Jump to content

¿Que gasolina echar en A5 3.2 FSI?


juanosky

Publicaciones recomendadas

A mi el RON que mejor me va es el añejo de 7 años, pero bueno, eso ya es otra historia.

 

Yo no se si sois muy susceptibles conduciendo o que. Yo le hecho siempre de 98, pero hubo un par de veces que le eche 95 porque en la gasolinera que paré no tenian 98 y la verdad que no note nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un 2.0 de 180 cv, y siempre he usado RON98, esta semana le eche RON95 para probarlo a ver como iba y tal.... me arrepiento 100%, cuando sales desde ralenti el coche no es el mismo, casi que se me va a calar y si pongo el a/c ya ni te digo, a mi parecer tiene mucha menos respuesta, no es tan nervioso que ya por si no lo es, pero se le nota k no es el mismo, que tiene menos respuesta, hace hasta menos ruido el motor, ruge menos, y el consumo sube puesto que para tener el mismo rendimiento que con gasolina 98 se le tiene que pisar mas, y la equacion estequiometrica no falla, pensar que tenemos turbo y lo tenemos que revolucionar mas con gasolina 95 que con 98 con su pertinente desgaste. Todo esto sin decir que el coche se calienta mas pk detona antes y la llamarada esta mas tiempo en los cilindros - el calor es el peor enemigo del motor (junto con las salvajadas que le hacen los 'picaos' del asfalto, ojo cada uno hace lo que quiere con su coche...) -

 

Todo esto a la larga le hace daño al motor, pero no significa que por que pongamos de vez en cuando RON95 se nos vaya a romper el coche mañana... audi recomienda echar 95 porque supuestamente esta todo estudiado y las piezas soportan todos los esfuerzos pero tampoco son tan tontos de poner que su coche 'utilitario' A5, se le tenga que poner RON98, cuando los de la competencia si pudien utilizar RON95....

 

Yo recominedo echar RON98

 

Aqui hay una mezcla de conceptos muy chunga o a mi en la uni me han enseñado mal...cosa que no descarto porque entre mi poca-nula atención y lo mantas que eran los profesores...

Los inyectores no diferencian entre 95 y 98, asi que la estequiometria como tu dices, es la misma (en cuestiones de combustible-aire se llama dosado mas que estequimetria)

Lo de que hay que pisarle mas para tener el mismo rendimiento con una gasolina que con otra...no se si te refieres a rendimiento mecánico o que para acelerar lo mismo tienes que darle mas gas que con 98 cosa rara porque yo si le meto pie a tabla...el gas que le doy es el mismo...a tope...y medir 1mm mas o menos de acelerador se me antoja complicado. Si te refieres a rendimiento mecánico...cuanto mas a muerte le pises...mas combustible no quemado (o mal quemado) dejas y por tanto...en relación combustible/trabajo entregado...peor rendimiento llevas (y la electronica del motor esta para esto pero no hace milagros) salvo que hagas una aceleración perfecta en la que lleves el acelerador al punto exacto para aprovechar todo el combustible inyectado con una aceleración máxima (que es imposible)...es como meter pie a tabla a 100 en 6º...y te come 20 litros lleves 95 o 98...rendimiento 0 patatero. No mezclemos churras con merinas y el rendimiento del motor con el combustible que usa...

 

Por otro lado, no creo que a AUDI le preocupe en exceso si el coche de la competencia admite 95 y el suyo no...sacar 211cv de un motor del que antes se sacaban 100 tiene sus sacrificios...y si el motor de la competencia le pones 95 para sacar los mismisimos 211cv pero se traga 30l a los 100 y el de AUDI, con 98 y un diseño mejor se traga 12...pues ya me dirás quien tiene mejor motor...y a quien le va a salir mas barato ir al trabajo...por otro lado...dudo que quien se compra un coche de ciertos numeros (y no me refiero solo a dinero), se eche para atras por poner una u otra gasolina.

