Jump to content

OPINIONES NUEVO TDIe 136cv


Publicaciones recomendadas

No me parecen raros tus consumos:

 

Cuando coge el coche mi "jefa" dispara el consumo. Tuve que contarle que tenia 6 marchas (NO es un comentario machista, simplemente es que lleva el TDI como si fuese un GTI 16V)

El truco para que este coche gaste poco es ir con marchas muy largas aprovechando que tira de ellas. En el 90% de los casos a 70 voy en 6ª y el coche recupera sin ningún problema.

Tampoco acostumbro a sobrepasar los límites de velocidad y adapto siempre la conducción a las circunstancias de la vía. Planeo los adelantamientos como si siguiera llevando un TD de 75 caballos, con lo cual ni malgasto gasoil, ni me la juego realizandolos XD

 

Ademas el mío es MY13 con Drive Select y lo llevo practicamente siempre en el modo Efficiency. Solo por eso le quitaria un 10% de consumo respecto a uno de los primeros en Auto.

 

El problema del TDIe es que es capaz de gastar poquisimo, o muchisimo dependiendo de por dónde te muevas y como conduzcas.

No te ofendas por el comentario jordillo,

pero a 70 vas en 6??? a si,segun mi opinion,terminaras jodiendo el turbo.

el 136,(es mi opinion),como mejor va el motor es sobre 2000 vueltas.

saludos

Editado por elmonje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No me parecen raros tus consumos:

 

Cuando coge el coche mi "jefa" dispara el consumo. Tuve que contarle que tenia 6 marchas (NO es un comentario machista, simplemente es que lleva el TDI como si fuese un GTI 16V)

El truco para que este coche gaste poco es ir con marchas muy largas aprovechando que tira de ellas. En el 90% de los casos a 70 voy en 6ª y el coche recupera sin ningún problema.

Tampoco acostumbro a sobrepasar los límites de velocidad y adapto siempre la conducción a las circunstancias de la vía. Planeo los adelantamientos como si siguiera llevando un TD de 75 caballos, con lo cual ni malgasto gasoil, ni me la juego realizandolos XD

 

Ademas el mío es MY13 con Drive Select y lo llevo practicamente siempre en el modo Efficiency. Solo por eso le quitaria un 10% de consumo respecto a uno de los primeros en Auto.

 

El problema del TDIe es que es capaz de gastar poquisimo, o muchisimo dependiendo de por dónde te muevas y como conduzcas.

No te ofendas por el comentario jordillo,

pero a 70 vas en 6??? a si,segun mi opinion,terminaras jodiendo el turbo.

el 136,(es mi opinion),como mejor va el motor es sobre 2000 vueltas.

saludos

 

Porque se estropea el turbo por ir a 70 en s..ta, si es el indicador de consumo quien te lo recomienda ??

 

En cualquier caso, pienso que son otras piezas las que se fuerzan por ir en marchas largas, pero no el turbo es el que sufre

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya bien he anunciado en el post correspondiente, he pedido un Avant con el motor de 136cv...Le pedi al comercial probar este motor, ya que mi anterior coche tenia 143 y me preocupaba un poco esos caballos de menos, pues bien, me lllevé una buena sorpresa al probarlo, porque tengo que decir que desde cero empuja con mucha mas alegria que mi anterior B8, la unica diferencia es la llanta, que es una pulgada menos, pero el cambio que ha dado es brutal, motor mas silencioso, suave etc, ya me avisó el comercial de que habian depurado muuuchos fallos con repsecto a las primeras unidades del B8..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nada me ofendo elmonje; Esto es un Foro y estamos aquí para cambiar impresiones.

 

Si, a partir de 70 pongo la s..ta en el 90% de ocasiones (o no quito la s..ta hasta que veo que la velocidad va a bajar de 70). A partir de 1200 RPM mantiene perfectamente. Tal y como dice arrows es la marcha recomendada en el FIS en situaciones de poca carga de motor y casi siempre voy en la marcha recomendada. (NO, CUANDO QUIERO DIVERTIRME, NO XD)

 

No veo porque tengo que jod** el turbo, según cuentan se cascan al llevarlos a altas cargas y parar el motor de golpe, no por usarlo poco, aunque no sabría decirte ya que nunca he roto ninguno (y mira que he hecho decenas de cientos de miles de Kms con TurboDiesel).

 

Tampoco veo que pueda cascar nada yendo a esas Rpm, aunque Arrows tiene razón y por debajo de 1000 rpm seguramente sí que sufran otras piezas (se me ocurre el bimasa, el primario o incluso el cigueñal, pero vamos, que no tengo ni idea)

Por otro lado si que dónde el coche es mas agradable y divertido de conducir es entre 2000 y 3500 vueltas, pero vamos, conduciendo así no le sacas 4L/100 en interurbano NI DE COÑA. Este coche se puede conducir en torno a las 1500 Rpms que es lo que busca el recomendador de marcha del FIS sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a 70 uso 5a y creo es la mejor marcha ya q se queda sobre 1500-1600rpm y la mantengo hasta los 90 o asi aprox

 

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 10,1" usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola yo tengo un tdie de diciembre de 2011 y las ruedas que aparecen en la ficha son las 205/60/16 y las que me vinieron 225/55/16. Y en los papeles si que aparecen mas medidas para montar en 17 225/55/17 y 245/45/18 sino mal recuerdo.y otra diferencia con el 143 esque la 6 marcha en 100 rpm mas larga sino me equiboco y si es asi que me corrijan un.saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola yo tengo un tdie de diciembre de 2011 y las ruedas que aparecen en la ficha son las 205/60/16 y las que me vinieron 225/55/16. Y en los papeles si que aparecen mas medidas para montar en 17 225/55/17 y 245/45/18 sino mal recuerdo.y otra diferencia con el 143 esque la 6 marcha en 100 rpm mas larga sino me equiboco y si es asi que me corrijan un.saludo

 

Eso te viene??? Pues el mio es de junio de 2011 y nada....

Y la verdad, estoy por cambiar las llantas por unas de 18 y no se que hacer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Alagar... si hace subida o tienes prisa para recuperar velocidad sin duda es mucho mas indicada la 5 que la 6. Por eso puse eso de "poca carga del motor". El FIS también te indica eso (Está muy logrado) y a partir de cierta carga te recomienda que bajes a 5 o incluso a 4 de la misma forma que si vas llaneando a 70 sin acelerar mucho en 5 te recomienda la 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.