Jump to content

A4 B8 2.0 TDI quattro 143CV o 170CV ??


Gordooo

Publicaciones recomendadas

Yo acabo de estrenar un 2.0TDI de 143 C.V Quattro.. y sinceramente va como un tiro.. le pondria mas equipamiento antes que tirarme a los 170 C.V y tendrias un coche muy muy elegante..

 

 

Tiene 6 vueltas creo recordar y a 2100 rpm en s..ta vas a 140 ... no te digo mas..

 

Con 143 C.V vas que chutas creeme...el coche corre y mucho. Antes tenia un A4 B5 V6 2.6 Quattro de 150 C.V asi que se lo que es que un coche "tire"... jaja

 

Viniendo de un 1.8 T yo cogería el 170 CV diesel. El 143 CV tiene muy buena elasticidad pero con el 1.8 T de tu anterior B6, con muy buenos bajos, en cuanto lo subías de vueltas sus prestaciones estaban por encima del 143 CV diesel. Para igualar prestaciones desde luego el 170 CV. El antiguo V6 2.6 de 150 CV era un coche mucho más lento y más glotón que el 1.8 T, al carecer de turbocompresor, y dar bastantes menos cv en banco que el 1.8 T de 150 CV "oficiales". Eso si era algo más suave y fino.

Si quieres mantener las prestaciones de tu antiguo 1.8 T: coge el 170 CV.

Si no te importa perder prestaciones y garra deportiva (yo tuve un 1.8 T 150 CV y he probado el 143 CV diesel), coge el 143 CV diesel que también tiene unas prestaciones muy decentes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo acabo de estrenar un 2.0TDI de 143 C.V Quattro.. y sinceramente va como un tiro.. le pondria mas equipamiento antes que tirarme a los 170 C.V y tendrias un coche muy muy elegante..

 

 

Tiene 6 vueltas creo recordar y a 2100 rpm en s..ta vas a 140 ... no te digo mas..

 

Con 143 C.V vas que chutas creeme...el coche corre y mucho. Antes tenia un A4 B5 V6 2.6 Quattro de 150 C.V asi que se lo que es que un coche "tire"... jaja

 

Viniendo de un 1.8 T yo cogería el 170 CV diesel. El 143 CV tiene muy buena elasticidad pero con el 1.8 T de tu anterior B6, con muy buenos bajos, en cuanto lo subías de vueltas sus prestaciones estaban por encima del 143 CV diesel. Para igualar prestaciones desde luego el 170 CV. El antiguo V6 2.6 de 150 CV era un coche mucho más lento y más glotón que el 1.8 T, al carecer de turbocompresor, y dar bastantes menos cv en banco que el 1.8 T de 150 CV "oficiales". Eso si era algo más suave y fino.

Si quieres mantener las prestaciones de tu antiguo 1.8 T: coge el 170 CV.

Si no te importa perder prestaciones y garra deportiva (yo tuve un 1.8 T 150 CV y he probado el 143 CV diesel), coge el 143 CV diesel que también tiene unas prestaciones muy decentes.

 

Un saludo.

Mucho mas lento el V6 perdona pero no sabes de lo que hablas.. en bajas sale mas rapido el 1.8 T pero en altas no tiene nada que hacer...anda que no me he pulido yo 1.8 T de la epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de estrenar un 2.0TDI de 143 C.V Quattro.. y sinceramente va como un tiro.. le pondria mas equipamiento antes que tirarme a los 170 C.V y tendrias un coche muy muy elegante..

 

 

Tiene 6 vueltas creo recordar y a 2100 rpm en s..ta vas a 140 ... no te digo mas..

