Jump to content

consumo 2.0 T 211 CV es excesivo?


corwen

Publicaciones recomendadas

Yo le he hecho unos 10.000 Km y tengo el consumo medio en 9,1 (con cambio manual)

 

Este verano he hecho 6 viajes de 550 kilometros, con tempomat siempre un 5% por encima del limite que marca la carretera (autovia el 90% del tiempo) y

me han salido entre 8,2 y 8,4 litros de media en los 6 trayectos (tanto en los de ida como los de vuelta).

 

En resumen, si no te pasas con el acelerador, el consumo es realmente contenido para un traccion quattro con 1800 kg de peso.

 

saludos.

 

 

¿Estás diciendo que por autovía, con el tempomat a 126 Km/h, estás haciendo 8.2-8.4 de media en trayectos de 550 Km con un 2.0 TFSI manual? Te aseguro que a esa velocidad con tempomat en mi 2.0 TFSI STRONIC no bajo de los 10,5-11 litros ni de coña, a menos que sea todo cuesta abajo.

 

Saludos.

Editado por LM_1970
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo le he hecho unos 10.000 Km y tengo el consumo medio en 9,1 (con cambio manual)

 

Este verano he hecho 6 viajes de 550 kilometros, con tempomat siempre un 5% por encima del limite que marca la carretera (autovia el 90% del tiempo) y

me han salido entre 8,2 y 8,4 litros de media en los 6 trayectos (tanto en los de ida como los de vuelta).

 

En resumen, si no te pasas con el acelerador, el consumo es realmente contenido para un traccion quattro con 1800 kg de peso.

 

saludos.

 

 

¿Estás diciendo que por autovía, con el tempomat a 126 Km/h, estás haciendo 8.2-8.4 de media en trayectos de 550 Km con un 2.0 TFSI manual? Te aseguro que a esa velocidad con tempomat en mi 2.0 TFSI STRONIC no bajo de los 10,5-11 litros ni de coña, a menos que sea todo cuesta abajo.

 

Saludos.

 

con el TFSI S-TRONIC 420km (madrid-santander) sin tempomat a 120 como poco, normalmente 130, y algún rato de 140-150 con 1 parada, 9.5 de media, la vuelta a 130 y ratos de 150-160 con 2 paradas 10.5 de media. Por mucho que digan yo sigo pesando que el manual consumirá menos combustible. Tambien coincido con otra mucha gente en que deberia de existir un intermedio entre el D y el S, que lleve al coche en 2000-2200 rpm y cambie a 3000 rpm. En carretera de montaña no se puede ir con D y en S a veces va un poco alto para mi gusto, pero se mueve con soltura, eso si... es cuando mas traga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he hecho unos 10.000 Km y tengo el consumo medio en 9,1 (con cambio manual)

 

Este verano he hecho 6 viajes de 550 kilometros, con tempomat siempre un 5% por encima del limite que marca la carretera (autovia el 90% del tiempo) y

me han salido entre 8,2 y 8,4 litros de media en los 6 trayectos (tanto en los de ida como los de vuelta).

 

En resumen, si no te pasas con el acelerador, el consumo es realmente contenido para un traccion quattro con 1800 kg de peso.

 

saludos.

 

 

¿Estás diciendo que por autovía, con el tempomat a 126 Km/h, estás haciendo 8.2-8.4 de media en trayectos de 550 Km con un 2.0 TFSI manual? Te aseguro que a esa velocidad con tempomat en mi 2.0 TFSI STRONIC no bajo de los 10,5-11 litros ni de coña, a menos que sea todo cuesta abajo.

 

Saludos.

 

con el TFSI S-TRONIC 420km (madrid-santander) sin tempomat a 120 como poco, normalmente 130, y algún rato de 140-150 con 1 parada, 9.5 de media, la vuelta a 130 y ratos de 150-160 con 2 paradas 10.5 de media. Por mucho que digan yo sigo pesando que el manual consumirá menos combustible. Tambien coincido con otra mucha gente en que deberia de existir un intermedio entre el D y el S, que lleve al coche en 2000-2200 rpm y cambie a 3000 rpm. En carretera de montaña no se puede ir con D y en S a veces va un poco alto para mi gusto, pero se mueve con soltura, eso si... es cuando mas traga.

