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Problemilla con TT


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Hola el caso es que el coche veo que se esta calentando mas de la cuenta, antes rara vez me pasaba de los 90º y ahora cuando llevo 15-30min circulando siempre pasa hasta llegar al 110º (de hay nunca me ha pasado) y saltan los ventiladores para devolverle sus 90º , a los 5 minutos otra vez vuelve a subir hasta 110º y asi..

 

 

Lo achaque al principio a que el coche tenia muuuuuuuy poco aceite (por debajo incluso del nivel c de la varilla) pero hoy le rellene hasta el nivel b (mitad) y me sigue pasando aunque se ha calentado un poco menos, pero se ha seguido calentando.

 

Un cambio de aceite no tendra nada que ver no?

 

 

Que creeis q debo hacer, se le cambio la bomba de agua el año pasado, conoceis algun taller especialista en audis en la zona de MALAGA?

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el canal 51 en todo el trayecto (unos 40 minutos y unos 20 kms) nunca se ha movido de 90.

 

 

el canal 49 durante el trayecto en carretera (unos 90km por hora he ido bastante suave) estaba entre 88º y 93º , luego en la ciudad con el tipico corta y acelera ha habido un momento que ha sido el que mas ha subido y fue a 103º, pero la MAYORIA del tiempo estaba entre 94-98º con cotas de 100º (sobre todo alguna vez que he parado un par de minutos por algun atasco y luego al volver a acelerar volvio a bajar a 96º , LA TEMPERATURA exterior era de 28º (nose si tendra algo q ver pero lo pongo tambien)

 

 

El termostato lo cambie en un MIDAS el año pasado, me cobraron unos 15€ supongo que sera uno de mala calidad no?

 

Creeis que es el termostato? puede ser otra cosa?

 

muchas graciassssss.

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Termostato o bomba de agua. Si ya vas a hacer 90mil km cambia la correa distribucion y bomba de agua y de paso que te metan el termostato original.

 

Por lo que dices del clima seguramente te han metido un termostato que abre un pelin mas tarde o eso creo.

Editado por Kalidor
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Aver tengo novedades aver si me podeis echar un cable final.

 

E echo un test de otros 30 kms, temperatura de la calle de 22-23º fresquita, y siempre conduciendo MUY SUAVE, si le meto un poco de caña se calienta muchisimo mas.

 

 

Aver el coche a estado los primeros 10 minutos perfectamente, SIEMPRE me he guiado por el navegador del Aire acondicionado, y lo he seleccionado en ECON.

 

 

Esta claro que en carreteras de 50-60 kms hora y sin trafico el coche ha estado bien en temperaturas de 88º-92º.

 

El problema ha venido cuando me he metido en callejuelas, con 1 y 2 marchas y apurando alguna cuestecita, el coche ha llegado a subir a 95º-96º y alguna cota de 101º es lo maximo que se me ha puesto SOLAMANTE UNA VEZ DURANTE EL TRAYECTO , NADA MAS LLEGAR A 101º salto un ventilador y el coche bajo a 96º y siempre andubo entre 95º-98º a los 102º solo me llego una vez en esos tramos.

 

Luego volvi a cojer carretera y otra vez 90º-92º de media.

 

El caso es que al meter el coche en el parking, mas parado y mas quieto y ajustando un poco para aparcarlo bien con 1 marcha, el coche a subido bastante de temperatura, entonces lo deje con el motor encendido y con el freno de mano y me quede esperando y me sorprendio que llego a 102º estando parado y nada mas llegar ahi SALTO el ventilador y bajo a 96º , luego segui esperando otros 2 minutos y VOLVIO A subir a 102º y otra vez ventilador y a 96º, el caso es q lo apague y me di una vuelta de 10 minutos , encendi el coche y la temperatura era de 100º , OSEASE el coche despues de andar un rato con el y apagar, estaba bastante caliente , no deberia de haber bajado bastante mas de temperatura?

 

que pensais que puede ser? algo del liquido refrigerante?

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Igualito que el mío con las temperaturas de esta época. A mi la verdad que ha dejado de preocuparme, porque viendo que el termocontacto de los electros sallta a 98-102 grados... además los electros me funcionan correctamente y no consume agua, ni encuentro nada anormal...

 

Lo único que quiero es cambiarle la bomba del agua y termostato (por si no abre del todo), cuando me toque la distribución en breves.

 

Un saludo

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a mi hace un mes me paso una cosa parecida a la tuya y resulta q era la junta de la culata.a mi lo q pasa es q me subio la temperatura al maximo y no m di cuenta .tuve suerte q no jodi la culata si no me salia en una pasta.asi q ten cuidado y pasate x el taller

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Seguramente estamos hablando de que te han monstado un termostato que abre un poco más tarde. Incluso los que montan en la concesión, son ASÍ.

 

Yo se lo cambié a mi ex-A3 y, cuando lo dejaba parado despues de andar un rato por carretera, al volver a arrancarlo, la aguja siempre estaba en 100º. Eso si, era tenrlo en funcionamiento y, a los dos minutos, estaba otra vez clavado en los 90º.

 

No obstante, creo que no sería mala idea que limpiaras todo el circuito de refrigeración. Seguramente tienes demasiada "mierdecilla" que te impide una correcta refrigeración del bloque.

 

Puedes hacerlo de dos formas:

* cambiando el líquido refrigerante: vaciás el que tienes, haces funcionar el motor con agua unos 15 mintuos; vuelves a vaciarlo y le metes el líquido nuevo.

* no sólo cambias el líquido, sino que también desmontas el radiador y lo limpias metiéndole agua a presión; los resultados son..... impresionantes, sobre todo si ves todo lo que puede llegar a salir del radiador.

 

Personalmente siempre recomiendo la segunda. Te puede salir algo más caro pero los resultados, a la larga, merecen la pena.

 

SALUDOS

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