 

Con 143 C.V vas que chutas creeme...el coche corre y mucho. Antes tenia un A4 B5 V6 2.6 Quattro de 150 C.V asi que se lo que es que un coche "tire"... jaja

 

Viniendo de un 1.8 T yo cogería el 170 CV diesel. El 143 CV tiene muy buena elasticidad pero con el 1.8 T de tu anterior B6, con muy buenos bajos, en cuanto lo subías de vueltas sus prestaciones estaban por encima del 143 CV diesel. Para igualar prestaciones desde luego el 170 CV. El antiguo V6 2.6 de 150 CV era un coche mucho más lento y más glotón que el 1.8 T, al carecer de turbocompresor, y dar bastantes menos cv en banco que el 1.8 T de 150 CV "oficiales". Eso si era algo más suave y fino.

Si quieres mantener las prestaciones de tu antiguo 1.8 T: coge el 170 CV.

Si no te importa perder prestaciones y garra deportiva (yo tuve un 1.8 T 150 CV y he probado el 143 CV diesel), coge el 143 CV diesel que también tiene unas prestaciones muy decentes.

 

Un saludo.

Mucho mas lento el V6 perdona pero no sabes de lo que hablas.. en bajas sale mas rapido el 1.8 T pero en altas no tiene nada que hacer...anda que no me he pulido yo 1.8 T de la epoca.

 

Está bien, no era mucho más lento (aunque nunca probé el V6, que debía ser un prodigio de suavidad). No pensé que mis comentarios iban a crear tanta susceptibilidad. Me da igual cual de los dos andaba más, pero hay un hecho objetivo: las pruebas y comentarios de las revistas de la época. En cuanto a mí respecta no intenté pulirme ningún 2.5 V6 (a lo mejor no lo hubiese conseguido), sólo disfrutaba de ese magnífico motor de "par constante".

Un saludo y buen rollo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un V6 con 150 cv no es ninguna bala. Un 1.8 t de 150 cv tampoco, pero como suelen tener más cv que los oficiales y tienen un medio regimen mejor, estoy seguo que era más rápido en aceleraciones y en recuperaciones, además que pesan menos. Que los dueños de los 1.8t quedasen por detrás de tí no significa que tu coche sea más rápido, simplemente que usas mejor el motor. Suponiendo que ambos motores dan la potencia a 6.000 rpm (lo cual los dejaría muy igualados en aceleración) si a medio regimen la fuerza entregada por el turbo es superior que la del atmosférico, habrá una ganancia de aceleración que por mucho que apures el V6 no conseguirás contrarestar.

 

Para el creador del post, no sabemos cuantos kilometros haces al año, pero si no son muchos dejate de cafeteras. Has dicho que tu actual 1.8 no te dió ningún problema. Ese es el quid de la cuestión. Vienes de un motor duro como una roca y te vas a meter en uno mucho más delicado, con FAP, valvulas EGRs, turbos de geometría variable mucho más apretados, cambio de correa de distribución a los 100.000 kms (el 1.8tfsi no tiene correa, con lo que te ahorras 1000 euros cada 100.000 kms), bombas de inyección de gas oil..... Estoy seguro que tu actual coche sigue arrancando y sonando a gloria cada mañana, mientras que los diesel segun van pasando los años van sonando peor, comienzan a echar humo, a manchar la parte trasera del maletero, etc etc.

 

Alguien dijo que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. En tu caso ya conoces lo bueno y te ha ido estupendamente. ¿Porqué arriesgarte?

 

De todos modos el actual 2.0 tdi ha dado un paso adelante en muchos aspectos, el anterior no fue nada bueno, pero éste tiene muy buena pinta, no es ruidoso y es suave y progresivo, así que no me extraña que te haya gustado. Tambien es una excelente compra.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gordoo, yo tenía la misma duda, entre el 143cv y el 170cv, y al final me decidí por el 143cv. Yo venía del B6 TDI 130cv, con bomba inyector y una buena "patada" en aceleración, por lo que, después de leer por aquí, pensé que quizás "necesitaba" el de 170cv para no perder prestaciones, de ahí la disyuntiva.

 

El tema es que, después de comentarlo en el conce, y leer por aquí, me decidí por el 143cv, por una cuestión simple de si el sobrecoste (unos 2300 €, si no recuerdo mal) me compensaba esa ganancia de potencia, que sobretodo se produce a un régimen alto de vueltas, si no estoy equivocado.

