Jump to content

Dudas sobre motores gasolina


AlphaDog

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Este fin de semana he tenido un sustillo con el coche. Os explico. He entrado en un garaje con una cuesta bastante pronunciada y estrecha, y cuando he llegado a la puerta, resulta que la llave del garaje no funcionaba. No había manera de dar la vuelta y tuve que subir el coche marcha atrás, jugando con acelerador y embrague. Cuando llegué arriba empezó a salir humo blanco y a oler a quemado, que parecía que el coche iba a arder, pero ningún sensor daba error.

 

Al ser la versión de 2010 con start/stop no tengo autohold, con que lo primero que se me pasó por la cabeza fue que había quemado embrague a lo bestia. Luego me empecé a rallar, porque a mi anterior coche, un golf IV TDI se le quemó el turbo con 15 días y 500km. En fin, que me pongo a tocar el capó, a abrirlo y ver si hay algo quemado y no se ve nada, solo un olor a quemado de la leche. Cojo el coche para ver si anda bien, y sin problema. Pero no estando tranquilo llamo a audiclass y vienen a verlo y me dice el que viene que es que los embragues de estos coches son muy sensibles y que al subir marcha atrás he quemado un poco de embrague.

 

Le digo que si es normal que la chapa del capó no se pueda tocar, aun haciendo 15-20 km nada más y me dice que si no salta ningún aviso de error es que está bien. Descartado lo del turbo, me preocupa un poco lo caliente que está el capó. Es que no lo puedes casi tocar. Comparándolo con el A4 TDI de mi padre la diferencia de temperatura es grande. El TDI está caliente, pero no te quemas la mano.

 

Resumiendo: a ver si alguno de vosotros con A5 con motor de gasolina habéis notado esta temperatura tan alta de la chapa, sobre todo por los lados, más que por el centro. Y al abrir el capó sale una cantidad de aire caliente hacia arriba grandísimo.

 

Saludos

 

PD. El coche es una moto, va como un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El embrague parece un poco delicado, la verdad.

 

Como lo lleves a medio embrague lo quemas, trata de subir sólo jugando con el embrague ya que la centralita reconoce la marcha atrás y se te acelera un poco el coche. Puede que sea éste el problema.

 

A mí también me ha pasado, aunque no tanto lo verdad. Yo ya hice constar eso en la casa (me daba un fuerte olor a embrague cuando "forzaba" un poco).

 

Suerte y ve a la casa a ver que te dicen.

 

Por supuesto, luego nos comentas,

 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la temperatura, el mío no es turbo, pero desde luego que el gasolina se calienta e irradia mucho más calor que el diesel. Mi mujer tiene un Tdi y no hay "color", digo "calor".... digo... que se calienta mucho menos.

A mi no me ha llmado tanto la atención porque ya he tenido antes otros gasolina y sucedía algo similar. Ya no te digo si intentas ponerle la mano encima al motor..... Y por dónde más se calienta es precisamente por los laterales, piensa que la manta que lleva de protección el capó en su parte interior aisla mucho.

De todas formas tanto como para quemarte la chapa no, pero si que se calienta mucho.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El olor está claro que es del embrague, que además durante los primeros meses tiende a oler un poco hasta que deja de hacerlo.

 

No pasa nada, siempre que lo uses adecuadamente en adelante.

 

La próxima vez utiliza la vieja técnica del freno de mano echado y acelerar fuerte hasta que el coche quiere empezar a andar, para soltar entonces el freno de mano.

De todas maneras, aunque el coche no tenga autohold, al tener el freno electrohidraúlico, si dejas el freno de mano echado y llevas el cinturon puesto, al acelerar y soltar el embrague se desconecta el freno de mano automaticamente,por lo que en realidad esa es la forma de salir de esas situaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

Este fin de semana he tenido un sustillo con el coche. Os explico. He entrado en un garaje con una cuesta bastante pronunciada y estrecha, y cuando he llegado a la puerta, resulta que la llave del garaje no funcionaba. No había manera de dar la vuelta y tuve que subir el coche marcha atrás, jugando con acelerador y embrague. Cuando llegué arriba empezó a salir humo blanco y a oler a quemado, que parecía que el coche iba a arder, pero ningún sensor daba error.

 

Al ser la versión de 2010 con start/stop no tengo autohold, con que lo primero que se me pasó por la cabeza fue que había quemado embrague a lo bestia. Luego me empecé a rallar, porque a mi anterior coche, un golf IV TDI se le quemó el turbo con 15 días y 500km. En fin, que me pongo a tocar el capó, a abrirlo y ver si hay algo quemado y no se ve nada, solo un olor a quemado de la leche. Cojo el coche para ver si anda bien, y sin problema. Pero no estando tranquilo llamo a audiclass y vienen a verlo y me dice el que viene que es que los embragues de estos coches son muy sensibles y que al subir marcha atrás he quemado un poco de embrague.

