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¿Como llevamos las suspensiones?


correpatras

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¿Si puedes graduar la altura del coche (quedo a la espera de tu respuesta) y puedes homologarla, no será mejor gastarse un poco más y asegurarse que te quedas para siempre con la que instalas?????, porque por lo que veo no hay marcha atrás facil, a ver quien le saca a Audi un certificado de muelles originales!!!

 

Saludos

 

 

Pues cuando veas una suspensión roscada o regulable en altura significa eso, que llevan un sistema (ya sea de tuerca-contratuerca, saltos,...) que te permite subir o bajar el punto de apoyo del muelle para que el coche se quede más o menos alto, por ejemplo para poderlo bajar desde 3 hasta 10 cm, como más te guste. Los PSS si son homologables en España con Certificado de montaje del taller y RIG de los muelles (que esto si quieren te los pueden buscar los de la ITV, aunque te dirán que no), con eso y una ITV más suplemento de 20? te lo meten en ficha y te olvidas de problemas.

 

No entiendo lo de gastarse un poco más, te parece barata una PSS??

 

 

salu2

 

 

Ahora entiendo el asunto, de entrada se va al doble de precio y por tanto no interesa, lo que yo pensaba era asegurar que montaba el alto que me pareciera bien en caso de no estar satisfecho con una altura inicial de 3cm, y por ejemplo dejarlo en 2cm o en 4cm segun pudiera estar mas comodo conm una u otra altura y todo por una diferencia que yo no esperaba que fuera mas alla de los 300 o 400 euracos, pero hablamos ya de 2000 frente a 1000 en numeroas redondos y eso ya es mucha pasta.

Por otra parte pones un ejemplo diciendo de entre 3 y 10 cm pero no dices entre CERO y 10 cm por lo que entiendo que probablemente no se pueda dejar con la altura de origen si por lo que sea te arrepientes del cambio y lo quieres dejar a CERO, cosa improbable por otra parte, por tanto supongo que si hay un minimo no me seduce y ademas... jod** que paston.

 

Saludos

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¿Si puedes graduar la altura del coche (quedo a la espera de tu respuesta) y puedes homologarla, no será mejor gastarse un poco más y asegurarse que te quedas para siempre con la que instalas?????, porque por lo que veo no hay marcha atrás facil, a ver quien le saca a Audi un certificado de muelles originales!!!

 

Saludos

 

 

Pues cuando veas una suspensión roscada o regulable en altura significa eso, que llevan un sistema (ya sea de tuerca-contratuerca, saltos,...) que te permite subir o bajar el punto de apoyo del muelle para que el coche se quede más o menos alto, por ejemplo para poderlo bajar desde 3 hasta 10 cm, como más te guste. Los PSS si son homologables en España con Certificado de montaje del taller y RIG de los muelles (que esto si quieren te los pueden buscar los de la ITV, aunque te dirán que no), con eso y una ITV más suplemento de 20? te lo meten en ficha y te olvidas de problemas.

 

No entiendo lo de gastarse un poco más, te parece barata una PSS??

 

 

salu2

 

 

 

Ahora entiendo el asunto, de entrada se va al doble de precio y por tanto no interesa, lo que yo pensaba era asegurar que montaba el alto que me pareciera bien en caso de no estar satisfecho con una altura inicial de 3cm, y por ejemplo dejarlo en 2cm o en 4cm segun pudiera estar mas comodo conm una u otra altura y todo por una diferencia que yo no esperaba que fuera mas alla de los 300 o 400 euracos, pero hablamos ya de 2000 frente a 1000 en numeroas redondos y eso ya es mucha pasta.

Por otra parte pones un ejemplo diciendo de entre 3 y 10 cm pero no dices entre CERO y 10 cm por lo que entiendo que probablemente no se pueda dejar con la altura de origen si por lo que sea te arrepientes del cambio y lo quieres dejar a CERO, cosa improbable por otra parte, por tanto supongo que si hay un minimo no me seduce y ademas... jod** que paston.

