Jump to content

Ayuda!!! La lluvia me ha "lavado" el portatil


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que tenia el portatil en la repisa de la ventana de la habitacion (mejor no pregunteis por que) y habia salido un momento y en eso que empezo a llover con ganas, una de esas tormentas de verano que en un minuto descarga como si fuera el monzon, yo corri rapido a casa pero no llegue a tiempo y cuando llegue ya estaba el portatil llenito de agua, le di la vuelta y salio algo de agua pero me imagino que la placa base estara por lo menos muy humeda, ahora lo tengo boca abajo para que caiga el poco agua que pueda qudarle pero la humedad no perdonara, asi que abro el post para que me deis consejos, me imagino que con algo de tiempo y paciencia (y bastante calor de un secador o aldo asi) se podria salvar, yo incluso lo desmontaria pero no dipongo aquí de herramientas (vivo en Vitoria y las herramientas las tengo en Pontevedra), creeis que con darle calor controladamente y quitarle la humedad lo salvare?? o por el contrario voy haciendo numeros para comprarme el lunes otro portatil??

 

Que fastidio, ahora que me habia llegado el Windows 7 y tenia la ultima version del Ubuntu!!!

 

PD: Si se alva de esta le hago un monumento!!!!

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya me imagino el motivo por el que estaba en la ventana :ranting2: . Lo ideal sería que lo abrieses para que se seque antes, pero como no es posible, no te queda más que tener paciencia y esperar a que esté seco completamente, asi tendrás alguna posibilidad de que funcione, aunque luego puede tener fallos cada dos por tres y quede tocado.

 

Hasta que no esté seco del todo no se te ocurra encenderlo.

 

 

Igual hay suerte, pero por si acaso, vete mirando precios para uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como soy asi de "huevudo· lo he encendido y ha encendido pero en cuanto calento un poco me ha empezado a dar problemas de softwear y cuando le he ido a reinstalar el SO (ya que pense que igual asi se solucinaban los problemas) ha empezado a pitar y lo he apagado (eso es malo verdad???), lo dejare uno o dos dias a ver si se seca y lo volvere a encender, a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le a entrado agua a el disco duro ya lo puedes tirar, pero no te preocupes no son muy caros.

Por lo demas en general es cuestion de suerte, eso si, dejalo secar, preferentemente habriendolo y viendolo a vista que esta completamente seco.

Lo de que lo encendiste y al poco se apaga puede ser que se le haya ido la pasta termina del procesador, es cuestion de quitarlo, limpiar el disipador y el procesador, colocar el procesador, echar un poquito de pasta (aqui no vale el mas vale que sobre a que falte, es contraproducente) y listo.

Y el teclado, no se cuanto costaran, pero tampoco me suena que sean caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />Si le a entrado agua a el disco duro ya lo puedes tirar, pero no te preocupes no son muy caros.<br />Por lo demas en general es cuestion de suerte, eso si, dejalo secar, preferentemente habriendolo y viendolo a vista que esta completamente seco.<br />Lo de que lo encendiste y al poco se apaga puede ser que se le haya ido la pasta termina del procesador, es cuestion de quitarlo, limpiar el disipador y el procesador, colocar el procesador, echar un poquito de pasta (aqui no vale el mas vale que sobre a que falte, es contraproducente) y listo.<br />Y el teclado, no se cuanto costaran, pero tampoco me suena que sean caros.<br />
<br /><br /><br />

 

Osea, que mientras no heche humo todo lo demas es reparable no???

 

De momento lo tengo boca abajo y abierto en el suelo sobre una manta para ver si se le acaba de car el agua y acelera el secado.

 

Cuando me empezo a pitar se reiniciaba, pero estaba en la zona del Kernel en el que elegia que SO usaba y tenia el CD del windows para reistalarlo metido en el lector, eso es malo??? que pitara en ese momento???.

 

Cuanto cuestan estos discos duros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />No me digas si funciona, pero me dijeron que metiendo los moviles en arroz les absorve el agua y funcionaban de nuevo, yo nunca he probado, pero siendo un portatil...<br /><br />Ahora, lo malo es encenderlo, es cuando si hay algo mojado, peta..<br />
<br /><br /><br />

 

Eso se debe a que el arroz tiene fecula y la fecula absorbe la humedad.

 

Por cierto!!!, gracias, porque me has dado una idea, si el lunes sigue sin ir bien compro unos paquetesde arroz y lo dejo unos dias sumerjido en arroz.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />Si le a entrado agua a el disco duro ya lo puedes tirar, pero no te preocupes no son muy caros.<br />Por lo demas en general es cuestion de suerte, eso si, dejalo secar, preferentemente habriendolo y viendolo a vista que esta completamente seco.<br />Lo de que lo encendiste y al poco se apaga puede ser que se le haya ido la pasta termina del procesador, es cuestion de quitarlo, limpiar el disipador y el procesador, colocar el procesador, echar un poquito de pasta (aqui no vale el mas vale que sobre a que falte, es contraproducente) y listo.<br />Y el teclado, no se cuanto costaran, pero tampoco me suena que sean caros.<br />
<br /><br /><br />

 

Osea, que mientras no heche humo todo lo demas es reparable no???

 

De momento lo tengo boca abajo y abierto en el suelo sobre una manta para ver si se le acaba de car el agua y acelera el secado.

 

Cuando me empezo a pitar se reiniciaba, pero estaba en la zona del Kernel en el que elegia que SO usaba y tenia el CD del windows para reistalarlo metido en el lector, eso es malo??? que pitara en ese momento???.