 

La verdad es que, después de un mes y medio y más de 4000 kms, estoy muy contento de la elección. Evidentemente he perdido la patada que tenía antes en el TDI 130, pero el coche adelanta bien, se trata de utilizar bien el cambio y el motor, y en autopista, corre como un desgraciado (a 180 subes literalmente sin enterarte, e incluso a 200 llegas fácil); es decir, para conducción normal, más que suficiente. Y como ya dije en otro post, si no puedo hacer un adelantamiento con 143cv, es que es un adelantamiento peligroso, y mejor no lo hago. Por último, decirte que es un motor muuuuy suave y silencioso en comparación con otros. Una delicia.

 

Saludos ! :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Grial y con la mayoría. Yo tengo el 143 y también lo considero suficiente. Es muy evolucionado y no suena prácticamente nada. Para una conducción normal y de uso diario mas que suficiente. Porque a circuito no lo vas a meter no? jeje. Pues eso, son 150 cv reales que no son pocos. Luego está en que tu puedas afrontar esa diferencia de precio sin problemas y quieras un poquito más de replís y fardar un poquito más, jeje. En mi caso yo como iba a comprar el BMW 320 177Cv pues el equivalente cuando me pasé a Audi era el de 170 y lo pedí, a mi no me importaba esos 2300 e, pero de todos los extras que yo le puse, el único que es imprescindible es el cambio secuencial multitronic, y me dijeron que el de 170cv no monta multitronic, debía ser el de 143cv, asique sin dudarlo un segundo elegí este, jeje. Ya te digo, para mí de sobra, son una animalada de cavallos. Hombre si vienes de un F430 como el de CR9 con 400cv este igual se te queda pelín corto, o si vienes de un focus gasolina de esos con 210 cv también, pero en mi caso que vengo de los 90 cv de mi 306 HDI y ya estaba contento, pues noto la diferencia que no veas. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un V6 con 150 cv no es ninguna bala. Un 1.8 t de 150 cv tampoco, pero como suelen tener más cv que los oficiales y tienen un medio regimen mejor, estoy seguo que era más rápido en aceleraciones y en recuperaciones, además que pesan menos. Que los dueños de los 1.8t quedasen por detrás de tí no significa que tu coche sea más rápido, simplemente que usas mejor el motor. Suponiendo que ambos motores dan la potencia a 6.000 rpm (lo cual los dejaría muy igualados en aceleración) si a medio regimen la fuerza entregada por el turbo es superior que la del atmosférico, habrá una ganancia de aceleración que por mucho que apures el V6 no conseguirás contrarestar.

 

Para el creador del post, no sabemos cuantos kilometros haces al año, pero si no son muchos dejate de cafeteras. Has dicho que tu actual 1.8 no te dió ningún problema. Ese es el quid de la cuestión. Vienes de un motor duro como una roca y te vas a meter en uno mucho más delicado, con FAP, valvulas EGRs, turbos de geometría variable mucho más apretados, cambio de correa de distribución a los 100.000 kms (el 1.8tfsi no tiene correa, con lo que te ahorras 1000 euros cada 100.000 kms), bombas de inyección de gas oil..... Estoy seguro que tu actual coche sigue arrancando y sonando a gloria cada mañana, mientras que los diesel segun van pasando los años van sonando peor, comienzan a echar humo, a manchar la parte trasera del maletero, etc etc.

 

Alguien dijo que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. En tu caso ya conoces lo bueno y te ha ido estupendamente. ¿Porqué arriesgarte?

 

De todos modos el actual 2.0 tdi ha dado un paso adelante en muchos aspectos, el anterior no fue nada bueno, pero éste tiene muy buena pinta, no es ruidoso y es suave y progresivo, así que no me extraña que te haya gustado. Tambien es una excelente compra.

