Jump to content

consumo 2.0 T 211 CV es excesivo?


corwen

Publicaciones recomendadas

hola.

Estoy en la duda de coger un tdi 170 cv o un Tfsi 211 cv los con cambios S-tronic, hare como mucho 20.000 km anuales, que os parece el gasolina?? mucho consumo ?? me arruinare..??

 

la idea es de poder hacer en autopista o autovia con 50 euros alrededor de 500 km a ritmos de 120/130 km/hora....

 

algun propietario que sepa contestarme...

 

que duda mas grande ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola.

Estoy en la duda de coger un tdi 170 cv o un Tfsi 211 cv los con cambios S-tronic, hare como mucho 20.000 km anuales, que os parece el gasolina?? mucho consumo ?? me arruinare..??

 

la idea es de poder hacer en autopista o autovia con 50 euros alrededor de 500 km a ritmos de 120/130 km/hora....

 

algun propietario que sepa contestarme...

 

que duda mas grande ??

 

Con esa cantidad de kilometros te recomiendo el gasolina (yo estoy disfrutando de lo lindo, eso si el 170 no lo he probado) y a esas velocidades con 50 € haces 500 KM seguro, eso si como le empieces a dar zapatilla ya sabes lo que te espera :(

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hablas de 120-130 de media o con el regulador? Lo digo porque la cosa cambia. Yo estoy haciendo viajes mixtos autopista / carretera rápida haciendo medias de 120, pero con ratos a 150 y ratos a 100. En estos trayectos promedio 11,5-12 litros a los 100 km. Haz tus propias cuentas, pero te va a costar mucho en trayectos rápidos hacer 10 litros a menos que vayas a velocidad muy constante. A partir de 100 km/h el 2.0 TFSI incrementa el consumo de forma significativa.

 

Eso sí, yo cogí este motor por suavidad, y estoy muy satisfecho por su funcionamiento. No lo cambiaría por el diesel por la diferencia de consumo, teniendo en cuenta lo que cuesta el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, yo he hecho calculos y para que el diesel te salga rentable tienes que hacer como minimo 25000 km al año. A parte de esto, yo tengo el TFSI de 211 CV y con un uso intermedio carretera/autopista me está gastando entre 9.5 y 10 litros. Es verdad que no le estoy pisando mucho y que por mis horarios no suelo pillar atascos, pero por otro lado es una delicia de coche, yo vengo de un A3 2.0 TDI que tambien era una delicia pero para mi gusto, entre la gasolina y el diesel no hay color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hablas de 120-130 de media o con el regulador? Lo digo porque la cosa cambia. Yo estoy haciendo viajes mixtos autopista / carretera rápida haciendo medias de 120, pero con ratos a 150 y ratos a 100. En estos trayectos promedio 11,5-12 litros a los 100 km. Haz tus propias cuentas, pero te va a costar mucho en trayectos rápidos hacer 10 litros a menos que vayas a velocidad muy constante. A partir de 100 km/h el 2.0 TFSI incrementa el consumo de forma significativa.

 

Eso sí, yo cogí este motor por suavidad, y estoy muy satisfecho por su funcionamiento. No lo cambiaría por el diesel por la diferencia de consumo, teniendo en cuenta lo que cuesta el coche.

 

Saludos.

 

Efectivamente yo hablo de ir a velocidad constante 120, no de media, en cuanto le pises y vayas a 150 ya de los 10 litros olvidate, pero vamos que es normal que son casi 2 toneladas de bicho, mas la altura mas los neumaticos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he probado el 2.0 tfsi 211 cv..., que decir, en marcha, aceralaciones un pasada..., parece que tiene mas motor..., pero de consumo de media entre carretera y autovia.., me ha dado 12,4 litros a los cien...

 

una exageracion.., para el tamaño del coche...

 

:clap1:

yo apuesto que entre 11 y 12 litros.

en una conducción normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he probado el 2.0 tfsi 211 cv..., que decir, en marcha, aceralaciones un pasada..., parece que tiene mas motor..., pero de consumo de media entre carretera y autovia.., me ha dado 12,4 litros a los cien...

 

una exageracion.., para el tamaño del coche...

 

:clap1:

yo apuesto que entre 11 y 12 litros.

en una conducción normal.

 

Por si te sirve de algo la semana pasada hice 1200 km de autopista y autovia, con el control de crucero en 130 y aceleraciones puntuales hasta 140, bajando la media de consumo de 8 litros. Es un diesel por supuesto, de 170 cv.

 

Ahora mismo el coche tiene dosmilseiscientosypico km y la media es de 7,7.

 

Realmente un consumo muy ajustado para el coche que es, me ha sorprendido. Hace años tenia un Golf 1.9 tdi 90cv, a dia de hoy repito algunos de los recorridos que hacia con ese coche, determinadas rutas en las que hacia medias de 5,2 ahora con el Q5 hago 6,7 a las mismas velocidades, no esta mal.

 

Mi anterior coche, un Honda CRV ictdi con 140 cv consumia casi lo mismo y para mi era un consumo excelente, ahora lo tiene mi mujer y dice que gasta mucho, pero claro antes tenia un turismo diesel pequeño...

 

Un saludo.

 

Juan.

Editado por Xanperillan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 10.000 kms y el marcador de consumos marca 10,0 l. Ha descendido desde 10,5 en los últimos 5000km, con lo que entiendo que conforme se va soltando el motor se ha ido ajustando sobre los 9,5l.