 

Buff, esos son los consumos de mi a4, teniendo en cuenta que el q5 pesa más y tiene mucho peor aerodinamica es extraordinario. Es merito del motor porque los desarrollos no son demasiado largos. El manual tiene un desarrollo en en s..ta mucho mas largo que la 7ma del s-tronic, por lo que puede ser que consuma aun menos en autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he hecho unos 10.000 Km y tengo el consumo medio en 9,1 (con cambio manual)

 

Este verano he hecho 6 viajes de 550 kilometros, con tempomat siempre un 5% por encima del limite que marca la carretera (autovia el 90% del tiempo) y

me han salido entre 8,2 y 8,4 litros de media en los 6 trayectos (tanto en los de ida como los de vuelta).

 

En resumen, si no te pasas con el acelerador, el consumo es realmente contenido para un traccion quattro con 1800 kg de peso.

 

saludos.

 

 

¿Estás diciendo que por autovía, con el tempomat a 126 Km/h, estás haciendo 8.2-8.4 de media en trayectos de 550 Km con un 2.0 TFSI manual? Te aseguro que a esa velocidad con tempomat en mi 2.0 TFSI STRONIC no bajo de los 10,5-11 litros ni de coña, a menos que sea todo cuesta abajo.

 

Saludos.

 

 

 

con el TFSI S-TRONIC 420km (madrid-santander) sin tempomat a 120 como poco, normalmente 130, y algún rato de 140-150 con 1 parada, 9.5 de media, la vuelta a 130 y ratos de 150-160 con 2 paradas 10.5 de media. Por mucho que digan yo sigo pesando que el manual consumirá menos combustible. Tambien coincido con otra mucha gente en que deberia de existir un intermedio entre el D y el S, que lleve al coche en 2000-2200 rpm y cambie a 3000 rpm. En carretera de montaña no se puede ir con D y en S a veces va un poco alto para mi gusto, pero se mueve con soltura, eso si... es cuando mas traga.

 

Buff, esos son los consumos de mi a4, teniendo en cuenta que el q5 pesa más y tiene mucho peor aerodinamica es extraordinario. Es merito del motor porque los desarrollos no son demasiado largos. El manual tiene un desarrollo en en s..ta mucho mas largo que la 7ma del s-tronic, por lo que puede ser que consuma aun menos en autovía.

 

Hola,

el desarrollo de la s..ta del TFSI manual es de 47 Km cada 1000 rpm, esto es, el exactamente el mismo que el de la 7 marcha del stronic.

 

Yo en su momento pensaba comprar el stronic, pero al ver en km77.com la ficha tecnica del q5 tfsi manual con un desarrollo superior, me incline por este ultimo ya que con un desarrollo mas grande, el motor iria mas bajo de vueltas y por lo tanto consumiria algo menos de lo que me consumio el stronic en una prueba de 20 km que hice por autovia fundamentalmente (me gastó unos 10,5 litros /100 de media).

Mi sorpresa al tener mi coche es que el desarrollo de la s..ta que anunciaba km77.com NO era correcto y se quedaba IGUAL que el de la 7 del stronic.

 

La diferencia de casi de dos litros de mis consumos frente a los que estan comentando los compañeros del stronic se puede deber a varios factores:

 

1) Yo salvo despiste, no voy a 150. Mi limite es de 5% por encima de la velocidad maxima de la via, salvo en algun adelantamiento que podria haber rozado en breves segundos esa velocidad.

2) Llevo el tempomat el 80% del tiempo, eso significa que solo frenas en casos de emergencia. Los recorridos a golpe de acelerones y frenadas consumen mas gasofa.

3) El q5 con cambio manual creo recordar que pesa unos 80 kilos menos que el stronic.

4) No suelo apurar los cambios de marcha, ya que estoy cambiando en torno a 2500 rpm como mucho, salvo momentos puntuales en los que le meto un poco de cañita al motor y le estiro hasta las 5000 rpm. Con el par que tiene desde 1600 rpm , este motor te permite ir en 6 casi todo el tiempo sin cambiar. Mi modo de conduccion debe ser parecido al que impone el modo D en el stronic. El modo S por lo que me han comentado otros foreros que lo tienen, estira mas o menos el motor dependiendo de lo que pises el acelerador, pero debe ser que el software de la gestion del cambio no se acerca a una gestion "inteligente" y es menos fino que si utilizas el modo manual.