 

Lo de que la llamarada está mas tiempo en los cilindros...el problema no es exactamente ese aunque estoy de acuerdo en que la temperatura es de los mayores enemigos de los motores. Cuando se diseña un motor, se diseñan los flujos de entrada de combustible/aire y se simula la detonación en función del diseño de los cilindros. En los motores de gasolina, la llama parte de la chispa de la bujía y se extiende controladamente de la manera estudiada. El problema de la detonación espontanea es que el punto de inicio no está localizado, el avance de la llama y las presiones tampoco están controladas y es lo que provoca los desperfectos. Que el motor no se te rompe en un dia está claro, pero a la larga puede ocurrir...

 

Yo recomiendo echar lo especificado por el fabricante...que para eso han diseñado ellos el motor. Si te especifican las 2 pues valen las dos, y si te especifican 98, es porque debe llevar 98 y no porque a AUDI se le ponga en las narices que tu te tengas que gastar mas o menos en llenar un deposito. Y si especifica 95 y le metes 98...es literalmente...quemar el dinero.

 

Y si me equivoco en algo..que me corrijan por favor...siempre se agradece aprender de gente mas entendida.

 

Un saludo

Editado por Dico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 2.0 de 180 cv, y siempre he usado RON98, esta semana le eche RON95 para probarlo a ver como iba y tal.... me arrepiento 100%, cuando sales desde ralenti el coche no es el mismo, casi que se me va a calar y si pongo el a/c ya ni te digo, a mi parecer tiene mucha menos respuesta, no es tan nervioso que ya por si no lo es, pero se le nota k no es el mismo, que tiene menos respuesta, hace hasta menos ruido el motor, ruge menos, y el consumo sube puesto que para tener el mismo rendimiento que con gasolina 98 se le tiene que pisar mas, y la equacion estequiometrica no falla, pensar que tenemos turbo y lo tenemos que revolucionar mas con gasolina 95 que con 98 con su pertinente desgaste. Todo esto sin decir que el coche se calienta mas pk detona antes y la llamarada esta mas tiempo en los cilindros - el calor es el peor enemigo del motor (junto con las salvajadas que le hacen los 'picaos' del asfalto, ojo cada uno hace lo que quiere con su coche...) -

 

Todo esto a la larga le hace daño al motor, pero no significa que por que pongamos de vez en cuando RON95 se nos vaya a romper el coche mañana... audi recomienda echar 95 porque supuestamente esta todo estudiado y las piezas soportan todos los esfuerzos pero tampoco son tan tontos de poner que su coche 'utilitario' A5, se le tenga que poner RON98, cuando los de la competencia si pudien utilizar RON95....

 

Yo recominedo echar RON98

 

Aqui hay una mezcla de conceptos muy chunga o a mi en la uni me han enseñado mal...cosa que no descarto porque entre mi poca-nula atención y lo mantas que eran los profesores...

Los inyectores no diferencian entre 95 y 98, asi que la estequiometria como tu dices, es la misma (en cuestiones de combustible-aire se llama dosado mas que estequimetria)

Lo de que hay que pisarle mas para tener el mismo rendimiento con una gasolina que con otra...no se si te refieres a rendimiento mecánico o que para acelerar lo mismo tienes que darle mas gas que con 98 cosa rara porque yo si le meto pie a tabla...el gas que le doy es el mismo...a tope...y medir 1mm mas o menos de acelerador se me antoja complicado. Si te refieres a rendimiento mecánico...cuanto mas a muerte le pises...mas combustible no quemado (o mal quemado) dejas y por tanto...en relación combustible/trabajo entregado...peor rendimiento llevas (y la electronica del motor esta para esto pero no hace milagros) salvo que hagas una aceleración perfecta en la que lleves el acelerador al punto exacto para aprovechar todo el combustible inyectado con una aceleración máxima (que es imposible)...es como meter pie a tabla a 100 en 6º...y te come 20 litros lleves 95 o 98...rendimiento 0 patatero. No mezclemos churras con merinas y el rendimiento del motor con el combustible que usa...

