Jump to content

multitronic


Publicaciones recomendadas

Una pregunta mucho más práctica. Alguien sabe por que el multitronic del TDI 143CV cuesta 2.000 euros y en el TFSI 180CV sale por 4.000 aprox. Por que uno cuesta el doble del otro? Hay alguna razón objetiva? Saludos.

 

 

 

No se si influirán cuestiones mecánicas.

Pero recuerda que sobre todos los extras se aplica el % de corrección por la emisión de CO2. Por eso los mismos extras són más caros en gasolina que diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La sensación que me dejó es que este cambio, para un coche con la potencia del que probé (143 cv), es poca, de forma que para que reaccione de forma alegre, se requieren desarrollos muy cortos, por lo que en secuencial puede ser incómodo, mientras que en posición D, tal vez tenga el par motor justo, en posición S, no pude probarlo correctamente. No quiero decir que no me gustara, sino que este cambio le tiene que ir perfecto al motor de 190 cv V6 diesel o motores de 6 cilindros gasolina. Por ello abro este post, por las dudas que me quedaron.

Repito, es la sensación que me dejó, y considero que se trata de un excelente cambio, muy fino y agradable de conducir.

Qué opináis de lo que comento?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación que me dejó es que este cambio, para un coche con la potencia del que probé (143 cv), es poca, de forma que para que reaccione de forma alegre, se requieren desarrollos muy cortos, por lo que en secuencial puede ser incómodo, mientras que en posición D, tal vez tenga el par motor justo, en posición S, no pude probarlo correctamente. No quiero decir que no me gustara, sino que este cambio le tiene que ir perfecto al motor de 190 cv V6 diesel o motores de 6 cilindros gasolina. Por ello abro este post, por las dudas que me quedaron.

Repito, es la sensación que me dejó, y considero que se trata de un excelente cambio, muy fino y agradable de conducir.

Qué opináis de lo que comento?.

 

Saludos

 

Yo siento discrepar aqui, he probado el multitronic y otros cambios de variador de otras marcas, y la sensacion que me dio es que son fantasticos para enmascarar los defectos de par en motores de poca cilindrada a bajas rpm como el 2.0 tdi 140cv y 143cvy el antiguo 1.8 20vt, o en motores atmosfericos puntiagudos. Justamente el multitronic en posicion D lleva el motor donde quiere en funcion de lo que demandas con el acelerador, y eso permite aprovechar al maximo estos casos especiales

Por ejemplo, en el 3.2 fsi, un motor con par pero que da lo mejor de si claramente a altas rpm, el multitronic puede llevarlo siempre a alto regimen cuando se lo exige a cuchillo, sacando el maximo partido del mismo, cosa que con un manual es imposible.

 

En un 2.0 tdi 143cv, o un 1.8 tfsi 160cv, que tienen unos bajos mas pobres en comparacion con la potencia a medio régimen, tambien el cambio "soluciona" el problema.

 

Por supuesto, al ponerse a 6000rpm todo el tiempo en un proceso de aceleracion, nos dara una sensacion decreciente de empuje que nos engaña, pero en la practica esta aplicando mucha mas potencia al suelo que un cambio manual, o s-tronic, o tiptronic, o cualquiera que no sea variador.

 

El problema del MULTITRONIC, es que "roba" bastante mas potencia al motor que uno manual y es por eso que no es tan eficiente, sus ventajas teóricas se diluyen por el costo en CV superior que tiene.

 

En cambio, los del tipo doble embrague, y mas especialmente la version de 7 velocidades para motor transversal del DSG, son bastante eficientes y por ende su rapidez a la hora de cambiar se traduce en mejora en prestaciones.

 

El MULTITRONIC es un cambio orientado a la comodidad, y a sacarle mucho partido a ciertos motores, mas que nada en respuesta y agrado de uso.