 

saludos.

Editado por albertp05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he hecho unos 10.000 Km y tengo el consumo medio en 9,1 (con cambio manual)

 

Este verano he hecho 6 viajes de 550 kilometros, con tempomat siempre un 5% por encima del limite que marca la carretera (autovia el 90% del tiempo) y

me han salido entre 8,2 y 8,4 litros de media en los 6 trayectos (tanto en los de ida como los de vuelta).

 

En resumen, si no te pasas con el acelerador, el consumo es realmente contenido para un traccion quattro con 1800 kg de peso.

 

saludos.

 

 

¿Estás diciendo que por autovía, con el tempomat a 126 Km/h, estás haciendo 8.2-8.4 de media en trayectos de 550 Km con un 2.0 TFSI manual? Te aseguro que a esa velocidad con tempomat en mi 2.0 TFSI STRONIC no bajo de los 10,5-11 litros ni de coña, a menos que sea todo cuesta abajo.

 

Saludos.

 

 

 

con el TFSI S-TRONIC 420km (madrid-santander) sin tempomat a 120 como poco, normalmente 130, y algún rato de 140-150 con 1 parada, 9.5 de media, la vuelta a 130 y ratos de 150-160 con 2 paradas 10.5 de media. Por mucho que digan yo sigo pesando que el manual consumirá menos combustible. Tambien coincido con otra mucha gente en que deberia de existir un intermedio entre el D y el S, que lleve al coche en 2000-2200 rpm y cambie a 3000 rpm. En carretera de montaña no se puede ir con D y en S a veces va un poco alto para mi gusto, pero se mueve con soltura, eso si... es cuando mas traga.

 

Buff, esos son los consumos de mi a4, teniendo en cuenta que el q5 pesa más y tiene mucho peor aerodinamica es extraordinario. Es merito del motor porque los desarrollos no son demasiado largos. El manual tiene un desarrollo en en s..ta mucho mas largo que la 7ma del s-tronic, por lo que puede ser que consuma aun menos en autovía.

 

Hola,

el desarrollo de la s..ta del TFSI manual es de 47 Km cada 1000 rpm, esto es, el exactamente el mismo que el de la 7 marcha del stronic.

 

Yo en su momento pensaba comprar el stronic, pero al ver en km77.com la ficha tecnica del q5 tfsi manual con un desarrollo superior, me incline por este ultimo ya que con un desarrollo mas grande, el motor iria mas bajo de vueltas y por lo tanto consumiria algo menos de lo que me consumio el stronic en una prueba de 20 km que hice por autovia fundamentalmente (me gastó unos 10,5 litros /100 de media).

Mi sorpresa al tener mi coche es que el desarrollo de la s..ta que anunciaba km77.com NO era correcto y se quedaba IGUAL que el de la 7 del stronic.

 

La diferencia de casi de dos litros de mis consumos frente a los que estan comentando los compañeros del stronic se puede deber a varios factores:

 

1) Yo salvo despiste, no voy a 150. Mi limite es de 5% por encima de la velocidad maxima de la via, salvo en algun adelantamiento que podria haber rozado en breves segundos esa velocidad.

2) Llevo el tempomat el 80% del tiempo, eso significa que solo frenas en casos de emergencia. Los recorridos a golpe de acelerones y frenadas consumen mas gasofa.

3) El q5 con cambio manual creo recordar que pesa unos 80 kilos menos que el stronic.

4) No suelo apurar los cambios de marcha, ya que estoy cambiando en torno a 2500 rpm como mucho, salvo momentos puntuales en los que le meto un poco de cañita al motor y le estiro hasta las 5000 rpm. Con el par que tiene desde 1600 rpm , este motor te permite ir en 6 casi todo el tiempo sin cambiar. Mi modo de conduccion debe ser parecido al que impone el modo D en el stronic. El modo S por lo que me han comentado otros foreros que lo tienen, estira mas o menos el motor dependiendo de lo que pises el acelerador, pero debe ser que el software de la gestion del cambio no se acerca a una gestion "inteligente" y es menos fino que si utilizas el modo manual.

