi...

que puedo hacer ?

si ando con el que podria ocurrir?

ya he hecho 1000Km y tiembla que si lo lanzas y sacas la marcha es como si pararas el motor

gracias por adelantado.

,

 

Hombre si andas con el coche así entiendo que no debe ser bueno para la mecánica en general, soportes del motor etc.., y te puedes quedar tirado sin embrague en el momento mas inoportuno. De todas formas debe ser molestísimo ir así.....¿no?

 

Puedes pedir otra opinión fuera de Audi, y si quieres ahorrarte algo de pasta comprar las piezas en oscaro.....y buscar un taller que te lo monte

 

No entiendo mucho pero según he visto el kit de embrague SACHS son como unos 265 € y el volante bimasa otros 650 € ( IVA Incluido)....

 

Kit embrague

 

Volante motor

 

A eso deberás sumarle la mano de obra ........pero seguro que puedes ahorrarte un pico :thumbsup:

 

¿Cuantos Kms tienes ?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

saludos a todos .

solo decir que sigo pasando el coche por diferentes talleres ahora en uno BOSH...

LE HAN PUESTO OTRAS BUJIAS DE 4 ELECTRODOS

LE HAN ECHADO UN TRATAMIENTO DE LIMPIEZA PARA CARBONILLA AL MOTOR CON SUS 9 LITROS AEITE 0-30 MAS FILTRO.

Y SIGUE VIBRANDO.

TODOS COBRAN PERO NO DAN CON LO QUE ES

QUE HAGO?

CAMBIARON BOBINAS TACO DE MOTOR TAMBIEN PERO VIBRA AL RALENTI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.