Jump to content

Carmelo, y amigos, tema de lámparas de gas xenon


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Como algunos sabréis finalmente me decanté de nuevo por los faros originales de la casa pero en gas xenon encontrándome con un haz de luz que dispersa bastante lateralmente a la vez de abarcar más en profundidad incluso con las lámparas de gas en los halógenos y diurnos que antes tenía.

 

Sin embargo veo que el tono de la luz es más parecido a la halógena que a la propia de la de 6000.

En el tema de Carmelo he leído que lleva de 8000 K en los faros originales, aunque quisiera yo las de 6000 como llevo en el Seat Leon.

¿Existen en la casa o en qué lugar donde comprar unas lámparas que no valgan lo que vale un faro halógeno si no más?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo 6000k, te puedo conseguir unos baratos como los mios y como algun compañero que se los he encargado yo por unos 80-90e, aunque los encuentras ya en cualquier lado por ese precio o menos, solo que estos a mi no me han dado ningun problema.

si no te puedes meter en alguna compra conjunta de esas de xenon de weel done por 160e.

 

Cuando dices gas te refieres a xenon no patrick?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola patrick, al final que as hecho con los diurna? ya te comente yo en un post que no alumbraban muy bien te acuerdas?... yo los llevo ya hace 1 año y bueno son muy bonitos pero la iluminacion en carretera deja mucho que desear...

 

Por cierto ayer me compre por Ebay dos kits xenon H1 y H4 por 42 eur cada uno con los gastos de envio incluidos.... veremos haver que me llega xD....

ya te comentare haver....

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Como algunos sabréis finalmente me decanté de nuevo por los faros originales de la casa pero en gas xenon encontrándome con un haz de luz que dispersa bastante lateralmente a la vez de abarcar más en profundidad incluso con las lámparas de gas en los halógenos y diurnos que antes tenía.

 

Sin embargo veo que el tono de la luz es más parecido a la halógena que a la propia de la de 6000.

En el tema de Carmelo he leído que lleva de 8000 K en los faros originales, aunque quisiera yo las de 6000 como llevo en el Seat Leon.

¿Existen en la casa o en qué lugar donde comprar unas lámparas que no valgan lo que vale un faro halógeno si no más?

 

Saludos.

 

No entiendo muy bien lo que necesitas, Patrick. Si ya tienes las ópticas xenon originales decirte que iluminan muy bien pero que en mi opinión las lámparas (D2S) que trae de serie el 8L son bastante pobres. Y con esto quiero decir de que además de ser bastante amarillas para lo que estamos acostumbrados con el xenon (rondarán los 4500 ºK de temperatura de color) dejan también bastante que desear en cuanto a "cantidad-calidad".

 

Yo directamente he metido a mi xenon de serie unas lámparas de Well Done, en mi caso de 8000ºK (que ojo, no hay tanta diferencia con las 6000ºK, y lo sé porque me compré los dos juegos y finalmente he optado por las 8000ºK). En cuanto a calidad y cantidad de iluminación también se notan que van notablemente mejor que las originales. En resumen, que no vuelvo a las originales ni loco. Incluso si metes otros balastros (de calidad, tipo Well Done), mejorarás más todavía esa iluminación...

 

Así que xenon de serie = muy mejorable. Por eso lo que mejor ilumina sin duda son las ópticas originales con un kit de xenon. Además yo no veo mejora alguna por conseguir unas ópticas xenon de origen. Lo único que tiene bueno la opción de xenon de serie es que vas "legal" al tener lavafaros y regulación automática incorporada. Si se ponen a posteriori esas ópticas seguirás sin ambos (a no ser que te lies con ello también). En resumen, que por poner unas ópticas xenon originales no vas a ir totalmente legal ni mucho menos.

 

PD.: estos días están de vacaciones en New Mode, hasta final de mes. Me iba a acercar, pero eso me han dicho. O sea que dejamos todo para cuando vuelva yo de Galicia a principios de septiembre :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 6000k, te puedo conseguir unos baratos como los mios y como algun compañero que se los he encargado yo por unos 80-90e, aunque los encuentras ya en cualquier lado por ese precio o menos, solo que estos a mi no me han dado ningun problema.

si no te puedes meter en alguna compra conjunta de esas de xenon de weel done por 160e.