 

saludos.

 

Tiene logica lo que dices, entonces el dato de km77 sobre los desarrollos del manual estaban equivocados. Un desarrollo de 47 en s..ta no es demasiado largo, por las caracteristicas del motor debería poderse usar uno mayor, pero habría que ver cuanta fuerza tiene el motor a 1500-2000rpm a medio acelerador, porque aunque tenga mucha a fondo, quizas a media carga el turbo no reaccione y se busque un desarrollo mas corto para no llevarlo muerto a velocidad constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0 TFSI Stronic y la media que llevo desde que me lo dieron y ya tiene 6.100 km es 10.1

 

Este verano he hecho Ferrol-Cartagena con el tempomat a 110 km/h y me ha dado una media de 8.3 lt/100 y la vuelta a la misma velocidad 8.2 teniendo en cuenta que algunas veces en adelantamientos lo he puesto a 120-130

 

Estoy muy contento y no me arrepiento de haberme pasado a gasolina porque el motor es una delicia de suavidad y sonoridad

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola,

 

esto http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/3...html?fueltype=2 sirve de referencia, aunque la comparación no es ideal ya que en Alemania, de todos es sabido, hay tramos de autopista sin limitar y la peña lo aprovecha.

 

Entre 11 y 12 litros anda seguro, a menos que se acaricie el pedal..

 

Saludos,

Alex

 

Yo le he hecho unos 10.000 Km y tengo el consumo medio en 9,1 (con cambio manual)

 

Este verano he hecho 6 viajes de 550 kilometros, con tempomat siempre un 5% por encima del limite que marca la carretera (autovia el 90% del tiempo) y

me han salido entre 8,2 y 8,4 litros de media en los 6 trayectos (tanto en los de ida como los de vuelta).

 

En resumen, si no te pasas con el acelerador, el consumo es realmente contenido para un traccion quattro con 1800 kg de peso.

 

saludos.

 

 

 

 

Para que os hagais una idea, con mi A4 consigo estos consumos, quizás algo menos consumirá el nuevo a4 con el mismo motor, pero seguro que poco.

 

Yo lo tengo muy claro. Lo que hace que consuma más es pisar el acelerador. Quiero decir que si vas pisando poco y dejando que acelere suavemente consume mucho menos. Está claro que acelerarás algo más lento, pero aún así, más rápido que la mayoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy volviendo loco...

 

a ver os explico..., el 2.0 tfsi lo he probado.., me ha encantado y segun el comercial solo consume dos litros mas que el 2.0 tdi 170cv.., pero lo creerias ?? hoy pruebo el diesel..., a ver que tal.., pero veo que se me va a quedar pequeño....

 

echarme una mano...., lo volverias a comprar el gasolina ?? os ha defraudado ??

 

gracias a todos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy volviendo loco...

 

a ver os explico..., el 2.0 tfsi lo he probado.., me ha encantado y segun el comercial solo consume dos litros mas que el 2.0 tdi 170cv.., pero lo creerias ?? hoy pruebo el diesel..., a ver que tal.., pero veo que se me va a quedar pequeño....

 

echarme una mano...., lo volverias a comprar el gasolina ?? os ha defraudado ??

 

gracias a todos. :thumbsup:

 

Hombre, yo me he comprado el gasolina. Pero la clave está en los kilómetros que le hagas. ¿Cuántos kms le haces al año? Y desde mi punto de vista el equivalente al 2.0TFSI, sería el 3.0TDI más que el 2.0TDI... :flwrs:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.

 

le voy hacer entre 15.000 km a 20.000 km anuales, el motor es acertadisimo..., pero los consumos se oyen barbaridades...., a ver si me podeis sacar del atolladero..

 

el comercial me dice que si lo vendo dentro de cuatro años no pierdo casi valor con el gasolina respecto al diesel, que te parece esta contestacion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.

 

le voy hacer entre 15.000 km a 20.000 km anuales, el motor es acertadisimo..., pero los consumos se oyen barbaridades...., a ver si me podeis sacar del atolladero..

 

el comercial me dice que si lo vendo dentro de cuatro años no pierdo casi valor con el gasolina respecto al diesel, que te parece esta contestacion??

