Jump to content

A4 B8 2.0 TDI quattro 143CV o 170CV ??


Gordooo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, este es mi primer post en este magnífico foro que llevo ojeando desde hace bastante tiempo.

Actualmente tengo un A4 B5 1.8T, y ya le ha llegado el momento.....(el coche está perfecto y no me ha dado ni un solo problema, pero los años pasan y la verdad ¡ somos tan caprichosos ¡ ).

Bien, tras las buena experiencia con mi actual coche, llevo bastante tiempo dándole vueltas a mi próxima elección, se trata de optar entre el motor de 143CV o el de 170CV, para el modelo A4 B8 2.0 TDI con tracción integral “quattro”.

He probado en el concesionario un 143CV con tracción delantera, y la verdad es que el coche me transmitió muy buenas impresiones en cuanto a respuesta, recuperación, comodidad, equipamiento, etc. etc., para nada le tiene envidia a mi actual motor gasolina 1.8 T, de 150CV, incluso me parece que tiene mejor respuesta de bajos, se nota que el par motor lo alcanza a menos vueltas. Lógicamente en la prueba no le di mucha caña, pero me pareció un vehículo soberbio.

Bien hecha mi presentación, os transmito mi duda existencial ¿cuál es a vuestro criterio la mejor elección entre esos dos motores para el tracción quattro?.

Espero vuestros siempre acertados comentarios para ayudarme a tomar una decisión adecuada.

 

:ranting2: Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido :ranting2: . El tema será que si quieres igualar a tus actuales prestaciones, deberas coger el 170. Si el tema en cambio no es imprescindible, coge el 143 y pon mas equipamiento, y si el dinero te sobra....170 Quattro, Sline y equipamiento como si lo regalasen.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de estrenar un 2.0TDI de 143 C.V Quattro.. y sinceramente va como un tiro.. le pondria mas equipamiento antes que tirarme a los 170 C.V y tendrias un coche muy muy elegante..

 

 

Tiene 6 vueltas creo recordar y a 2100 rpm en s..ta vas a 140 ... no te digo mas..

 

Con 143 C.V vas que chutas creeme...el coche corre y mucho. Antes tenia un A4 B5 V6 2.6 Quattro de 150 C.V asi que se lo que es que un coche "tire"... jaja

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viniendo de un 1.8 T ¿no has mirado los 1.8 TFSI o 2.0 TFSi?

 

¿Te pasas al gasoil?

 

Pues si, creo que el ahorro de combustible es considerable y por tanto la autonomía. Ten en cuenta que actualmente estoy en una media de 10,7 L. Ya sé que los motores de gasolina actuales no tienen nada que ver con el mío en cuanto a consumo y prestaciones, pero creo que optar por díesel es una apuesta razonable para los tiempos que corren.

No sé si al día de hoy la gasolina tiene alguna ventaja sobre el gasoil, supongo que en elasticidad de motor se notará algo, pero yo no quiero un coche de carreras, sólo necesito que cuando se le requiera, dé respuesta, suelo conducir tranquilo, en autovía o buenas carreteras no paso de 140, menos cuando la ocasión lo permite y te das un subidón, pero esto cada vez está más peligroso, que ya sabéis que la administración necesita dinero y andan por ahí como perros de caza a la búsqueda de despistaos. :crying_anim:

 

Gracias por contestar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La autonomia de un diesel se nota y mucho..además los nuevos motores diesel no tienen nada que ver con los de hace unos años.. son mucho mas silenciosos y menos vibrones... otra cosa es que te gusta la conducción de gasolina..

 

Yo he notado una disminución de consumo importante..antes hacia 500 km con mi V6 y ahora hago 950 KM...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Finikito, es lo mismo que yo pienso.

En tu post anterior me comentas a ponerle algo más de equipamiento en vez de gastar en CV, ¿cuál es el equipamiento que tú me aconsejas, o el que tú ya tienes?.

 

Gracias de nuevo

 

 

El mio es un 2.0 TDI Quattro de 143 C.V

 

Como minimo le pondria

 

Servotronic.

Asientos deportivos delanteros ( que te van con al regulación lumbar electrica y banqueta extraible para las piernas)

Instalacion básica bluetooth para el telefono

Quattro (lleva suspension deportiva)

Paquete técnico (Xenon, Tempomat, Sensor Parking trasero, sensor lluvia, espejos antideslumbrantes)

 

 

Esas especificaciones si lo negocias bien te ronda los 33000 euros ( euro arriba euro abajo..) y creo q es un coche bastante equilibrado..