 

Por 2 motivos no es recomendable en motores gordos de verdad:

 

Tienen mucho par, lo que hace peligrar la fiabilidad.

Tienen una curva de potencia muy llena, por lo que no necesitan la ayuda del MULTITRONIC para desenvolverse bien.

 

Por eso audi en estos motores recurre al TIPTRONIC, que como buen cambio de convertidor, aguanta burradas de par sin ningun inconveniente, son muy fiables, no hay embrague que se pueda destruir por abuso del conductor, y tambien son comodos y suaves. Por contra, no son los mas rápidos ni tampoco son muy eficientes, pero han mejorado una barbaridad con cada generación. Para un uso deportivo, habiendo probado un tiptronic en un a4 b8 3.2 quattro, creo que todavia le falta un poco, y eso es lo que puede decepcionar a mas de uno.

 

Ahora audi ha desarrollado el S-TRONIC, un cambio de doble embrague al estilo DSG. Su principal ventaja, es que es un cambio de embrague muy rapido, y al mismo tiempo eficiente, lo que lo hace la opcion "deportiva" por excelencia, y el ideal para aquellos incondicionales del manual porque es lo mas parecido. Además, la version que monta el a4, a5 y q5, esta preparada para soportar altos niveles de par(hasta 550nm), lo que lo hace muy versátil. Por contra, no es el mas suave, especialmente para arrancar desde parado, tiene tendencia a algunos tirones, y su rapidez para subir o bajar marchas es un poco irregular. He probado con mucho detalle el DSG, este viernes probare un q5 s-tronic que en esencia deberia ser lo mismo.

 

Saludos y perdon porque me extendi demasiado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación que me dejó es que este cambio, para un coche con la potencia del que probé (143 cv), es poca, de forma que para que reaccione de forma alegre, se requieren desarrollos muy cortos, por lo que en secuencial puede ser incómodo, mientras que en posición D, tal vez tenga el par motor justo, en posición S, no pude probarlo correctamente. No quiero decir que no me gustara, sino que este cambio le tiene que ir perfecto al motor de 190 cv V6 diesel o motores de 6 cilindros gasolina. Por ello abro este post, por las dudas que me quedaron.

Repito, es la sensación que me dejó, y considero que se trata de un excelente cambio, muy fino y agradable de conducir.

Qué opináis de lo que comento?.

 

Saludos

 

Yo siento discrepar aqui, he probado el multitronic y otros cambios de variador de otras marcas, y la sensacion que me dio es que son fantasticos para enmascarar los defectos de par en motores de poca cilindrada a bajas rpm como el 2.0 tdi 140cv y 143cvy el antiguo 1.8 20vt, o en motores atmosfericos puntiagudos. Justamente el multitronic en posicion D lleva el motor donde quiere en funcion de lo que demandas con el acelerador, y eso permite aprovechar al maximo estos casos especiales

Por ejemplo, en el 3.2 fsi, un motor con par pero que da lo mejor de si claramente a altas rpm, el multitronic puede llevarlo siempre a alto regimen cuando se lo exige a cuchillo, sacando el maximo partido del mismo, cosa que con un manual es imposible.

 

En un 2.0 tdi 143cv, o un 1.8 tfsi 160cv, que tienen unos bajos mas pobres en comparacion con la potencia a medio régimen, tambien el cambio "soluciona" el problema.

 

Por supuesto, al ponerse a 6000rpm todo el tiempo en un proceso de aceleracion, nos dara una sensacion decreciente de empuje que nos engaña, pero en la practica esta aplicando mucha mas potencia al suelo que un cambio manual, o s-tronic, o tiptronic, o cualquiera que no sea variador.

 

El problema del MULTITRONIC, es que "roba" bastante mas potencia al motor que uno manual y es por eso que no es tan eficiente, sus ventajas teóricas se diluyen por el costo en CV superior que tiene.