 

Saludos

 

 

¿Tienes suspensiones regulables por 1000 € eh,las Bilstein PSS9 creo que valen 900 y pico.

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Barmor, no se en cuanto estarán las PSS9 ni si son mejores las roscadas o las de steps, Yo te digo que tengo la factura de ese precio en un taller de calidad, incluyendo todo, es decir, piezas, montaje y todo lo que haga falta para que las ruedas se queden bien (no lo se de seguro, pero igual se debería comprobar el paralelo o alguna caida...) Es decir, por lo que te sale el cambio de suspensión.

 

Correpatras, estas que yo llevo, efectivamente no puedes dejarlo a la altura de origen, de todos modos no todos los B5 llevan la misma altura, dependiendo si llevan suspensión sport o no. Y no se si las de S4 son iguales que para un B5 quattro, por ejemplo, pero en estas pone especificas para S4 (de alante siempre lleva más peso un 2.5TDI que un 1.8T).

De hecho, si luego me acuerdo subo una foto, tengo la suspensión casi arriba del todo, de alante me estoy planteando subirla un pelo más, ya que en mi garaje me roza un poco si no salgo de lado.

 

Informate porque igual si hay alguna regulable que te encaje en desarrollo y en precio. Es cuestión de preguntar y mirar... más no te puedo decir.

 

 

salu2

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Planteo este tema para aquellos que como yo tienen en mente bajar el coche, ¿cuanto bajamos?, ¿marcas de muelles homologados?, ¿amortiguadores?, ¿Como queda el coche?, ¿nos darán los bajos en los garajes?, ¿tendremos problemas en la ITV? son incognitas que los que estamos planteandonos bajarlo nos hacemos y creo que con la participación de la experiencia de los que lo han hecho podemos salir todos de dudas.

 

Asi que planteo y solicito la extraordinaria ayuda de todos los que habeis hecho esta modificación, que nos conteis lo que teneis montado, cuanto ha bajado, pegas y ventajas y sobre todo pongais fotos en las que se pueda ver el efecto a nivel estético que dan estas modificaciones.

 

Muchas gracias por anticipado a todos.

mira en internet hay amortiguadores regulables en altura en 400 o 500e son vmaxx miratelos y por la itv no te compliques que al no ser que lo lleves muy muy bajo ni se meten

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Barmor, no se en cuanto estarán las PSS9 ni si son mejores las roscadas o las de steps, Yo te digo que tengo la factura de ese precio en un taller de calidad, incluyendo todo, es decir, piezas, montaje y todo lo que haga falta para que las ruedas se queden bien (no lo se de seguro, pero igual se debería comprobar el paralelo o alguna caida...) Es decir, por lo que te sale el cambio de suspensión.

 

Correpatras, estas que yo llevo, efectivamente no puedes dejarlo a la altura de origen, de todos modos no todos los B5 llevan la misma altura, dependiendo si llevan suspensión sport o no. Y no se si las de S4 son iguales que para un B5 quattro, por ejemplo, pero en estas pone especificas para S4 (de alante siempre lleva más peso un 2.5TDI que un 1.8T).

De hecho, si luego me acuerdo subo una foto, tengo la suspensión casi arriba del todo, de alante me estoy planteando subirla un pelo más, ya que en mi garaje me roza un poco si no salgo de lado.

 

Informate porque igual si hay alguna regulable que te encaje en desarrollo y en precio. Es cuestión de preguntar y mirar... más no te puedo decir.

 

 

salu2

 

 

Gracias.

 

Las que tengo vistas (eibach + bilstein) las pide el taller para una marca, un modelo y un motor concreto y por lo que he visto son diferentes las que hay para el 1.9 tdi que para el 2.5 tdi, evidentemente será por el peso, una vez puestas las suspensiones según me dice el taller hay que darle unas cuantas vueltas para que asienten un poco y a continuación hay que hacerle un paralelo (imprescindible si quieres que vaya bien bien), el precio que me han dado para este kit con todo terminado, papeles incluidos y listo para ir a la ITV, es de 975 euros y por lo que he preguntado en otros sitios la cosa está por ese precio, eso no quiere decir que montado en alguna parte por Internet no salga más barato, pero por lo que he visto....... no hay quien te quite los 1.000 pavos.