 

Cuando dices gas te refieres a xenon no patrick?

Exacto, guapo.

Cuando me refiero a gas desde luego es a xenon, no a plasma ni nada que no sea lo que lleva una lámpara xenon <_<

¿Las puedo encontrar tipo originales para los faros?

Recuerda que ahora no se trata de ningún kitt de lámparas sino de las propias lámparas originales.

 

Hola patrick, al final que as hecho con los diurna? ya te comente yo en un post que no alumbraban muy bien te acuerdas?... yo los llevo ya hace 1 año y bueno son muy bonitos pero la iluminacion en carretera deja mucho que desear...

 

Por cierto ayer me compre por Ebay dos kits xenon H1 y H4 por 42 eur cada uno con los gastos de envio incluidos.... veremos haver que me llega xD....

ya te comentare haver....

 

Saludosss

Hola Titus.

En verdad una ligera falta de haz de luz faltaba pero tampoco es tan pobre esa iluminación aunque sí daba más un kitt de lámparas de xenon en los faros halógenos y por supuesto los originales.

Las lámparas baratejas tienen como diferencia el que al iluminar a veces una no se encienda de vez en cuando volviendo a tener que apagar y volver a encender.

La composición de las lámparas varían y antes que yo he llevado dos kitts de lámparas de gas siempre he preferido los juegos más caros con los que nunca he tenido ningún problema como el comentado.

 

Bully, yo tengo una pareja de D2S de 6000K. Las compré por equivocación y tengo dos juegos. Son una imitación exacta de las Philips fisicamente. Si te interesa dimelo.

¿Por cuánto los vendes, más o menos por lo que ha comentado Alberto el lagartón?

 

Hola amigos.

 

Como algunos sabréis finalmente me decanté de nuevo por los faros originales de la casa pero en gas xenon encontrándome con un haz de luz que dispersa bastante lateralmente a la vez de abarcar más en profundidad incluso con las lámparas de gas en los halógenos y diurnos que antes tenía.

 

Sin embargo veo que el tono de la luz es más parecido a la halógena que a la propia de la de 6000.

En el tema de Carmelo he leído que lleva de 8000 K en los faros originales, aunque quisiera yo las de 6000 como llevo en el Seat Leon.

¿Existen en la casa o en qué lugar donde comprar unas lámparas que no valgan lo que vale un faro halógeno si no más?

 

Saludos.

 

No entiendo muy bien lo que necesitas, Patrick. Si ya tienes las ópticas xenon originales decirte que iluminan muy bien pero que en mi opinión las lámparas (D2S) que trae de serie el 8L son bastante pobres. Y con esto quiero decir de que además de ser bastante amarillas para lo que estamos acostumbrados con el xenon (rondarán los 4500 ºK de temperatura de color) dejan también bastante que desear en cuanto a "cantidad-calidad".

 

Yo directamente he metido a mi xenon de serie unas lámparas de Well Done, en mi caso de 8000ºK (que ojo, no hay tanta diferencia con las 6000ºK, y lo sé porque me compré los dos juegos y finalmente he optado por las 8000ºK). En cuanto a calidad y cantidad de iluminación también se notan que van notablemente mejor que las originales. En resumen, que no vuelvo a las originales ni loco. Incluso si metes otros balastros (de calidad, tipo Well Done), mejorarás más todavía esa iluminación...

 

Así que xenon de serie = muy mejorable. Por eso lo que mejor ilumina sin duda son las ópticas originales con un kit de xenon. Además yo no veo mejora alguna por conseguir unas ópticas xenon de origen. Lo único que tiene bueno la opción de xenon de serie es que vas "legal" al tener lavafaros y regulación automática incorporada. Si se ponen a posteriori esas ópticas seguirás sin ambos (a no ser que te lies con ello también). En resumen, que por poner unas ópticas xenon originales no vas a ir totalmente legal ni mucho menos.