 

Por otro lado, no creo que a AUDI le preocupe en exceso si el coche de la competencia admite 95 y el suyo no...sacar 211cv de un motor del que antes se sacaban 100 tiene sus sacrificios...y si el motor de la competencia le pones 95 para sacar los mismisimos 211cv pero se traga 30l a los 100 y el de AUDI, con 98 y un diseño mejor se traga 12...pues ya me dirás quien tiene mejor motor...y a quien le va a salir mas barato ir al trabajo...por otro lado...dudo que quien se compra un coche de ciertos numeros (y no me refiero solo a dinero), se eche para atras por poner una u otra gasolina.

 

Lo de que la llamarada está mas tiempo en los cilindros...el problema no es exactamente ese aunque estoy de acuerdo en que la temperatura es de los mayores enemigos de los motores. Cuando se diseña un motor, se diseñan los flujos de entrada de combustible/aire y se simula la detonación en función del diseño de los cilindros. En los motores de gasolina, la llama parte de la chispa de la bujía y se extiende controladamente de la manera estudiada. El problema de la detonación espontanea es que el punto de inicio no está localizado, el avance de la llama y las presiones tampoco están controladas y es lo que provoca los desperfectos. Que el motor no se te rompe en un dia está claro, pero a la larga puede ocurrir...

 

Yo recomiendo echar lo especificado por el fabricante...que para eso han diseñado ellos el motor. Si te especifican las 2 pues valen las dos, y si te especifican 98, es porque debe llevar 98 y no porque a AUDI se le ponga en las narices que tu te tengas que gastar mas o menos en llenar un deposito. Y si especifica 95 y le metes 98...es literalmente...quemar el dinero.

 

Y si me equivoco en algo..que me corrijan por favor...siempre se agradece aprender de gente mas entendida.

 

Un saludo

 

De cualquier manera estos motores tienen sensor de detonacion, pero nadie mejor que el fabricante sabe donde esta el límite. Lo que sucede es que puede que estos motores esten un poco en ese limite entre los 2 combustibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cove, que tal!

 

Pues mira yo creo que soy peor que tu en el tema del estudio o que mis profes eran mas malos aun, pk a mi en su dia me dijeron k relacion aire-combustible era tema estequiometria (no me refiero para nada a los inyectores) y del dosado no recuerdo que me hayan hablado pero weno, he investigado y parece ser que si, gracias!

 

Lo de que hay que pisarle mas para tener el mismo rendimiento con una gasolina que con otra... me refiero en aceleraciones en una condiccion normal, diaria, habitual, no en pisar gas a fondo, tu a lo mejor no notas que estas pisando 1mm mas el acelerador pero el motor tras 100km si.... y si son de ciudad ya ni te digo.

Evidentemente la electronica como tu dices esta para algo, aunque no se note mucho en este tipo de motores, pero te sorprenderia (o ya te sorprendio en su dia) en otros muchos mas grandes como de 27000 libras de empuje (un motor de avion normalito, no de los grandes) lo que puede llegar ha hacer y con que exactitud o 'calibracion' (estamos hablando de motores de unas 2-3 toneladas de peso y de mucha complejidad). De todos modos en estos motores de coches, la electronica pisando en 6ª a 100 a fondo creo que si que hara mucho mas de lo que nos imaginamos, aunque tu consumo de combustible te marque en pantalla 30L no creo que sea el real, puesto que el consumo a ralenti parado en un atasco te puede llegar a 40L y en realidad no es lo que estas consumiendo (supongo que el consumo lo sacara de otra tabla...).Por otro lado seria de locos comprarse un coche que consuma 30L a los 100, es mas todavia no he visto un bmw competencia del A5 que lo consuma... no se tu pero yo no.