 

En cambio, los del tipo doble embrague, y mas especialmente la version de 7 velocidades para motor transversal del DSG, son bastante eficientes y por ende su rapidez a la hora de cambiar se traduce en mejora en prestaciones.

 

El MULTITRONIC es un cambio orientado a la comodidad, y a sacarle mucho partido a ciertos motores, mas que nada en respuesta y agrado de uso.

 

Por 2 motivos no es recomendable en motores gordos de verdad:

 

Tienen mucho par, lo que hace peligrar la fiabilidad.

Tienen una curva de potencia muy llena, por lo que no necesitan la ayuda del MULTITRONIC para desenvolverse bien.

 

Por eso audi en estos motores recurre al TIPTRONIC, que como buen cambio de convertidor, aguanta burradas de par sin ningun inconveniente, son muy fiables, no hay embrague que se pueda destruir por abuso del conductor, y tambien son comodos y suaves. Por contra, no son los mas rápidos ni tampoco son muy eficientes, pero han mejorado una barbaridad con cada generación. Para un uso deportivo, habiendo probado un tiptronic en un a4 b8 3.2 quattro, creo que todavia le falta un poco, y eso es lo que puede decepcionar a mas de uno.

 

Ahora audi ha desarrollado el S-TRONIC, un cambio de doble embrague al estilo DSG. Su principal ventaja, es que es un cambio de embrague muy rapido, y al mismo tiempo eficiente, lo que lo hace la opcion "deportiva" por excelencia, y el ideal para aquellos incondicionales del manual porque es lo mas parecido. Además, la version que monta el a4, a5 y q5, esta preparada para soportar altos niveles de par(hasta 550nm), lo que lo hace muy versátil. Por contra, no es el mas suave, especialmente para arrancar desde parado, tiene tendencia a algunos tirones, y su rapidez para subir o bajar marchas es un poco irregular. He probado con mucho detalle el DSG, este viernes probare un q5 s-tronic que en esencia deberia ser lo mismo.

 

Saludos y perdon porque me extendi demasiado :laugh:

 

Hola,

me parece una explicación excelente, muchas gracias.

 

Por otro lado, quería preguntarte en qué se traduce y porqué "roba" más cv al motor el multitronic.

Por otro lado, es el mismo cambio que emplea el 190 cv v6 ? lo pregunto por la diferencia de par. He visto que con el motor de 170 cv, no se puede montar multitronic (si no recuerdo mal).

Un saludo y espero me indiques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El creador del post no puede quejarse, tiene experiencias de toda clase.

 

Por otro lado... ¿Cuanta potencia le resta el cambio automático al motor?... Yo tengo comprobado que tanto el 9-3 (manual, 5 vel) como el A4 (multitronic) andan muy igualados a la hora de acelerar. Sin embargo siempre escuché que el Saab (2.0 turbo de baja presión 150 cv) suele dar en torno a 165 cv y que el 1.8 tfsi de Audi ronda los 180-185. Por eso algo no me cuadra. O bien el sueco da 180 borricos (que ya sería un buen regalo 30 cvs) o bien el alemán desperdicia esos 10-15 cv con el cambio. Total que a día de hoy tengo dos coches que no se a ciencia cierta qué potencia tienen.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación que me dejó es que este cambio, para un coche con la potencia del que probé (143 cv), es poca, de forma que para que reaccione de forma alegre, se requieren desarrollos muy cortos, por lo que en secuencial puede ser incómodo, mientras que en posición D, tal vez tenga el par motor justo, en posición S, no pude probarlo correctamente. No quiero decir que no me gustara, sino que este cambio le tiene que ir perfecto al motor de 190 cv V6 diesel o motores de 6 cilindros gasolina. Por ello abro este post, por las dudas que me quedaron.

Repito, es la sensación que me dejó, y considero que se trata de un excelente cambio, muy fino y agradable de conducir.

Qué opináis de lo que comento?.

