Jump to content

NO ARRANCA


Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por vuestras respuestas, el caso está así, he desmontado el frontal debajo del volante y he visto los relés, con ayuda del gráfico de Tolo he identificado el relé, es el número 322 si no recuerdo mal.

El domingo va a venir mi cuñado, que es mecánico y vamos a hacer lo que ambos (globetrotter y yerar) decís, aparte de mirar lo del relé, yo no puedo hacerlo solo, hay que desenroscar y dar al contacto, :laugh: . No he hablado con él hoy(el mecánico) pero tiene la ventaja de tener un amigo en la Audi, supongo que le orientará y además le dejará el relé para que pruebe, de todas maneras en la caja de relés he visto 3 con la misma numeración (323) he estado a punto de quitar uno y sustituirlo a ver que pasa, pero no quiero cargarme algo.

Por si sirve de algo, el tubo que llega a la bomba y que es transparente tiene gasoil, no se si será casualidad que el problema haya venido después de cambiar los retornos del gasoil y lavar el motor.... El lunes os cuento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces no es seguro que sea el relé, yo pensaba que cuando ponias el contacto la bomba empezaba a enviar gasoil, el relé vale sobre 23 euros, lo encargaré y probaré a ver, gracias de todos modos.

Saludos.

 

 

 

mira, eso es una tonteria, al cambiar la tuberia se a jodido un aparatito que esta encima del filtro del gasoil. es negro con un tubo de entrada y otro de salida y va sujeto con un clip. eso es una ventosa en miniatura que se encarga de sacar el aire que entra en el filtro por diversos motivos.

desmontala y veras que el gasoil no llega hasta arriba. llenalo y dejara de dar problemas hasta que vuelva a entrar aire en el circuito y si lo sustitulles( 15 o 20 euros) se acabo el problema definitivamente.

esa piececita es el invento por el que hoy dia no hay que purgar los cohes al quedarse sin gasoil entre otros.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no es seguro que sea el relé, yo pensaba que cuando ponias el contacto la bomba empezaba a enviar gasoil, el relé vale sobre 23 euros, lo encargaré y probaré a ver, gracias de todos modos.

Saludos.

 

 

 

mira, eso es una tonteria, al cambiar la tuberia se a jodido un aparatito que esta encima del filtro del gasoil. es negro con un tubo de entrada y otro de salida y va sujeto con un clip. eso es una ventosa en miniatura que se encarga de sacar el aire que entra en el filtro por diversos motivos.

desmontala y veras que el gasoil no llega hasta arriba. llenalo y dejara de dar problemas hasta que vuelva a entrar aire en el circuito y si lo sustitulles( 15 o 20 euros) se acabo el problema definitivamente.

esa piececita es el invento por el que hoy dia no hay que purgar los cohes al quedarse sin gasoil entre otros.

un saludo.

 

 

por cierto, no me he presentado. soy dioni. tengo un x3 y un a6 2.5 tdi v6 150 afb tiptronic es mi abuelete ( ´99 )le tengo muxo cariño y nunca va a taller, se lo hago todo en casa.

lo ultimo ha sido cambiarle los inyectores hace pocos dias.

para cualqquier duda ya sabeis. si puedo ayudar??

 

ya me contaras que tal ha ido.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no es seguro que sea el relé, yo pensaba que cuando ponias el contacto la bomba empezaba a enviar gasoil, el relé vale sobre 23 euros, lo encargaré y probaré a ver, gracias de todos modos.

Saludos.

 

 

 

mira, eso es una tonteria, al cambiar la tuberia se a jodido un aparatito que esta encima del filtro del gasoil. es negro con un tubo de entrada y otro de salida y va sujeto con un clip. eso es una ventosa en miniatura que se encarga de sacar el aire que entra en el filtro por diversos motivos.

desmontala y veras que el gasoil no llega hasta arriba. llenalo y dejara de dar problemas hasta que vuelva a entrar aire en el circuito y si lo sustitulles( 15 o 20 euros) se acabo el problema definitivamente.

esa piececita es el invento por el que hoy dia no hay que purgar los cohes al quedarse sin gasoil entre otros.

un saludo.

 

 

otra cosa, si tienes posibilidad de aflojar la tuerca de los tubos de inyeccion en los inyectores hazlo y luego haz girar el motor hasta que suelte todo el aire y salga gasoil. vuelve a apretar las tuercas. asi no fatigaras la bateria.

dale otra vez a la llave y te garantizo que arrancara y ese motor sonara como el mejor de los adagios.jejeje

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, me presentare. soy dioni y tengo un a6 2.5 150. soy nuevo en esto y creo que ya me he equivocado porque he respondido pero creo que solo se lo he puesto a bauman. me he dado cuenta despues. por cierto bauman si resulta que es lo que te he dicho dimelo.

tengo muxos conocimientos sobre este coche. debo ser un poco masoca porque me ha dado problemas para haberlo quemado unas cuantas veces pero como te he dicho antes, es mi abuelito y le tengo cariño.

 

un ligero resumen de las averias: caja de cambios ( llevaba dos meses con el coche y me costo 6.000 pavos, me queria morir) jaja, turbo, inyectora(como no)jaja, alternador, distribucion ( solo por desgaste, gracias a dios)electro ventilador, la ventosita de los...y lo ultimo la sustitucion de todos los inyectores, en fin e innumerables problemas menores pero siempre lo he curado en casa.