 

Repecto al tema de la llamarada dentro de los cilindros, estoy de acuerdo contigo pero tenemos que tener en cuenta que el estudio donde se diseñan los flujos de entrada de combustible/aire y la detonación en función del diseño de los cilindros se hace dentro de un margen corto de vida util de inyectores, cilindros etc... Te digo esto pk por mucho que estudien que la llama parte de la chispa de la bujía y se extiende controladamente de la manera estudiada por el cilindro esto nos serviria perfectamente unos 75000-100000km o mejor dicho X horas de trabajo (pk a ralenti el motor esta trabajando pero no suben los km...) pk todas las piezas tienen su desgaste, y la boquilla de los inyectores es una de las que mas sufren, y su peor enemigo es la corrosion (erosion es la mas famosa entre otras, y ya pueden ser del material que sea las boquillas). Si no tienes el chorro de combustible deseado no hay estudio que valga.... (puntos calientes por ejemplo?)Es muy fiable partir de una buena teoria, pero se tiene que saber que en la practica tenemos que llevar un buen mantenimiento, sobre todo preventivo... pk a mi me parece que en los coches (no en todos) hasta que no se rompa una pieza no se cambia, si sirve para que la vamos a cambiar no?, pero lo que no saben es que esa pieza que esta casi rota esta dañando otras o otros sistemas sin querer....

 

Que quemamos el dinero si ponemos RON98? A los 5 minutos de poner 95, me di cuenta de que el coche no era el mismo, asi que te puedo asegurar que no se pierde dinero. (La verdad es que soy muy quisquilloso...) A mi parecer, en un motor de un coche no se tiene el mantenimiento que se deberia (mejor para nuestros bolsillos), pero evidentemente si el motor de un coche se para te quedas tirado en una cuneta y hasta que no venga la grua estas mosqueado... Con respecto a otros motores alternativos, que esten colocados en una avioneta por ejemplo si se paran no esperas a la grua ni te mosqueas, si no mas bien creo que te acojonas...

 

Sigo diciendo que RON98 ante todo....

Editado por JoZeLiToX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 2.0 de 180 cv, y siempre he usado RON98, esta semana le eche RON95 para probarlo a ver como iba y tal.... me arrepiento 100%, cuando sales desde ralenti el coche no es el mismo, casi que se me va a calar y si pongo el a/c ya ni te digo, a mi parecer tiene mucha menos respuesta, no es tan nervioso que ya por si no lo es, pero se le nota k no es el mismo, que tiene menos respuesta, hace hasta menos ruido el motor, ruge menos, y el consumo sube puesto que para tener el mismo rendimiento que con gasolina 98 se le tiene que pisar mas, y la equacion estequiometrica no falla, pensar que tenemos turbo y lo tenemos que revolucionar mas con gasolina 95 que con 98 con su pertinente desgaste. Todo esto sin decir que el coche se calienta mas pk detona antes y la llamarada esta mas tiempo en los cilindros - el calor es el peor enemigo del motor (junto con las salvajadas que le hacen los 'picaos' del asfalto, ojo cada uno hace lo que quiere con su coche...) -

 

Todo esto a la larga le hace daño al motor, pero no significa que por que pongamos de vez en cuando RON95 se nos vaya a romper el coche mañana... audi recomienda echar 95 porque supuestamente esta todo estudiado y las piezas soportan todos los esfuerzos pero tampoco son tan tontos de poner que su coche 'utilitario' A5, se le tenga que poner RON98, cuando los de la competencia si pudien utilizar RON95....

 

Yo recominedo echar RON98

 

Aqui hay una mezcla de conceptos muy chunga o a mi en la uni me han enseñado mal...cosa que no descarto porque entre mi poca-nula atención y lo mantas que eran los profesores...