 

En uno de los talleres me enseñaron el catálogo del fabricante y cada amortiguador (los sprint) costaba 145 euros x 4 ..... y los muelles también visto en catálogo 235 euros, sobre esto llevarán comisión y podrán hacer descuentos pero si calculas, solo en material estas casi en 850 euros, ahora suma la mano de obra a 40 pavos que puede estar en Madrid en un taller (no en la audi que es otro cantar), pues lo dicho..... 975 euros más o menos.

 

He hablado con el taller y hemos quedado en meterle mano la semana del 21 de septiembre, es que la semana que viene no puedo.

 

Esto está ya decidido GoNzCiD, muchas gracias por tu ayuda.

 

Saludos

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mira en internet hay amortiguadores regulables en altura en 400 o 500e son vmaxx miratelos y por la itv no te compliques que al no ser que lo lleves muy muy bajo ni se meten

 

unos pss9 por 900€, no lo creo.

 

para el mio ,s4 rondaban 1800€ mas homologar.

 

Yo repito que no se como andan de precios, pero el anterior dueño le costaron lo que te digo porque tengo yo la factura. Aparte de que conociendole con lo que hablé con él, me parece que no pagaría un sobreprecio tan excesivo por el mismo producto, estoy casi seguro.

 

Y por cierto, lo de homologar, a mi los tipos de la ITV me dan igual, ya que como he dicho en otras ocasiones eyos solo evaluan, si suspendes puedes volver a presentarte con el fallo subsanado. Si tienes un siniestro y el perito de la otra compañia lo ve (que lo verá porque son rojos, azules, amarillos, etc) y es un poco fino te pueden buscar las vueltas. Si te para un agente de trafico y lo ve, pueden sancionarte... y en estos casos no te dicen: "venga chaval, lo arreglas yo te pongo el sello y a correr"

 

 

salu2

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hola mira en la itv no te dicen nada yo he llevado siempre amortiguacion y muelles y nunca nunca me han dicho nada,a no ser que lo lleves en el suelo claro,lo dicho no te gastes tanta pasta en una amortiguacion que ellos no te dicen nada y si eso las pintas de negro y a correr jejejjejeje

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hola mira en la itv no te dicen nada yo he llevado siempre amortiguacion y muelles y nunca nunca me han dicho nada,a no ser que lo lleves en el suelo claro,lo dicho no te gastes tanta pasta en una amortiguacion que ellos no te dicen nada y si eso las pintas de negro y a correr jejejjejeje

 

cuantas pasaste con roscaos??????????

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hola mira en la itv no te dicen nada yo he llevado siempre amortiguacion y muelles y nunca nunca me han dicho nada,a no ser que lo lleves en el suelo claro,lo dicho no te gastes tanta pasta en una amortiguacion que ellos no te dicen nada y si eso las pintas de negro y a correr jejejjejeje

 

cuantas pasaste con roscaos??????????

con roscados 3 unos kw y nunca me han pedido homologacon ni nada

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hola mira en la itv no te dicen nada yo he llevado siempre amortiguacion y muelles y nunca nunca me han dicho nada,a no ser que lo lleves en el suelo claro,lo dicho no te gastes tanta pasta en una amortiguacion que ellos no te dicen nada y si eso las pintas de negro y a correr jejejjejeje

 

 

Pero vamos a ver, si la ITV vas con los papeles de los muelles y el certificado del instalador y te cobra 12 euros por homologarlo ¿para que te la vas a jugar con nada?, se homologa y ya está, que 12 pavos me los gasto en un wisky cualquier sábado, yo es que no le veo problema a homologar.

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