 

Un saludo

 

Te vuelvo a asegurar que un V6 es muchisimo mas elastico y en punta al 1.8 T se lo pule y sin problemas... si dices eso es porque nunca has llevado uno.. en salida es mas rapido el 1.8 T porque no es atmosferico pero la elasticidad de un V6...es bastante dificil de superar sobre todo en carretera.

 

Para el dia a dia tienes razon que un 1.8 T es menos pesado y menos gaston pero la sensacion que ofrece un V6 de esa epoca no me la ha dado ningun turbo ...

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

 

Se pierde patada porque un motor diesel anterior es inyector bomba.. son mucho mas vivos en rpm bajas... pero cuando sube un poco de vueltas explota y se convierte en una máquina.. los nuevos motores common rail son asi. Ademas son mucho menos vibrones y muchisimo mas silenciosos.

 

 

Yo te recomiendo el 143 C.V con Quattro ( eso ni lo descartes) ademas los A4 llevan diferencial torsen como sistema Quattro no el haldex... además el diesel frente al gasoil lo notaras en consumo.. y en reventa...un diesel se devalua menos.

 

Si puedes el 170 pues adelante pero para la conduccion el 143 tira como una perra adelanta de maravilla, con quattro lo pillarias muy bien equilibrado y ademas le puedes poner extras.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

Mi hermano dice que para que un diesel salga rentable, no se a que llamará él rentable, hay que hacer por lo menos 25.000 kms al año, sino siempre coger un gasolina. Mi opinión es bien distinta. Yo hago escasos 10.000 kms al año y ni me he planteado mirar un gasolina, es que ni he preguntado por ellos vaya. Aunque hiciese 2.000 kms al año seguiría comprando diesel, me parecen motores mejores en general, mas evolucionados, menos problemas, mejor respuesta... mi opinión es siempre diesel, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

 

Se pierde patada porque un motor diesel anterior es inyector bomba.. son mucho mas vivos en rpm bajas... pero cuando sube un poco de vueltas explota y se convierte en una máquina.. los nuevos motores common rail son asi. Ademas son mucho menos vibrones y muchisimo mas silenciosos.

 

 

Yo te recomiendo el 143 C.V con Quattro ( eso ni lo descartes) ademas los A4 llevan diferencial torsen como sistema Quattro no el haldex... además el diesel frente al gasoil lo notaras en consumo.. y en reventa...un diesel se devalua menos.

 

Si puedes el 170 pues adelante pero para la conduccion el 143 tira como una perra adelanta de maravilla, con quattro lo pillarias muy bien equilibrado y ademas le puedes poner extras.

 

Yo no lo hubiera explicado mejor que el hermano Finikito. El inyector bomba del B6, al llegar a 1800/1900 rpm pegaba un patadón importante, mientras que el common rail actual del B8 143 es muuuucho más progresivo y suave, además de que efectivamente, cuando sube más vueltas tira que se las pela. Y qué decir del sonido, ya no tiene el tractoreo de los antiguos, jejeje.

 

Saludos ! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final voy a optar por los 143CV, espero no arrepentirme como me ha pasado con mi 1.8T actual por no gastar en su día las 300.000 pts. que costaba la tracción quattro, eso si que lo he hechado de menos.

Para Davigar: no llego a los 20.000 km. anuales, y la duda de gasolina o diesel la tengo muy clara "autonomía". Con mi coche actual si voy y vuelvo de Madrid desde Palencia (son 500 km. en total), me pulo casi un depósito. Ya no te quiero decir cuando hago algún viaje más largo.....

Para Grial: Comentas lo de que has perdido "patada" con el paso del B6 130CV al actual B8 de 143CV, ¿a que crees que se debe?.

De nuevo, gracias a todos, sois una gente excelente.