Los inyectores no diferencian entre 95 y 98, asi que la estequiometria como tu dices, es la misma (en cuestiones de combustible-aire se llama dosado mas que estequimetria)

Lo de que hay que pisarle mas para tener el mismo rendimiento con una gasolina que con otra...no se si te refieres a rendimiento mecánico o que para acelerar lo mismo tienes que darle mas gas que con 98 cosa rara porque yo si le meto pie a tabla...el gas que le doy es el mismo...a tope...y medir 1mm mas o menos de acelerador se me antoja complicado. Si te refieres a rendimiento mecánico...cuanto mas a muerte le pises...mas combustible no quemado (o mal quemado) dejas y por tanto...en relación combustible/trabajo entregado...peor rendimiento llevas (y la electronica del motor esta para esto pero no hace milagros) salvo que hagas una aceleración perfecta en la que lleves el acelerador al punto exacto para aprovechar todo el combustible inyectado con una aceleración máxima (que es imposible)...es como meter pie a tabla a 100 en 6º...y te come 20 litros lleves 95 o 98...rendimiento 0 patatero. No mezclemos churras con merinas y el rendimiento del motor con el combustible que usa...

 

Por otro lado, no creo que a AUDI le preocupe en exceso si el coche de la competencia admite 95 y el suyo no...sacar 211cv de un motor del que antes se sacaban 100 tiene sus sacrificios...y si el motor de la competencia le pones 95 para sacar los mismisimos 211cv pero se traga 30l a los 100 y el de AUDI, con 98 y un diseño mejor se traga 12...pues ya me dirás quien tiene mejor motor...y a quien le va a salir mas barato ir al trabajo...por otro lado...dudo que quien se compra un coche de ciertos numeros (y no me refiero solo a dinero), se eche para atras por poner una u otra gasolina.

 

Lo de que la llamarada está mas tiempo en los cilindros...el problema no es exactamente ese aunque estoy de acuerdo en que la temperatura es de los mayores enemigos de los motores. Cuando se diseña un motor, se diseñan los flujos de entrada de combustible/aire y se simula la detonación en función del diseño de los cilindros. En los motores de gasolina, la llama parte de la chispa de la bujía y se extiende controladamente de la manera estudiada. El problema de la detonación espontanea es que el punto de inicio no está localizado, el avance de la llama y las presiones tampoco están controladas y es lo que provoca los desperfectos. Que el motor no se te rompe en un dia está claro, pero a la larga puede ocurrir...

 

Yo recomiendo echar lo especificado por el fabricante...que para eso han diseñado ellos el motor. Si te especifican las 2 pues valen las dos, y si te especifican 98, es porque debe llevar 98 y no porque a AUDI se le ponga en las narices que tu te tengas que gastar mas o menos en llenar un deposito. Y si especifica 95 y le metes 98...es literalmente...quemar el dinero.

 

Y si me equivoco en algo..que me corrijan por favor...siempre se agradece aprender de gente mas entendida.

 

Un saludo

 

Te puedo asegurar que en los TFSi ahy pruebas de bancos con 95 y 98 y sobre 3 a 7cv de diferencia.

 

Se nota en el sonido y algo mas de nervio, no tienes que ser un alonso para notarlo en los TFSI.

 

sl2.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que en los TFSi ahy pruebas de bancos con 95 y 98 y sobre 3 a 7cv de diferencia.

 

Se nota en el sonido y algo mas de nervio, no tienes que ser un alonso para notarlo en los TFSI.

 

sl2.

 

Y en esto estoy de acuerdo...porque el 98 da entre un 1-3% mas poder calorifico que la 95. Ahora...si tu notas esos 3-7CV como para que se te cale el coche al ralentí o sea apreciable en una aceleración...macho...es que tu eres muy sensible o yo soy un tronco madera con patas...(que también... :)). Para mi esto no es significativo como para decir que el motor rinde mas, va mas fino y suena mejor...Yo creo que hay un gran factor psicológico en esto y con el tema de que la 98 es mucho mejor que la 95 han colado el timo de la estampita...

 

El que quiera ganar 3CV en su coche de 95...que le ponga 98...a mi me sigue pareciendo una tonteria pero cada cual con su dinero...

Si es coche esta especificado 98 y se le pone 95, el sensor hará su trabajo modificando el encendido y perderemos rendimiento.

 

Me reafirmo, lo especificado por el fabricante es lo mejor que se le puede poner.