 

A partir de ahi puedes ponerle todo lo que tu quieras..... cuero, FIS a color, navegador, techo, luces adaptativas, clima trizona (completamente ideada para alguien muy caprichoso ya que el normal va de lujo) etc etc etc...

 

En cuanto a la potencia es suficiente el coche anda como una perra..hazme caso.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me dirás como me lo tengo que montar para esa negociación porque tengo la siguiente oferta:

 

Audi A4 berlina B8 2.0 TDI quattro 143CV 6vel.

Instalación básica bluetooth

Llantas de aleación 7,5Jx17 “structure”

Apoyabrazos central delantero

Paquete técnico

Pintura efecto perla

Total: 35.165 €

 

Ya ves, 2.000 € más, y sin asientos deportivos..... es la concesión de Palencia (Cobarsa, aunque quizás debería de llamarse “Cobraza” :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me dirás como me lo tengo que montar para esa negociación porque tengo la siguiente oferta:

 

Audi A4 berlina B8 2.0 TDI quattro 143CV 6vel.

Instalación básica bluetooth

Llantas de aleación 7,5Jx17 “structure”

Apoyabrazos central delantero

Paquete técnico

Pintura efecto perla

Total: 35.165 €

 

Ya ves, 2.000 € más, y sin asientos deportivos..... es la concesión de Palencia (Cobarsa, aunque quizás debería de llamarse “Cobraza” :thumbsup: )

 

 

Yo lo saque por 32800 en Madrid, ahora bien el mio es blanco ( no me sube el precio la pintura como a ti) y las llantas son de 16.. ya que de momento no tenia pensado cambiarle las llantas, es un extra que le puedo poner en cualquier momento... eso ya supone esa diferencia? no se yo creo que lo puedes rebajar un poco.

 

El mio lleva isofix y asientos deportivos con instalación de telefono.,paquete tecnico y quattro .. creo que no me dejo nada... el precio es bueno pero me toco negociar mucho...

 

Lo que si puedes hacer es ir en plan perrete a distintos concesionarios..a mi me funciono..mire en distintas comunidades autonomas.

 

Dale una vuelta a mi presentacion del foro de hace una semana cuando lo cogi:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=finikito

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de pepino ¡¡¡ muy wapo Finikito. Por lo que cuentas no me va a quedar más remedio que gitanear, desde luego es increíble que de una ciudad a otra haya esas diferencias. Se ve que los de aquí quieren ganar bastante con cada operación ¡¡ pero si estamos en crisis ¡¡¡.

Respecto a lo de la pintura y las llantas, en tarifa, entre ambas suponen 1.521 €, los asientos deportivos son 695 €, así que sería una diferencia de sólo 800 €, y no 2.000 eurazos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de pepino ¡¡¡ muy wapo Finikito. Por lo que cuentas no me va a quedar más remedio que gitanear, desde luego es increíble que de una ciudad a otra haya esas diferencias. Se ve que los de aquí quieren ganar bastante con cada operación ¡¡ pero si estamos en crisis ¡¡¡.

Respecto a lo de la pintura y las llantas, en tarifa, entre ambas suponen 1.521 €, los asientos deportivos son 695 €, así que sería una diferencia de sólo 800 €, y no 2.000 eurazos :thumbsup:

 

Por eso te lo digo que bueno la diferencia son 800 euros .. que lo tendras jodido para que te lo bajen tanto en otro concesionario pero vamos a lo mejor 300 o 400 puedes gitanear.... y oye eso para la saka... eso vale un iphone para sincronizar tu movil con la agenda del coche.. por ejemplo jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL 170cv tiene menos fuerza a bajas rpm, aunque mas en altas, esto sucede porque tiene un turbo mas grande que el 143cv.

Yo probe el 170cv en un q5 quattro, y el motor va bien, no tiene mucha fuerza en bajos pero para nada es un problema porque va muy fino y es dificil calarlo, y la entrega de potencia es progresiva y lineal, da lo mejor de si a altas rpm(para un diesel).

 

Yo cogeria el 170cv para tener un poco mas de reserva de aceleración en adelantamientos, mas que nada en carretera de doble sentido, donde el peso añadido y las perdidas por friccion del quattro se notan mucho. Para ir en autovia a velocidad constante el 143cv sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.