 

PD.: estos días están de vacaciones en New Mode, hasta final de mes. Me iba a acercar, pero eso me han dicho. O sea que dejamos todo para cuando vuelva yo de Galicia a principios de septiembre :thumbsup:

¿Esas lámparas D2S se venden fuera de la casa como parece ser que Catfish tiene un juego de sobra?

Pues si es así la verdad quisiera tener ese tono blanco puro que tiene mi Seat Leon ya que voy tras ello hace un tiempo aunque se que los ligeramente azulados son preciosos, cosa que corroboro yo mismo al tenerlos anteriormente como kitt acoplado en los anteriores faros.

 

En mi caso tengo el sistema de lavafaros y aunque antes incluso tenía el kitt siempre he pasado la ITV sin problemas, aún así iré viendo el tema de la nivelación automática.

 

No te preocupes Carmelo en cuanto a lo del volante, ya te dije que sin prisas y que en el momento de tenerlo te hago la transferencia o si fuera por allí te lo abonaría en persona.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me instale un kit techone y encantado con ellos desde hace ya varios años

en luz blanca con bordecito azulado , son 6000K

y q nunca me han fallado

 

de las mejores cosas q le he cambiado al coche y mas aprovechando q nuestro foco lleva lente elipsoidal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me acabo de instalar el kit que compre por ebay por 42 eur con gastos de envio incluido, me tardaron 24h en llegar y los recivi super bien, ademas he tenido 3 kit xenon ya instalados en el coche, y os aseguro que son los mismos todos, solo k le cambian la pegatina de los balastros.... menos los de marca tipo well done etc... pero estos que circulan por la red casi todos son chinos del mismo sitio... porque los 3 que he tenido comprado por diferentes vendedores , han sido iguales con diferentes pegatinas en los balastros....... asi que de momento ya lo tengo instalado y me alumbra genial 6000k como los que tube hace años....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os entiendo, Titus y Roberto, pero vosotros os referís a las lámparas de gas como kitts, yo hablo de las D2S, originales para los faros xenon, que varía todo en este caso.

 

Gracias de todos modos.

Saludos, majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, acuérdate de lo que te dije en su día. Yo distíngo un faro de Xenon respecto un faro de halógeno.

El del Xenon lleva una lupa pelín más pequeña o por lo menos eso parece debido al labio que tiene la pieza de PVC que la recubre.

 

Para mí lo ideal sería poner los faros para gas halógeno -con inscripción para Xenon tambien, CLARO- y un kit de conversión de 55w.

 

Además, el xenon es como el halogenuro (no metálico claro JAJAJAJA), se va apagando con el uso. Y más en el caso del Xenon.

Para comprovarlo, cambiar una lámpara halógena de casa -de esas que van a 12v y tiene 50w-, esas que llevan años; por una nueva. Y vereis que diferencia de tono y de luminosidad. Bueno pues con el Xenon pasa más todavía.

 

Ah! para los que no lo sepan, el Halogenuro Metálico se emplea en la industria es una luz que tarda algo en cojer toda la potencia y que da una luz MUY superior respecto a Vapor de Sodio a Alta Presión. Muy blanca y brillante, con toques verdosos o azulados. Se suelen usar para iluminar fábricas, campos de futbol, escaparates etc. Y TIENE LA MALA MANÍA de cambiar de tono y "apagarse" (palidecer) de forma estrepitosa con el uso. ¡¡¡Es como el Xenon de los coches!!!

 

 

 

PD: no mezclar color con cantidad. Unas de 4300ºK pueden, y de hecho lo hacen, iluminar más que unas de 8mil. Otra cosa es que con las de 8mil veas mejor las rallas y los carteles.

Tambien hay que tener en cuenta el contraste de dichos colores. Yo llevé 9mil, se veía muchisimo mejor que con la 8mil posteriores pero en tramos a media luz y en tramos con la calzada sin señalizar, NO VEÍA LACARRETERA y tenía que encender los antis con lámpara "todoclima".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.