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Ayuda Revisión


Landsat

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Buenas,

 

El próximo mes tengo pensado hacer un macroviaje por toda Europa Central (Croacia, Eslovenia, Austria, Rep. Checa, Hungria...etc) con mi A3. Van a ser una porrada de kilometros, con el coche cargado, rodando por carreteras buenas...y caminos de cabras probablemente. Repostando en gasolineras decentes, y algunas que no tendrán ni nombre jeje.

 

El tema es que tras sufrir hace un mes el archiconocido problema de los tirones...se me ha quedado el miedo en el cuerpo, y quiero hacerle una revisión completa . Sé de antemano que voy a tener que llevarlo al taller para cambiar los Silentblocks ya que yo no tengo ni los conocimientos ni las herramientas necesarias para ello (si alguien de Navarra me ayuda estaría eternamente agradecido dicho sea de paso).

 

Abro este post para preguntaros que puntos claves creeis que deberia revisar (neumáticos aparte) para comentarselos al mecánico en caso de que lo lleve. En general sería hacer una revisión general. mi coche ya tiene un montón de kilometros y apelo a la experiencia de todos vosotros para avisarme/ayudarme a focalizar la revisión en esos puntos claves que nos han dado problemas a todos debido a vejez o cantidad de kilometros además del resto de mecánica que se suele revisar por regla general.

 

El hecho es que tras arreglar lo de los tirones (se quedaba a 3 cilindros) ahora al acelerar noto que no va lineal y pega pequeños tironcillos y ya no se si son alucinaciones mías o realmente queda algo por ahi sin mirar. Esto ya sería otro tema, acabo que me voy por las ramas.

 

Ya siento el tocho, un saludo a tod@s y gracias

 

EDITO: Es un A3 1.8T (150) AGU

Editado por Landsat
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revisarlo,primero cambio de aceite,filtros(todos.aceite,polen,aire...)revision de niveles de caja de cambio.i liquidos.controla que el clima enfrie bien,

i por debajo del coche.sinletblocks de suspension.amortiwadores y tansmisiones(holguras y los fuelles de transmision,suelen roomperse y tirar grasa)si ves alguno muy pasado,no te compliques.cambialo.

por otro lado,pastillas y discos..que el freno de mano frene tambien sin tener que suibir mucho el mango.(si es asi tensalo si las pastillas no son necesarias cambiarlas)presiones de ruedas y estado de llantas y neumaticos,(si te vibran llevalos a equilibrar.para acer km con las vibraciones es incomodo,y si el estado de los neumaticos no te convencen,llevalos a que los vea un profesional.sino estas seguro sustituye,no te la jueges.)

tambien prueba limpiaparabrisas su estado de las escobillas asi como que todo hechen agua correctamente,y nose.luces que lleves todo los chalecos reflectantes asi como liquido refrigerante por si acaso.

siempre que salgas,con el movil cargado y con dinero para poder llamar,el tanque lleno,y telefonos de gruas y emrgencias a mano.

evita llevar bacas de equipaje,que aunmenta el consumo un monton,asi coomo llevar las ventanas abiertas mucho tiempo.para cada 2 horas,y si tienes klima,ponlo a 20 grados.con eso es suficiente.nose.algo mas por ahi se me escapara seguro.saludos y si algun forero quiere completar esto adelante.para lo que sea aqui estamos;)

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gracias ivia3, habia un par de cosillas que no se me habian ocurrido de mirar.

 

Por último y para no dar la murga más....sabeis de algún problema que se repita en casi todos los A3? algo que falle con el tiempo?? algun problema de fabricación que por desgracia tarde o temprano todos pasemos...Parecera una tonteria, pero me será de gran utilidad para verificar el estado y evitarme algun susto. Al menos el cauda, las bujias, el sensor del turbo y las bobinas estan cambiadas recientemente. No quiero parecer pesado, pero si puedo hacer algo para evitar quedarme tirado en algún prado húngaro, lo haré.

