Jump to content

[BRICO] Cambio junta tapa balancines


lagartoalb

Publicaciones recomendadas

yo ya la cambie, gracias! aunque mi motor es AGN y cambia un poco el tema me sirvio de ayuda! ya de paso una buena limpieza del colector, y unos chorros de nural a conciencia. al de 10 minutos salio una mancha de unos 2 metros y bien gruesa, como puede salir tanta M de ai dentro,

ahora tengo otro problema. el coche se me apaga cuando voy en marcha!:S y lo arranco y sin problema al de un rato de nuevo se apaga, teneis idea de que puede ser? salu2

bueno ya me respondo yo solo, se estaba muriendo la bomba de gasolina marcaba que tenia cuando en realidad estaba seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, yo cambié el año pasado esas dos juntas de la tapa de balancines porque me perdía aceite por ella, cuando he ido a comprarla a un concesionario AUDI y al NO darme el tubo de pasta de juntas le pregunté si se vende aparte y me dijo que esas juntas se montan sin pasta... Le hize caso y veo que sigue perdiendo aceite por una parte de la junta (La media luna del lado derecho (viendo el motor de frente)). Supongo que en realidad si debería de haberle puesto la pasta cierto ?? Tendré que desmontar, desengrasar bien y aplicar un poco de sellador de juntas para motores que tengo (pasta rojo anticalórica).

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Buenas noches chicos!! Primero enhorabuena por el Brico y el tiempo invertido en él para ayudar a los demás, y segundo que me va como anillo al dedo ya que tengo que preparar el lió yo también, por eso del aceite en bujias y tal... Total que veo que el brico está muy bien pero no logro ver las fotos!!! :cray: Y leyendo está bien explicado pero a la hora de ponerme a ello creo que las fotos me van a venir muy muy bien!! No sé si el tema de que no se vean es porque el post es del 2009 o porque se han borrado o algo... También es que soy algo nuevo por aquí por eso no sé lo de las imágenes. Si pudieráis echarme un cable y nunca mejor dicho.... :innocent: Gracias de antemano y saludos para todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Una vez quitada la tapa vemos los 2 arboles de levas, la distribucion variable y demas intimidades del motor, incluyendo las 2 juntas que nos interesan

 

73460824.jpg

 

49689385.jpg

 

Ahora simplemente hay que despegar de la culata las 2 juntas ( la exterior y la que rode las bujias).

Con mucho cuidado y que a nadie se le ocurra meter un destonillador ni nada parecido (puedes pero con cuidado) que la culata es de aluminio y se marca muy facilmente, y en este tipo de reparaciones no dañar la planitud de conjunto es primordial.

Una vez despegadas las 2 juntas se limpia bien el apoyo de las mismas tanto en la culata como en la tapa de balancines.

Una vez limpio se da un hilo de silicona para juntas (te la venden junto con las 2 juntas en el concesionario) en la culata y se ponen las juntas nuevas.

Se vuelve a dar otro hilo encima de la junta y se vuelve a poner la tapa.

 

ASI

 

39085173.jpg

 

27698837.jpg

 

 

Una vez cambiadas se pone la tapa de balancines y se atornilla siguiendo los mismos pasos que para quitarla pero logicamente invirtiendo el orden de apriete, ahora seria ASI

 

aprieteculata.gif

 

Tener cuidado de no trasroscar nada. segun el manual de taller el par de apriete para las tuercas que cierran la tapa de balancines es de 1 daNm, aunque no es primordial el uso de dinamometrica si ya has echo mas cosas de estas y tienes ya el punto cojido cool.gif pero como ya he dicho antes, hay que tene mucho cuidado de dejar la tapa bien cerrada por un lado y por el otro no pasarse y dañar nada

 

47991338.jpg

 

Finalmete, volver a montar todo en orden inverso y tener mucho cuidado de no romper nada ni olvidarse de conectar nada tampoco

 

Y ya esta junta nueva y perdidas de aceite 0, y de paso mariposa limpia lo cual se nota.

 

Agradecer como siempre la velada a Tony y la buena compañia a Patrick y demas asiententes Ruben, Brujilla, Carmelo...

 

Hola amigo, gracias por este aporte tan útil, sin embargo no se porque no logro ver las fotos en ninguna comput*dora, solo me falta identificar el orden de como quitar y poner las tuercas, se que el torque es de 10nm pero no se la sincronía de cada tuerca en la tapa, espero me aclares la duda.

 

Saludos, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Un pedazaco de brico¡¡¡¡

Ahora yo tengo el mismo problema, pero en mi caso por culpa de un "·%!·$&%$ de mecánico que me la desmontó para decir que había hecho algo muy importante en el coche y robarme -no hacia falta tocar eso, ni me solucionó nada de lo que tenia- por lo que he visto después ya en dos talleres y al montarla yo no se que hizo que de no perder nada ahora el coche se bebe el aceite -0,5 l cada 200 kms-

 

ya no se pueden ver las fotos. si alguien lo hubiera recopilado antes de que desaparecieran de imageshack se agradecería ver el proceso.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Enviarle un MP al compañero lagartoalb, para ver si todavía tiene alguna y os la puede subir al foro, no a un servidor, si no, en poco tiempo se vuelven a perder. :thumbsup:

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.