 

Saludos

 

Yo siento discrepar aqui, he probado el multitronic y otros cambios de variador de otras marcas, y la sensacion que me dio es que son fantasticos para enmascarar los defectos de par en motores de poca cilindrada a bajas rpm como el 2.0 tdi 140cv y 143cvy el antiguo 1.8 20vt, o en motores atmosfericos puntiagudos. Justamente el multitronic en posicion D lleva el motor donde quiere en funcion de lo que demandas con el acelerador, y eso permite aprovechar al maximo estos casos especiales

Por ejemplo, en el 3.2 fsi, un motor con par pero que da lo mejor de si claramente a altas rpm, el multitronic puede llevarlo siempre a alto regimen cuando se lo exige a cuchillo, sacando el maximo partido del mismo, cosa que con un manual es imposible.

 

En un 2.0 tdi 143cv, o un 1.8 tfsi 160cv, que tienen unos bajos mas pobres en comparacion con la potencia a medio régimen, tambien el cambio "soluciona" el problema.

 

Por supuesto, al ponerse a 6000rpm todo el tiempo en un proceso de aceleracion, nos dara una sensacion decreciente de empuje que nos engaña, pero en la practica esta aplicando mucha mas potencia al suelo que un cambio manual, o s-tronic, o tiptronic, o cualquiera que no sea variador.

 

El problema del MULTITRONIC, es que "roba" bastante mas potencia al motor que uno manual y es por eso que no es tan eficiente, sus ventajas teóricas se diluyen por el costo en CV superior que tiene.

 

En cambio, los del tipo doble embrague, y mas especialmente la version de 7 velocidades para motor transversal del DSG, son bastante eficientes y por ende su rapidez a la hora de cambiar se traduce en mejora en prestaciones.

 

El MULTITRONIC es un cambio orientado a la comodidad, y a sacarle mucho partido a ciertos motores, mas que nada en respuesta y agrado de uso.

 

Por 2 motivos no es recomendable en motores gordos de verdad:

 

Tienen mucho par, lo que hace peligrar la fiabilidad.

Tienen una curva de potencia muy llena, por lo que no necesitan la ayuda del MULTITRONIC para desenvolverse bien.

 

Por eso audi en estos motores recurre al TIPTRONIC, que como buen cambio de convertidor, aguanta burradas de par sin ningun inconveniente, son muy fiables, no hay embrague que se pueda destruir por abuso del conductor, y tambien son comodos y suaves. Por contra, no son los mas rápidos ni tampoco son muy eficientes, pero han mejorado una barbaridad con cada generación. Para un uso deportivo, habiendo probado un tiptronic en un a4 b8 3.2 quattro, creo que todavia le falta un poco, y eso es lo que puede decepcionar a mas de uno.

 

Ahora audi ha desarrollado el S-TRONIC, un cambio de doble embrague al estilo DSG. Su principal ventaja, es que es un cambio de embrague muy rapido, y al mismo tiempo eficiente, lo que lo hace la opcion "deportiva" por excelencia, y el ideal para aquellos incondicionales del manual porque es lo mas parecido. Además, la version que monta el a4, a5 y q5, esta preparada para soportar altos niveles de par(hasta 550nm), lo que lo hace muy versátil. Por contra, no es el mas suave, especialmente para arrancar desde parado, tiene tendencia a algunos tirones, y su rapidez para subir o bajar marchas es un poco irregular. He probado con mucho detalle el DSG, este viernes probare un q5 s-tronic que en esencia deberia ser lo mismo.

 

Saludos y perdon porque me extendi demasiado :crying_anim:

 

Hola,

me parece una explicación excelente, muchas gracias.

 

Por otro lado, quería preguntarte en qué se traduce y porqué "roba" más cv al motor el multitronic.

Por otro lado, es el mismo cambio que emplea el 190 cv v6 ? lo pregunto por la diferencia de par. He visto que con el motor de 170 cv, no se puede montar multitronic (si no recuerdo mal).

