Jump to content

CONSUMO AUDI A 6 AVANT 2.5 TDI TIPTRONIC


JRPR

Publicaciones recomendadas

TENGO UN AUDI A6 AVANT TIPTRONIC DEL 2001 2.5 TDI 150 CV. Y DESPUES DE TODO LO QUE ME HABIAN DICHO DEL CONSUMO DE LOS TDI DE AUDI Y VOLKSWAGEN ESTOY DECEPCIONADO PORQUE LE ESTOY HACIENDO MEDIAS DE 12.8 LITROS CUANDO EL TRAYECTO QUE HAGO ES AUTOVIA DE 40 KILOMETROS DIARIOS 10 KM X 4 VECES.

LO HE COMENTADO Y ME DICEN QUE ES MUCHO, PERO EN EL CONCESIONARIO ME DICEN QUE VE VAYA ACOSTUMBRANDO QUE ES NORMAL, PERO YO PIENSO QUE NO LO ES.

 

APARTE DE TODO ME HUELE MUCHO A GASOIL POR LA PARTE DEL DEPOSITO Y ME HE ASOMADO Y ESTA TODO COMO MOJADO DE GASOIL, NO LLEGA A GOTEAR PERO SE VE TODO MANCHADO DE GASOIL, EL OTRO DIA INCLUSO MANCHÓ UN POCO EL SUELO DEL GARAJE, PERO ME PARECE QUE ESE NO VA A SER EL PROBLEMA. CUANDO LE PONGO EL CONSUMO INSTANTANEO ME AMARGO HAY VECES QUE MARCA 45 LITROS, UN GASOIL, Y OTRAS VECES EN RALENTI, O MARCA 7 O MARCA 20, EN FIN MUY MOSQUEANTE.

LO QUE SI HE PROBADO Y CALCULADO LA MEDIA YO A SANGRE Y COINCIDE CON LOS CASI TRECE LITROS DE MEDIA, NO LLEGO A LOS SEISCIENTOS KM CON EL TANQUE LLENO ;)

MI CORREO ES jrperales@eurogruas.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el Allroad (que es muy parecido al A6 Avant), tambien Tiptronic, 2.5 TDI y con 180CV, tambien se hacen medias de unos 12/13 litros, yo las veo normales en un coche automatico (que siempre come un poquito más en trayectos cortos debido a que cambia mucho de marcha), y con coches tan grandes y que pesan tanto.

 

Del consumo instantaneo a ralentí no te fies... me parece que el FIS deja de medir cuando el motor se pone a ralentí y se queda con la última lectura que hizo... en el Allroad si frenas rápido y no le das tiempo a bajar, he llegado a estar a ralentí con consumo instantaneo de 27 litros :p

 

Si frenas despacito, y dejas que el motor baje a 0.0 de consumo, o a 3.8 (ultima lectura si ha frenado estando mas bien lentillo y sin acelerar), ahi se queda cuando está parado y a ralentí.

 

Ya te digo, yo lo considero normal en un coche tan grande y tan pesado... aunque igual el Allroad mio gasta más de lo que debiera... no se ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo tiene un VW Passat 4Motion con ese moto (150CV) y viene a gastar eso. Los TDi que gastan poco son los 1.9, pero los V6 con esas carrocerías ya no tienen cifras tan espectaculares, bastante buenas en cualquier caso para los coches que mueven.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tengo un A4 2.5 TDI Quattro tiptronic de 180CV

estaba haciendo medias de 10,4 y hasta 10,8 con conducción deportiva

me subió a 12 y era que perdía gasoil por el retorno de los inyectores, y como caía sobre los colectores de escape se evaporaba eso sí olía bastante a gasoil

 

una vez que lo he solucionado ahora estoy en 9,8l , el tiptronic consume del orden de 1 litro más que el cambio manual y la tracción quattro entre 0,5 y 1

 

No se como va de peso tu coche respecto al A4 , en mi caso 1650 kg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No tiene nada que ver, puesto que es de gasolina, pero estoy en consumos entre 10,5 y 13,5 litros, ¡¡en un motor de 1800cc.!!.

Evidentemente en el concesionario, siempre me han dicho que era normal, que si mi tipo de conducción, que si el coche pesa mucho, etc. Lo cierto es que haciendo todo un depósito con el máximo de cariño para ver si conseguía gastar menos, el consumo no bajó de 10,5 litros.

Por cierto, el otro dóa comentando el mismo tema con un amigo que tiene un Mondeo TDCI (o algo así), el consumo medio que le marcaba era de ¡¡5 litros!! eso es increible, pero os aseguro que es cierto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JRPR.

 

Los consumos homologados para el A6 Avant 2.5 TDI Tiptronic son los siguientes:

 

* Consumo urbano 11,3

 

* Consumo en carretera 6,3

 

* Consumo mixto 8,1 (37% consumo ciclo urbano y 63% consumo en carretera).

 

 

En mi caso particular en consumo mixto rondo los 8,9 l/100Km con unas 225/45/17. En ciudad 10,2 ; y en carretera 7, 8, 9 (porque nunca suelo ir a velocidades constantes, pero vamos, queriendo, le puedes hacer 7,5 perfectamente manteniendo 140 o un pelín más dependiendo de las carreteras). Nunca he conseguido promedios de 6,3 :ph34r: .

 

 

A lo que vamos, me parece una pasada lo que gasta el coche.

 

Ahí tiene que fallar algo. Últimamente mis recorridos son de unos 8 Km en autovía con retenciones de pararte (primera acelera, frena, primera segunda, pisa que te adelantan :( ) y no soprepaso los 10,2. El coche llega al trabajo y la mayoría de las veces no ha llegado a marcar la temperatura de trabajo óptima :( .

 

Ya sabes que los Tiptronic en frío llegan casi a las 2.000 vueltas y no cambian los puñeteros :( , precisamente cuando menos hay que forzar el motor. Por lo tanto en mi caso gastaría incluso un poco más.

 

Si tu coche anda por esos consumos, haz que te lo revisen porque no creo que vayas por ahí dándole zapata al coche hasta el punto de consumir cerca de tres litros más a no ser que vayas realmente a todo trapo.

 

Mi coche olía también a gasoil y tenía una pérdida por los manguitos rígidos que alimentan a la bomba (era un olor perceptible). Si el tuyo además de oler tira gasoil me parece que estás regalando unos cuantos litros cada vez que llenas el tanque.

 

Prueba a hacerle un chequeo en un taller competente y que miren las posibles anomalías que te haga tener esos consumos (filtro aire, filtro gasoil, tubuladuras de combustible, depósito, etc. ).

 

P.D. Hay que ser conscientes que estos coches no son mecheros para andar por ciudad, rondan casi los 170 CV reales y tienen que mover 1692 Kg en vacío junto con gomas de deportivos. A mi el consumo, aún siendo un poco altos, me parecen admisibles por lo bien que andan, y ¿quién se resiste a meterle candela para conseguir las medias de consumo? :D <_< .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.