Mi hermano dice que para que un diesel salga rentable, no se a que llamará él rentable, hay que hacer por lo menos 25.000 kms al año, sino siempre coger un gasolina. Mi opinión es bien distinta. Yo hago escasos 10.000 kms al año y ni me he planteado mirar un gasolina, es que ni he preguntado por ellos vaya. Aunque hiciese 2.000 kms al año seguiría comprando diesel, me parecen motores mejores en general, mas evolucionados, menos problemas, mejor respuesta... mi opinión es siempre diesel, jeje

 

Sí, por lo que dice todo el mundo que sabe algo de esto, en esos 25000 kms anuales anda el listón, pero la verdad, es que (a menos que hagas muchísimos kms al año), tampoco creo que la diferencia económica sea definitiva (repito, no creo, pero no me he parado a calcularlo).

 

En mi caso, es muy variable, hay años que igual me voy a casi 30000, y otros que paso poco de los 10000 (con el B6 hice, en 8 años, una media de 17000), de forma que no me he fijado en esto a la hora de decidir. Simplemente me gusta la mucho la conducción en los diesel (cuestión de sensaciones, nada objetivo), además del tema de la autonomía, parecerá una tontería, pero me gusta llenar el depósito y olvidarme un buen tiempo (en una época de muchos kilómetros, en un gasolina seguro que tendría que estar llenando el depósito cada semana, qué coñazo, jejeje). Tuve claro el diesel desde que entré en el conce.

 

Saludos ! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tengo un TDI 170 desde septiembre 2008. Yo probé un 143 antes de comprarlo y no me arrepiento. Como algunos apuntáis el motor no es tan elástico como el 143 hasta las 2000 vueltas, pero... a partir de ahí hasta las 4000 sube "como un gasolina".

 

No es una cosa que haga habitualmente, uno tiene una edad..., pero os cuento:

 

Semáforo, a mi lado un B7 TDI 140. Arrancamos los dos al unísono y con alegría... y cuando pongo 3ª, lo busco por el retrovisor y le había sacado como mínimo 30 metros, afloje, él no y me pasó como humo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tengo un TDI 170 desde septiembre 2008. Yo probé un 143 antes de comprarlo y no me arrepiento. Como algunos apuntáis el motor no es tan elástico como el 143 hasta las 2000 vueltas, pero... a partir de ahí hasta las 4000 sube "como un gasolina".

 

No es una cosa que haga habitualmente, uno tiene una edad..., pero os cuento:

 

Semáforo, a mi lado un B7 TDI 140. Arrancamos los dos al unísono y con alegría... y cuando pongo 3ª, lo busco por el retrovisor y le había sacado como mínimo 30 metros, afloje, él no y me pasó como humo.

 

Saludos.

 

Eso es lo que me gusta del 170cv, responde bastante mejor en altas.

 

Por otro lado vuelvo a insistir, no es lo mismo 143 en un delantera que en un quattro torsen, son muchos cv los que se pierden por la transmision, por lo que si quiere mantener el nivel de prestaciones de su anterior 1.8 T 150cv delantera, en una de esas deberia ir al 170cv, o reprogramar a posteriori el 143cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me dirás como me lo tengo que montar para esa negociación porque tengo la siguiente oferta:

 

Audi A4 berlina B8 2.0 TDI quattro 143CV 6vel.

Instalación básica bluetooth

Llantas de aleación 7,5Jx17 “structure”

Apoyabrazos central delantero

Paquete técnico

Pintura efecto perla

Total: 35.165 €

 

Ya ves, 2.000 € más, y sin asientos deportivos..... es la concesión de Palencia (Cobarsa, aunque quizás debería de llamarse “Cobraza” :conf: )

 

Mira en algún concesionario que te pille cerca para comparar precios con los de Cobarsa. Cuando tengas varios precios de varios sitios aprietales a todos un poco, que algo más te descontarán :thumbsup:

 

En cuanto a lo de gasolina o diesel, por norma general, si haces menos de 30.000 km al año te compensa el gasolina. Si haces más de 30.000 km al año te compensará el diesel. Es mi recomendación.

 

Cuantos km tienes en el B5 1.8T? Que vas a hacer con él?

 

Un saludo y suerte con la compra

Editado por Masa 88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.