 

Y respondiendo a Joselitoz,

Cuando decia un coche de consumo 30L de la competencia...era un ejemplo exagerado para decirte que llevar 95 o 98 en un coche no es un factor determinante para tener un mejor o peor motor que la competencia ni relevante a la hora de la compra. Desde luego el que se gaste 60.000€ en un bicho que pida 98 y se quiera ahorrar 3€ por deposito poniendo 95...pues chico...me parece cuanto menos extraño. (y los habrá...)

 

Al ralentí parado en un atasco te indica litros por hora (ya que no hay avance) y por otro lado, ten en cuenta que son continuas arrancadas muy cortas y paradas...Yo, cuando tenia mi coche anterior...me comí un atasco de tres pares de c*** en un puente de mayo y me tiré 3 horas para avanzar casi 100 kilometros. Apagar el coche, es decir...sin clima...durante un atasco con el solaco que hacia...no te digo mas que para mi no era una opción. Te aseguro, que mi 1.9 TDI se chupó 15L de gasoil a los 100...un coche que de normal me chupaba menos de 6...no te digo este que de normal me traga 7,5-8.

 

Sobre la vida para la que está diseñada un motor...no tengo datos...pero si te puedo decir que en mi coche anterior, con 200.000kms y mas aún, con el de mi padre que tiene mas...jamas hemos cambiado inyectores ni tenido averías de motor de ningún tipo asi que supongo que la vida para la que se diseñan los inyectores (siempre partiendo de un mantenimiento correcto), es bastante superior a esos 100.000 que indicas.

 

No me extiendo más que suelto unos ladrillos horribles... :clap1:

Un saludo

Editado por Dico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a decir que soy demasiado exigente en estos temas, muy quisquilloso, y si noto ya pequeñas diferencias en 5 minutos de conduccion on gasolina 95, el coche pues ya ni te digo a la larga, a todo esto tengo que decir que soy de palma de mallorca y la gasolina que llega aqui no tiene muy buena fama, puesto que -no lo digo yo- llega con peor calidad que en la peninsula y lo primero que dicen las casas oficiales o talleres, y comprobado en propias carnes con mi A5, es que si tienes algun problema con el motor que tenga que ver con algo relacionado a empuje, tirones, etc... que cambies la gasolina (el tanque entero y llenes con gasolina 98) y luego si te sigue el problema que acudas a ellos. Me requeteaconsejaron los del taller que usara gasolina 98... La gasolina aqui tiene mas agua y cagadas de pez que aditivos! jajajajaja

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dosado es un término que solo se utiliza en España, pero bien es cierto que es el más extendido aquí para hablar de la relación aire-gasolina.

Siguiendo las enseñanzas universitarias no habría que echar 98 en lugar de 95, y la explicación primera de JoZeLiToX me ha parecido un poco enredada, mezclando algunos conceptos con los que no estoy del todo de acuerdo, sin embargo, son de agradecer opiniones razonadas sobre este tema, y no el típico "chuta más porque yo lo he visto".

Sin embargo luego nos hemos metido a la discusión del "yo lo noto". la diferencia de 7CV se da a 6.000 rpm, cuando el coche está dando 200 CV y cuando las mayores exigencias consiguen sacar las pequeñas diferencias entre los carburantes a la luz. Dudo que nadie pueda percibir la diferencia entre 200 CV y 207 CV fuera de circuito, lo mismo que dudo que la gente vaya a 6.000 rpm por la calle. (y si van a 6.000 rpm su menor problema es el tipo de combustible)

Esto me recuerda a la gente que dice que se ha comprado un R1 porque la R6 se le ha quedado pequeña. Pues la verdad, fuera de circuito hay que ser Valentino Rossi para que se te quede pequeño un bicho que hace el 0-100 en 4 segundos.