 

 

Casi que deberias comparar el diesel 170 cv con el 180 gasolina, con lo que el gasolina sale más barato el precio de compra, y la diferencia es para pagar gasolina durante la vida del coche. Ahora toca hacer cálculos a ver cuando lo amortizas, dependiendo de los km que hagas.

 

Yo siempre digo que si sale a pagar, pues te lo tomas como un extra que lo pagas poco a poco (los años del coche), y ganas en suavidad de conducción, etc. En contra, pues que ves que consume más y pagas más cuando llenas el depósito, etc.

 

Saludos

 

Si escoges el 211cv pues el "extra" (si llega a salir a pagar) te sale un poco más caro, pero con más caballería. Y viene de serie con más extras tambien.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.

 

le voy hacer entre 15.000 km a 20.000 km anuales, el motor es acertadisimo..., pero los consumos se oyen barbaridades...., a ver si me podeis sacar del atolladero..

 

el comercial me dice que si lo vendo dentro de cuatro años no pierdo casi valor con el gasolina respecto al diesel, que te parece esta contestacion??

 

 

Casi que deberias comparar el diesel 170 cv con el 180 gasolina, con lo que el gasolina sale más barato el precio de compra, y la diferencia es para pagar gasolina durante la vida del coche. Ahora toca hacer cálculos a ver cuando lo amortizas, dependiendo de los km que hagas.

 

Yo siempre digo que si sale a pagar, pues te lo tomas como un extra que lo pagas poco a poco (los años del coche), y ganas en suavidad de conducción, etc. En contra, pues que ves que consume más y pagas más cuando llenas el depósito, etc.

 

Saludos

 

Si escoges el 211cv pues el "extra" (si llega a salir a pagar) te sale un poco más caro, pero con más caballería. Y viene de serie con más extras tambien.

+1

 

No me acordaba que el Q5 va a disponer del TFSI de 180CV en breve. De hecho, yo lo hubiera pedido en mi Allroad si hubiese estado disponible, ya que me sobra con los 180CV... :innocent: Yo para esos kms y siempre que no seas un obseso del consumo y comparando el TDI 170CV con el TFSI 180CV, me quedo con el gasolina... :notworthy:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias.

 

le voy hacer entre 15.000 km a 20.000 km anuales, el motor es acertadisimo..., pero los consumos se oyen barbaridades...., a ver si me podeis sacar del atolladero..

 

el comercial me dice que si lo vendo dentro de cuatro años no pierdo casi valor con el gasolina respecto al diesel, que te parece esta contestacion??

 

 

Casi que deberias comparar el diesel 170 cv con el 180 gasolina, con lo que el gasolina sale más barato el precio de compra, y la diferencia es para pagar gasolina durante la vida del coche. Ahora toca hacer cálculos a ver cuando lo amortizas, dependiendo de los km que hagas.

 

Yo siempre digo que si sale a pagar, pues te lo tomas como un extra que lo pagas poco a poco (los años del coche), y ganas en suavidad de conducción, etc. En contra, pues que ves que consume más y pagas más cuando llenas el depósito, etc.

 

Saludos

 

Si escoges el 211cv pues el "extra" (si llega a salir a pagar) te sale un poco más caro, pero con más caballería. Y viene de serie con más extras tambien.

+1

 

No me acordaba que el Q5 va a disponer del TFSI de 180CV en breve. De hecho, yo lo hubiera pedido en mi Allroad si hubiese estado disponible, ya que me sobra con los 180CV... :frusty: Yo para esos kms y siempre que no seas un obseso del consumo y comparando el TDI 170CV con el TFSI 180CV, me quedo con el gasolina... :cry1:

 

Salu2.

 

el TFSI de 180CV ya está disponible en el configurador de Audi (no sé desde cuando), así que imagino que ya se podrá pedir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y de reventa como veis el gasolina ??

 

se devaluara mucho en cuatro años ??

 

los comerciales te dicen que casi no hay diferencia pero luego seguro que lo pones a la venta y no lo quiere nadie...

 

que me podeis decir a esto..

 

Hombre, ahora mismo costará un poco más vender el gasolina. Aunque de precios habrá poca diferencia. En el futuro puede que el gasoil se vuelva a poner más caro que la gasolina y a lo mejor tiene mejor venta...es complicado prever eso.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.