Un saludo y espero me indiques.

 

El multitronic es un poco complejo, lleva un embrague multidisco bañado en aceite para unir al motor con el cambio, Y la tranmision se realiza mediante una cadena metalica que une dos poleas conicas, una de entrada y otra de salida. Es mas pesado que la transmision manual, entre 40 y 50 kilos, y tienes algunas perdidas por el deslizamiento de la cadena en las poleas, aunque esta cada vez mas afinado en ese aspecto. Esto compensa sus ventajas y el resultado final son prestaciones y consumos ligeramente peores que con el cambio manual, aunque mucho mejores comparado con un tiptronic.

 

La generacion actual del multitronic en teoria soporta hasta 400nm, que es lo que tiene el 2.7 190cv v6, que puede montar este cambio. No se puede combinar con el quattro.

 

Lo que si es cierto es que no deberia haber inconvenientes para un a4 2.0 170cv multitronic, aunque audi por ahora no lo ofrece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El creador del post no puede quejarse, tiene experiencias de toda clase.

 

Por otro lado... ¿Cuanta potencia le resta el cambio automático al motor?... Yo tengo comprobado que tanto el 9-3 (manual, 5 vel) como el A4 (multitronic) andan muy igualados a la hora de acelerar. Sin embargo siempre escuché que el Saab (2.0 turbo de baja presión 150 cv) suele dar en torno a 165 cv y que el 1.8 tfsi de Audi ronda los 180-185. Por eso algo no me cuadra. O bien el sueco da 180 borricos (que ya sería un buen regalo 30 cvs) o bien el alemán desperdicia esos 10-15 cv con el cambio. Total que a día de hoy tengo dos coches que no se a ciencia cierta qué potencia tienen.

 

 

Un saludo.

 

Y son varios cv, porque sino el multitronic deberia ser claramente mas rapido que la version manual equivalente, y no solo no lo es, sino que es un poco mas lento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a dejar mi opinion,, yo siempre estado con cambio manual y me dio por pedirmelo con cambio automatico ya que trabajando voy con automaticos y es mas comodo, claro que tampoco tiene que ver un cambio de otra marca con el cambio nuevo de audi,, estoy muy contento, ya que nose nota nada las marchas, como en otros coches....... va finiisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Majo's, yo como podrás comprobar tengo mi A4 con el cambio automático Multitronic y a día de hoy que ya le llevo hechos a mi coche más de 20000 km. estoy muy contento con él. Sobre la fiabilidad de los embragues multidisco bañados en aceite según Luk que es el fabricante del recambio para la marca ZF que es la constructora del cambio dice que pueden hacer más de 300000 km.

Sobre la perdida de potencia de los motores equipados con cambio Multitronic con respecto a los mismos equipados con cambio manual sí es cierto que esto es así pero es normal, también ocurriría con cualquier otro tipo de cambio automático, la propia gestión electrónica del cambio automático está diseñada para autoproteger el motor ante cualquier sobrerregimen que le podamos causar, esto no ocurre así con un cambio manual, por ponerte un ejemplo, el multitronic no te dejaría reducir más de 2 velocidades si detecta que pueda existir una subida alta de rpm que puedan dañar el cambio, esto con un cambio manual si lo podríamos hacer y dañar seríamente el cambio. Por todo esto, podrás comprobar que en los vehículos con cambio automático no se les puede hacer en banco de potencia la prueba para ver qué potencia tienen realmente y siempre nos tenemos que fiar de los motores con cambio manual restándole aproximadamente un 5% de potencia debido a que los motores con cambio automático nunca les podríamos llevar al corte de potencia para ver qué potencia real nos darían debido a que la propia gestión del cambio autoprotege el motor. También un motor equipado con cambio automático a lo largo de los km. estará mejor cuidado que uno con cambio manual por muy bien que lo tratemos ya que el automático cambiará siempre a su par óptimo, buscará siempre los desarrollos más largos para evitar los sobrerregimenes de rpm. y aunque registrará unos consumos un poco más altos también notarás una mayor comodidad y agrado de uso sobre todo si lo utilizas en carretera ya que el Multitronic debido a su funcionamiento no tiene escalonamientos entre marchas y en este caso al tener 8 relaciones de cambio va a ir siempre el cambio en su margen óptimo de funcionamiento. Por supuesto que en ciudad y sobre todo en atascos es una maravilla cualquier cambio automático y el Multitronic más debido a que con diferencia de los de convertidor de par no tiene ese resbalamiento típico de los convertidores en el inicio de la marcha del coche.