El uso ha sido mayoritariamente carretera (combinando carretera y autovía/autopista) con medias de entorno a los 100km/h y ciudad. Viendo el consumo instantáneo aumenta claramente en las subidas (puedes darte algún susto viendo 20l/100km) y en ciudad (sobre los 12-13l/100km).

Si no vas a hacer muchos más de esos 20-25.000 km y no haces demasiada ciudad, yo no me lo pensaría, va realmente muy fino y tiene unas prestaciones considerables.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un segundo problema.....

 

La reventa de este coche de segunda mano con cuatro años se pierde mucho dinero en comparacion con un diesel..., no os parece??

 

Supongo que mejor se venderá el diesel, pero cuando compras un coche que te gusta no estas pensando en venderlo, si te motiva mas el de gasofa y no vas a hacer muchísimos km, cómpralo, si quieres menos consumo, con buenas prestaciones, una forma de conducir distinta (no creo que mejor ni peor) a la gasolina y mejor la reventa... pues diesel.

 

A mi personalmente no me gustan los de gasofa, ni me lo planteo... para mi lo mejor es el subproducto del refinamiento del petróleo... hasta tuve un Honda diesel (con motor Honda)... con eso te digo todo.

No lo compraría de gasofa ni haciendo 5000 km/año.

 

Juan.

Santiago de C.

Q5 tdi 170cv.

CRV ictdi 140cv.

Yamaha Mt 03 & Kodiak (estos de gasofa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay un segundo problema.....

 

La reventa de este coche de segunda mano con cuatro años se pierde mucho dinero en comparacion con un diesel..., no os parece??

 

Supongo que mejor se venderá el diesel, pero cuando compras un coche que te gusta no estas pensando en venderlo, si te motiva mas el de gasofa y no vas a hacer muchísimos km, cómpralo, si quieres menos consumo, con buenas prestaciones, una forma de conducir distinta (no creo que mejor ni peor) a la gasolina y mejor la reventa... pues diesel.

 

A mi personalmente no me gustan los de gasofa, ni me lo planteo... para mi lo mejor es el subproducto del refinamiento del petróleo... hasta tuve un Honda diesel (con motor Honda)... con eso te digo todo.

No lo compraría de gasofa ni haciendo 5000 km/año.

 

Juan.

Santiago de C.

Q5 tdi 170cv.

CRV ictdi 140cv.

Yamaha Mt 03 & Kodiak (estos de gasofa).

 

Si lo del consumo está muy bien, pero si te estas gastando 45.000-50.000€ en un coche y despues te preocupa el que consuma 2 o 3 litros mas (diferencia entre el TDI 170 y el TFSI 211) no es para mi demasiado lógico, a no ser que le hagas al coche mas de 30.000 o 40.000 al año. Ten en cuenta, que si al coche le haces digamos 20.000 km/año, te vas a gastar en combustible unos 500€ mas al año. Yo valoraria mas la comodidad de uso o el que te guste mas la utilizacion de un motor u otro, estamos hablando de coches no precisamente asequibles donde se supone que el dinero para el comprador no es un problema. Yo he tenido diesel toda mi vida, y ahora tengo el TFSI, y que quieres que te diga... para mi no hay color.... Para mi, la diferencia de prestaciones entre uno y otro me decantan al gasolina. Si comparamos el diesel 6 cil de 240cv con el TFSI de 211 CV por la diferencia de precio (6000€) y prestaciones yo personalmente me decanto por el gasolina y eso que la "finura" de los 6 cilindros tira mucho.

 

Y en relación al consumo, deciros que yo estoy en medias de 10,5 litros en un mixto 20% ciudad, 60% carretera, 20% autovia con el TFSI S-tronic (en modo confort). Si que es cierto, que es un coche que como le exijas se empieza a disparar el consumo de gasolina. Es posible que para ser un 4 cilindros sea un poco tragón pero... que importa, las satisfacciones al volante te lo hacen olvidar!.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en dia los motores turbodiesel y turbogasolina se parecen mucho entre si, y mas en el caso de estos 2.0 tdi y 2.0 tfsi.

 

A tal punto, que el que le gusta la conduccion de un diesel, se sentiria mas a gusto con el TFSI, que tiene mucha fuerza en bajos y medios, en cambio el tdi 170cv es muy progresivo y lineal(un motor bastante logrado, lo he probado y me ha gustado)

 

Personalmente creo que el 2.0 tfsi 211cv es uno de los mejores motores gasolina del mercado, creo que el unico motor gasolina que me plantearia a la hora de comprar un SUV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

esto http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/3...html?fueltype=2 sirve de referencia, aunque la comparación no es ideal ya que en Alemania, de todos es sabido, hay tramos de autopista sin limitar y la peña lo aprovecha.

 

Entre 11 y 12 litros anda seguro, a menos que se acaricie el pedal..

 

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola,

 

esto http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/3...html?fueltype=2 sirve de referencia, aunque la comparación no es ideal ya que en Alemania, de todos es sabido, hay tramos de autopista sin limitar y la peña lo aprovecha.

 

Entre 11 y 12 litros anda seguro, a menos que se acaricie el pedal..

 

Saludos,

Alex

 

Yo le he hecho unos 10.000 Km y tengo el consumo medio en 9,1 (con cambio manual)

 

Este verano he hecho 6 viajes de 550 kilometros, con tempomat siempre un 5% por encima del limite que marca la carretera (autovia el 90% del tiempo) y

me han salido entre 8,2 y 8,4 litros de media en los 6 trayectos (tanto en los de ida como los de vuelta).

 

En resumen, si no te pasas con el acelerador, el consumo es realmente contenido para un traccion quattro con 1800 kg de peso.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.