 

Le digo que si es normal que la chapa del capó no se pueda tocar, aun haciendo 15-20 km nada más y me dice que si no salta ningún aviso de error es que está bien. Descartado lo del turbo, me preocupa un poco lo caliente que está el capó. Es que no lo puedes casi tocar. Comparándolo con el A4 TDI de mi padre la diferencia de temperatura es grande. El TDI está caliente, pero no te quemas la mano.

 

Resumiendo: a ver si alguno de vosotros con A5 con motor de gasolina habéis notado esta temperatura tan alta de la chapa, sobre todo por los lados, más que por el centro. Y al abrir el capó sale una cantidad de aire caliente hacia arriba grandísimo.

 

Saludos

 

PD. El coche es una moto, va como un tiro.

 

no te preocupes, a mi ya me ha pasado dos veces, el olor me duró la primera vez hasta una semana y fue sacandolo marcha atrás por un descampado cuesta arriba con una pendiente enorme y encima con curvas , salió tanto humo que el capó por debajo quedó negro por el lado izquierdo del humo...vaya susto me dí hasta que me dió por pasar el dedo y vi que el negro se quitaba y sólo era sucio del humo...y la segunda fue porque estaba en un pendiente superpronunciada y el hold assist no me funcionó bien (y eso que el Fis ya me avía avisado de que la pendiente era tan pronuncianda que no se aseguraba su correcto funcionamiento) y no me dejaba sacar el coche y yo yo quemando rueda y embrague hasta que lo desactivé y pude salir.

Pero después de eso nada más, todo perfecto, el coche va genial.

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro xD

 

Por cierto, ¿qué te comento AlphaDog?

 

Pues me dijo que efectivamente había quemado embrague y que incluso al principio, en simples maniobras cortas, huela un poco a quemado el coche, al ser un embrague muy viscoso. Los primeros meses es normal que pase.

 

Respecto al calor del capó, me dijo que es una pregunta recurrente que le hacen los propietarios de audis con motores de gasolina con turbo. Me comentó que estos motores funcionan a muy altas temperaturas, pero que es normal. Y que los disipadores de calor que lleva el capó por debajo hacen que por los laterales esté incluso mucho más caliente. Es justo lo que me pasaba a mi.

 

Pero vamos, que no me preocupe.

 

Por cierto, alguien ha preguntado por cuanto sale en recambios con montaje, y si se puede montar a posteriori el kit básico de bluetooth???Es que no le puse el kit manos libres avanzado porque me parecía exagerado de precio, y tenía que parar ya con los extras, y ahora parece que se han dado cuenta de que la gente lo ve caro y han sacado uno que por opciones sale por 350 euros en el configurador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro xD

 

Por cierto, ¿qué te comento AlphaDog?

 

Pues me dijo que efectivamente había quemado embrague y que incluso al principio, en simples maniobras cortas, huela un poco a quemado el coche, al ser un embrague muy viscoso. Los primeros meses es normal que pase.

 

Respecto al calor del capó, me dijo que es una pregunta recurrente que le hacen los propietarios de audis con motores de gasolina con turbo. Me comentó que estos motores funcionan a muy altas temperaturas, pero que es normal. Y que los disipadores de calor que lleva el capó por debajo hacen que por los laterales esté incluso mucho más caliente. Es justo lo que me pasaba a mi.

 

Pero vamos, que no me preocupe.

 

Por cierto, alguien ha preguntado por cuanto sale en recambios con montaje, y si se puede montar a posteriori el kit básico de bluetooth???Es que no le puse el kit manos libres avanzado porque me parecía exagerado de precio, y tenía que parar ya con los extras, y ahora parece que se han dado cuenta de que la gente lo ve caro y han sacado uno que por opciones sale por 350 euros en el configurador.

 

 

Yo también lo pedí sin bluetooth y lo puse a posteriori.

En concreto le puse el FISCON (hay muchos hilos en el foro al respecto) y va fenomenal. Colocado por Stagemotion (en un centro oficial a 50 km de mi casa) y 340 euros.

Me parece una muy buena alternativa al sistema original de Audi, que ahora te saldrá bastante más caro que 350 euros de configurador.

 

Un saludo y estudia el tema que merece la pena, y sobre todo compensa desde la primera multa que te ahorres por no usar el móvil. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.