 

en fin un saludo a todos y si puedo ayudar pues... sed buenos y gastad poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto tus mensajes ( aunque me estaba haciendo eso que tu sabes un lío, jejje). Lo de la ventosa es nuevo para mi, pero lo del aire (que haya entrado) no lo tengo claro, porque después de cambiar los retornos le hice 150 km y sin problemas, fué después de estar unos dias parado..., en lo que todos coincidimos es que es posible que el gasoil no llegue, tomo en cuenta tus consejos y ya os cuento, empezaré por lo del aire en el circuito y acabaré por el famoso relé.

gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,es la primera vez que escribo en un foro,me presento soy jusy2003 y vivo en cordoba,tengo el a6 2.5 tdi 150 motor afb,y llevo unos dos meses que cuando le da la gana le cuesta arrancar,y el sonido es menos ronco como si no llegara gasoil,arranca menos de un segundo y se para solito,quito contacto y vuelvo a intentarlo hasta que arranca,yo estaba pensando que podia ser un rele o la misma bomba,pero con lo de la ventosa tiene su logica,podrias explicar exactamente donde esta y su forma,o una foto seria lo mejor,gracias de antemano y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,es la primera vez que escribo en un foro,me presento soy jusy2003 y vivo en cordoba,tengo el a6 2.5 tdi 150 motor afb,y llevo unos dos meses que cuando le da la gana le cuesta arrancar,y el sonido es menos ronco como si no llegara gasoil,arranca menos de un segundo y se para solito,quito contacto y vuelvo a intentarlo hasta que arranca,yo estaba pensando que podia ser un rele o la misma bomba,pero con lo de la ventosa tiene su logica,podrias explicar exactamente donde esta y su forma,o una foto seria lo mejor,gracias de antemano y saludos a todos.

 

Yo tampoco sabía nada de la ventosa, esa es información de dioniRJ300, este finde, si consigo arrancarlo pondré toda la información que tenga. Sobre lo que dices, puede ser desde batería con poca fuerza hasta gasoil con impurezas, mira si el filtro de aire y gasoil están bien, no es por asustarte pero nuestros motores tienen fama de que la bomba se estropea..., tanto es así que el del repuesto de audi me dijo: "has cambiado ya la bomba?" , no te cuento lo que me apetecía decirle.... imagína. En fin, preguntaré al experto por lo de la ventosa.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,es la primera vez que escribo en un foro,me presento soy jusy2003 y vivo en cordoba,tengo el a6 2.5 tdi 150 motor afb,y llevo unos dos meses que cuando le da la gana le cuesta arrancar,y el sonido es menos ronco como si no llegara gasoil,arranca menos de un segundo y se para solito,quito contacto y vuelvo a intentarlo hasta que arranca,yo estaba pensando que podia ser un rele o la misma bomba,pero con lo de la ventosa tiene su logica,podrias explicar exactamente donde esta y su forma,o una foto seria lo mejor,gracias de antemano y saludos a todos.

 

 

de la bomba no es te lo aseguro. pues la averia de ésta se deve a un embolo electromagnetico que se quema y que va dentro de la bomba, en la placa electronica. si es de fabrica se irá. cuando lo haga se parara y no lo podras volver a arrancar con esa bomba. tampoco creo que sea aire, pues mucho no dejaria de arrancar y poco sonaria como si explotasen pequeños petardos dentro de los inyectores, una especie se tackkk tackkk. se debe a que el resorte del inyector cede ante la presion del aire (a 231 bares en este coche) y al cerrarse sin liquido,solo aire. provoca un sonido muy fuerte. suele ir acompañado de cabeceo del motor.

tendria que pensar un poco pero si el cambio es triptronic, observa la posicion de la palanca, neutro o parkin y cambiala de posicion. ya con algunos años, en estas dos posiciones pueden tener cierto desgaste y un poco de mal contacto ya que es electronica y puede pasar de que incluso ni el motor no haga ni el intento de girar, mueves la palanca y listo. intentalo y ya pensare algo mas a ver si damos con la averia.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento, que lo prometido es deuda. A media tarde llega el que sabe de esto y me dice que en la Audi le dicen que este coche no lleva relé de bomba :drooling: a si es que con todo desmontado y cara de eso que estais pensando. Bueno de todas maneras parece que no llega el gasoil, asi es que aflojamos unos cuantos inyectores y doy al arranque, empieza a echar aire y voilá el coche arranca, nos damos un voltio y todo ok.

O sea que hay entrada de aire y no se ve por ninguna parte nada, asi es que toca cambiar el filtro del gasoil y lo más importante la válvula antiretorno que al parecer lleva dos gomas y que pueden ser las causantes de la entrada de aire. Encargada está porque al parecer el filtro no la incorpora aunque esto hay que preguntarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hombre, me alegro de que haya arrancado. Las tomas de aire son difíciles de detectar porque no se ve nada. Es cuestión de repasar con paciencia todo el circuito y comprobar todos los elementos sospechosos.

Es cierto que el filtro no incorpora la antiretorno. Lo que no sabía es lo del relé. Supongo que va con el general de contacto. Todos los días se aprende, jejej

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.