Dicho todo esto, y perdón por el tocho, todas las teorías y feeling que tengamos están muy bien; pero ¿no sabrá más Audi que son los que han hecho el coche? Nadie quiere que los motores de sus coches cojan fama de poca fiabilidad, y si le dices a la gente que ponga 95 y el motor les dura 100.000 km pues se van a quejar y perderás prestigio; por lo que si se lo dices será porque estás seguro de que pueden hacer 300.000 km sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capotuner, de verdad en el 2.0T, que es el motor que tengo, en bajos el cambio de la gasolina se nota bastante. Con este motor sin pasar de las 3000 rpm se puede circular perfectamente y sobradamente por ciudad y carretera, por eso casi nunca lo paso de esas vueltas... 'no lo noto' a las 6000 rpm... y creo que tampoco noto esos 7 cv de mas, si no noto que el coche no es el mismo, va mas suave y con mas reaccion.... y te requeteaseguro que el motor suena diferente y eso ya lo han dicho un par de foreros....

Yo no digo que el coche no llegue a los 300.000 km con 95, digo que el coche llegara en mejores condiciones con 98, es mi opinion....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me recuerda a la gente que dice que se ha comprado un R1 porque la R6 se le ha quedado pequeña. Pues la verdad, fuera de circuito hay que ser Valentino Rossi para que se te quede pequeño un bicho que hace el 0-100 en 4 segundos.

 

La diferencia entre una R1 y una R6 creeme que es MUY grande. No se trata solo de hacer el 0-100 en menos tiempo, eso es lo de menos. Es sobre todo el mayor par que te permite mayor aceleracion sin tener que revolucionarla tanto y tener que jugar menos con el cambio. Vamos que es otra historia y una sensacion de conduccion totalmente diferente.

 

Ojo que no estoy diciendo que con la R1 se vaya mas rapido. Llevando las 2 al limite, poca ventaja o ninguna (sobre todo en carretera) se puede sacar con la grande. Es mas un tema de sensaciones y de comodidad, aunque para gustos tambien hay colores como en todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me recuerda a la gente que dice que se ha comprado un R1 porque la R6 se le ha quedado pequeña. Pues la verdad, fuera de circuito hay que ser Valentino Rossi para que se te quede pequeño un bicho que hace el 0-100 en 4 segundos.

 

La diferencia entre una R1 y una R6 creeme que es MUY grande. No se trata solo de hacer el 0-100 en menos tiempo, eso es lo de menos. Es sobre todo el mayor par que te permite mayor aceleracion sin tener que revolucionarla tanto y tener que jugar menos con el cambio. Vamos que es otra historia y una sensacion de conduccion totalmente diferente.

 

Ojo que no estoy diciendo que con la R1 se vaya mas rapido. Llevando las 2 al limite, poca ventaja o ninguna (sobre todo en carretera) se puede sacar con la grande. Es mas un tema de sensaciones y de comodidad, aunque para gustos tambien hay colores como en todo...

 

Estroy totalmente de acuerdo contigo en que una R6 y una R1 no tienen nada que ver, lo que yo quiero expresar es que la gente que dice que la R6 se le queda pequeña... puede ser un diferente tipo de conducción, eso sí que lo reconozco, pero no es que se quede pequeña porque necesites más potencia y no la tengas, porque el 99% de la gente no es capaz de sacarle ni la mitad del rendimiento a estas máquinas (y el otro 1% debería hacerlo solo en circuito).

 

Lo de los 7CV a 6.000 rpm me refería a que si a 6.000 rpm hay 7 CV, a 3.000 no habrá más de 1CV o 2CV, y es muy dificil notar al coche más suelto con 1 CV de diferencia. Me da la sensación de que es más un tema de predisposición psicológica a notar que el coche anda más y suena mejor.

 

De todos modos puedo estar equivocado, aunque esta semana le he echado 98 para comprobar y no he notado nada de nada, mismo consumo, mismo sonido y misma potencia. Per también puede ser que yo tenga predisposición a notarlo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo con mi 3.2 un año y medio y la verdad, no se que hay que pensarse ya que Audi deja muy claro que tipo de combustible recomienda para este motor, 95. No se donde está el problema.

 

Aun asi, yo desde mi ignorancia, los 6 primeros meses eché 98, ¿resultado?, facil, me dejé más pasta en combustible, ni más ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.