 

Cuanto cuestan estos discos duros???

 

Si no echa humo es mejor claro jejeje, por lo demas.... como te digo es suerte, si no se a averiado ningun componente pues bien, si no tal vez de problemas, pero vamos, todo se puede cambiar, depende de que equipo sea y si merece la pena,en principio si te enciende parece que todo va bien, cuando te se seque intentas meterle un live cd de ubuntu por ejemplo que ya tienes, y le haces un test de memoria (memtest, te testea la ram) pegale 4 pasadas y si no te da ningun error es que va bien, y el disco duro si te instala el so y va bien pues se queda, si no puedes pillarte otro, yo cambie el de mi pc hace unas semanas, 80 y algo euros 500gb sata de segate, la ram te sale mas barata en caso de averia, y si es placa base..... ahi posiblemente se salga mejor otro pc.

Lo de que te pite y se apague, puede ser un error de disco duro, de ram..... pero yo primero miraria la temperarura del pc, si sabes mirarla en la bios deja el pc encendido un rato a ver si se sube mucho, si sube mucho y se apaga, quiere decir que se te habra lavado la pasta termica del procesador, o se le habran jodido las propiedades que tenga, se limpia, se vuelve a echar y listo.

Aunque sea evidente, y seguramente ya lo hayas hecho, si tienes la bateria puesta, quitala mientras que esperas a que se seque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />
<br />Si le a entrado agua a el disco duro ya lo puedes tirar, pero no te preocupes no son muy caros.<br />Por lo demas en general es cuestion de suerte, eso si, dejalo secar, preferentemente habriendolo y viendolo a vista que esta completamente seco.<br />Lo de que lo encendiste y al poco se apaga puede ser que se le haya ido la pasta termina del procesador, es cuestion de quitarlo, limpiar el disipador y el procesador, colocar el procesador, echar un poquito de pasta (aqui no vale el mas vale que sobre a que falte, es contraproducente) y listo.<br />Y el teclado, no se cuanto costaran, pero tampoco me suena que sean caros.<br />
<br /><br /><br /><br /><br />Osea, que mientras no heche humo todo lo demas es reparable no??? <br /><br />De momento lo tengo boca abajo y abierto en el suelo sobre una manta para ver si se le acaba de car el agua y acelera el secado.<br /><br />Cuando me empezo a pitar se reiniciaba, pero estaba en la zona del Kernel en el que elegia que SO usaba y tenia el CD del windows para reistalarlo metido en el lector, eso es malo??? que pitara en ese momento???. <br /><br />Cuanto cuestan estos discos duros???<br />
<br /><br />Si no echa humo es mejor claro jejeje, por lo demas.... como te digo es suerte, si no se a averiado ningun componente pues bien, si no tal vez de problemas, pero vamos, todo se puede cambiar, depende de que equipo sea y si merece la pena,en principio si te enciende parece que todo va bien, cuando te se seque intentas meterle un live cd de ubuntu por ejemplo que ya tienes, y le haces un test de memoria (memtest, te testea la ram) pegale 4 pasadas y si no te da ningun error es que va bien, y el disco duro si te instala el so y va bien pues se queda, si no puedes pillarte otro, yo cambie el de mi pc hace unas semanas, 80 y algo euros 500gb sata de segate, la ram te sale mas barata en caso de averia, y si es placa base..... ahi posiblemente se salga mejor otro pc.<br />Lo de que te pite y se apague, puede ser un error de disco duro, de ram..... pero yo primero miraria la temperarura del pc, si sabes mirarla en la bios deja el pc encendido un rato a ver si se sube mucho, si sube mucho y se apaga, quiere decir que se te habra lavado la pasta termica del procesador, o se le habran jodido las propiedades que tenga, se limpia, se vuelve a echar y listo.<br />Aunque sea evidente, y seguramente ya lo hayas hecho, si tienes la bateria puesta, quitala mientras que esperas a que se seque.<br />
<br /><br /><br />

 

Pues de momento no lo he vuelto a encender para ecitar males mayores (Dioooossss!!! como me jode que pasen estas cosas y no tener la caja de erramientas y el tester para poder hacer algo!!!!) seguramente lo que hare sera esperar a regresar a Pontevedra y alli lo destripare y testeare, y si veo algo raro ire a ver a un amigo que es ingeniero informatico y que me lo mire (ya se ofrecio a ello cuando hable con el hace un rato) y mientras tanto a seguir tirando de PDA, que es como estoy conectado ahora.

 

jod** lo que me fastidia estar con las manos atadas y no poder solucionarlo ya,ademas de que este finde estoy sin mucho agetreo y podria solucionarlo facilmente, o por lo menos testearlo y secarlo bien despues de desmontarlo, pero sin la caja de herramientas no puedo hacer nada, cachis!!!!

 

Por que me dices lo de la bateria????? no se me ocurrio lo de quitarla, que gano con eso, que se seque mejor???

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra arroz y metelo en el entero,no es coña.El arroz absorbera el exceso de humedad que tenga.Y para rematar la faena,si puedes desmontar las tapas y rociarlo con CRC antihumedad y que proteja del egfecto corona,lo bordas ya...Mientras tanto no vuelvas a encenderlo...

 

Lo de la bateria quitala para que se sequen bien los contactos y no crie oxido.ademas,si puedes,limpialos con alcochol de quemar,ya que limpiaras la suciedad y al evaporarse rapido no queda residuo...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.