Sobre el tipo de cambio Multronic dependiendo del motor he de decirte que son todos iguales y están preparados para motores con tracción delantera y aguantan hasta 400 Nm de par máximo, la única diferencia de los cambios Multitronic entre unos y otros motores es la gestión electrónica del cambio que varía dependiendo del tipo de motor que lo monta.

Ya nos mantendrás informados, por supuesto, para mí ¡MULTRONIC SÍ!

Un saludo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Majo's, yo como podrás comprobar tengo mi A4 con el cambio automático Multitronic y a día de hoy que ya le llevo hechos a mi coche más de 20000 km. estoy muy contento con él. Sobre la fiabilidad de los embragues multidisco bañados en aceite según Luk que es el fabricante del recambio para la marca ZF que es la constructora del cambio dice que pueden hacer más de 300000 km.

Sobre la perdida de potencia de los motores equipados con cambio Multitronic con respecto a los mismos equipados con cambio manual sí es cierto que esto es así pero es normal, también ocurriría con cualquier otro tipo de cambio automático, la propia gestión electrónica del cambio automático está diseñada para autoproteger el motor ante cualquier sobrerregimen que le podamos causar, esto no ocurre así con un cambio manual, por ponerte un ejemplo, el multitronic no te dejaría reducir más de 2 velocidades si detecta que pueda existir una subida alta de rpm que puedan dañar el cambio, esto con un cambio manual si lo podríamos hacer y dañar seríamente el cambio. Por todo esto, podrás comprobar que en los vehículos con cambio automático no se les puede hacer en banco de potencia la prueba para ver qué potencia tienen realmente y siempre nos tenemos que fiar de los motores con cambio manual restándole aproximadamente un 5% de potencia debido a que los motores con cambio automático nunca les podríamos llevar al corte de potencia para ver qué potencia real nos darían debido a que la propia gestión del cambio autoprotege el motor. También un motor equipado con cambio automático a lo largo de los km. estará mejor cuidado que uno con cambio manual por muy bien que lo tratemos ya que el automático cambiará siempre a su par óptimo, buscará siempre los desarrollos más largos para evitar los sobrerregimenes de rpm. y aunque registrará unos consumos un poco más altos también notarás una mayor comodidad y agrado de uso sobre todo si lo utilizas en carretera ya que el Multitronic debido a su funcionamiento no tiene escalonamientos entre marchas y en este caso al tener 8 relaciones de cambio va a ir siempre el cambio en su margen óptimo de funcionamiento. Por supuesto que en ciudad y sobre todo en atascos es una maravilla cualquier cambio automático y el Multitronic más debido a que con diferencia de los de convertidor de par no tiene ese resbalamiento típico de los convertidores en el inicio de la marcha del coche.

Sobre el tipo de cambio Multronic dependiendo del motor he de decirte que son todos iguales y están preparados para motores con tracción delantera y aguantan hasta 400 Nm de par máximo, la única diferencia de los cambios Multitronic entre unos y otros motores es la gestión electrónica del cambio que varía dependiendo del tipo de motor que lo monta.

Ya nos mantendrás informados, por supuesto, para mí ¡MULTRONIC SÍ!