 

Gracias a todos de antemano.

 

Salu2

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ahi ya me pierdo.siendo de gasolina tengo mas desconocimiento.(el mio es diesel)pero nose,dudo que te falle nada si ya as cambiado el cauda,y todo eso.con las bujias tambien no?alomejor los transformadores de las bujias?esque nose.si lleva distrubidor o que tipo de encendido lleva.pero creo que en los cables lleva cada bujia un transformador de altas.que por lo menos en otros modelos(no audis)se suelen ir.nose.a ver si alguien sabe algo.pa lo que sea aqui stamos amigo;)

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Landasat, al no ser que por las prisas en la lectura no haya leído algo referente a las bujías, ¿estas las has cambiado, cuánto hace de ello si lo hubieras hecho?

 

Yo en una ocasión puse unas de tres electrodos que me duraron años y años cuyo primer inconveniente llegando a tener que cambiarlas precisamente fue por unos tirones como los comentados por ti.

Revisa igualmente los cables de las bujias por si acaso, que si bien son para siempre puede que en ocasiones den igualomente los síntomas descritos.

 

Conozco foreros personalmente que los han tenido que cambiar y sin embargo mi coche con 211.000 kms seguro que cambio antes el motor por uno como el tuyo por capricho que los cables.

 

Saludos y buen viaje, extrema la precaución y descansa nada más requerirlo el cuerpo.

Editado por Bully
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Hola Bully gracias por responder, las bujias estan cambiadas hace 1 mes y pico, no me preocupan mucho. Pondré especial interés en revisar los cables que comentas y por lo que he podido leer durante meses en el foro....también la etapa final.

 

Espero postear fotos del coche duante el viaje, aunque no sea tan bonito como los vuestros (no le he hecho niguna mod).

 

Cualquier otra aportación o idea es bienvenida.

 

Gracias a los 2 de nuevo. Salu2

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Yo hetenido, con motor gasolina, el problema de los tirones...y se solucionó cambiando el mazo de cables de las bujías...y vaya si se solucionó.

 

La reparación en sí no es cara...recuerdo que fueron cosa de 60 Euros los cables y otros 30 o cosa así de mano de obra (con poco manitas ue seas te lo haces tú siguiendo unas escasas directrices), y comrpobé in situ lo mal que estaban estos cables que, al parecer, son especiales, llevando como aislante algo así como carbón que, con el tiempo, se estropea perdiendo flexibilidad y no transportando la chispa a la bujía correctamente.

 

Un saludo

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jeje tienes toda la razon marcellus1980, pero bueno, a la vuelta se hace una limpieza a fondo, un poco de mataratas por aqui otro poco por allá y listo jeje. va a llegar un punto que va a ser mas importante el ambientador que el estado de la mecánica :thumbsup:

 

Amenofis, gracias por tu info, me la apunto al resto de cosas que quiero mirar más en profundidad, la verdad es que están sin cambiar y puede ser la causa, aunq insisto es muy leve, nada que ver con estar a 3cilindros. Intentare buscar algun brico.

 

Gracias a los 2. Saludos

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Hola ######, casi 256.000km, lo mire ayer mismo, lo digo porque habia un post donde puse creo recordar 265.000 pero es una cifra erronea que la puse de memoria rápido y corriendo. Lo digo por si a alguien quiere editarla o rectificarla. De todos modos, no cambia mucho la cosa, siguen siendo kilometros, de ahi viene un poco el miedo o las medidas que estoy tomando de cara a la revisión.

 

Saludos

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tienes toda la razon luis.sancho

 

El tema es que hablando hoy con unos amigos ha salido el tema de los pequeños tiones y sin querer puede que me haya respondido a mi mismo. Tengo la (mala) costumbre de apurar la reserva, el tema es que últimamente he apurado por lo menos 2 de ellas y claro todas las impurezas del fondo del depósito pasan al motor.

 

Si esta fuera la causa...que elemento o parte del motor deberia mirar??

 

Saludos y gracias de antemano

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