Jump to content

Elevalunas


Christopher

Publicaciones recomendadas

Hola señores, el elevalunas de un amigo sube muy forzado. He quitado el panel de la puerta y he revisado todo lo que podría ejercer cualquier tipo de presión o resisténcia y no he encontrado nada. He hechado 3 en 1 en los railes y grácias a eso ahora llega a subir alguna vez hasta arriba pero exagerádamente forzado. De cada 4 veces que intento subirlo cuando lleva tres cuartas partes se para y se baja.

He mirado todos los cables por si pudiera haber alguno pelado o algún mal contacto pero todo está bién. Viendo eso lo único que se me ocurre és la maquinilla, pero no se, ya que la maquinilla cumple su función de subir y bajar.

Creéis que puede haber algo que ofrezca resistémcia al cristal sólo cuando sube y que no esté al alcance de mi vista ??

 

Muchas grácias y un saludo. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Christopher,

 

echa un vistazo AQUI

 

Es un fallo muy común en nuestros coches. Yo lo he hecho ya en el mío. Si quieres yo podría echaros una mano

 

Saludos :crying_anim:

 

Grácias bocayna, pero creo que las piezas esas están en perfectas condiciones, igual podría ser el cable del elevalunas que tiene algo que le ofrece resisténcia.

A ver si alguien ha tenido alguna experiéncia similar.

Un saludo!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. De todas formas, sigo apostando por las piezas de plástico. Tien los mismos síntomas. además, las piezas no ves que están mal hasta que quitas los tornillos que sujetan el cristal y lo dejas libres. Para poder ver el estado de las piezas debes desmontarlo todo.

 

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se sube y se baja porque al llgar un momento en que la intensidad sube,actua la inversion del motor por los reles que tiene y se baja.eso actua correctamente.

lo que tienes que ver es desmontar el cristal y ver las guias de plastico que no esten desniveladas y poco mas.sino saka el motor y prubea el motorfuera e intnta ajustar el cristal con el motor.yaqyue algunos elevalunas tienen regulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, entonces haré caso y desmontaré y miraré las piezas de plástico como dijo bocayna desde el principio. Miraré de ponerme mañana y ya os comentaré a ver que he visto.

Un saludo!! :)

 

Ya que vas a desmontar, yo aprovecharía y cambiaba ya las piezas. Cuestan 3 € cada una y tarde o temprano se romperán. Ya que lo desmontas, aprovecha y cámbialas. Si ese es el problema, perfecto. Y si no es el problema, te habrás ahorrado un problema futuro.

 

Saludos :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, con relación al problema de Cristopher puedo aportar lo siguiente:

 

Cuando se me rompió la ya famosísima pieza plástica en la que enlaza el cable de acero de la máquina levantavidrios, el síntoma principal era que el cristal se salía de la guía al levantarse, por lo que debía hacer fuerza con la palma de mi mano apoyada desde el interior sobre el cristal, acompañando la subida empujando hacia adelante, así se mantenía en sus cabales. Se entiende?. Es cierto que se ponía pesado, pero la causa de ello era que se "balanceaba" el cristal hacia atrás y se salía de su guía, tal como si fuese traccionado sólo desde la parte inferior delantera del cristal, de modo que mi mano compenasaba ese empuje desparejo

 

(espero haber sido gráfico en la descripción, no es fácil, :( )

 

Todo quedó solucionado al reparar la pieza (en mi querida Argentina no se consigue o, lo que es lo mismo, no te la venden)

 

Ahora bien, independientemente de eso, el cristal de esa misma puerta de mi A3 presentaba, del lado extreno, unas marcas de desgase (si, el cristal rayado) en sentido vertical, de unos veinte cm de altura, y dos o tres de ancho, que aparecían desde la parte inferior del vidrio hacia arriba (se entiende con el cristal completamente elevado) , paralelas al parante de la puerta, a unos tres centímetros de él. Cuando desarmé la puerta para reparar la pieza de la que antes hablaba, vi que el cristal estaba rozando contra un parante metálico interno de la puerta (vean la foto n° 12 del brico de Jose Juan,). No sé la causa, porque aunque el coche lo compré de segunda mano no tiene golpes en la puerta (lo que constaté al desarmarla, claro). De modo que el fallo es de fábrica.

 

Sencillamente golpée suavemente el susodicho parante de modo de separarlo apenas de la trayectora del vidrio, lo mínimo para no alterar ninguna geometría, y chau roce. La cicatriz en el cristal aún está alí, pero eso no tiene remedio, claro, a no ser que cambiase éste, lo que no se ma ha ocurrido como se imaginarán.

 

Espero que aproveche porque acaso pueda ser la razon del inconveniente. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, no he tenido tiempo y no he podido acercarme a comprar los "plásticos", ahora me acercaré y veremos a ver la excusa que nos pone el de recambios!!

 

Riguibar, a mi también me pasa lo del cristal derecho, lleva una marca fruto del roce con algo. Sabiendo entonces el problema esta tarde desmontaré y solucionaré.

 

Un saludo!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, comentaros que ya he solucionado lo del cristal. Cómo me dijísteis desde el principio fueron las "grapas" de plástico. Sorprendéntemente en el conce no me pusieron ni una sóla pega al pedirlas.

Para cambiarlas he tardado varias horas pero creo que sólo por cabezonería me he impuesto y al final asnto solucionado.

Muchísimas grácias por los consejos y sobretodo por el brico que me hizo tener una idea aproximada en la cabeza.

Un saludo!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.