Un saludo. :lol2:

 

 

 

Es un placer leerte. Muchas gracias por toda la info que compartes con nosotros.

 

Ahora te voy a plantear una duda con respecto a una situación que he observado en el cambio.

 

La situación se produce cuando, en marcha posición D, sobre todo a velocidad reducida, aprietas un poco más el acelerador por ejemplo porque la carretera va a empezar a subir o porque quieres hacer un cambio de ritmo. En este momento hay veces que noto como trabaja el variador. Es decir, noto como un mínimo "bamboleo" sin llegar a ser un tirón como tal, ya digo, como si el variador buscase la mejor situación para adaptarse a esa nueva situación de marcha. Digo yo que eso que noto será el variador trabajando.

No se si me he explicado bien. Pero ¿esto es normal o no?. ¿En D no debería notar absolutamente nada independientemente de lo que trabaje con el acelerador y en cualquier situación, siempre como un continuo sin la más mínima molestia?

 

Bueno, pues a ver que te parece, o si alguién ha notado algo parecido.

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, vwgolf, tu comentario es para enmarcar... Sin lugar a duda estoy aprendiendo " lo que no está escrito ", que me decían hace tiempo.

En principio, parece que me estoy decantando por el multitronic. Y aunque no es definitivo, puede que la semana que viene anuncie la decisión.

Gracias por los comentarios y aportaciones, es muy interesante el poder leeros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo.

 

Yo no entiendo de convertidores ni de dobles embragues, yo sólo sé que un día probé un coche automático y me encantó....desde entonces una de las razones por las que se me metió en la chola vender el coche para cambiar era tener un automático.

 

Ahora lo tengo y he de decir que es comodísmo, a mi me gusta, pero con la cabeza he de decir que si es un coche para usarlo el 90% carretera, pagar mucho por este extra y correr el riesgo de futuras averías....no sé yo si merece la pena.

 

SI eres de mucha población me parece el extra más acertado, pero yo, en un manual, pillo carretera y te mantienes en 5ª o 6ª casi todo el viaje cambiando poquísimo, realmente es un extra muy caro que te permite llegar sin problemas al siguiente motor si vas a usar el coche en carretera, y ahí se disfruta más de un motor potente que de un cambio automático.

 

Genesis, pon las levas, es práctico ( y más por lo que valen) tener a mano una reducción, un automático es una cabeza que piensa por ti y a veces no te termina de comprender.

 

 

Antes tenía clarísimo que si cambiaba tenía que ser automatico sí o sí, para el próximo miraré más la unidad que me cuadre que el cambio, si lo tiene estupendo, pero pagar ( como me pidieron) 5000 € más por un A5 1.8T manual a uno multitronic.....ni fumao, no lo vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka,

por lo que dices, creo que tienes razón, el multitronic, son unos 2000 €, aproximadamente. Entiendo que el cambio mutitronic, es un extra, como bien dices y la verdad, prefiero ese extra al motor de 170 cv (que seria la diferencia de pagar un motor diferente o bien el cambio multitronic). Diferente sería el motor 2.7 V6., pero en este caso, el coche se me dispara unos 5000 - 6000 €, por encima de mi presupuesto y, la verdad, pensamos que no nos compensa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy contento con el Multitronic compañeros.

En un principio siempre habia sido de cambio manual, incluso no me habia convencido una prueba que habia hecho con un BMW serie 3 nuevo, pero, pensando que con cambio manual compraba coche "antiguo", y siguiendo consejos de algunos amigos, me decidi por el multitronic.

Posteriormente, un post de nuestro amigo vwgolf sobre sus impresiones a los 7.500 Km me puso "la carne de gallina", todavia no habia llegado mi blanquito, pero ya estaba en camino.

Ahora, estoy plenamente satisfecho y, esque, 8 velocidades son muchas velocidades. Ufffff, una gozada, de verdad. Desde luego, no volveria a manual.

Un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.